Comité del dólar: notables eruditos intentan controlar al dólar

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Comité del dólar: notables eruditos intentan controlar al dólar

Kicillof creó el comité dólar para controlar la cotización de la divisa. La madre de todas las batallas en el mercado cambiario ahora tiene digno rival con un equipo conformado por el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; el titular de la Anses, Diego Bossio; y como invitado especial, el CEO de YPF, Miguel Galuccio (Estos organismos fueron elegidos por Kicillof porque son los que tienen posibilidad de traer dólares del exterior)

Descartado el desdoblamiento, la nueva estrategia busca aumentar las reservas y bajar la presión del dólar libre con operaciones bursátiles

La novedosa y complicada operatoria diseñada por Kicillof para ingresar los dólares funcionaría a través de operaciones de contado con liqui pero al revés. Estas operaciones serían realizadas por organismos como la Anses y el Banco Nación. Una fuente cercana a uno de los integrantes de ese comité comentó a Infobae: "A diferencia de la operación de contado con liqui -que consiste en comprar con pesos bonos dolarizados, luego depositarlos en una cuenta en el exterior para venderlos y dejarlos fuera del país- el Gobierno tiene más de 20.000 millones de dólares en bonos dolarizados que podemos comprar con pesos, enviarlos al exterior y luego traer los dólares para incrementar las reservas del BCRA. También operaremos en el mercado del "dólar bolsa" o dólar MEP para hacer que este valor del dólar sea la referencia del mercado y no el dólar libre".

En el Gobierno piensan que hasta marzo podrían ingresar por medio de esa operatoria unos 3.000 millones de dólares. Otra posibilidad es que el Banco Nación venda bonos dolarizados en los EEUU, los transforme en dólares y luego éstos ingresen a la Argentina para aumentar las reservas del BCRA. Hay que considerar aquí que el Gobierno cambiaría bonos dolarizados por billete dólar, por lo tanto se trataría sólo de un cambio de calidad de los activos financieros en poder del Gobierno pero no de un aumento del mismo.

En los próximos días se acelerará la estrategia cambiaria para intentar bajar el valor del dólar libre. La Anses seguirá vendiendo en el mercado financiero parte de los bonos dolarizados como el Bonar X, Boden 2015 y el Bonar 2018 que tiene en cartera en el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) para utilizar el dólar bolsa o dólar MEP que permite comprar dólares físicos en la Bolsa de Comercio a un valor cercano a los 9,30 pesos. Lo preocupante es que desde mediados de diciembre cuando se reactivaron esas operaciones, las mismas que Guillermo Moreno había prohibido desde julio del año pasado, el valor del dólar bolsa aumentó más de un peso y la brecha con el dólar paralelo se volvió a ampliar.

Kicillof y los funcionarios que llevarán a cabo estas operaciones son optimistas en cuanto al objetivo y es por eso que un eventual desdoblamiento ha quedado como última opción. Se suma, además, la posibilidad que YPF salga a buscar más dólares en el mercado internacional con colocaciones de deuda. La última operación de la petrolera en diciembre pasado le dejó 500 millones de dólares con una sobresuscripción, pagando una tasa de interés del 8,75% anual en dólares a cinco años.

Los funcionarios que acompañan a Kicillof creen que la reaparición del "dólar bolsa" hará que muchos particulares que tienen dólares en blanco y los venden en el mercado libre para lograr un precio mayor al oficial opten por venderlos ahora con la nueva operatoria bursátil, bajando así la cotización del dólar libre. El negocio de comprar y vender dólares en el MEP da una ganancia financiera de $160 por cada u$s100 dólares operados. El problema es que con esta operatoria el BCRA sigue perdiendo reservas internacionales....fuente
    Tanto se ha dicho acerca de que el dolar no importa y esas cosas que ni vale la pena hablar más. Funcionará esto? como la ven?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 736
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Comité del dólar: notables eruditos intentan controlar al dólar

No hay chance de funcione, porque ya desde el vamos tenes al grupo de los 4 fantasticos encargados del timon.

Ojala que me equivoque, pero con el historial que tienen estos tipos, no le pondria muchas fichas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Les falta uno para llamar al capitán planeta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2013

Esto solo indica que el dolar sigue siendo un buen negocio.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Subio un monton los ultimos 20 dias pero tambie el oficial y el tarjeta ya esta a 9$, la inflacion el piso es de 30% para 2014. Este año estoy viendo si compro un led para el mundial o me mudo a Uruguay a plantar marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No existe solucion al dolar con este gobierno. La causa es imposible de atacar: la gente NO CONFIA EN EL PESO. Y nada de lo que haga este gobierno va a servir.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    No hay chance de funcione, porque ya desde el vamos tenes al grupo de los 4 fantasticos encargados del timon.

Ojala que me equivoque, pero con el historial que tienen estos tipos, no le pondria muchas fichas...
    Me podrias iluminar sobre cual es el historial de los cuatro fantasticos?, no los de Marvel, claro esta, sino de los que vos sostenes que tienen un rumbo prefijado por su historia anterior. Seria de ayuda para que las almas mundanas de este foro podamos compartir las referencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Buenooooo.....Franck donde estuviste los ultimos 10 años .
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 736
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder