La situación actual de la industria del software local: Despidos y Subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: La situación actual de la industria del software local: Despidos y Subsidios

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Es genial, vive inventando títulos "creativos" y cuando encuentra uno que ya venia enlatado con la mentira no lo cambia y se lava las manos.
    Es obvio que si no lo cambio es porque le pareció copado, si vive inventando cada porquería... :P
    Título inventado: La situación actual de la industria del software local: Despidos y Subsidios
    Título original, esta en el thread y bold; Despidos y subsidios, la paradoja de la industria local de software

El planteo que hago para discutir:
    Dado que acá hay muchos que desarrollan software o de alguna manera están vinculados con la industria tecnológica, les comparto estas líneas que dan una visión acerca de la situación actual de la actividad. Estaría bueno que los que estan "en el palo" la completen con sus impresiones

Lavarse la manos?

Cuanto daño a hecho la obtuses de una decaka. Alguna opinión del tema compañero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Re: La situación actual de la industria del software local: Despidos y Subsidios

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mamita... ¿cuántos años tenés? ¿a qué te dedicas específicamente?
    Te explico: en unos pocos años vas a dejar de ser un pibe... y la onda de cambiar de laburo se te va a complicar un poco... lo mismo con eso de "irse a vivir a Nueva Zelanda"... pensalo, salvo que tengas tu propio emprendimiento (no es para cualquiera) si laburás en relación de dependencia lo mejor es la continuidad laboral...
    27. Laburo en SAP. Laburo con gente en el rango etario de 20-55. A todos cuando no les convence se toman el palo. De todas las edades. El laburo, por suerte lo conseguimos fácil y elegimos dónde laburar. Es obvio que la continuidad laboral es buenísima y yo en 6 años cambie solo una vez de trabajo. Hoy trabajo en una de las 3 petroleras más grandes del mundo y estoy muy cómodo y no pienso moverme. El día que sienta que me meten el dedo en el culo, me tomo el palo, si no me convence ninguna empresa del país, me voy a la mierda.
    A lo que iba con el post anterior es: las condiciones laborales en sw son de las mejores del mercado laboral

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

www.faezal.com.ar Avatar de falbe
    Registración
    Nov 2010

soy desarrollador, y labure desde los 17 años en distintas empresas y al menos en mi caso mi puesto de trabajo esta bien cuidado... tengo un buen sueldo y mucho laburo para hacer, sin contar los laburos freelance. yo creo que si sos programador o diseñador laburo vas a encontrar, o al menos es mi realidad.

les agrego una vivencia: en el 11 laburaba de desarrollador de manera estable en un sanatorio. a los 6 meses, como yo estudio piano en el conservatorio y eso demanda muchas horas de estudio, renuncie al laburo y me dedique a estudiar y a hacer laburos freelance. a los 15 dias de renunciar me entero q voy a ser papa... me queria morir, acababa de renunciar! y ahora hiba a nececitar plata mas q nunca!... al toque me puse a enviar curriculums. en dos semanas tuve unas 10 entrevistas de las cuales me llamaron de 4 lugares... por suerte pude elegir en donde trabajar. tiempo despues me llaman del sanatorio donde habia renunciado y me ofrecen volver, porqu habia mucho laburo y nececitaban alguien de mi perfil... dsede entonces laburo en e sanatorio de nuevo y la verdad no me puedo quejar.

en definitiva, el que busca encuentra... no veo ningun deficit a nivel puestos de trabajo/ postulantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    A lo que iba con el post anterior es: las condiciones laborales en sw son de las mejores del mercado laboral

Como quieras.... tené presente lo que decís, en una de esas tuviste suerte y conseguiste de arriba 5 certificaciones....

A lo que yo apunto es que el mundo del sw es jodido, un médico o un abogado a los 45 años están en el pico de su carrera... mirá a tu alrededor, nada más, yo trato de hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Realidad
    De acuerdo con datos oficiales, entre 2003 y 2012 las ventas se incrementaron 313%, las exportaciones 414% y el empleo 266 por ciento.

"Periodismo"
    Perdon pero, JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA J un ciberk hablando de datos oficiales me hace cagar de risa. Según el indec darklarrid conoce la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Realidad = datos oficiales.

Cuando pensaba que no podían caer tan bajo salen con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Como quieras.... tené presente lo que decís, en una de esas tuviste suerte y conseguiste de arriba 5 certificaciones....

A lo que yo apunto es que el mundo del sw es jodido, un médico o un abogado a los 45 años están en el pico de su carrera... mirá a tu alrededor, nada más, yo trato de hacerlo.
    Por lo menos en el mundo donde me muevo yo, SAP, que es bastante acotado, la experiencia se respeta, se paga y mucho. No hay mucha gente que sepa mucho.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La industria del software confía en cerrar ventas por u$s4.700 millones en 2015

El sector del software creció de forma vertiginosa a partir de 2003, a tasas del 16% anual, lo que generó niveles de venta por u$s3.700 millones anuales el año pasado y la creación de más de 60.000 fuentes de trabajo.

El dato se conoció luego del encuentro que mantuvieron representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (Cessi) y los ministros de Industria, Débora Giorgi, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Allí, según se informó, "analizaron la cadena de valor y los objetivos de empleo, producción, exportaciones a fin de seguir llevando adelante políticas para impulsen la competitividad y la reindustrialización.

"El sector de Software y Servicios Informáticos es una industria que genera inclusión, innovación y competitividad al aparato productivo argentino. Antes, nuestro país exportaba recursos con talento, hoy logramos que aquellas personas que se encontraban en el exterior regresen exclusivamente para desempeñarse en este sector", afirmó José María Louzao, presidente de Cessi.

Según los datos del sector, fueron más de 10.000 los profesionales que regresaron en los últimos años.

Por su lado, Giorgi subrayó el "reconocimiento en la calidad alcanzado por esta industria a nivel internacional, que superó los u$s900 millones en exportaciones y generó más de 60.000 puestos de trabajo".

Reveló además que existen "compromisos de metas interesantes para llegar en 2015 a concretar ventas por u$s4.700 millones y la creación de 100.000 puestos de trabajo".

"Estamos construyendo el ADN de una industria que permite ser reconocida a nivel global cuando se habla de Argentina y generamos oficinas en el exterior para vender este tipo de conocimiento", remató Louzao....fuente
    Con estos aumentos del dólar nos vamos volviendo más competitivos; "tome sr. programador argentino, tome USD 1000 por un laburito .... se lo doy por Paypal"

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Con estos aumentos del dólar nos vamos volviendo más competitivos; "tome sr. programador argentino, tome USD 1000 por un laburito .... se lo doy por Paypal"
    igual tiene que subir más, pero si, con unas changuitas que hagas te podes hacer un sueldo mínimo extra, dale kristi, aflójale al dolal!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1479
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12