Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

Lo unico que falta es el cupo para compras por internet, al mejor estilo venezuela (400 dolares al año).
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

2. Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    No es verso, es una barrera de entrada, y tienen otros gastos mas.
    No digo que estés mintiendo pero acá no menciona nada, seguramente te abrochen en algo pero me gustarían más detalles . . .
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Lo unico que falta es el cupo para compras por internet, al mejor estilo venezuela (400 dolares al año).
    No falta mucho quedate tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

De terror, ya no les alcanzan los parches para tapar la manguera. Espero que les explote todo a ellos que se mandaron la cagada y no al infeliz que asuma en el 2015.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. YYZ
    Registración
    Jan 2007

No te preocupes que ya mark25 nos aseguró que cuando asuma el próximo en el 2015 los problemas se van a arreglar de la noche a la mañana. Yo ya estoy durmiendo tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Resolución completa.

Resolución General 3582
    Régimen de Envíos Postales. Resolución General N° 3.579. Norma complementaria.

Bs. As., 21/1/2014

VISTO el Régimen de Envíos Postales previsto en la Resolución N° 2048/82 (ANA), y
    CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución General N° 3.579, se ha establecido un procedimiento de presentación de Declaración Jurada, a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas.

Que en virtud al gran incremento producido en la utilización del Régimen citado en el VISTO, lo cual dificulta el control que debe efectuar el Servicio Aduanero, resulta necesario implementar medidas tendientes a contar con mayor información para el libramiento de dichos envíos.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, la Subdirección General Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
    DE LA ADMINISTRACION FEDERAL
    DE INGRESOS PUBLICOS
    RESUELVE:

Artículo 1° — Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.
    Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.
    Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio “web” de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).
    Art. 4° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.
    Art. 5° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.
    • Me gusta
    Me gusta

7. BSQ
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No falta mucho quedate tranquilo.
    No tuviste que esperar mucho
    Artículo 1° — Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.
    Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por BSQ Ver Mensaje
    No tuviste que esperar mucho
    me pa que eso significa nomas que tenes que pagar el 50% de impuesto, y nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por darklarrid : 22-01-14 el 11:57 AM

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    ehm no, si supieras leer solo aplica a las opotunidades para usar el correo postal con compras del exterior.

Por internet podes comprar ilimitadamente

Sigue estando mal el titulo y ahora lo puso el OP... la verdad lastima dan.

Aclaren 2 operaciones anuales para compras de PRODUCTOS en el exterior.
    Solo se pueden retirar 2 compras en todo el año.

Ni en la dictadura metieron una medida que cierre el 99% de las compras por internet como esta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

ehm no, si supieras leer solo aplica a las opotunidades para usar el correo postal con compras del exterior.

Por internet podes comprar ilimitadamente

Sigue estando mal el titulo y ahora lo puso el OP... la verdad lastima dan.

Aclaren 2 operaciones anuales para compras de PRODUCTOS en el exterior.
    Claro, podés comprar ilimitadamente. Total, no lo podés retirar. Sos o te hacés?
    Btw, que vas a decir cuando tambien limiten los pagos al exterior?

Genial, estaba leyendo una nota y tenemos más trabas al comercio exterior que Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

11. cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Che esto a compras por Steam o Amazon (digitales) no afecta por el momento, no?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anual

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Por hoy no. Mañana vemos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    No hasta ahora.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Solo se pueden retirar 2 compras en todo el año.

Ni en la dictadura metieron una medida que cierre el 99% de las compras por internet como esta.
    En el 70 no habia internet :P
    • Me gusta
    Me gusta

14. BSQ
    Registración
    May 2007

Contenido moderado debido a Trollear.
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    Eh? en que me confundi? estamos hablando de comprar productos en el exterior y que te los manden por correo, tenes un cupo de 2 por año.

Podes comprar ilimitadamente, pero productos fisicos enviados por correo postal solo dos por año. Es verdad que tambien podrias comprar por courier pero esto es mucho mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126923
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema