Los Legisladores cobrarn sueldos de $50.000 en 2014; y si hay inflacion

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Legisladores cobrarn sueldos de $50.000 en 2014; y si hay inflacion

Dejen ya de preocuparse por el bienestar de los legisladores, esta injusticia ya esta solucionada y no se van a ver afectados por los efectos de la inflación; todos tranquilos: Los legisladores nacionales cobrarán sueldos de hasta casi $50.000 por mes en 2014

El aumento en los recibos de sueldo de legisladores, de 24% promedio, es el producto de un acuerdo paritario logrado por los empleados de Congreso en 2013. Con el aumento, y luego de las deducciones impositivas, podrán alcanzar ingresos netos de hasta casi $50.000.

Los ingresos de los legisladores se componen sobre la base de distintos ítems: a la dieta se suman, por ejemplo, gastos de representación y plus por desarraigo (en este sentido, los legisladores de la Ciudad cobran menos que los del interior, por no tener que trasladarse para desempeñar sus funciones), así como pagos por antigüedad.
    De esta forma, el aumento acordado para este año, que se dará en dos tramos (febrero y junio), llevará el ingreso neto de un legislador del interior del país con máxima antigüedad desde $40.500 en diciembre de 2013 a casi $50.000 este año, incluyendo los descuentos y todos los rubros que se agregan a la dieta, según informó hoy el diario La Nación.

El monto total de gastos de representación no fue modificado en el aumento a aplicarse este año; en el aplicado el año pasado, fue llevado a $10.000. En tanto, el pago por desarraigo sí se incrementará en 2014: pasará de $6.800 en 2013 a $8.300, con un alza de 21% promedio.

Asimismo, cada legislador recibe ingresos no remunerativos que corresponden a 20 pasajes aéreos y 20 terrestres. Mientras que los primeros tienen un costo de $550 cada uno, los segundos tienen un valor de $240 y en total suman $15.800. Los parlamentarios que no los utilicen los pueden cambiar por efectivo, de forma adicional a su salario. Estos montos por viáticos no fueron modificados en al aumento previsto para 2014.
    Los diputados, además, reciben un pago de $5.000, que se cobra por una única vez, en concepto de "funcionamiento de bloque". Esta cifra no fue modificada con el aumento.

Sin embargo, los salarios de los legisladores entran en la máxima categoría a la hora del pago de impuesto a las Ganancias. Así, del sueldo bruto de un legislador con máxima antigüedad debe deducirse un 35% en concepto de este gravamen de forma mensual, una cifra que difiere de legislador en legislador, pero que oscila entre los $10.000 y $16.000.

Los sueldos de los legisladores se fijan tomando como base el sueldo máximo de un empleado legislativo más un 20%, según lo dispone una resolución conjunta alcanzada luego de un incremento en las dietas de 100% dispuesto por ambas cámaras....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2169
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Los Legisladores cobrarn sueldos de $50.000 en 2014; y si hay inflacion

Un diputado donará casi todo su sueldo y pide que los legisladores ganen lo mismo que un docente ...este esta loco, va a aparecer en un zanjón con 8 tiros en la cabeza

Anunció que sólo percibirá una parte del dinero que le corresponde, porque la dieta de los representantes parlamentarios es "obscena" en comparación con lo que cobra un trabajador.

Se convirtió en una de las revelaciones políticas de 2013 al obtener una banca como diputado nacional en representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Y en la previa del inicio de la actividad legislativa, Nicolás del Caño decidió enviar señales contundentes que apuntan a impulsar una renovación en el ámbito parlamentario.

El sociólogo que llegó al Congreso de la Nación con apenas 33 años anunció que sólo se quedará con 8.500 pesos de su dieta y donará el resto "a la lucha de los trabajadores y sectores populares".

Además adelantó que en marzo presentará un proyecto de ley para que todos los legisladores tengan un sueldo "similar al de un docente", porque -consideró- es "una provocación que los políticos ganen diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador" en momentos en que la inflación "ya se tragó el 20% del salario real en los últimos tres meses".

"Ya lo hicimos en Neuquén con el compañero Raúl Godoy y lo prometimos en campaña, así que lo vamos a impulsar en todas las legislaturas en las que nuestro espacio político obtuvo alguna banca", aseguró el diputado nacional por Mendoza en diálogo con Infobae.

Parte de esos recursos personales ya se destinaron a distintos sectores que estaban en conflicto: $20.000 fueron aportados a los trabajadores del departamento mendocino de Lavalle que lograron el pase a planta permanente de más de 300 personas; otra parte será para los empleados de la fábrica rosarina de electrodomésticos Liliana SRL., que reclaman un incremento del salario mínimo.
    Del Caño rechazó también el aumento del 24% que se aplicará a todos los legisladores, el cual posibilitará que en 2014 algunos perciban sueldos netos de hasta $50.000. "Tan abultados sueldos tienen como fin que se siga gobernando y legislando contra los intereses de los trabajadores, a favor de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes", consideró.
    "Queremos terminar con una casta de políticos que está alejada de la realidad. Es realmente obsceno pasar de cobrar 40.000 a 50.000 pesos, cuando un empleado gana en promedio unos 4.000 pesos", sentenció el representante parlamentario.

Consultado sobre cómo cree que ven sus pares esta propuesta para achicar la brecha entre lo que cobran los trabajadores y los legisladores, Del Caño comentó: "Sé que algunos opinan que tienen que ganar mucho más, porque creen que su tarea es mucho más importante que la que realiza una directora de escuela o un maestro. De todos modos, es una forma de pensar que ya no me sorprende".
    Lo aplaudo, pero no entiende como funciona la politica en este pais; tenes los años de ejercicio para robar a mansalva y hacer contactos para despues quedarte siempre en algun que otro cargo como un boludo + el bonus de la jubilacion de privilegio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2008

No todos los legisladores son corruptos, cortala con esa infantilada "son todos chorros".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No todos los legisladores son corruptos, cortala con esa infantilada "son todos chorros".
    Para acalarte; No dije son todos chorros, dije que la politica aca funciona de determinada manera; y lo sostengo. Es la regla y como toda regla tiene exepciones, por suerte. Para avalar mi punto, podes irte bien atras en la historia y ver como entra patrimonialmente el politico promedio a la actividad y despues comparar como sale
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Es ilogico pensar que los propios gobernantes van a votar a favor de una ley para bajar su propio sueldo.

Bah, reformulo, es ilogico pensar que los propios gobernantes ARGENTINOS van a votar a favor de una ley para bajar su propio sueldo.

Un lindo gesto tiene el pibe, lastima que no va a prosperar.

No se puede elevar por vox populi o algo asi, y aprobar esa ley juntando firmas, sin necesidad de que pase por el senado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Deberian cobrar el sueldo minimo y subsistir con $7 por dia como dice el indec, es impensado que un tipo que gana 50k por mes pueda legislar a favor o en contra de la mayoria del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

50 luquitas y despues no le quieren dar un aumento a los docentes, policias, medicos, etccccc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No corta ni pincha el número que cuesta pagarle un sueldo de 50 lucas a un puñado de gente, además esa plata va para los partidos políticos y toda la estructura política en sí. Es demagogo pedir que cobren poco, como si solucionaríamos algún problema con ello, mas allá de la indignación de unos cuantos.

Igual creo que la foto de la noticia es para el top five del 2014.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2012

50.000, mas los viajes en avión y muchos curritos bien autóctonos y todos los plus que tienen solo por ser los patricios de la vieja Roma, dan de perdida mas de 100 millones al año. Encima nunca se olvidan de aumentar sus sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Respecto a lo que dije de la forma de hacer política en este país completo con un par de noticias que salieron hoy; si escarvas sale caca y pus por todos lados; todos colocando amigos/familiares para robar más y en familia

El elenco estable de Kicillof
    Quiénes son los amigos que el ministro de Economía supo acomodar en los hilos del poder

Un ex funcionario imputado en la causa de Once ubicó a sus hijos en puestos clave de Transporte

Antonio Sícaro era titular de la CNRT cuando ocurrió la tragedia. Pese a que renunció a una subsecretaría en 2012, oficia como asesor en las sombras de esa cartera, en la que además ubicó a sus hijos Micaela y Nicolás

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No corta ni pincha el número que cuesta pagarle un sueldo de 50 lucas a un puñado de gente, además esa plata va para los partidos políticos y toda la estructura política en sí. Es demagogo pedir que cobren poco, como si solucionaríamos algún problema con ello, mas allá de la indignación de unos cuantos.

Igual creo que la foto de la noticia es para el top five del 2014.
    Por que no averiguas lo que ganan en suiza y suecia?
    Digo asi de dejas de defender estas cosas que son injustificables por donde las mires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Desde Febrero, diputados y senadores nacionales pasarán a percibir una dieta de 48.400 pesos en bruto, a la que se sumarán gastos de representación por 10.000 pesos y, para los legisladores del interior del país, un monto por desarraigo de 8.300 pesos. Es decir que, tras los descuentos impositivos, los ingresos netos de los parlamentarios rondarán desde el mes próximo los 50.000 pesos.

Pongamosle números a los aumentos de diputados y senadores
    Sumando los montos de la dieta y los gastos de representación, los ingresos de los parlamentarios aumentaron un 682,8% en los últimos diez años. Muy por encima de la inflación acumulada en el mismo período, que según el Indec es de 140% y según las estimaciones de las consultoras privadas, de 440%, calculó el economista Francisco Gismondi. Este incremento, sin embargo, no fue gradual. El salto claro en los ingresos de los diputados y senadores tuvo lugar en enero de 2012, cuando el vicepresidente Amado Boudou y el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, otorgaron un aumento del 100% en los netos para los legisladores.

En aquel momento, en promedio, los parlamentarios pasaron de unos 12.500 pesos en concepto de dieta y gastos de representación a 40.000.
    Ahora, al diputado Nicolás del Caño, del FIT, su compañero de bancada Néstor Pitrola, aseguró que esa “es una postura del Frente de Izquierda en las 30 posiciones legislativas del FIT en todo el país” y que cada legislador se quedará con el equivalente de una canasta familiar, mientras el resto irá a “un fondo partidario para construcción política y de luchas obreras”.
    Además, anticipó que su bloque presentará un proyecto para incentivar al resto de los diputados a bajarse sus salarios. “Somos un poco escépticos, pero es una posición nuestra que tiene que ver con la estructura salarial del país.

El sueldo del legislador debería estar atado al salario mínimo para que los legisladores se preocupen de cuál es el salario mínimo de los trabajadores. Esto es obsceno, es una disparidad brutal que tiene que ver con la estructura salarial en la Argentina. El salario promedio de la gran masa de trabajadores no supera los 5.000 pesos”, observó.
    Otros legisladores que fueron consultados para esta nota declinaron ofrecer sus opiniones. Muchos no estaban todavía al tanto del incremento salarial que recibirán dentro de apenas diez días. Uno de ellos fue Sergio Massa, del Frente Renovador, que se anotició del tema en diálogo con este diario y prometió que durante el transcurso de hoy decidirá si hará algo al respecto....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un diputado donará casi todo su sueldo y pide que los legisladores ganen lo mismo que un docente ...este esta loco, va a aparecer en un zanjón con 8 tiros en la cabeza

Anunció que sólo percibirá una parte del dinero que le corresponde, porque la dieta de los representantes parlamentarios es "obscena" en comparación con lo que cobra un trabajador.

Se convirtió en una de las revelaciones políticas de 2013 al obtener una banca como diputado nacional en representación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Y en la previa del inicio de la actividad legislativa, Nicolás del Caño decidió enviar señales contundentes que apuntan a impulsar una renovación en el ámbito parlamentario.

El sociólogo que llegó al Congreso de la Nación con apenas 33 años anunció que sólo se quedará con 8.500 pesos de su dieta y donará el resto "a la lucha de los trabajadores y sectores populares".

Además adelantó que en marzo presentará un proyecto de ley para que todos los legisladores tengan un sueldo "similar al de un docente", porque -consideró- es "una provocación que los políticos ganen diez veces más de lo que percibe cualquier trabajador" en momentos en que la inflación "ya se tragó el 20% del salario real en los últimos tres meses".

"Ya lo hicimos en Neuquén con el compañero Raúl Godoy y lo prometimos en campaña, así que lo vamos a impulsar en todas las legislaturas en las que nuestro espacio político obtuvo alguna banca", aseguró el diputado nacional por Mendoza en diálogo con Infobae.

"Queremos terminar con una casta de políticos que está alejada de la realidad. Es realmente obsceno pasar de cobrar 40.000 a 50.000 pesos, cuando un empleado gana en promedio unos 4.000 pesos", sentenció el representante parlamentario.

Lo aplaudo, pero no entiende como funciona la politica en este pais; tenes los años de ejercicio para robar a mansalva y hacer contactos para despues quedarte siempre en algun que otro cargo como un boludo + el bonus de la jubilacion de privilegio.
    ajah, y con esa medida gana mas un docente? no? entonces que se vaya a lavar el toor, que presente un proyecto para aumentar el salario docente, no para reducir el suyo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    ajah, y con esa medida gana mas un docente? no? entonces que se vaya a lavar el toor, que presente un proyecto para aumentar el salario docente, no para reducir el suyo...
    Capaz que también presento uno de esos, una cosa no quita la otra. Ademas igualar el sueldo al del docente, va a generar mas interés en tratar el aumento de este.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Capaz que también presento uno de esos, una cosa no quita la otra. Ademas igualar el sueldo al del docente, va a generar mas interés en tratar el aumento de este.
    Ni te gastes. El argentino promedio piensa que nadie puede hacer las cosas bien y a partir de esa premisa acepta el desastre que está haciendo nuestro actual gobierno.

Así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2169
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima