Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jan 2004

Re: Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero la alarma no es por una cuestión del gremio y sus supuestas vacantes. El tema es que solo se recibían creo que tres por año. De la carrera, no del gremio.
    3 por año de médicos? no tiene sentido jaja. De hecho, conozco 5 que se recibieron hace 1 mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: Médicos de Misiones se van a Brasil porque ganan más; Somos la nueva Bolivia

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    3 por año de médicos? no tiene sentido jaja. De hecho, conozco 5 que se recibieron hace 1 mes.
    No no, de médicos no. De anestesistas.
    Igual es verdad, solo tres por cursada me parece muy poco. Ahora busco dónde lo leí. Me parece que fue por el 2007/08
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Igual es verdad, solo tres por cursada me parece muy poco. Ahora busco dónde lo leí. Me parece que fue por el 2007/08
    Ehhh a ver, te tiro un poco de luz en ese tema que si estoy al tanto porque me recibi hace poco en la UBA.

Los estudiantes de medicina en la uba estudian todos lo mismo, asi quieran ser cirujanos, anestesistas, pediatras, etc. Una vez que te recibis, estudias para el examen de residencia (rque nuevamente, es para todos por igual, seas lo que quieras ser) y una vez que das ese examen, hacen un ranking de cada especialidad, y dependiendo cada especialidad, cada una tiene X puestos que entran de residentes (ej: pediatria tiene 500 puestos en todo el pais, por decir algo, entonces los puestos 1 al 500 del ranking entran de residentes, el resto tiene q intentar el año siguiente).

Por ende decir que se recibieron 3 anestesistas es un error. En la facultad se recibieron 1000 alumnos en una comision en un año determinado (por poner un numero al azar). Despues de esos 1000, capaz q 800 se decidieron dar el examen de residencia en mayo de 2013 y de esos 800 capaz 50 se anotaron para ser anestesistas (y ese año hubieron 3 vacantes). Por ende ingresaron 3 residentes de anestesiologia y 47 se quedaron sin poder hacer nada hasta el 2014. Se entiende?

Los medicos se reciben siempre, despues depende cuantas vacantes hay de cada especialidad cada año, la cantidad de residentes que ingresan a la rueda de profesionales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ahh eso sí puede ser!, eh, no se de cuánto es el cupo para la especialización, pero no debe andar muy lejos de ese número.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456