Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Sin ningun animo de ofender a los amigos Bolivianos, simplemente una realidad que siempre "sufrieron" ellos y ahora nos toca a nosotros, me refiero esta de emigrar a otros lados por mejores condiciones.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, admitió que en los últimos meses se registra un sostenido éxodo de médicos recibidos en universidades nacionales, que hasta hace poco atendían en pueblos misioneros fronterizos con Brasil, quienes cerraron sus consultorios y abandonaron los nosocomios locales para irse a trabajar al vecino país porque allá le pagan sueldos muy superiores, dada la creciente brecha entre el valor del peso y del real.

El doctor Herrera Ahuad no dió nombres de los profesionales que protagonizan esta suerte de fuga de cerebros -sin precedentres en el ámbito regional- aunque precisió que son profesionales de El Soberbio, sobre el Uruguay, río que lo cruzan cotidianamente para atender en poblaciones brasileñas de Porto Soberbio o Tres Passos, estado de Río Grande del Sur.

Otros siguen viviendo en Bernardo de Irigoyen pero atienden y cobran en Dionisio Sequeira (Santa Catarina), ambas ubicadas en la frontera "seca" de 40 kilómetros en el Noreste de Misiones. En tanto, los restantes médicos argentinos que dejaron de trabajr aquí para hacerlo en el Brasil, son de Puerto Igazú. Según el titular de Salud Pública, diariamente cruzan el río Iguazú por el puente internacional para atender en hospitales o sanatorios privados de Foz de Iguazú.

En torno a la diferencia de ingresos, es de señalar que un médico en Misiones percibe de promedio $18.000 entre salarios públicos, obras sociales o consultas privadas mientras en Brasil ganan aproximadamente 12.000 reales que, al cambio actual, equivalen a 42.000 pesos argentinos.

El Gobierno misionero está tratando de aumentar los sueldos en el sector sanitario, pero sus recursos propios como asimismo, los que reciben de aportes federales han menguado sensiblemente desde 2013 hasta el presente, según lo admitió el propio jefe del Estado Provincial, Maurice Closs...fuente
    Creo que no hay duda, todos vamos a estar de acuerdo que es culpa de Menem
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3030
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2002

Re: Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Sin ningun animo de ofender a los amigos Bolivianos, simplemente una realidad que siempre "sufrieron" ellos y ahora nos toca a nosotros, me refiero esta de emigrar a otros lados por mejores condiciones.

Creo que no hay duda, todos vamos a estar de acuerdo que es culpa de Menem
    sacaron un comunicado los brazucas pidiendo medicos ... Pq esta colapsado el sistema de salud en brazil. Y la universidad tiene pocas vacantes para el pais que es.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

En Brasil, tienen, obviamente, sus zonas "mugre/guerra", y para hacerles llegar los servicios medicos, pusieron un sueldo considerablemente atractivo, para que los medicos emigren de las capitales hacia alla (o para atraer medicos de otros paises que quieran ir a internarse ahi).

Aca, vas a laburar a formosa y te pagan todavia menos que los salarios esclavos de capital. Ridiculo.
    Y bueh, asi tenemos la realidad de la Argentina, que tenes 100.000 medicos en Capital, y en el norte tenes un enfermero que te maneja toda una salita, el pediatra va una vez a la semana con suerte (Y no por vago, sino porque cada dia va a una salita distinta a 300km de distancia una de otra), etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    sacaron un comunicado los brazucas pidiendo medicos ... Pq esta colapsado el sistema de salud en brazil. Y la universidad tiene pocas vacantes para el pais que es.

saludos !
    No estaba al tanto de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No estaba al tanto de esto.
    http://blogs.elconfidencial.com/mund...el-titulo-9036

http://www.telesurtv.net/articulos/2...eblo-2175.html

Sumo unas Notas del 2012 y mitad del 2013 para aportar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Podrias cambiar el nombre del thread ahora no?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Podrias cambiar el nombre del thread ahora no?
    Ahh no se van por que ganan mas?
    Se van en solidaridad con el pueblo hermano de brasil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Ahh no se van por que ganan mas?
    Se van en solidaridad con el pueblo hermano de brasil
    Lo digo por el somos la nueva Bolivia. Digo, Brasil tiene muchisima mas urgencia de medicos que nosotros y por eso esta dando salarios altisimos. No es la fuga de cerebros de los 90 cuando los mandaban a lavar los platos a los cientificos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Lo digo por el somos la nueva Bolivia. Digo, Brasil tiene muchisima mas urgencia de medicos que nosotros y por eso esta dando salarios altisimos. No es la fuga de cerebros de los 90 cuando los mandaban a lavar los platos a los cientificos.
    Claramente el que un camionero gane mas que un medico no tiene nada que ver con el exodo.
    No señor.
    Se van por que tienen mejores condiciones laborales.
    El punto es ese.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Si modificaran su sistema educativo, capaz tendrian mas medicos.
    Oh caramba, tenes pibes de Brazil estudiando Medicina en Argentina!
    Reitero, si arreglaran su sistema academico, no les sucederia esto.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2004

Está bien, si acá a los médicos les pagan mierda y los tratan como mierda. Hacen bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Posta.
    La UTN se llenó de chilenos. Brazucas no me crucé todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Está bien, si acá a los médicos les pagan mierda y los tratan como mierda. Hacen bien.
    Guarda que capaz algun goma te dice "Pero si te fijas en la guita no tenes vocacion" ...
    L.-

Citar Mensaje original enviado por Joaozinho Ver Mensaje
    Posta.
    La UTN se llenó de chilenos. Brazucas no me crucé todavia.
    Los huehue estudian Medicina en UBA casi por default.
    Es raro encontrar pibes que vayan a privadas.
    Parece que no les gusta la ingenieria a los hu3hu3 que loco...
    Dicen que tienen buenos ingenieros...NOT.
    Te morfan el monedero chilenos, cool...
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Guarda que capaz algun goma te dice "Pero si te fijas en la guita no tenes vocacion" ...
    L.-

L.-
    Los médicos están para salvar vidas y nutrirse de sus buenas acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Los médicos están para salvar vidas y nutrirse de sus buenas acciones.
    Claro, despues si te moris de hambre o no llegas a fin de mes, es tema tuyo.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3030
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima