[NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organismo

Responder
  1. #1
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organismo

    Citar Mensaje original enviado por LaNacion.com
    Lucha antidrogas / Una gestión envuelta en polémicas

    El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organismo

    El cura Molina dijo que se encontró con un "panorama crítico" cuando asumió y acusó a sus antecesores de realizar gastos y contrataciones sospechosas

    Por Lucila Barreiro | LA NACION

    El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, buscó enfrentar las denuncias sobre una virtual paralización del organismo con fuertes denuncias y acusaciones a sus antecesores, a quienes responsabilizó por la "crítica" situación administrativa.

    Molina, un sacerdote especialista en asistencia de consumidores y hombre de confianza de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, admitió que en la Sedronar existieron "irregularidades" que la presidenta Cristina Kirchner le indicó que denunciara ante la Sindicatura General de la Nación (Sigen). De este modo pareció avalar los cuestionamientos que habían formulado la Iglesia Católica y la Corte Suprema, antes de su asunción.

    LA NACION reveló el domingo pasado que desde la asunción de Molina, hace más de un mes, el organismo está virtualmente paralizado, afectado por el despido de funcionarios administrativos y su reemplazo por gente de la agrupación Kolina y de la fundación que orienta el sacerdote, sin experiencia en el tema adicciones.

    En una entrevista que brindó a la agencia oficial Télam, Molina denunció que encontró "paralizado" el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), dijo que hubo directores de áreas "designados de forma anómala" con sueldos de hasta 27.000 pesos, contrataciones irregulares por 800.000 pesos, incluidas facturas por gastos de 90.000 pesos en almuerzos en la zona del microcentro, y adquisición de equipos que "nadie sabe dónde están".

    Si bien el sacerdote no aludió a ninguno de sus antecesores más inmediatos, pareció referirse a Rafael Bielsa, y a su sucesor por seis meses, Julio Postiglioni. Fuentes cercanas a Bielsa rechazaron las denuncias por esos gastos, dijeron que el ex secretario nunca pagó ese dinero en comida. "Ni siquiera 9000 pesos", señalaron. Postiglioni, en tanto, no quiso responder.

    El sacerdote se quejó de que encontró el Registro de Precursores Químicos "virtualmente paralizado" con más de 1500 expedientes "frenados", para empresas del mercado interno y ligadas a operaciones de comercio exterior, y que a su vez "no se cumplió con ninguna meta" referida a fiscalizaciones y auditorías.

    Pero en el entorno de Bielsa recordaron que fue el ex canciller el que intervino administrativamente en febrero de 2012 el Registro y que realizó una denuncia penal que se tramita en el juzgado federal de María Servini de Cubría. Indicaron las fuentes que se rescindió el contrato con la empresa que mantenía el software porque "no era técnicamente adecuada para el trabajo".

    Según pudo saber LA NACION, el Renpre se encontraba a cargo de Federico Laborda, quién fue desplazado por Molina, pero no lo despidió, sino que lo reubicó en otra dirección dentro del organismo. "Tan mal no estuvo en la gestión de Bielsa, entonces", dijeron cerca del ex canciller.

    Molina salió al cruce ante las críticas que recibió por despedir a funcionarios. Expresó que "los equipos técnicos que tanto se ensalzan ahora tenían a la secretaría paralizada", pero no especificó quiénes estarán a cargo de las diferentes áreas ni los perfiles de los nuevos.

    Sin nombramientos oficiales, por el momento sólo se sabe que los nuevos integrantes provienen del entorno kirchnerista. Además, agregó que "desde 2011 se dejaron de enviar solicitudes a jueces federales y fiscales para que informen a la secretaría sobre las causas judiciales por violación de la ley de estupefacientes", puntualizó el secretario, motivo por el cual se dejó de recibir y procesar información en ese aspecto.

    Otro punto crítico es la falta de actualización de la lista de estupefacientes desde el año 2010, que, según Molina, dejó al país expuesto al tráfico de nuevas sustancias que no figuran en registros oficiales.

    Colaboradores de Bielsa indicaron que el expediente para la actualización del listado de sustancias prohibidas estaba "extraviado e inactivo" y que lo recuperaron. Indicaron que estaba a la firma cuando Bielsa dejó el cargo.

    Por otra parte, Molina definió la Sedronar como "una secretaría política, no técnica, porque crea derechos, y los derechos son políticos, no técnicos". En este sentido afirmó que "la prevención no es de equipos técnicos, es de equipos humanos".

    Molina se quejó de que nada se sabe de la adquisición de un horno para quemar drogas. "Figura en la memoria 2012 y nadie sabe dónde está", dijo. Sin embargo, cerca de Bielsa dijeron que el horno no fue comprado porque nunca se asignó una partida para hacerlo. Por eso dijeron a "Molina que deje de buscarlo, porque no lo va a encontrar".

    LA NACION intentó comunicarse con Molina para ampliar estas denuncias, pero no estaba disponible porque, según sus colaboradores, se encuentra de viaje en una actividad oficial.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1655670-e...n-el-organismo

    Cuanto va a durar Molina a cargo del SEDRONAR? Es sumamente inesperado que un funcionario asuma una cartera y lo primero que haga sea denunciar publicamente todo el afano que habia adentro, es TREMENDO.

    Minimo quiero un par en cana y una marea de Camporistas muertos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Pero en 3DG me dijeron que no importa si hay corrupción en el kirchnerismo, porque igual hacen cosas y eso es lo que importa.

    Ah, no están haciendo nada en el SEDRONAR?

    Ah...
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Esta frenado, seguro el ENRE y la CNRT operan de exactamente la misma manera.

    Proyectos al cajon y almuerzos de 90 mil pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  5. #4
    Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001
    Mensajes
    1,059

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Aca esta la razon por la que los carteles de la droga financiaron al narcokirchnerismo. Y por eso se instalaron en argentina, el Gobierno recibe plata de la droga a cambio de no investigar.

    El tema de los precursores quimicos que denuncia la oposicion hace ya bastante tiempo es un tema muy grave. Walter White no tendria ni 1 problema aca en Argentina.

    Este chabon me hace acordar a Graciela Ocaña cuando se hizo cargo del PAMI, encontro tanta corrupcion que cuando intento hacer las cosas bien la pararon, entonces renuncio (hay demasiadas pruebas por ej contra moyano y su familia sobre la caja de las obras sociales para que vayan presos de por vida)

    Me pregunto que esperaban encontrar? que se habia hecho algo bien?
    Este va a durar menos q un sugus, ojala que no, pero tampoco me gusta que este cerca de la organizacion delictiva conocida como Kolina (de los que varios son miembros aca) que roban millones y millones sin justificar nada.

    Con un minimo de voluntad se puede hacer tantas cosas bien
    Pero bueno, con un gobierno que apoya al narcotrafico no se puede hacer mucho tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. #5
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Es un desastre el sedronar, le aprobaban compras de efedrina a mansalva al asesinado forza, el narco que aportaba para las campañas de cris.
    Igual todos sabemos que la culpa la tiene el narcosocialismo de binner!!!
    Construyo un tunel faranoico que une santa fe con bolivia para que la merca y la pasta base de coca entre sin que la nacion ni las provincias limitrofes con bolivia puedan detenerla con sus exhaustivos controles fronterizos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Y acá estan las consecuencias: Quitan funciones a la Sedronar y la lucha contra el narcotráfico pasa a Sergio Berni

    A partir de hoy, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) deberá achicar su nombre y Sergio Berni tendrá más poder. A un mes y medio de la asunción de Juan Carlos Molina al frente del organismo, la Presidenta le traspasó la tarea de combatir el narcotráfico al secretario de Seguridad.

    A través del decreto 48/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial, el segundo de la ministra de Seguridad, María Rodríguez, tendrá en su cargo la dura pelea contra los traficantes de drogas, algo que ya ocurría en los hechos.

    El Gobierno busca "una más eficiente gestión y coordinación con las otras jurisdicciones nacionales y provinciales vinculadas con la materia [por la lucha contra narcos], y posibilitando una más rápida respuesta a las demandas de la sociedad", según reza la letra del decreto firmado por Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra Rodríguez.

    Desde que llegó al cargo, el padre Molina inició en la Sedronar profundos cambios, por orden de la jefa de Estado. Denunció que la secretaría estaba virtualmente "paralizada" e inició una auditoria interna para identificar responsables. Así, desplazó funcionarios en cargos clave y los reemplazó por militantes kirchneristas.

    Provenientes de la agrupación Kolina, de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegaron Carlos Jacomet -ex subsecretario de Desarrollo Social en San Luis- como subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones; y Sonia Aiscar, a cargo de la Subsecretaría de Control de Sustancias Psicoactivas.

    A su vez, de la Fundación Valdocco, presidida por el propio Molina, llegó Darío Garribia -un contador de 29 años-, como subsecretario de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001
    Mensajes
    1,059

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    O sea que la lucha al narcotrafico queda a cargo del que habilita a los narcos a entrar al pais sin problemas.

    Ok.....

    Ya me siento mas seguro.

    Aguante el gobierno Narc&Pop!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. #8
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,634
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Posta que esta noticia fue grosa y no tuvo tanta impacto. O sea, el viejo está denunciando al gobierno básicamente, y dejando ver como el Sedronar es cómplice del crecimiento narco
    Y encima ahora le traspasan todo al papanata de Berni...
    Pero bue, que se puede esperar de políticos que financian sus campañas con guita que viene de ahí...
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Me pregunto si el Narcosocialismo va a dejar de ser un chascarrillo utilizado por los titeres del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  11. #10
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Insólita campaña del Sedronar para "salir del paco" en una ciudad sin adictos: El organismo encargado de la drogadicción publicó avisos en La Pampa, donde no se registran antecedentes.

    ...Roberto Moro, titular de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones y Salud Mental de La Pampa advirtió el error al organismo nacional para que "modifiquen la estrategia". "Cuando vimos la publicidad se lo comunicamos al Sedronar. Nuestro problema con las adicciones es el alcohol, pero acá no tenemos el paco, que es un grave problema del conurbano. No tenemos registro policial ni en las encuestas de nuestro organismo de esa adicción", dijo el funcionario provincial.

    La publicidad que se vio en los diarios pampeanos La Arena, El Diario de La Pampa y La Reforma consigna: "Nosotros te vamos a ayudar. Sedronar está donde vos estás"....

    Olvidense del problema de las adicciones, estamos en buenas manos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #11
    Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,156

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    son re capos. despues saltan con que gracias al sedronar el consumo bajo al 0%
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

  13. #12
    Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    3,592
    Ubicación
    BsAs Avellaneda, Argentina

    Re: [NOTICIA] El titular de la Sedronar denunció irregularidades graves en el organis

    Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    son re capos. despues saltan con que gracias al sedronar el consumo bajo al 0%
    tenemos el ejemplo perfecto. lograron el 0%, pero antes tambien habia 0%, no importa, ahora hay 0% gracias al nuevo sedronar
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 567
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder