Nuevos Molinetes para SUBE en el Tren Mitre; Pagar aunque el servicio sea un desastre

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevos Molinetes para SUBE en el Tren Mitre; Pagar aunque el servicio sea un desastre

La línea de tren Mitre informó que a partir del próximo lunes se pondrán en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre. El nuevo sistema de acceso fue instalado para permitir agilizar el sistema y para que todos los pasajeros abonen su ticket. Por supuesto que hay que pagar, ahora, cuando anda como anda el tren desde hace años ..también? NO te pagan por perder el presentismo, por no cumplir los horarios, por viajar como puercos, por los incendios y averias permanentes ... y uno ya paga los subsidios, si es que paga impuestos al menos.

La implementación técnica se realizará en dos etapas. Se habilitarán en la primera fase los lectores de ingreso a la estación y en la segunda los lectores de egreso. Los molinetes debitarán de la tarjeta SUBE -en esta primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto de viaje que realice el pasajero.

Cuando gradualmente en todas las estaciones de la línea estén instalados y operativos estos nuevos molinetes, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado por el pasajero, mediante una validación que se realizará en el molinete al egresar de la estación.

Se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo de 2014 con un total de 200 equipos instalados en todas las restantes estaciones.

Se informó que el molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo operativo el pasajero no pudo realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro del pasaje, es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería.

Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos, también debidamente señalizados.

El pasajero continuará teniendo la posibilidad de abonar el boleto con la tarjeta SUBE en cualquier boletería como así también efectuar recargas de la tarjeta en las ventanillas de boleterías. Las máquinas autoventa de boletos se irán retirando a medida que se vayan activando en las estaciones los nuevos molinetes.

La empresa se comprometió a que su personal estará asistiendo a los pasajeros en las estaciones mencionadas durante los primeros días de esta implementación, para orientar y resolver cualquier duda que se presente...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1644
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Nuevos Molinetes para SUBE en el Tren Mitre; Pagar aunque el servicio sea un desa

Me parece perfecto. Asi el servicio sea la peor garompa del mundo y este archi mega subsidiado (por lo que el valor del boleto que paga el usuario sea bastante "despreciable" en comparacion al valor real) igual si lo usas, hay que garparlo.

Igual conociendo como son las cosas en este bendito pais, probablemente duren un par de dias los molinetes, como las maquinas expendedoras automaticas de boleto del subte...
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Nuevos Molinetes para SUBE en el Tren Mitre; Pagar aunque el servicio sea un desa

Hay varias cosas que todos tenemos que pagar, y son caras y/o deficientes, pero las pagamos igual. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2009

Apresurense en poner el servicio como corresponde, no en cobrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2003

Ayer me tome el tren, habia un guarda por molinete para controlar que tengas boleto; muy astuto.

Aunque empezaron con algunos problemas, ya funcionan los nuevos molinetes en la línea Mitre
    El nuevo sistema rige desde ayer y es similar al de los subterráneos; en Retiro hubo un desperfecto técnico que fue solucionado y en Tigre se implementó sin inconvenientes; por ahora cada viaje cuesta $1,10
    Sin controles, se desplomó la venta de boletos en los trenes
    Entre el Sarmiento y el Mitre se pasó de 140 millones en 2011 a 25,5 millones en 2013; ponen molinetes. La venta de pasajes en los trenes metropolitanos controlados por el Estado cayó drásticamente a partir de 2011. Desde la tragedia de Once, los molinetes del Sarmiento y el Mitre giraron en falso, sin correlato en la recaudación. En esas líneas, la cantidad de boletos vendidos pasó de un total de 140 millones en 2011 a 25,5 millones en 2013, según datos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hasta noviembre pasado. Es decir, un 81,7% menos de usuarios pagó su viaje.

El año en que la formación del Sarmiento embistió el andén de la estación cabecera fue un punto de inflexión en esa línea: pasó de 88,6 millones de boletos vendidos a 39 millones en 2012 y a 10,5 millones en 2013.

El derrumbe no se explica por la deserción del pasaje en un transporte que sumó 55 muertes en apenas 16 meses. Fue el Estado el que consintió que el Sarmiento se convirtiera, de hecho, en un servicio prácticamente gratuito. Algo similar ocurrió en el Mitre, que en dos años redujo sus ventas de 51,4 millones de boletos a casi 15 millones.

Ahora, el Ministerio del Interior y Transporte quiere cambiar esa realidad, común a otras líneas, e instaló nuevos molinetes en las líneas Sarmiento y Mitre para desterrar el hábito progresivamente y extender el demorado sistema SUBE.

En la Argentina, los trenes dependen de los subsidios millonarios del Estado y no del pago de los usuarios. En conjunto, el Sarmiento y el Mitre, estatizados en septiembre, recibieron $ 1292 millones entre enero y octubre de 2013, contra los $ 1129 millones que les transfirió el Estado en todo 2012.
    Si es asi, que no cobren más. Y sino, que cobren y den un buen servicio; viajar seguro, viajar a tiempo, viajar comodo. Ese es el orden de prioridades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 14-01-14 el 09:58 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

1.10 sale el boleto ademas de bot, RATA pagaa RATAAA
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2011

Delincuentes, para cobrarte no tienen drama te ponen un guarda por molinete, ahora para mejorar el servicio no agregan personal ni mamados.

Cuando van a revivir el tren de la costa que estatizaron hace un año y esta cada vez peor, en los 90 cada estacion era un mini shopping y habia trenes 0km electricos todo el tiempo, ahora esta todo abandonado, roto, sucio y solo circula 1 tren con 2 vagones.
    • Me gusta
    Me gusta

Prah Avatar de JuanmaxD
    Registración
    Aug 2009

Recién lo escuche por metro a Randazzo, dice que ya hay 110 formaciones y se esperan un total de 200.
    Que para este año va a estar todo operativo.

Ojala fuese asi.

Igualmente no me parece tanto 1,10, hoy con bondis a 2.50 y subtes a 3.50 no me jode pagarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    To be a Rock and not to Roll

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    1.10 sale el boleto ademas de bot, RATA pagaa RATAAA
    A ellos también el boleto les costo 1.10 ...

... Trata de entender los temas, porque es un embole sino
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Cuando te queres subir a un avion vas con una foto de un accidente aereo para no pagar el pasaje? Intenta

Rata, no queres ni pagar 1.10 y te quejas del servicio. RATA tipica lacra argentina que se queja de todo pero cuando puede es el primero en garcar al otro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Rata, no queres ni pagar 1.10 y te quejas del servicio. RATA
    Lee devuelta el tema, ya sino entendes, bueno

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

deberian de cobrar 5 o 10 pesos y que los fondos los maneje de forma publica la AGN,

actualmente que cobren o no cobren es lo mismo, por que esa plata nunca se va a ver en mejoras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Si, el aumento va a venir en cualquier momento.
    Randazzo esta haciendo en 2 años lo que no hizo en 8 el otro nabo que estaba ahi. Se ve que le soltaron la mano de arriba para que lo haga.

Ahora esta el problema de la gente tambien, que va a romper todo como siempre y no quiere pagar el boleto como el bot.
    Estaria bueno que cobren una tarifa acorde y se controle bien

- - - - Auto Merge - - - -

Si, el aumento va a venir en cualquier momento.
    Randazzo esta haciendo en 2 años lo que no hizo en 8 el otro nabo que estaba ahi. Se ve que le soltaron la mano de arriba para que lo haga.

Ahora esta el problema de la gente tambien, que va a romper todo como siempre y no quiere pagar el boleto como el bot.
    Estaria bueno que cobren una tarifa acorde y se controle bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Cuando te queres subir a un avion vas con una foto de un accidente aereo para no pagar el pasaje? Intenta

Rata, no queres ni pagar 1.10 y te quejas del servicio. RATA tipica lacra argentina que se queja de todo pero cuando puede es el primero en garcar al otro
    No es accidente si era evitable, la imagen muestra una TRAGEDIA, no un accidente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Como hacer, han hecho boludeces. Randazzo se juega absolutamente todo (no solo su culo en el ministerio de transporte, sino sus aspiraciones politicas), a que el sistema ferroviario magicamente va a quedar maravilloso con las nuevas formaciones.

Desde el vamos, apurar UN PUTO TREN para vender humo el 22 de febrero es una falta de respeto.

El resto de los trenes van a llegar en dos tandas y dudo muchisimo que esten operativos este año. Ya desde el vamos me los imagino durmiendo durante meses en el puerto, como TODOS los trenes que han llegado (algunos incluso jamas fueron puestos en servicio), y despues, cuando se les cante el orto instalarlos, seguramente se encontraran con dificultades, como la adaptacion de todo el sistema electrico para recibir coches 0km. Me imagino que Randazzo no sera tan ingenuo para pensar que pones el tren encima de los rieles y magicamente sale andando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1644
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima