El campo vuelve a la Calle mientras Kicillof evalúa aumentar las retenciones

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El campo vuelve a la Calle mientras Kicillof evalúa aumentar las retenciones

El ministro de Economía analiza la posibilidad de aumentar las tasas que se cobran a la exportación del producto para reducir las del trigo, el maíz y el girasol. Esta tarde, la Mesa de Enlace realizará una protesta en la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú:

Mientras los ruralistas regresan a las rutas, Kicillof evalúa aumentar las retenciones a la soja

La posibilidad de aumentar las retenciones o los derechos de exportación a la soja (que hoy están en el 35%) y bajar las de otros productos como el trigo, el maíz o el girasol (que promedian el 20%) es una de las alternativas que se analizan bajo la órbita del ministro de Economía, Axel Kicillof, para intentar desojizar la cosecha agrícola y aumentar la producción de otros cultivos.

...La intención de los hombres que responden a Kicillof sería incentivar a los productores a que cosechen más trigo, maíz y girasol reduciendo la rentabilidad de la soja a partir de una suba de las retenciones o derechos de exportación. El problema del Gobierno es que los derechos de exportación vienen en franca caída. El Presupuesto de 2013 proyectaba una suba del 24%, pero la sorpresa es que hubo una caída del 9,5 por ciento. Por eso tendrá que hacer malabares para llegar a recaudar por ese concepto unos $88.500 millones como figura en el Presupuesto 2014, una cifra difícil de lograr en un contexto de una probable baja de precios de los commodities en el mundo si se toma en cuenta que en el 2013 se recaudaron 55.475 millones de pesos. Hay que destacar que el 80% de estas retenciones provienen de la soja y los derivados de la misma. Por ese motivo el aumento de las retenciones al producto es una alternativa que considera no sólo para desojizar la economía, sino también para aumentar los ingresos del Estado.
    Por su parte;

De Angeli y la presión fiscal al campo: "Le están pegando al caballo que más tira"

El senador del PRO y dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo de Angeli, se quejó de los impuestos nacionales y provinciales.
    "Le están pegando al caballo que más tira; primero, la presión fiscal a nivel nacional que viene de hace muchísimo y, ahora, la presión fiscal provincial, que en realidad ya viene del año pasado con el Impuesto Inmobiliario y siguen metiéndoles gravámenes (a los productores agropecuarios)", enfatizó en diálogo con radio 10.
    El ex presidente de la sección entrerriana de la FAA insistió con que "muchos productores no van a poder pagar los impuestos porque están endeudados y desfinanciados", para luego reiterar que "la sequía hizo daño en el sector agropecuario".
    Además, confirmó que habrá esta tarde una "gran volanteada" para protestar en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, donde tienen previsto asistir los máximos representantes de la Mesa de Enlace....fuente
    Otra vez? NO me digas que se va a abrir otro flanco de conflicto en este ya conclictuado país? Vamos a tener otro de estos:

????
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2181
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: El campo vuelve a la Calle mientras Kicillof evalúa aumentar las retenciones

Perfecto, por que deben aumentar las retenciones si al pais le va tan bien? solo 10% de inflacion anual!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: El campo vuelve a la Calle mientras Kicillof evalúa aumentar las retenciones

Acá es donde la oposición tiene que dar el paso al frente (en la línea de dignidad...) y apoyar al estado (no al gobierno), aunque sea por debajo de la mesa, para no enojar a los cacerolos que los siguen. Pero con el bajo nivel con el que se manejan, dudo mucho que lo hagan
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

No habian "ganado muchos votos" del campo en las elecciones pasadas?
    Raro que hayan votado a lo que les genera tanta disconformidad...
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jul 2004

De algun lado tiene que robar para alimentar a todos sus minions el sovietico hijo de puta
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Feb 2007

Taringuer comment
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2003

El Campo con las retenciones hoy exporta a un dolar que ronda casi los 4 pesos.

No me extraña que se sientan estafados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Campo con las retenciones hoy exporta a un dolar que ronda casi los 4 pesos.

No me extraña que se sientan estafados.
    Yo no tengo mentalidad empresaria y se que por supuesto su unica expectativa es forrarse en guita lo mas que puedan, pero desde que Nestor les refinancio las deudas a los campos quebrados, pudieron empezar a producir y con el contexto internacional favorable, los campechanos se forraron en guita en esta decada. Que ahora tengan que ver disminuidas sus ganancias imposible no?
    (ah y antes que salten tengo muchos familiares en pueblos del interior que tienen muchos conocidos con campo y hace 10 años eran unos cualunques cualquiera y ahora los ves con botas de cuero que cuestan mas que el sueldo de una maestra)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    May 2000

Dejo esto por acá entonces...

• Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Yo no tengo mentalidad empresaria y se que por supuesto su unica expectativa es forrarse en guita lo mas que puedan, pero desde que Nestor les refinancio las deudas a los campos quebrados, pudieron empezar a producir y con el contexto internacional favorable, los campechanos se forraron en guita en esta decada. Que ahora tengan que ver disminuidas sus ganancias imposible no?
    (ah y antes que salten tengo muchos familiares en pueblos del interior que tienen muchos conocidos con campo y hace 10 años eran unos cualunques cualquiera y ahora los ves con botas de cuero que cuestan mas que el sueldo de una maestra)
    Blablablabla kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Blablablabla kirchnerismo.
    para poner las cosas en claro, que al mas rico se le graven mas impuestos te parece mal?asi sabemos donde se esta parado no?

y como siempre el campo de reinvertir y dejar de expoetar commodities y mas produccion propia ni en pedo no? que busquen que alguien les crea esta vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    para poner las cosas en claro, que al mas rico se le graven mas impuestos te parece mal?asi sabemos donde se esta parado no?
    Decís que se le graven impuestos al mas rico como si todavia no los tuvieran, el campo ya tiene 35% de retención en la soja y 20% en el resto de los granos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Lo peor es que suben impuestos para quedarse con la guita... ya estoy cansado de ver politicos que le suben 70% el patrimonio todos los anios... si quieren hacer guita que se busquen un laburo que produzca, el gobierno es para los que tienen vocacion de servicio, no para los garcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Decís que se le graven impuestos al mas rico como si todavia no los tuvieran, el campo ya tiene 35% de retención en la soja y 20% en el resto de los granos.
    y tendría que ser mas alto, su rentabilidad sigue estando por las nubes y de invertir, ni hablar...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y tendría que ser mas alto, su rentabilidad sigue estando por las nubes y de invertir, ni hablar...
    ehh, por eso se les cobra un porcentaje.La rentabilidad aumenta, mas se recauda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima