Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    artículo 2º, "los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación".

Y el régimen general de importación es el que usamos hasta ahora con el que se paga el 50% en el correo.
    No! El Régimen General de Importación es justamente para IMPORTADORES. El Régimen que regula este tipo de envios es el Régimen de Envios Postales (http://www.afip.gob.ar/aduana/envios.asp)

Todo bien con que quieras defender al gobierno a ciegas, pero intentá no hacer afirmaciones sobre temas que no tenés idea porque después terminás desinformando a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

artículo 2º, "los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación".

Y el régimen general de importación es el que usamos hasta ahora con el que se paga el 50% en el correo.
    por eso! el límite es 2, lo de 25 usd es una franquicia, NO un límite:

"Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Lo que ya existía la semana pasada (por decir).

Antes traías algo, tenías una franquicia de 25 usd y el resto pagabas el 50%
    Ahora traés algo, tenés una franquicia de 25 usd (solo dos oportunidades para usarlos, si te quedaste corto perdiste) y el resto pagás el 50%

Exactamente lo mismo!

Está bien, antes pagabas el excedente en el correo cuando retirabas, ahora lo pagás antes. Pero al fuin y al cabo es lo mismo y no hay bloqueo comercial alguno.
    Deja de trolear, la gente no se queja del 50% se queja del limite anual de 2 productos fisicos.

"Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de AkitoGeass
    Registración
    Dec 2013

Como seria el tema de los pedidos de handtec? que no vienen acompañados de una factura. El mismo pasa como si fuese uno de menor a 25 dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Listo me la re va a chupar la aduana ya me asesore con abogados todos mis pedidos por mas que sean pre ordenes y llegen a fin de año me los van a tener que dar pagando lo que corresponda pero nada de obligarme a ser importador.

Eso si me recomendaron que no compre mas nada hasta saber que cosas van a estar limitadas y que cosas no van a estar limitadas.

Se que algunos abogados van a presentar un amparo por el tema de las nuevas compras esta medida es bizarra. Lo del 50% lo acepto por que yo muchas veces lo paque y es lo que corresponde pero que no me dejen coleccionar lo que se me canta por que estos se patinaron los dolares en cagadas?

El que tenga un abogado en la familia que se asesore y no se preocupen por lo de las declaraciones juradas a menos claro que no puedan justificar con ingresos lo que compraron yo toy en blanco ademas puedo justificar con los años trabajados por ahorros y puedo sumar familiares en caso que les compre cosas a ellos(que encima es verdad)

Esto ultimo es en el hipotetico caso que la afip me pregunte como hice para comprarme las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

6. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Genial las nuevas medidas, porque todo el mundo sabe que meterle la mano en el bolsillo a los argentinos, es la mejor manera de cosechar votos de cara al 2015 . En lo personal, nunca compré nada afuera, pero estuve leyendo mucho acerca del tema en el foro últimamente, porque ya no sobra la guita como antes en casa, y gatillar demás por cosas que cuestan un huevo en el país y afuera están regaladas, ya no me hace tanta gracia. Igual voy a esperar a que esté implementado, por ahí no resulta tan compleja la cosa.

Pensar que estos karteristas, lo único que tienen que hacer para ganar las próximas elecciones, es poner bajo control la inflación. Nada más, no tienen que hacer más nada. Pero andá a ponerlo sobre el tapete, sin que te acusen de traidor a la causa Nac&Pop y agente encubierto de Magneto.

A las focas aplaudidoras, no se les puede pedir ni un gramo de autocrítica ó sentido común, así que van a seguir bancando a su rockstar hasta el final, pero imagino que más de un funcionario, de los pocos que tienen algo de cerebro, ya deben estar practicando la frase esa del inspector Gadget frente al espejo...."Sal de mi sombrero, truco h_ _ _ _ _ _ _ _ _ _"

No puedo esperar a que implosione el FPV. Estos peronistas lo único que saben hacer, es alinearse tras una figurita. No era tan difícil dejar crecer a Scioli. Hace rato tendría que ser LA alternativa a una Cristina que no puede ni quiere repetir mandato. Cortarle las cadenas, dejarlo ser una voz "disidente" dentro del partido, alentarlo a ello, pero no. ¿A quién tiene ahora para ofrecer este partido de morondanga frente a los ojos del electorado?, a una manada de lameculos irremediablemente asociada a su estrella de rock en decadencia.

En fin, disfruten los últimos dos años de proyecto nac&pop, porque si no pegan un volantazo urgente, muere con Kirchnner eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

7. Avatar de invanz
    Registración
    Dec 2005

Estaria bueno que expliquen como impacta esto en la economía. Cuando van a presentar un plan economico como la gente, en vez de decir "el modelo" y no explicar en qué cuernos consiste? Por qué no informan cuantos dolares gasto cada miembro del gobierno en forma anual. Asi podemos comparar con las dos boludeces que compro por internet al año y vemos quien fuga mas divisas...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje
    Se que algunos abogados van a presentar un amparo por el tema de las nuevas compras esta medida es bizarra. Lo del 50% lo acepto por que yo muchas veces lo paque y es lo que corresponde pero que no me dejen coleccionar lo que se me canta por que estos se patinaron los dolares en cagadas?
    No te lo prohiben, te lo dificultan procedimentalmente. Hace 40 años hubo un caso donde la Corte convalidó un arancel aduanero bastante alto sobre vinilos para colección. Te cito el considerando pertinente.

3º) Que la jurisprudencia de esta Corte, en cuanto tiene declarado que determinados impuestos, en la medida que exceden el 33% de su base imponible afectan la garantía de la propiedad, por confiscatorios, no es aplicable cuando, como sucede en la especie, se trata de tributos que gravan la importación de mercaderías, bien se advierta que si no es constitucionalmente dudoso que el Estado, por razones que hacen a la promoción de los intereses económicos de la comunidad y su bienestar, se encuentra facultado para prohibir la introducción al país de productos extranjeros (arts. 67, incs. 12, 16 y 28 de la Constitución nacional) con igual razón debe considerárselo habilitado para llegar a un resultado semejante mediante el empleo de su poder tributario, instituyendo con finalidades acaso disuasivas, gravámenes representativos de uno o más veces el valor de la mercadería objeto de importación.

Fallos 289:443, por si querés buscar el texto completo. "Marcelo Montarcé c. Dirección General de Aduanas" es la carátula.

La cuestión es que, si la doctrina sigue siendo la misma (hasta hoy esto es así), la misma lógica es aplicable a traba económica o a traba procedimental. Lo que se puede llegar a atacar es el nivel de la norma que debe implementar la traba. Pero esto es aduanero, y en nuestro país hay muchísimas delegaciones en el Ejecutivo o entes en su órbita, que fueron convalidadas judicialmente en varias ocasiones. Así que suerte con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 22-01-14 el 09:19 PM Motivo: Agregué la carátula.

9. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Los de aduana, sabian que la ley del año del ñaupa, pero nadie se ocupo de actualizarla, por ende no tiena sentido aplicarla,(ah parece que en muchisimos años a nadie le intereso esto, y JUSTO ahora que no hay dolares lo recuerdan, que casualidad) y no les cobraban al flaco que se pedia una chucheria china. Reitero, sentido comun, ante una ley anticuada desactualizada y ridicula.

Gobierno pedorro si lo tendremos.
    Acá en Neuquén pararon todo siempre, incluso hasta regalos (que esos SI eran gift posta) que me mandaban de afuera. Un año hasta me cancelaron los 25 dls de franquicia porque me regalaron 4 DVDs grabados, ni un euro era el costo de eso. Antes te traias un 54 pulgadas y si pagabas el impuesto, te lo llevabas a tu casa. Ahora sólo quieren poner trabas para desalentar las compras.
    Nunca me gustó el inútil del tuerto, acá en el sur nos conocemos todos. La de ahora es igual de inútil, y los que la acompañan son garcas desde chiquitos también. Ojalá que fajen a alguno y aflojen con estas boludeces antes de que sea yo el que salga en los diarios por romperle la boca a un funcionario

Sent from my SK17a
    • Me gusta
    Me gusta

10. 3DG Lead Developer Avatar de Bugo
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje
    Listo me la re va a chupar la aduana ya me asesore con abogados todos mis pedidos por mas que sean pre ordenes y llegen a fin de año me los van a tener que dar pagando lo que corresponda pero nada de obligarme a ser importador.

Eso si me recomendaron que no compre mas nada hasta saber que cosas van a estar limitadas y que cosas no van a estar limitadas.

El que tenga un abogado en la familia que se asesore y no se preocupen por lo de las declaraciones juradas a menos claro que no puedan justificar con ingresos lo que compraron yo toy en blanco ademas puedo justificar con los años trabajados por ahorros y puedo sumar familiares en caso que les compre cosas a ellos(que encima es verdad)

Esto ultimo es en el hipotetico caso que la afip me pregunte como hice para comprarme las cosas.
    Que te dijo tu abogado respecto del limite de 2 compras anuales? Varios de nosotros entendemos leyendo la Resolución de HOY, que tenes 2 cartuchos para quemar y luego fuiste, no podés pedir más porque no los podrías retirar.

¿Sobre ese tema te aclaró el panorama?. Yo tambien tengo entendido como dijeron antes que "El Regimen general de Importación", es justamente sobre los Importadores....
    • Me gusta
    Me gusta
    Life's a bitch and then you die. Trust me baby, cause i don't lie.

11. Avatar de Marcelometal
    Registración
    Aug 2005

Habra que traer a nombre de parientes varios, con la autorizacion los vas a buscar y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

12. Avatar de Corvus
    Registración
    Feb 2002

Yo lo que entendí es que solo se permiten dos compras con el beneficio de los 25usd, no que solo se permiten dos compras en total.

Es decir, por ejemplo:
    2 compras por un total 17 usd -> Te tragaste los 25 usd
    20 compras por un total de équis

Total en el año 22 compras, solo dos te entraron en los 25 usd
    La franquicia no funciona así.
    Los 25 usd los usás una sola vez y se te "queman" completamente por más que traigas algo de 1 usd. No es que se te resta y te queda para otro envío.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Corvus

Nieto.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

13. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Bugo Ver Mensaje
    Que te dijo tu abogado respecto del limite de 2 compras anuales? Varios de nosotros entendemos leyendo la Resolución de HOY, que tenes 2 cartuchos para quemar y luego fuiste, no podés pedir más porque no los podrías retirar.

¿Sobre ese tema te aclaró el panorama?. Yo tambien tengo entendido como dijeron antes que "El Regimen general de Importación", es justamente sobre los Importadores....
    Es que mis pre ordenes ya las tengo pagas antes de este anuncio asi que no tendria limite por mas que me lleguen a fin de año. Mientras presente las facturas de compra(paypal) y haga el nuevo procedimiento para pagar el impuesto si corresponde no me puede evitar que retire las figuras.

Lo que compres desde hoy ya es algo complicado y estarias limitado a dos productos por año. Solo safarias con lo viejo por que no puede ser rectroactivo un decreto o una ley.

• Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126939
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema