Cayó un rayo en medio de la playa en Gesell, hay muertos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de El Mago Oscuro
    Registración
    Jan 2014

Re: Cayó un rayo en medio de la playa en Gesell, hay muertos

Que rango/área cubre un rayo promedio al caer?

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Y pensar que habia planeado vacaciones a Gesell del 5 al 12 y lo pase a Febrero. Milagro, quien sabe que podria haber pasado si estaba yo ahi.
    Estoy seguro de que salvabas a todos y no moría nadie si ivas, pero no fuiste.
    Mala persona.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Igual no fue un caso de "lloviznaba y me quede abajo de la carpa esperando" Los truenos empezaron antes de la lluvia, despues se largo tanto que la calle donde estoy (que da a la playa) se inundo, cayo granizo y recien despues de eso cayo el rayo. No se, no es que sean boludos pero a mi nunca se me ocurriria quedarme en la playa en una tormenta electrica y no entiendo a la gente que se queda en el mar. Y que asco los noticieros haciendo preguntas como "que tipo de heridas tenian?" "un rayo puede caer en un lugar sin metal?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Uno de los que murio es de mi ciudad (Nueve De Julio), lo conocia de vista.
    Un bajon que te venga a pasar eso.
    Este era el pibe.
    https://www.facebook.com/nico.ellena?fref=ts
    Otro de los que murio era de Henderson.

Y pensar que habia planeado vacaciones a Gesell del 5 al 12 y lo pase a Febrero. Milagro, quien sabe que podria haber pasado si estaba yo ahi.
    Pobres pibes

http://www.infochivilcoy.com/el-vole...nicolas-ellena
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Como todo el piso en toda lluvia , cuando llueve a la salida de sus laburos que hacen , cavan un pozo y esperan? Se envuelven en telgopor y rezan?
    Si no escuche mal, la arena tiene metales que conducen la electricidad. Al margen, la arena te separa unos metros del mar, no se cuando es el radio que cubre dónde cae el rayo pero si afecto a 20 personas no creo que hay sido porque estuvieran una arriba de la otra tipo tótem. En conclusión, lo más racional sería alejarse lo más que pueda del mar y eso implica irse de la playa. Obviamente nadie lo piensa porque somos ignorantes y cabezones, es la base del pensamiento argentino.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Tengo entendido que un rayo busca siempre el punto mas alto conductor donde puede caer.

La arena y el mar son conductores pero en medio de una playa con una ciudad a una cuadra que tan probable es que caiga en el suelo y no en alguna estructura?

Sin ir mas lejos si hay un tipo pescando en la playa con una caña de grafito de 3 mts es mas probable que le caiga a el que en la arena.
    Fue mucha mala suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Ayer en el noticiero de america estaba hablando un meteorólogo sobre porqué el rayo tuvo que caer ahí. Dijo tantas cosas juntas que al final lo que pude rescatar de todo lo que dijo es que fué por mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2006

La arena seca no debe ser muy conductora, pero si habia estado lloviendo bastante se satura con agua, y por la cercania del mar pienso que la arena debe tener bastante sal, que vuelve al agua muy conductora. En esas circunstancias se explica que la playa se vuelva muy conductora, lo que no se es como influye eso en la peligrosidad de los rayos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jun 2001

ayer explicaba uno que el que estaba en el agua(todo adentro) o mojado, podía llegar a zafar mejor porque la electricidad recorria el agua y lo quemaba. en cambio si estabas en la arena, parado, te fulminaba.

tambien podrías zafar si estabas en un pie o con los pies arriba de una sillia.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    ayer explicaba uno que el que estaba en el agua(todo adentro) o mojado, podía llegar a zafar mejor porque la electricidad recorria el agua y lo quemaba. en cambio si estabas en la arena, parado, te fulminaba.

tambien podrías zafar si estabas en un pie o con los pies arriba de una sillia.
    La onda es que seas el conductor y no el destino final. Hay varios casos en el campo de gente que le palma el caballo y el tipo quede vivo, con las piernas quemadas, pero vivo. Hablando de todo un poco, los tipos que trabajan en las lineas de alta tensión, en algunos casos suelen usar trajes que literalmente conducen la electricidad en vez de aislarla.
    Quizás tenga algo que ver el agua salada, vaya uno a saber. Lo que es seguro es que tuvieron una mala suerte terrible. No estaban en el medio de la nada, inclusive había edificios con para-rayos cerca si la vista no me valla.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2003

Este rayito del orto ya llego a los noticieros de mundo: CNN, BBC.

Material de lectura si estan al pedo. La mayoria son de los primeros resultados de Google, pero les sirven si les interesa:

Lightning FAQ - Lo basico, estilo wiki
    How to avoid being struck by lightning - Pagina de un fotografo que se dedica a cazar relampagos. Tira un comentario de que le parece que tienden a caer bastante en la playa, que es este caso.
    Que pasa si un rayo cae en el mar? - No cayo en el mar, pero de todas formas no parece TAN mortal como lo pintan
    Como afecta el impacto de un rayo en el mar a la vida marina - La corriente viaja por la superficie del agua, no deberia afectar a los peces que esten metros abajo. Posiblemente tampoco a un buzo.
    Rayo golpea a Camaran - Son el target favorito de las tormentas en el mar
    Protecciones anti rayos en botes

Ante todo, parece que fue mal culo mas que otra cosa. Creo que lo mas interesante que lei es que antes de que caiga el rayo, "selecciona" un area objetivo (50-100 metros, o una cosa asi) dentro de la cual se empieza a oler ozono y poco despues golpea, eligiendo el camino con el que mas facil descargue a tierra, que es la parte donde podes tener mala suerte si por alguna razon estabas cerca de un algo que pudiera servir como conductor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

murio una de las pibas que estaba grave.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pobre gente, lugar equivovado en el momento equivocado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Este rayito del orto ya llego a los noticieros de mundo: CNN, BBC.
    "Rayito del orto"?

Como se nota que no se llevo a ningún familiar/amigo tuyo.

Mas respeto y dos dedos de frente.
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La lista de fallecidos y heridos por la tragedia de Villa Gesell

En una comunicación oficial, la Provincia dio cuenta de los nombres de los fallecidos. Se trata de Nicolás Ellena (19), de Junín; Agustín Irustía (17), de San Luis; y Gabriel Rodríguez (20), de Henderson, a los que se les sumó en esta jornada la muerte de Priscila ***** (16), quien se encontraba grave en terapia intensiva.

Asimismo, se brindó los nombres de los heridos, que son asistidos en el hospital municipal de la ciudad balnearia. La nómina completa actualizada es la siguiente:

Laura Blanco (40), en Terapia Intensiva, se está recuperando

Victoria Prestera (19)

Daniel Arrua (34)

Hernan Vila (34)

German Salvucci (19)

Mariano Barcia (16)

Carlos Prestera (51)

Magdalena Giudice (14)

Mariana García (37)

Walter Muñoz (19)

Raul Fernández (31)

Alicia Prussi (54)