Y Ahora Argentina Importa para manetener los Precios: tomates de Brasil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Y Ahora Argentina Importa para manetener los Precios: tomates de Brasil

Esta fue mi única crítica a la administración de Moreno. Que no aproveche el control de la canilla para mantener a raya a los formadores de precios.

Si esta administración empieza a usar la canilla de forma activa, esta va a terminar siendo una excelente noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Controlar, controlar, controlar... Qué hay que controlar?

Oferta y demanda. Cuando hay una operación comercial tanto el comprador como el vendedor se benefician. Si no, no habría operación. Aunque te parezcan caros los zapallitos, tienen un valor subjetivo mayor para el comprador que el dinero que le entrega al vendedor. Si no fuera así, no habría operación, nadie te pone un chumbo en la cabeza para comprar el zapallito.

También es la respuesta a la supuesta especulación. Todo negocio especula. Cuando me pongo un kiosco especulo que voy a vender a un precio mayor al que compro y siempre voy a intentar cobrar el mayor precio posible sin que me genere una caida de ventas proporcionalmente mayor a ese aumento. Lo mismo con una empresa de turismo, un fabricante de colchones y una trola.

A mí me dan mucha gracia los que proponen el control de todo, como si tuvieran de alguna manera la fórmula perfecta de los precios relativos y supieran más que las mismas personas que todos los días independientemente una de otras toman las decisiones que más creen convenientes.
    Una cosa es la especulación y otra el oportunismo de siempre. Mientras algunos están conformes con el precio del tomate otros omiten que tenés otra media docena de verduras con el mismo problema de todos los años, donde de repente aumentan de manera injustificada el precio como pasó hace un tiempo con el trigo que de no haber pasamos a tener.

Una persona común puede optar no comprar un kilo de zapallitos y no comerlos... Un comercio que maneja cuarenta cajones de acelga semanales encuentra la situación muy diferente.

Hoy en día el control de precios lo hacen los comerciantes... Noviembre fue uno de los meses con mayor inflación, sin embargo ahora en Enero volvieron a aumentar de nuevo ya que es regla para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Esta fue mi única crítica a la administración de Moreno. Que no aproveche el control de la canilla para mantener a raya a los formadores de precios.

Si esta administración empieza a usar la canilla de forma activa, esta va a terminar siendo una excelente noticia.
    Ahí va queriendo, hay que empezar a dejarle de tener miedo a la competencia. Tu concepto está bien y me acuerdo donde lo dijiste, el tema es que si está bien hacerlo, por qué no se generaliza? No hay que amenazar con abrir la canilla, hay que dejarla abierta. Mejoramos en todo sentido, se paga menos por los productos y además las empresas no entran en un aletargamiento tecnológico.

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Una cosa es la especulación y otra el oportunismo de siempre. Mientras algunos están conformes con el precio del tomate otros omiten que tenés otra media docena de verduras con el mismo problema de todos los años, donde de repente aumentan de manera injustificada el precio como pasó hace un tiempo con el trigo que de no haber pasamos a tener.

Una persona común puede optar no comprar un kilo de zapallitos y no comerlos... Un comercio que maneja cuarenta cajones de acelga semanales encuentra la situación muy diferente.

Hoy en día el control de precios lo hacen los comerciantes... Noviembre fue uno de los meses con mayor inflación, sin embargo ahora en Enero volvieron a aumentar de nuevo ya que es regla para ellos.
    Especulación, oportunismo, es exactamente lo mismo. El kiosquero sabe cuando es el momento oportuno para aumentar, la trola también. Si te veo muerto de sed te voy a tratar de sacar lo máximo posible para venderte un vaso de agua, pero te lo voy a vender, o sea no por “oportunista” termino siendo un boludo.

Sobre el trigo, NO APARECIÓ. Se llegó a la siguiente cosecha a principios de noviembre con trigo del norte. Es un producto estacional.

Va de nuevo, el comerciante no pone un precio porque se le canta, sino porque es el precio que maximiza su ganancia. Y maximiza su ganancia porque hace operaciones a ese precio. Y el hacer operaciones a ese precio quiere decir que toda la gente que compró su producto se vio beneficiada también, porque al comprar pensó que lo que pagaba valía menos que lo que adquiría. Visto desde el otro lado, el comportamiento del consumidor también “controla” el precio ya que si no compra, el producto se pudre y el vendedor no cobra y se ve obligado a bajar.

Corolario, por tercera vez. Cuando hay una operación de compraventa, tanto el vendedor como el comprador están mejor que antes de la operación.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Ahí va queriendo, hay que empezar a dejarle de tener miedo a la competencia. Tu concepto está bien y me acuerdo donde lo dijiste, el tema es que si está bien hacerlo, por qué no se generaliza? No hay que amenazar con abrir la canilla, hay que dejarla abierta. Mejoramos en todo sentido, se paga menos por los productos y además las empresas no entran en un aletargamiento tecnológico.
    No no... Esperá.
    No es una cuestión de miedo a la competencia. Es simplemente una cuestión de matemáticas. Como no podés "tocar" las leyes productivas de otros países (por decir, esclavos chinos por dos mangos), no podés pretender empleo digno y competir al mismo tiempo libremente contra otros.

Que se tiene que generalizar este "control por canilla" estoy completamente de acuerdo.

Ahora, pretender dejar la canilla abierta y que por arte de magia el mercado libre a la humanidad de todos los males es prácticamente creer en los reyes magos.
    No solo eso, si no que es borrar de tu memoria los últimos 40-50 años y el precio que pagamos por creer en los reyes magos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

No no... Esperá.
    No es una cuestión de miedo a la competencia. Es simplemente una cuestión de matemáticas. Como no podés "tocar" las leyes productivas de otros países (por decir, esclavos chinos por dos mangos), no podés pretender empleo digno y competir al mismo tiempo libremente contra otros.

Que se tiene que generalizar este "control por canilla" estoy completamente de acuerdo.

Ahora, pretender dejar la canilla abierta y que por arte de magia el mercado libre a la humanidad de todos los males es prácticamente creer en los reyes magos.
    No solo eso, si no que es borrar de tu memoria los últimos 40-50 años y el precio que pagamos por creer en los reyes magos.
    Es que tu excusa de que no se puede competir empieza y termina con los esclavos chinos. Cómo le compiten los demás a los chinos? Cómo es que los Chinos no representan el 100% del comercio externo mundial? Todos los empleados del mundo ganan lo mismo que los chinos? Cada país tiene sus ventajas, nosotros tenemos las nuestras. Es hora de meterse la ideología en donde no brilla el sol y darse cuenta de que el futuro del país depende de explotar esas ventajas comparativas y tratar de mejorar estructuralmente para que surjan además otras ventajas a través de esas mejoras. No sé si me llego a explicar bien.

Yo pienso que el libre mercado es el camino, aunque no exista el libre mercado total en el mundo. La realidad es diferente y existen barreras por todos lados, pero a grandes rasgos y sacando casos puntuales el mundo hace rato que se dio cuenta que el progreso viene de la mano del aprovechamiento de las ventajas comparativas y la división internacional del trabajo. La cuestión es hacerlo bien. La macana es que como los resultados se ven a largo plazo, acá nadie va a encarar un proyecto serio en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2009

Es que tu excusa de que no se puede competir empieza y termina con los esclavos chinos. Cómo le compiten los demás a los chinos?
    Con aranceles, trabas y legislación antidumping.
    Y no, no es una excusa. Simplemente es un ejemplo. Uno de los más comunes y conocidos.

Cómo es que los Chinos no representan el 100% del comercio externo mundial? Todos los empleados del mundo ganan lo mismo que los chinos?
    El punto no son los esclavos chinos. El punto es la legislación productiva y/o las medidas que toman a diario los países para fomentar sus economías.

No te agarres de un simple ejemplo para responder un planteo entero. Cambiá a los chinos por cualquier medida que tome cualquier país del mundo para (ya que estamos en el tema) vender/dumpear más tomates y ahí tenés el punto.

Cada país tiene sus ventajas, nosotros tenemos las nuestras. Es hora de meterse la ideología en donde no brilla el sol y darse cuenta de que el futuro del país depende de explotar esas ventajas comparativas y tratar de mejorar estructuralmente para que surjan además otras ventajas a través de esas mejoras. No sé si me llego a explicar bien.
    Te explicás bárbaro. De hecho, estás explicando la economía Argentina de los últimos 40-50 años. Y mirá qué bien que nos fue con ese verso del mercado.

Lo cómico del caso es que insistas con que el mercado todo lo puede, justo después de tirar "es hora de meterse la ideología..."

Yo pienso que el libre mercado es el camino,
    También hay gente que piensa que dios existe. Sin embargo las pruebas que corroboran la farsa del libre mercado están a la vista. Y ni siquiera tenemos que ir 200 años atrás en la historia! Ya que los tenemos ahí cerquita.

aunque no exista el libre mercado total en el mundo. La realidad es diferente y existen barreras por todos lados, pero a grandes rasgos y sacando casos puntuales el mundo hace rato que se dio cuenta que el progreso viene de la mano del aprovechamiento de las ventajas comparativas y la división internacional del trabajo.
    El mundo? Qué mundo? El que se prendió fuego hace unos años y todavía está hundido en crisis?

La cuestión es hacerlo bien. La macana es que como los resultados se ven a largo plazo, acá nadie va a encarar un proyecto serio en ese sentido.
    Es divertido que borres décadas de penurias con frases lindas y rimbombantes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Con aranceles, trabas y legislación antidumping.
    Y no, no es una excusa. Simplemente es un ejemplo. Uno de los más comunes y conocidos.

El punto no son los esclavos chinos. El punto es la legislación productiva y/o las medidas que toman a diario los países para fomentar sus economías.

No te agarres de un simple ejemplo para responder un planteo entero. Cambiá a los chinos por cualquier medida que tome cualquier país del mundo para (ya que estamos en el tema) vender/dumpear más tomates y ahí tenés el punto.

Te explicás bárbaro. De hecho, estás explicando la economía Argentina de los últimos 40-50 años. Y mirá qué bien que nos fue con ese verso del mercado.

Lo cómico del caso es que insistas con que el mercado todo lo puede, justo después de tirar "es hora de meterse la ideología..."

También hay gente que piensa que dios existe. Sin embargo las pruebas que corroboran la farsa del libre mercado están a la vista. Y ni siquiera tenemos que ir 200 años atrás en la historia! Ya que los tenemos ahí cerquita.

El mundo? Qué mundo? El que se prendió fuego hace unos años y todavía está hundido en crisis?

Es divertido que borres décadas de penurias con frases lindas y rimbombantes...
    No te voy a responder renglón por renglón, porque las ideas no entran en un renglón y ese es el problema que tenés vos. Porque primero hablás de trabas y después de legislación productiva. Porque decís que los chinos son solo un ejemplo de los muchos que hay, pero no ofrecés ningún otro. Porque nombrás al dumping como medida que toman los gobiernos para tener ventajas, como si vender por abajo de tu costo sea algo sustentable a largo plazo. Porque hablás de pruebas a la vista de la farsa del libre mercado que solamente ves vos y no compartís.

Además el contrargumento a lo que decís funciona al revés, por qué somos competitivos en nuestras exportaciones? Por qué somos competitivos en aceite de soja, a pesar de una retención de casi 1/3 del valor del producto? 1/3!! Por un lado: estamos dumpeando el aceite? Por el otro: Si funcionara tu proposición todos los países producirían aceite de soja con el simple hecho de "amenazar con abrir la importación de aceite de soja argentino". Lo mismo con los demás productos. Vos te creés que TdF va a desembocar en que seamos competitivos en la producción de televisores? Es lo mismo que si esperaríamos que Japón pensara que nos puede competir produciendo aceite de soja (aceite, no poroto).

Sobre todo lo que decís del verso del libre mercado, la farsa de no se que y demás, te voy avisando que los cerrados somos nosotros y que el progreso está afuera. Ese mundo que vos decìs que se prendió fuego es el que ya está prácticamente recuperado, sin ningún cambio estructural en su forma de funcionar. Sí, España tiene el 25% de desocupados, y? cuál es el peso de España (sumale Irlanda y Grecia si querés) en el producto bruto mundial? Si se funde España, se termina el capitalismo y el libre mercado? Ni siquiera si se termina la UE se termina el capitalismo. Te diría que todo lo contrario, pero ese no es el punto. El punto es que básicamente el comercio te hace mejor, es una situación de ganar-ganar, comerciando se elevan los horizontes de producciòn y se bajan los costos. Y funciona a baja escala como a gran escala.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

No te voy a responder renglón por renglón, porque las ideas no entran en un renglón y ese es el problema que tenés vos.
    El problema es cuando tu planteo es simplemente un conjunto de frases marketineras. Entonces cada oración se convierte en ilógica por si misma, por lo que no me queda otra que ir separando y respondiendo de esa forma.

Porque primero hablás de trabas y después de legislación productiva.
    Porque trabas y legislación productiva no son antónimos. O, cuando menos, no necesariamente.
    De ahí lo irónico del "es hora de meterse la ideología..."

Porque decís que los chinos son solo un ejemplo de los muchos que hay, pero no ofrecés ningún otro.
    Porque la verdad es que no se si gastar tiempo en estudiar las leyes laborales o la estructura de costos de otro país a fondo como para hacerte un buen diagrama de situación, solo para que me tires alguna respuesta de manual como esta.

Porque nombrás al dumping como medida que toman los gobiernos para tener ventajas, como si vender por abajo de tu costo sea algo sustentable a largo plazo.
    Nadie habló de largo plazo.
    Aunque podemos hablar de largo plazo si dumpeás de forma estacional y al fin del ciclo. Un ejemplo que se me ocurre es el de la indumentaria.

Porque hablás de pruebas a la vista de la farsa del libre mercado que solamente ves vos y no compartís.
    De verdad no ves que "el mundo" (bah... con o sin comillas) está hecho mierda? De verdad no ves que cada dos por tres en algún lugar del mundo (casualmente donde, estacionalmente, vacacionan los capitales) hay crisis? Los famosos "cracks" del capital no fueron suficientes?

Además el contrargumento a lo que decís funciona al revés, por qué somos competitivos en nuestras exportaciones? Por qué somos competitivos en aceite de soja, a pesar de una retención de casi 1/3 del valor del producto? 1/3!!
    Porque a los empleados agrarios se los sigue usando como una basura humana de esas que podés meter en un campo y tenerlos laburando 14hs a cambio de comida y techo (bueh... techo...)!! Bárbaro el modelo de oferta/demanda...

Por un lado: estamos dumpeando el aceite?
    Es difícil tener una conversación si vas a andar tergiversando solo para tirar una respuesta.
    Paso.

Por el otro: Si funcionara tu proposición todos los países producirían aceite de soja con el simple hecho de "amenazar con abrir la importación de aceite de soja argentino". Lo mismo con los demás productos. Vos te creés que TdF va a desembocar en que seamos competitivos en la producción de televisores? Es lo mismo que si esperaríamos que Japón pensara que nos puede competir produciendo aceite de soja (aceite, no poroto).
    Competís con lo que te sobra, no con lo que te falta.
    Justamente, TdF NUNCA va a ser competitivo por el simple hecho que la competencia tiene a sus fábricas como una suerte de nuevos judíos de la alemania nazi.

Entonces, es imposible competir "libremente". La única forma que tenés de competir ahí es pagando sueldos de $700. Acaso no había escándalo por los "$6 x día"??

Sobre todo lo que decís del verso del libre mercado, la farsa de no se que y demás, te voy avisando que los cerrados somos nosotros y que el progreso está afuera.
    Buena frase...

Ese mundo que vos decìs que se prendió fuego es el que ya está prácticamente recuperado, sin ningún cambio estructural en su forma de funcionar. Sí, España tiene el 25% de desocupados, y? cuál es el peso de España (sumale Irlanda y Grecia si querés) en el producto bruto mundial?
    Que??? Me estás tratando de minimizar el impacto del desempleo, solo porque el pbi mundial va pum para arriba???
    Qué catzo me importa el pbi mundial, si me quedé sin laburo, sin casa y seguramente tenga que manguear comida??
    Ey! Mi vida es una mierda, me estoy cagando de hambre. Pero mirá qué bien que anda el pbi del mundo!! Este sistema de mercado si que anda bárbaro!!

Si se funde España, se termina el capitalismo y el libre mercado?
    Vidas. Si se funde españa se terminan vidas.

Ni siquiera si se termina la UE se termina el capitalismo. Te diría que todo lo contrario, pero ese no es el punto.
    No. Es que justamente ahí esta EL punto.
    El capitalismo es estacional/zonal. SIEMPRE va a encontrar la forma de armar una burbuja en otro lado.
    EL punto, entonces, es que me seguís defendiendo el sistema de mercado agarrándote de ejemplos que hoy están en la punta de la ola, pero minimizando la estela que deja cuando esa ola termina cogiéndose de parado a las VIDAS que estaban ahí.

El punto es que básicamente el comercio te hace mejor, es una situación de ganar-ganar, comerciando se elevan los horizontes de producciòn y se bajan los costos. Y funciona a baja escala como a gran escala.
    Vas a contestar a algunos de mis planteos o simplemente te vas a dedicar a seguir repitiendo frases de publicidad berreta? Porque estoy de vacaciones, con muuuuuuuuuy buena onda, pero la paciencia es finita...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

El problema es cuando tu planteo es simplemente un conjunto de frases marketineras. Entonces cada oración se convierte en ilógica por si misma, por lo que no me queda otra que ir separando y respondiendo de esa forma.

Porque trabas y legislación productiva no son antónimos. O, cuando menos, no necesariamente.
    De ahí lo irónico del "es hora de meterse la ideología..."

Porque la verdad es que no se si gastar tiempo en estudiar las leyes laborales o la estructura de costos de otro país a fondo como para hacerte un buen diagrama de situación, solo para que me tires alguna respuesta de manual como esta.

Nadie habló de largo plazo.
    Aunque podemos hablar de largo plazo si dumpeás de forma estacional y al fin del ciclo. Un ejemplo que se me ocurre es el de la indumentaria.

De verdad no ves que "el mundo" (bah... con o sin comillas) está hecho mierda? De verdad no ves que cada dos por tres en algún lugar del mundo (casualmente donde, estacionalmente, vacacionan los capitales) hay crisis? Los famosos "cracks" del capital no fueron suficientes?

Porque a los empleados agrarios se los sigue usando como una basura humana de esas que podés meter en un campo y tenerlos laburando 14hs a cambio de comida y techo (bueh... techo...)!! Bárbaro el modelo de oferta/demanda...

Es difícil tener una conversación si vas a andar tergiversando solo para tirar una respuesta.
    Paso.

Competís con lo que te sobra, no con lo que te falta.
    Justamente, TdF NUNCA va a ser competitivo por el simple hecho que la competencia tiene a sus fábricas como una suerte de nuevos judíos de la alemania nazi.

Entonces, es imposible competir "libremente". La única forma que tenés de competir ahí es pagando sueldos de $700. Acaso no había escándalo por los "$6 x día"??

Buena frase...

Que??? Me estás tratando de minimizar el impacto del desempleo, solo porque el pbi mundial va pum para arriba???
    Qué catzo me importa el pbi mundial, si me quedé sin laburo, sin casa y seguramente tenga que manguear comida??
    Ey! Mi vida es una mierda, me estoy cagando de hambre. Pero mirá qué bien que anda el pbi del mundo!! Este sistema de mercado si que anda bárbaro!!

Vidas. Si se funde españa se terminan vidas.

No. Es que justamente ahí esta EL punto.
    El capitalismo es estacional/zonal. SIEMPRE va a encontrar la forma de armar una burbuja en otro lado.
    EL punto, entonces, es que me seguís defendiendo el sistema de mercado agarrándote de ejemplos que hoy están en la punta de la ola, pero minimizando la estela que deja cuando esa ola termina cogiéndose de parado a las VIDAS que estaban ahí.

Vas a contestar a algunos de mis planteos o simplemente te vas a dedicar a seguir repitiendo frases de publicidad berreta? Porque estoy de vacaciones, con muuuuuuuuuy buena onda, pero la paciencia es finita...
    "Frases marketineras" a las que te cuesta entrarles por el lado de la lógica. Ese es tu problema, no podés explicar lógicamente porqué un país cerrado al comercio internacional está mejor que uno que sí. Por eso venìs con todo los ruidos del sistema capitalista, ruidos que por supuesto tiene. Nadie niega que el mundo se mueve en ciclos, es más una de las ramas de la economía es el estudio de esos ciclos, cómo se dan, como se pueden aplanar, etc.

Al final, terminás negándote a argumentar porque después yo te contesto con frases de manual. A mí me parece que no te queda resto. Cuando me puedas argumentar coherentemente por qué no conviene concentrarse en lo que se tiene ventaja competitiva e importar lo que no, ahí hablamos. Acordate donde empieza todo.

Un par de detalles.
    - Para producir 100 has de soja no necesitás una legión de tipos laburando 14 horas todo el año. Bienvenido a la revolución tecnológica agropecuaria. En las fábricas de aceite laburan operarios con los sueldos mejores pagos del país exceptuando los petroleros.
    - Cuando te dije lo de España y el PBI no me refería al crecimiento del PBI, me refería simplemente a que si se funde España no cambia el mundo. Y además al 25% de desempleo de España te puedo contraponer el 2.5% de Alemania.
    - Las vidas se terminan en todos los sistemas, desde el capitalista al comunista.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Si sería todo tan hermoso como en los libros de Smith, viva el capital y el mercadeo del derroche.

Lo mismo que el marxismo ortodoxo. Viva el marxismo ortodoxo!!!.

Pintemos arcoiris de colores.

Es simple, para el pibe de arriba los números están por sobre las personas, y para otros las personas estan por sobre los números.

No hace falta decir donde esta Rodri.

En el lado aburrido, y fantasioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

"Frases marketineras" a las que te cuesta entrarles por el lado de la lógica. Ese es tu problema, no podés explicar lógicamente porqué un país cerrado al comercio internacional está mejor que uno que sí.
    Ah? Mejor que uno que sí... lo está?

Ok, fue un golpe bajo. Pero qué le voy a hacer cuando ya van al menos tres post, de hecho, explicándo lógicamente por qué de ello y, sin embargo, me seguís repitiendo lo mismo como si nada.

Por eso venìs con todo los ruidos del sistema capitalista, ruidos que por supuesto tiene. Nadie niega que el mundo se mueve en ciclos, es más una de las ramas de la economía es el estudio de esos ciclos, cómo se dan, como se pueden aplanar, etc.
    El mundo se mueve en círculos? O es el sistema de intercambio que predomina en el mundo (predominio a base de sangre...), el que se mueve en círculos?

Lo que hablás es de cómo controlar la varianza... Pero el resultado sigue siendo el mismo.

Al final, terminás negándote a argumentar porque después yo te contesto con frases de manual. A mí me parece que no te queda resto. Cuando me puedas argumentar coherentemente por qué no conviene concentrarse en lo que se tiene ventaja competitiva e importar lo que no, ahí hablamos. Acordate donde empieza todo.
    Porque no tenés ventaja competitiva en todos y cada uno de los rubros/servicios/productos/etcetcetc que necesitás para cubrir las necesidades de tu sociedad y las ventajas competitivas que sí tenés no alcanzan para cubrir al %100 de la población.

Como decís, acordate dónde empieza todo: Es una cuestión matemática, NO ideológica como es tu caso.

Un par de detalles.
    - Para producir 100 has de soja no necesitás una legión de tipos laburando 14 horas todo el año. Bienvenido a la revolución tecnológica agropecuaria.
    Bienvenido a la revolución tecnológica o bienvenido a la revolución "gente que sobra"??
    Bienvenido a la revolución tecnológica o bienvenido a la revolución "te pago dos mangos porque, total, tengo 10 tipos más cagados de hambre que vos dispuestos a cobrar incluso menos"??

En las fábricas de aceite laburan operarios con los sueldos mejores pagos del país exceptuando los petroleros.
    Ok, esto va a ser interesante... Cuánto cobra un operario aceitero?

- Cuando te dije lo de España y el PBI no me refería al crecimiento del PBI, me refería simplemente a que si se funde España no cambia el mundo. Y además al 25% de desempleo de España te puedo contraponer el 2.5% de Alemania.
    Pero me resbala que cambie o no cambie el mundo. Asi como también me resbala el 25%. Acaso no entendiste eso cuando leíste la palabra "vidas"?? Por qué me seguís tirando números?

Bien por Alemania!! A quién catzo le importa? Ahí está el quid de la cuestión: Para defender un sistema te agarrás de los casos donde ESTACIONALMENTE está "funcionando". No importa que sea un círculo, no importa que mañana me estés hablando de España para defender el sistema cuando bardeen a Alemania, no importa que lo bien que le va a uno es inherente a lo mal que le vaya al otro, no importa nada. HOY a Alemania le va bien, asi que el capitalismo monopolista trasnacional del libre mercado está bárbaro!!!

- Las vidas se terminan en todos los sistemas, desde el capitalista al comunista.
    Por favor decime que no estás usando esta berreteada como argumento...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Si sería todo tan hermoso como en los libros de Smith, viva el capital y el mercadeo del derroche.

Lo mismo que el marxismo ortodoxo. Viva el marxismo ortodoxo!!!.

Pintemos arcoiris de colores.

Es simple, para el pibe de arriba los números están por sobre las personas, y para otros las personas estan por sobre los números.

No hace falta decir donde esta Rodri.

En el lado aburrido, y fantasioso.
    Ojo que o no soy marxista.

Mi planteo es simple: Siempre que NO haya un 3ro arbitrando (con poder suficiente sobre ambos) entre dos fuerzas, se abre la puerta a la situación de explotación, la desventaja o como quieran llamarlo.

Ahora, quien sea que lo haya escrito me resbala porque, al fin y al cabo, vamos... tampoco se necesitan muchas neuronas para verlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Y me obligás a contestar renglón por renglón…

Ah? Mejor que uno que sí... lo está?

Ok, fue un golpe bajo. Pero qué le voy a hacer cuando ya van al menos tres post, de hecho, explicándo lógicamente por qué de ello y, sin embargo, me seguís repitiendo lo mismo como si nada.
    Golpe bajo? Bleh. Ya sabés que quise decir, no seas patético.

El mundo se mueve en círculos? O es el sistema de intercambio que predomina en el mundo (predominio a base de sangre...), el que se mueve en círculos?
    Lo que hablás es de cómo controlar la varianza... Pero el resultado sigue siendo el mismo.
    En CICLOS, no en círculos. Y los ciclos pueden tener una tendencia, en este caso de mejoras, de progreso, en donde tanto los valles como los picos son más altos que los valles y picos anteriores.. Despues vuelvo a esto (ves a lo que te obliga responder por renglón?).

Porque no tenés ventaja competitiva en todos y cada uno de los rubros/servicios/productos/etcetcetc que necesitás para cubrir las necesidades de tu sociedad y las ventajas competitivas que sí tenés no alcanzan para cubrir al %100 de la población.
    Y quién dijo que necesitás ser competitivo en todos y cada uno de los rubros para cubrir las necesidades del país? Leo este argumento y me pregunto si realmente entendés de lo que te hablo o me estás troleando. Producís o brindás el servicio en el que sos competitivo y comerciás por el servicio/producto en el que no lo sos. Esa oración implica que no sos competitivo en todos rubros y servicio. Y si alcanzan o no al 100% de la población? Cómo lo sabés si nunca lo hicimos? Y no necesitan tampoco alcanzar al 100% de la población, ya que existen los bienes no transables. O sea, no vas a importar peluqueros al por mayor.

Bienvenido a la revolución tecnológica o bienvenido a la revolución "gente que sobra"??
    Bienvenido a la revolución tecnológica o bienvenido a la revolución "te pago dos mangos porque, total, tengo 10 tipos más cagados de hambre que vos dispuestos a cobrar incluso menos"??
    Ahora entiendo un poco más tu postura, estás en contra del progreso en general. Me imagino que estás en contra de todo avance tecnológico que reemplace el trabajo de personas, no? Es mejor que trabajen 10 personas a que una máquina haga ese trabajo, no? Me hubieras avisado antes.
    Y me encanta como en vez de decirme “tenés razón, el campo no tiene una ventaja basada en los sueldos que paga sino en la tecnología que usa”, desviás el tema para otro lado, típico.

Ok, esto va a ser interesante... Cuánto cobra un operario aceitero?
    El de categoría más baja arranca con un básico de 7170+presentismo 717+proporcional bono anual 500: ahí ya tenés $ 8400. A eso tenés que sumarle adicionales por horario/fin de semana. Este año van a arreglar por un básico de entre 8500 y 9000, más 850/900 de presentismo más el proporcional del bono van a quedar arriba de 10.000 por mes y como piso, y te recuerdo que es la categoría más baja.
    Los están explotando… se.

Y eso no es nada, recibidores de granos, operarios de puertos, camioneros cerealeros, todos con sueldo excelentes, muy sobre la media del sueldo del país.

Pero me resbala que cambie o no cambie el mundo. Asi como también me resbala el 25%. Acaso no entendiste eso cuando leíste la palabra "vidas"?? Por qué me seguís tirando números?

Bien por Alemania!! A quién catzo le importa? Ahí está el quid de la cuestión: Para defender un sistema te agarrás de los casos donde ESTACIONALMENTE está "funcionando". No importa que sea un círculo, no importa que mañana me estés hablando de España para defender el sistema cuando bardeen a Alemania, no importa que lo bien que le va a uno es inherente a lo mal que le vaya al otro, no importa nada. HOY a Alemania le va bien, asi que el capitalismo monopolista trasnacional del libre mercado está bárbaro!!!
    Y acá vuelvo con lo que dejé antes. La economía se mueve en ciclos, el capital se mueve a través del mundo buscando las mejores oportunidades. Generando burbujas? Sí, a veces, pero en definitiva eso que vos decís que funciona estacionalmente no es tan cierto. No es cierto en el sentido en que funciona por un tiempo y luego de eso el lugar queda igual o peor que cuando empezó en lo que respecta a progreso y competitividad. Como te dije antes, los valles son cada vez más altos, los picos cada vez más altos. La tendencia es alcista. La gente cada vez trabaja menos horas para generar el mismo producto en los países más avanzados, se vive más de 30 años en promedio que hace 2 siglos. Se viaja cada vez más rápido, se comunica cada vez más rápido. Se satisfacen cada vez más necesidades, aún con recursos que siguen siendo finitos.

Por favor decime que no estás usando esta berreteada como argumento...
    Qué berreteada, vos empezaste con eso de “se pierden vidas”.

Ojo que o no soy marxista.

Mi planteo es simple: Siempre que NO haya un 3ro arbitrando (con poder suficiente sobre ambos) entre dos fuerzas, se abre la puerta a la situación de explotación, la desventaja o como quieran llamarlo.

Ahora, quien sea que lo haya escrito me resbala porque, al fin y al cabo, vamos... tampoco se necesitan muchas neuronas para verlo
    Un 3ro que “arbitre” lo único que hace es generar un costo extra y un desbalance en los costos relativos.
    Si yo te compro algo a vos, el precio es justo tanto para mí como para vos, no necesitamos un 3ro que venga y nos diga a nosotros (que ya coincidimos en el precio) que tomamos mal nuestra decisión. El tema es que entendés mal de entrada el concepto de comercio, como ya te dije un montón de veces, si a vos no te conviene algo (si te “explotan”, si te genera una desventaja) no comprás el producto y listo. Multiplicá esto por millones de transacciones en el día, quién puede tener el tupé de decir que puede encontrar un nivel de precios más “acertado” que el que genera el conocimiento colectivo de esas millones de decisiones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

"El tomate, ese viejo amigo de clarin"
    Cortesia de Telam.

http://www.telam.com.ar/notas/201401...de-clarin.html

me da ganas apretarme los testiculos con una morsa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2011

¿Este no es el mismo que sumó las tasas de devaluación mensuales para sacar la anual? ¿O el que malinterpretó un concepto jurídico simple como período de concepción, con un nivel de compresión lectora de salita rosa?
    Anyway, cualquiera que piense que en este país se instaló alguna vez un sistema de libre mercado, es él el que cree en los reyes magos. Esto es muy básico para el que tiene dos dedos de frente. Cualquiera que juzge el liberalismo contemporáneo basándose en la historia argentina más reciente, como hace este mamarracho, es tan ignorante como el que juzga cualquier tipo de colectivismo en base a los regímenes de repesión de Stalin y afines.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2920
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima