Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Che y la democracia y libertad donde quedaron? al final hasta durante la dictadura teníamos mas libertad.
    no sean tan doña porota , seguis comprando o no?
    pagas un arancel a la importación

sean realistas, la ley dice que mas de 25 U$S por año no podes si es por correo, el resto lleva un % de impuesto. Bastante que no se lo clavan a casi nadie en compras chicas

yo el año pasado importe mas de 1000 dolares y no pague un sope de mas en aduana y el 80% de los casos son asi (los q compran cosas chicas para uso personal)

un formulario tiene un workaround, me parece perfecto si es para que se corte la venta de cosas chinas por ML o facebook, ya se abusaban

igual con impuesto y todo , once estaba lleno de cosas chinas aun, y los senegaleses seguian vendiendo relojitos en la playa a $30 y anteojos a $25

quieren ser del primer mundo pero se espantan cuando pasa esto

yo estuve en USA y no recuerdo haber visto ningun mantero ni ninguno vendedor ambulante vendiendo relojes CHINOS realmente
    (y si lo vi no le preste atención o fue 1)
    estaba todo en chinatown y bien controlado, y bastante salado (de 40 a 50 dolares un reloj imitación)

no hay que ser quejoso por todo tampoco y entender a que o a quien apunta la medida
    hay tipos que se compran containers enteros de dealextreme por mes
    vayan a aduana y lo pueden ver ustedes mismos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Oct 2006

Ni te lei tu wall of text, no se para que hablas de como es ahora si con esta resolucion cambia todo, no leiste lo que salio publicado? No dice en ningun lado que cambie si compras 1 o 1000 articulos, es para todos igual, y obviamente no se van a fijar si tiene la estampita de gift, es ridiculo eso, hace anios que se la ponen en forma estandard los comerciantes chinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Nov 2003

no siempre salvo que lo pidas
    de hecho muchas veces viene declarado el Value en la etiqueta (con un valor mas bajo pero declarado al fin)

y si no leiste no tengo mucho para responderte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Paso a paso para completar el formulario de la AFIP para compras por Internet

A continuación, un detalle por los pasos que habrá que los interesados deberán seguir:

1. Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

2. A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

3. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).

De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.

4. Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio "web" de este Organismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

Y si no le compras a un proveedor?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Estas cosas creo que pierden mas de lo que ganan ... en la imagen economica/politica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.

Entonces básicamente podría declarar lo que se me cante si pasa la Aduana. Salvo que le den al Correo Argentino poder de Aduana. Si no volvemos a lo mismo, no tienen forma de parar todo lo que llega.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Justo tengo que ir a aduana a retirar un paquete, ahora tengo que bajar el formulario, completarlo y llevarlo a aduana?
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

sean realistas, la ley dice que mas de 25 U$S por año no podes si es por correo, el resto lleva un % de impuesto. Bastante que no se lo clavan a casi nadie en compras chicas

yo el año pasado importe mas de 1000 dolares y no pague un sope de mas en aduana y el 80% de los casos son asi (los q compran cosas chicas para uso personal)

un formulario tiene un workaround, me parece perfecto si es para que se corte la venta de cosas chinas por ML o facebook, ya se abusaban

igual con impuesto y todo , once estaba lleno de cosas chinas aun, y los senegaleses seguian vendiendo relojitos en la playa a $30 y anteojos a $25

yo estuve en USA y no recuerdo haber visto ningun mantero ni ninguno vendedor ambulante vendiendo relojes CHINOS realmente
    estaba todo en chinatown y bien controlado, y bastante salado (de 40 a 50 dolares un reloj imitación)

no hay que ser quejoso por todo tampoco y entender a que o a quien apunta la medida
    El tema que en el resto del mundo pedís algo por internet y lo tenes en tu casa al toque sin complicaciones, miras un review y dicen lo pedi y recién me llega.
    Tampoco sos el garca capitalista por pedir que funcione como la gente.

Yo en EEUU vi repleto de lugares que venden las copias chinas de relojes y cuando te alejas de la zona turística mas, y en europa esta lleno de los africanos que venden en la calle las copias de las carteras estilo Cartier o los anteojos.

Y como decis si esto apunta a los que traen 200 celulares chinos, que frenen a ese que trae 200 celulares y que se fijen si los esta entrando pagando lo que tenga que pagar. Si Echegaray dice que implementaron no se cuantos sistemas informáticos y bla bla no pueden filtar eso.
    Estas medidas que están tomando ahora son para complicar la cancha y que la gente deje de comprar en sitios de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Que la sigan chupando con ketchup, mostaza y salsa barbacoa, las compras digitales no pasan por estos controles.

No veo la hora de que llegue el 2015 asi se termina esto de una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

Los senegales que decis vos traen las cosas en container, no las compran por ebay, le tiran un billete a algun despachante de aduana o algun pibe que trabaje ahi y entra todo, eso no lo van a detener porque lo veo todos los dias, las cosas chinas que venden por ML tampoco las van a parar con eso, lo unico que hacen es que los courrier no traigan mas cosas, pero siguen los despachantes de aduana, y los muchachos que arreglan por dos mangos.

Y en Estados Unidos esta lleno de "niggas" vendiendo cosas chinas o relojes truchos, no digas boludeces.. sobre todo en miami.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

http://www.perfil.com/economia/Por-l...0121-0003.html

Con esta medida, el Gobierno pretende reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta on-line (como Amazon, DealExtreme, Aliexpress, Asos, etc.). La normativa no establece ningún tipo de montos mínimos o máximos por lo que la nueva reglamentación abarca a todo usuario comprador por Internet.

En su artículo primero, la resolución informa que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial (...) o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP" y completar "el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada".

quiero que llegue el 2015 y que se declare castracion a los choripaneros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No esta en al web el formulario. Si por ahora se hace a mano, es decir, se baja y se imprime. No hace falta clave fiscal nivel 2... SUPONGO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Un poco tarde se acordaron, pero celebro la medida.
    Hace tiempo se vienen evadiendo impuestos con esta modalidad de compra, era necesario hacer algo al respecto.

Correos colapsados y perdida de divissas solo para que unos pocos hagan su negocio evadiendo impuestos y otros tantos compren boludeces por internet.
    Es una medida que no produce ninguna distorsion en la economia, asi que bienvenida y ojala se cumpla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Lo importante esta aca:

3. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).

Claramente siguen considerando la division entre cosas que pagan y cosas que no (lo cual es OBVIO gente, no sean necios, no hya suficiente personal ni tiene sentido detener todos y cada unos de los pedidos, simplemente no se puede)... Lo único nuevo e sque si te toca ir a retirar a duana, tenes que llevar la declaración... no le veo lo dificil...

pd: sin meterme en lado politico, no se por qué tienen fe de que en el 2015 va a cambiar todo y magicamente van a poder comprar dolares en la farmacia y traer un auto por amazon (pic related: http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/x5...azonnissan.jpg)

No sean ilusos, si el siguiente que le toque levanta toda restriccion el pais se queda sin un mango de los pocos que ya hay en 3 dias, quien va a querer cargar con el costo politico de eso?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 127105
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema