Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de gonzalocatalino
    Registración
    Feb 2006

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Estoy pensando desde ayer en la ridiculez del sistema de ddjj para los envios. En principio en la pagina de la afip todava no existe.
    Alguien se puso a pensar como funcionaria esta pelotudez en la practica?

Uno hace una compra en ebay de una bombacha (o pito de goma si les gusta mas). Paga con paypal con x tarjeta u$s50.
    El vendedor lo envia por china post, te da un tracking.
    Llega al pais, se procesa en el cpi (centro postal internacional) y lo pasan al CTP (centro postal de monte grande) con el numero local.
    El comprador (ahora devenido en importador golpista) lo sigue, anota el numero y llena el formulario de la ddjj, diciendo que compro un cable por u$s5, paga u$s2,5
    Espera que el paquete llegue al CTP local, lo va a retirar con el papelito de la ddjj.
    No hay forma de entrelazar trackings con pagos en tarjetas de credito.

Ahora, alquien cree que hay un sistema capaz de controlar todos esos pasos? el CTP va a liberar el paquete al CTP local cuando le llegue un "aviso" de que alguien pago el 50%??? Es decir, se van a poner a revisar los millones de paquetes para enviarlos a destino?
    Alguien fue a retirar un paquete a un ctp local? vio lo que son los empleados? creen que a alguno le va a importar chequear lo que uno trae? Aunque asi lo quisieran, no tienen la potestad de abrir un paquete. Solo pueden hacerlo en la Aduana de retiro o ezeiza (las cuales no tienen la capacidad de procesar y entregar los millones de paquetes que se entregan mensualmente mediante el correo argentino).
    Esto es joda. Desesperacion, ultimo manotazo. No llegan al 2015.

Me voy que empezo a hablar la boluda, mañana el dolar pasa los 13 p
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Es lo que nadie entiende, tratar de hacer que esto se aplique correctamente, es FISICAMENTE imposible con el caudal de compras que hay.
    Basicamente quieren que colapse el sistema y la gente deje de comprar porque tarda demasiado todo el tema.

edit: es patetico escuchar a las focas como la aplauden. posta, realmente pensé que estabamos mejor pero claramente no.
    se alienta a este gobierno como los simios alientan a boca o a river. populismo puro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Pero ahora con el limite de 2 compras por persona no bajaría radicalmente el caudal?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gonzalocatalino
    Registración
    Feb 2006

no, no bajaria, desapareceria. Por que esa es la medida real, lo de la DDJJ se dieron cuenta de que es IMPOSIBLE, no les quedo otra que PROHIBIR las compras afuera.
    Ahora, los contrabandistas amigos de etchegaray que manejan todo el flujo de importaciones EN NEGRO estaran de parabienes, por lo menos los meses que les queden antes de que vuele todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Ah bueno.
    Salario minimo mas alto.
    Que dolar uso la hdp? Son 3k el minimo, eso son 421 dolares. no 600 como dijo ella

Ya no tienen ni verguenza en mentir asi de una.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

La clave parece estar en la cantidad de envios. Con dos, fuiste. Sin eso seria imposible controlar. Con dos que te hagan ir a retiro, firmar, el tercero no lo retiras.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Ah bueno.
    Salario minimo mas alto.
    Que dolar uso la hdp? Son 3k el minimo, eso son 421 dolares. no 600 como dijo ella

Ya no tienen ni verguenza en mentir asi de una.
    el minimo esta 3600 = 504 usd... igual se equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    el minimo esta 3600 = 504 usd... igual se equivoco.
    Copado el minimo BAJA con el tiempo! idolo el kirchnerismo!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gonzalocatalino
    Registración
    Feb 2006

$3600 son u$s300...mañana seguro que menos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Yo lo que entendí es que solo se permiten dos compras con el beneficio de los 25usd, no que solo se permiten dos compras en total.

Es decir, por ejemplo:
    2 compras por un total 17 usd -> Te tragaste los 25 usd
    20 compras por un total de équis

Total en el año 22 compras, solo dos te entraron en los 25 usd
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

11. Nikola Tesla Avatar de Asrail
    Registración
    Jul 2010

ahora hay algo que no entiendo o que me interesaria saber, esta medida como afectaria por ejemplo a los vendedores del foro¿?¿? hay varios que tienen un negocio pequeño y copran al exterior al mes para poder vernder
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Yo lo que entendí es que solo se permiten dos compras con el beneficio de los 25usd, no que solo se permiten dos compras en total.

Es decir, por ejemplo:
    2 compras por un total 17 usd -> Te tragaste los 25 usd
    20 compras por un total de équis

Total en el año 22 compras, solo dos te entraron en los 25 usd
    mm no, lee bien la resolución, son 2 por año y a eso se le aplica la franquicia pedorra esa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    mm no, lee bien la resolución, son 2 por año y a eso se le aplica la franquicia pedorra esa.
    artículo 2º, "los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación".

Y el régimen general de importación es el que usamos hasta ahora con el que se paga el 50% en el correo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    artículo 2º, "los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación".

Y el régimen general de importación es el que usamos hasta ahora con el que se paga el 50% en el correo.
    Exacto, podes traer 2 productos, entre ambos no pueden sumar la cifra absurda de 25 dolares, si se pasan deben pagar el 50% del excedente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Exacto, podes traer 2 productos, entre ambos no pueden sumar la cifra absurda de 25 dolares, si se pasan deben pagar el 50% del excedente.
    Lo que ya existía la semana pasada (por decir).

Antes traías algo, tenías una franquicia de 25 usd y el resto pagabas el 50%
    Ahora traés algo, tenés una franquicia de 25 usd (solo dos oportunidades para usarlos, si te quedaste corto perdiste) y el resto pagás el 50%

Exactamente lo mismo!

Está bien, antes pagabas el excedente en el correo cuando retirabas, ahora lo pagás antes. Pero al fuin y al cabo es lo mismo y no hay bloqueo comercial alguno.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126960
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema