Gils Carbó manipulando licitaciones para llevarse el auto que quriere

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Gils Carbó manipulando licitaciones para llevarse el auto que quriere

    La señora, La procuradora general de la Nacion, ja!...Alejandra Gils Carbó hizo caer una licitación para adquirir el modelo del auto oficial que anhelaba, un Volkswagen Passat de color blanco valuado en más de $300.000, dinero que proviene del Presupuesto 2013 para el Ministerio Público Fiscal.

    Para elegir un auto, Gils Carbó hizo caer una licitación pública. La ganó Peugeot, pero como la Procuradora General de la Nación quería un Volkswagen Passat se dio por fracasado el primer llamado y el mismo día se abrió otro con más especificaciones.

    El nuevo pliego especificó que se pretendía comprar un Volkswagen, modelo Passat Luxury, con caja automática y con vidrios laminados “para protección anti vandálica”. La primera cláusula intentaba justificar la compra de ese vehículo, agregó el matutino.

    El auto que eligió la Procuradora supera ampliamente al modelo que recibieron hace pocos meses los jueces federales de la Capital. Para ellos, la Corte Suprema compró una docena del Renault Fluence. Ese auto se puede adquirir en el mercado a partir de $133 mil.

    Con la nueva licitación en marcha, la compra del auto oficial encontró otro escollo: el Departamento de Logística de la Procuración desestimó la oferta de Volkswagen Argentina porque no cumplía con la garantía requerida. Y sugirió una contratación directa. Pero se decidió “agotar el procedimiento licitario”. Finalmente, Volkswagen tuvo que modificar la garantía y Gils Carbó logró comprar su Passat blanco a $310.783....fuente
    El proceso ya fue criticado desde la oposición: “ Lamentablemente la austeridad no es una práctica común entre los funcionarios K. ¿Por qué pensaríamos que Gils Carbó no tendría los mismos delirios que Boudou?”, se preguntó la diputada Laura Alonso (PRO) . En tanto, el senador radical Mario Cimadevilla aseguró que es “reprochable desde el punto de vista ético”. “Quien debe velar por la legalidad de los actos manipula las licitaciones”, le dijo al diario.


    Gils Carbó va camino a constituirse en la jefa de fiscales que más imputaciones recibió en la historia judicial reciente: ya suma tres en la Justicia federal. La principal es la que le hizo el fiscal Gerardo Di Massi por supuesto encubrimiento en el caso Báez. En esa causa también están siendo investigados los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, designados por Gils Carbó en la Procuraduría antilavado (Procelac), y el juez Sebastián Casanello.
    Eh, esta señoara es un ejemplo o que? Ya no importa nada, es "in your face" con total impunidad, "cumshoots" permanentes en la sociedad con total impunidad

    El Ministerio Público Fiscal está dirigido por el Procurador General de la Nación. El Procurador General de la Nación es el jefe de todos los fiscales que actúan ante tribunales nacionales, y a la vez, él mismo, es el fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En su función como fiscal de la Corte Suprema, dirige la tarea de los Procuradores Fiscales ante la Corte Suprema.
    El Ministerio Público Fiscal también tiene un cuerpo denominado Fiscalía de Investigaciones Administrativas, encargada de investigar los posibles actos de corrupción en el Poder Ejecutivo Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 347
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,109

    Re: Gils Carbó manipulando licitaciones para llevarse el auto que quriere

    A esta mina le aprobaron su pliego en senadores allá por el 2012 con 63 votos a favor y 3 en contra. El cargo se encontraba vacante desde la renuncia del peronista histórico Esteban Righi por las denuncias de tráfico de influencias que presentó en la Justicia el vicepresidente Amado Boudou, como parte de su defensa de las acusaciones que lo vinculan con el escándalo de la ex Ciccone.....

    Algo mas para decir?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder