Récord de pedidos de permisos para importar por temor a la devaluación

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Récord de pedidos de permisos para importar por temor a la devaluación

Es récord el pedido de permisos para importar, por temor a la devaluación .... esta situacion es peligrosísima.

Los pedidos para realizar importaciones se multiplicaron por cuatro desde 2011. El secretario de Comercio, Augusto Costa, les pidió “prudencia” a los empresarios mientras en los despachos de Diagonal Sur se acumulan cientos de pedidos de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) pendientes. Según las estadísticas de la Cámara de Importadores (CIRA), la Secretaría recibe unas 16.000 DJAI diarias, mientras hace 3 años ingresaban, en promedio, menos de 3.000.

Según las estimaciones de la entidad, en 2012 ingresaban entre 2.800 y 3.000 DJAI diarias, en 2013 cerca de 6.000 y a comienzos de 2014 hasta 16.000.

De acuerdo al matutino, este incremento se atribuye a tres factores: el nombramiento de nuevas autoridades encargadas de observar estos permisos, los incentivos que presenta la actual política cambiaria para que las empresas acumulen stocks y ante las demoras en las aprobaciones, muchas compañías presentan la misma DJAI en sucesivas oportunidades.

Costa asumió el 2 de diciembre como secretario de Comercio y desde que ocupó el que sillón que antes manejaba Guillermo Moreno se concentró en el acuerdo de precios. Según fuentes que participaron de diversos encuentros, el economista que responde a Axel Kicillof les pidió “prudencia” y les aseguró que durante la segunda quincena de enero incrementarán el contacto con las cámaras vinculadas al comercio exterior para intentar resolver la situación y poder contar con un esquema más aceitado.
    La economista y subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, es la que trabaja en el día a día de las DJAI y la que intenta, según manifestaron fuentes cercanas a la funcionaria, encontrar criterios para aprobar o rechazar los pedidos. “Están teniendo algunos problemas porque nadie sabe cómo lo manejaba Moreno y ellos todavía no definieron qué parámetros utilizar para analizarlas”, agregó la fuente.

“El Gobierno está siendo más focalizado a la hora de aprobar las importaciones porque sabe que hay rubros que no pueden ser limitados, como sucedió en 2012, que las trabas terminando afectando la actividad económica”, manifestó Marcelo Elizondo, ex titular de la Fundación Exportar, que ahora encabeza la consultora DNI.

“La tendencia en esta fase es que los pedidos de las importaciones no caigan porque las empresas que son importadoras netas y las que son importadoras-productoras, anticipan pedidos porque saben que con la actual política cambiaria después van a tener que pagar más pesos por los mismos productos”, agregó el ex subsecretario de Comercio Exterior Raúl *****.

“Debe haber buena voluntad de Costa, pero con el nuevo sistema nosotros enviamos 3 consultas y no nos respondieron”, agregó Diego Dumont....fuente
    Tengo varios amigos que trabajan en pymes, pymes muy chicas que de una u otra manera dependen de la importacion y todas coinciden en algo; ya no se aguanta más la situacion, se vienen los despidos y tienen miedo de tener que cerrar. Y esto es tanto porque los afecta economicamente no poder importar como por la incertidumbre de no saber cuando o si algun dia van a poder volver a hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Récord de pedidos de permisos para importar por temor a la devaluación

Yo laburo en el área sanitaria y la situacion es INSOSTENIBLE. Los aumentos son sarpadisimo y hay faltantes de todo tipo. Si tiene que explotar que sea ya.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Los proveedores de lentes intraoculares de PAMI hace 4 meses que escatiman implantes, estamos operando con stock propio y hace más de un mes que no nos reponen, si no empiezan a mandar en un par de meses se nos acaban.

Hace 2 semanas me recorrí unas 15 farmacias buscando agujas, sí, míseras agujas más pequeñas que las comunes (15/5), y no tuve suerte, me decían que ya no traían más y que eran importadas. No podemos fabricar ni putas agujas?

Nunca me entró en la cabeza cuando comenzaron las trabas cómo pueden ser tan estúpidos y no discriminar insumos de salud.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Mejor que hagan algo rápido o se viene un De la ruina 2.0
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Dec 2006

Permiso para importar ... soquetes !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Permiso para importar ... soquetes !
    Henio
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Joaozinho Ver Mensaje
    Henio
    Es que es asi, aca hace falta una nueva camada de empresarios jovenes, que se pongan firmes frente al gobierno y a los prestadores de servicios financieros y los obliguen a bajarle un poco el tono a la burocracia y las "Comisiones", pero tiene que ser firme firme, no nos das lo que queremos ? Perfecto, comerciamos todo por izquierda, no te gusta ? Hace juicio, nos vas a cobrar en 5 mandatos, y con suerte.

No digo que tiremos el sistema abajo, pero que empiece a servir un poco mas a los intereses del que tiene plata y quiere moverla y un poco menos a los de los especuladores financieros, el estado y el ñoqui privado que se sienta 9 horas al dia frente a un escritorio y se cree intocable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

la decada ganada
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Jan 2009

es que la devaluacion se esta dando desde hace años, y hasta la entrega del poder al menos, va a seguir asi. Este gobierno no te va a devaluar 40% de una, va devaluando de a un centavo por dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder