ARBA detectó evasiones en casas de lujo en Pinamar

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

ARBA detectó evasiones en casas de lujo en Pinamar

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció hoy que como parte de los controles de verano que se desarrollan en la Costa Atlántica, inspectores del organismo llevaron adelante una fiscalización catastral en Pinamar Norte y "detectaron 100 casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el Fisco".

Las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, "figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA", precisó la Agencia.

"En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados", añadió.

Luego de la detección satelital, la Agencia explicó que el director del organismo, Iván Budassi "encabezó un operativo presencial en la zona" para corroborar las características y antigüedad de las construcciones e intimar a los propietarios para que regularicen su situación.

El funcionario cuestionó la actitud de los propietarios de esos inmuebles y aseguró que "la evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos al año, ya que estos contribuyentes pagaban como si fuesen dueños de baldíos".

Budassi destacó que "este operativo posibilita a la provincia incorporar a sus bases de datos una nueva valuación fiscal que reflejará las verdaderas características de estas casas" y resaltó que "los contribuyentes en infracción deberán afrontar importantes multas".

También sostuvo que "el grave incumplimiento de estos contribuyentes afecta en forma directa al resto de los ciudadanos" y explicó que "a partir del esfuerzo de quienes pagan correctamente sus impuestos, el gobierno de Daniel Scioli destina muchos recursos públicos a la seguridad, lo que puede verse en el importante número de policías que patrullan esta zona".

En ese contexto, subrayó que "en vez de cumplir con su aporte solidario, los propietarios de estas casas de lujo eligieron evadir y defraudar no sólo a la provincia, sino también a sus propios vecinos que están al día con sus obligaciones tributarias".
    Las fiscalizaciones de ARBA en la Costa Atlántica abarcan diferentes controles en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014, con la labor de 1.650 fiscalizadores.

Como comentario dejo un mensaje que dejó un lector en la Nación:

Para mi que los propietarios no son mas que gente como uno, verdaderos demócratas y defensores de la república, consustanciados con el conocimiento de la terrible hora de devastación que vive la patria, votantes de nivel,educados y concientes y preocupados en liberar a todos los argentinos de la diKtadura en la que estamos inmersos...(que hasta han olvidado o declarar sus bienes y pagar sus impuestos!!!) Creo que todos deberíamos tomar conciencia de la hora dramática que viven nuestros héroes y salir a la calle en su defensa. CACEROLAZO YA!!!

Fuente: http://www.infonews.com/2014/01/14/e...en-pinamar.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lpablop : 15-01-14 el 12:55 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1949
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: ARBA detectó evasiones en casas de lujo en Pinamar

Detectan evasiones en pinamar pero no en retiro donde hay una villa gigante repleta de evasores. Como siempre unos inutiles parece que quieren que los aplaudamos por hacer su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Detectan evasiones en pinamar pero no en retiro donde hay una villa gigante repleta de evasores. Como siempre unos inutiles parece que quieren que los aplaudamos por hacer su trabajo.
    Si bien estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, un evasor es un evasor, y me parece bien que se castigue por igual a todos.

De cualquier forma, posta que parece ironico, se van a pinamar cuando aca tenes en la cara los evasores y nadie hace nada. Parece cuando te hacen bardo por algun que otro impuesto en un negocio y tenes a los manteros de once lo mas panchos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

ARBA es la agencia de recaudación de la provincia de buenos aires, poco y nada puede hacer en un distrito distinto al que le compete (en este caso Capital Federal).
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    ARBA es la agencia de recaudación de la provincia de buenos aires, poco y nada puede hacer en un distrito distinto al que le compete (en este caso Capital Federal).
    Fue un mero ejemplo, tenes mil villas en el interior.

Un desastre la nota, el arba pidiendo que los aplaudan por cumplir su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Fue un mero ejemplo, tenes mil villas en el interior.

Un desastre la nota, el arba pidiendo que los aplaudan por cumplir su trabajo.
    en el caso de que haya sido 'un ejemplo' te corrijo porque estaba mal ese ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2009

Qué loco que cuando se trata de gente con dinero nunca se habla de soluciones mágicas como la deportación, cadena perpetua, esterilización o cualquiera de las otras brillantes ideas que siempre se comentan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2009

Si no son ciudadanos y encima estan cometiendo un delito yo los deportaria.

Si salio y mato a alguien por matar le daria cadena perpetua.

Y asi... que tiene q ver que tenga guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Qué loco que cuando se trata de gente con dinero nunca se habla de soluciones mágicas como la deportación, cadena perpetua, esterilización o cualquiera de las otras brillantes ideas que siempre se comentan.
    Se les va a cobrar y en todo caso a sacar la casa como corresponde si no pueden pagar. La diferencia es que no te veo a vos defendiéndolos y pidiendo que les deje tener la casa porque el gob tiene que garantizarles la vivienda digna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Para mi que los propietarios no son mas que gente como uno, verdaderos demócratas y defensores de la república, consustanciados con el conocimiento de la terrible hora de devastación que vive la patria, votantes de nivel,educados y concientes y preocupados en liberar a todos los argentinos de la diKtadura en la que estamos inmersos...(que hasta han olvidado o declarar sus bienes y pagar sus impuestos!!!) Creo que todos deberíamos tomar conciencia de la hora dramática que viven nuestros héroes y salir a la calle en su defensa. CACEROLAZO YA!!!

Fuente: http://www.infonews.com/2014/01/14/e...en-pinamar.php
    Lo comico es que vi en el noticiero las imagenes y justamente a la vuelta para turco samid, hace 1 smeanita aprox sciolli comio asado a la noche en un terrano declarado "baldio", y varios de esa zona que pululuan son parte del gobierno o invierten en su campana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2006

Porq habrian de esterilizar a alguien q no paga un impuesto?, media pila. ..

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Si no son ciudadanos y encima estan cometiendo un delito yo los deportaria.

Si salio y mato a alguien por matar le daria cadena perpetua.

Y asi... que tiene q ver que tenga guita.
    Y al que roba?

El tipo que te afana el auto y el tipo que afana dinero de impuestos, te indignan de la misma forma?

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Se les va a cobrar y en todo caso a sacar la casa como corresponde si no pueden pagar. La diferencia es que no te veo a vos defendiéndolos y pidiendo que les deje tener la casa porque el gob tiene que garantizarles la vivienda digna.
    Porque la necesidad y/o el derecho natural a ocupar un espacio es lo mismo que la avaricia del delincuente de guantes blancos...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Oct 2001

Y al que roba?

El tipo que te afana el auto y el tipo que afana dinero de impuestos, te indignan de la misma forma?

Porque la necesidad y/o el derecho natural a ocupar un espacio es lo mismo que la avaricia del delincuente de guantes blancos...

Vos fuiste el de la comparación idiota desde arranque. Yo no vi nadie defender a ninguno de los evasores, estoy seguro que todos están mas que de acuerdo en que se les caiga con todo el peso de la ley, así como a todos los que están en falta. La diferencia la hace la gente como vos, que defiende a unos y condena a otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Esperen ya llegan los indignados, es que la cola es muy larga.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima