Nuevos controles de la AFIP a las compras por Internet + solo 2 operaciones anuales

Responder
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Nuevos controles de la AFIP a las compras a través de Internet

2 paquetes por año que no excedan los 25 dolares.
    a we....
    Mientras tanto en tierra del fuego se importan casi 9 mil millones de dolares en componentes ( que son el 99% del producto final que ensamblan) que no pagan aduana, y que para colmo les tenemos que dar 50 mil pesos mensuales por empleado para mantener la mentira, eso si yo tengo que traer 2 paquetes por año de menos de 25 dolares y pagando el un 35 % de recargo que no te devuelven NUNCA, y un 50 % de aduana.
    Pero bueno este gobierno en vez de buscar generar mas dolares, se dedico a evitar su salida y de destruir sectores que podrian traerles divisas frescas para paliar la situacion( caso emblematico seria la industria frigorifica)
    Alguien le sigue quedando dudas que este gobierno era SOjadolares y nada mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 22-01-14 el 07:54 AM

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    2 paquetes por año que no excedan los 25 dolares.
    a we....
    En el boletín oficial dice eso? No lo leí, por eso pregunto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Psn ID: Kartu91 Avatar de -Charly-
    Registración
    Jun 2007

Yo tengo en camino 4 paquetes mínimo.

¿Qué implica ser importador? En un rato voyba la AFIP y quiero hacer todo de una o lo que mas me convenga.

Enviado desde mi GT-I9300 (En Argencuba / Argenzuela)
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn ID: Kartu91
    FaceBook: "TeaM-LcB (Battlefield In Ps3) Unite !!"

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    En el boletín oficial dice eso? No lo leí, por eso pregunto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    "Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

http://www.infobae.com/2014/01/22/15...s-del-exterior

Bon appetit!!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hoy un venezolano me preguntó qué me parecía que cristina haya bloqueado las compras en internet...
    Bloqueado. No, "cambiado el papeleo". "Bloqueado".

No quiero hablar antes de tiempo, pero me imagino que la desinformación que están mandando debe ser astronómica...
    Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Acaban de anunciar que se van a poder traer hasta 2 paquetes por año por Correo Argentino. Y soylolo? No era un simple "cambio de papeleo"?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.

Jjajaj llámalo al Venezolano y decile que el tenia razón jajaja

Por que lo que están haciendo es lo mismo claramente es para parar las ventas por que la mayoría de la gente no se va a meter como importador, perder el tiempo, instruirse sobre que tiene que hacer y sobre todo el temor.

Sigan los manotazos de ahogado, si necesitan esto para mantener unos dólares mamita como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

6. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Vas a poder seguir comprando igualmente. LLenas el formulario y pagas el impuesto si corresponde
    Vos tenes info de la buena jajajajaja!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Psn ID: Kartu91 Avatar de -Charly-
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por que lo que están haciendo es lo mismo claramente es para parar las ventas por que la mayoría de la gente no se va a meter como importador, perder el tiempo, instruirse sobre que tiene que hacer y sobre todo el temor.
    Que implica ser importador?

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Vos tenes info de la buena jajajajaja!!!
    Pobre pibe, cada vez lo pelotudean mas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mark25
    Registración
    May 2011

Ahora si que el pais se va al carajo, los usuarios de 3dgames no van a poder traerse mas porquerias de afuera. Crisis economica jajaja

Hablando en serio, me parece totalmente logico considerar importador a una persona que ingresa x productos por año, podriamos discutir si dos es poco, yo creo que si, podrian haber puesto al menos 5 al año.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de c-PiLuSo
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Charly- Ver Mensaje
    Que implica ser importador?

Hay que pagar un canon de varios miles de pesos, entre 20 mil y 50 mil, no se cuanto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de cellf3
    Registración
    Mar 2008

Alguien sabe que onda los paquetes que ya estan en proceso de clasificacion en aduana? O los que ya estan en el correo?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Cepo al comercio electrónico: sólo se podrán hacer dos compras por año en webs del exterior

En busca de desalentar las compras que los argentinos realizan al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares, la AFIP profundizó este miércoles los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado ayer. De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

En los casos de la utilización de Prestadores de Servicios Postales, también llamados courier, no estarían afectados porque la nueva normativa sólo habla del "correo oficial". Sin embargo, algunos usuarios que suelen utilizar este tipo de compañías alertaron que desde hace algunos meses tienen dificultades para ingresar productos a la Argentina como lo solían hacer.

Así, con las nuevas restricciones, el Gobierno decidió prácticamente clausurar el comercio electrónico minorista en sitios de internet del exterior, que ofrecen precios muy competitivos para el mercado argentino y una amplia variedad de productos que no se consiguen en el país.

De acuerdo al nuevo régimen, quienes adquieran mercaderías por lo menos en tres ocasiones durante un año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado, lo que sumará una traba para el ingreso del producto.

Aún no hay certezas sobre lo que pasará con los productos que fueron comprados hasta ayer y aún no llegaron al país. Hay consumidores que hicieron transacciones en octubre del año pasado y aún no recibieron los bienes por el colapso que alegaba tener el Correo.

El organismo que conduce Ricardo Echegaray fundamentó este cepo en el uso del Correo a causa del "gran incremento producido en la utilización del régimen de envíos postales", lo cual "dificulta el control que debe efectuar el Servicio Aduanero".

Por tal motivo, añade el fisco en los considerandos de la resolución 3582 publicada hoy en el Boletín Oficial, "resulta necesario implementar medidas tendientes a contar con mayor información para el libramiento de dichos envíos".

El artículo 3 de la comunicación sostiene, de todas formas, que la Dirección General de Aduanas "elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma". Esa nómina será publicada en el portal del organismo fiscalizador (www.afip.gob.ar), pero aún no fue cargada.

Este es el formulario que había lanzado ayer la AFIP.

El texto completo de la nueva medida de la AFIP:

"Artículo 1° —Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial —incluido el servicio puerta a puerta—, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General N° 3.579 en DOS (2) oportunidades en el año calendario, resultando de aplicación la franquicia anual de VEINTICINCO DOLARES (U$S 25) prevista en el Artículo 80, Apartado 1, Inciso c) del Decreto N° 1001/82 y sus modificaciones.

Art. 2° — Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior, deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación.

Art. 3° — La Dirección General de Aduanas elaborará a su consideración, un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas de la presente norma, el cual será publicado en el sitio "web" de esta Administración Federal (www.afip.gob.ar).

Art. 4° — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial."
    http://www.infobae.com/2014/01/22/15...s-del-exterior
    • Me gusta
    Me gusta

13. YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por cellf3 Ver Mensaje
    Alguien sabe que onda los paquetes que ya estan en proceso de clasificacion en aduana? O los que ya estan en el correo?
    Está pasando lo mismo que pasó con casi todas estas medidas desesperadas del gobierno, nadie te va a saber responder con seguridad hasta que pase 1 mes y se vea en la práctica como lo hacen funcionar.

Por el momento te puedo decir que la norma se aplica a partir de hoy, así que debería afectar a esos paquetes. De que forma? No tengo idea (ni ellos saben). No te queda más que esperar me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Psn ID: Kartu91 Avatar de -Charly-
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por c-PiLuSo Ver Mensaje
    Hay que pagar un canon de varios miles de pesos, entre 20 mil y 50 mil, no se cuanto.
    -.-'

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de dcavagni
    Registración
    Jan 2013

Lo que tendrían que hacer es aumentar el tope de 25 dolares a 100 o 200 por ejemplo y a partir de ahí pagar el 50%. Es obvio que los 2 paquetes por año no alcanza y que inscribirte como importador nadie lo va a hacer. Eso si es ya restringir la compra.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 126932
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema