Y Ahora Argentina Importa para manetener los Precios: tomates de Brasil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Re: Y Ahora Argentina Importa para manetener los Precios: tomates de Brasil

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Así que el verano no es época de tomates?
    Interesante.
    Yo dije que así no fuera?
    NO.
    Este tema del tomate no es nuevo, toma te dejo el thread:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...ockear-ya.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo dije que así no fuera?
    NO.
    Y no sé..., que cuernos quisiste decir entonces con esto?
    Tan díficil es dejar de consumir tomates cuando no es época?.
    Me estás metiendo a colación un hilo creado en Julio, invierno efectivamente no es temporada de tomates.
    Habrás querido postear en ese hilo, pero te equivocaste posteando acá? Te quedaste dormido 6 meses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y no sé..., que cuernos quisiste decir entonces con esto?

Me estás metiendo a colación un hilo creado en Julio, invierno efectivamente no es temporada de tomates.
    Habrás querido postear en ese hilo, pero te equivocaste posteando acá? Te quedaste dormido 6 meses?
    No, los que somos asiduos del foro, seguimos todos los hilos.
    Si recortás así el comentario, también te doy la razón.
    Me quería referir a una nueva "costumbre" de comer tomate todo el año, hoy en día ni conocemos el gusto al tomate, viene con gusto a plástico, para navidad me convidaron con unos de huerta y no lo podía creer.
    Si querés dejamos de lado la parte estacional, cuando te quieren vender tomate al triple de valor no lo compres, pero no, el argentino promedio compra un tomate (en vez de comprar un kilo) y se indigna, dejá que se le pudra en la góndola, vas a ver como bajan.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Hay que quedarse con esto:
    te doy la razón.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Hay que quedarse con esto:
    Saludos.
    Y vos payaso sos el representante?
    Que poco ocupado estas por lo visto.
    No se me cae ningún anillo por darle la razón a alguien, si tuviera la verdad absoluta no pisaría el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Recien Kicilof dijo que los productores dijeron que no habia problema con los tomates, que el problema esta en los supermercados que aparentemente se quieren hacer los vivos y llevarse un dinerillo extra, como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Lo que dice el Gobierno sobre el tomate se acerca a la ridiculez", dicen los productores
    La decisión de importar ese producto desde Brasil mantiene encendido al sector; los horticultores aseguran que el país "está en condiciones de exportar más que de importar"

En ese sentido se expresó esta mañana el presidente de la Asociación de Horticultores de La Plata, Alberto Pate, quien no dudó en señalar que "lo que está diciendo el Gobierno [sobre el tomate] se acerca mucho a la ridiculez".

"Es un momento crucial para el productor porque podría haber alguna ganancia. Estamos en plena campaña de producción. Casi estaríamos en condiciones de decir que tendríamos que exportar tomate, no importarlo", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.

Pate apuntó, además, que los tomates que se cultivan en la Argentina "son de primera calidad" y que, entre otras razones, por eso el Gobierno debiera ayudar a los productores para que el mercado pueda abastecerse.

"Lo único que queremos es producir. Nuestro progreso está en ir agrandándonos", destacó.

Por su parte, Juan Carlos Favaro, ingeniero agrónomo, consideró que se trata de "un error" creer que "se van a conseguir tomates baratos en Brasil porque ese país tiene problemas de producción por el calor y porque tiene un costo de importación importante que encarece el producto". "Es una nube de humo para que la opinión publica se ocupe de cosas que no son importantes", opinó.

En otro orden de cosas, puso en duda la necesidad de importar al asegurar que el mercado argentino se encuentra abastecido porque "hay tres zonas importantes de producción que son Mendoza, La Plata y Mar del Plata".

"Las importaciones siempre han hecho reducir el área sembrada de la Argentina. Si se importa, [esto] va a afectar el nivel de producción local y a los productores, y en unos años vamos a tener menos que hoy", advirtió en declaraciones a Radio El Mundo.....fuente
    Por su parte;

Jorge Capitanich: "Queremos saber la verdad, si va a haber tomates o no"
    Después de las críticas por la importación desde Brasil para la canasta Precios Cuidados, Axel Kicillof y Agusto Costa convocarán a los productores para conocer datos sobre el stock
    Tal vez la onda era alrevez, primero te informas de los "asuntos del tomate" y en base a eso sacas medidas si hacen falta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Es un insulto cualquier importación de alimentos en este país, una vergüenza mundial, pensar que hay países pedorros de 2x2 que cultivan de todo y nosotros con tremenda llanura y todos los climas tener que importar...da vergüenza.
    verguenza es que cada 2-3 meses lo subieran a 30 mangos el kilo solo por que tenian ganas, ahi los dejaron en evidencia, ahora que se maten los productores (que son los perjudicados por la competencia extra) con los vendedores al consumidor que les cagan el negocio...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2009

No, los que somos asiduos del foro, seguimos todos los hilos.
    Si recortás así el comentario, también te doy la razón.
    Me quería referir a una nueva "costumbre" de comer tomate todo el año, hoy en día ni conocemos el gusto al tomate, viene con gusto a plástico, para navidad me convidaron con unos de huerta y no lo podía creer.
    Antes te quoteé entero (salvo la línea dedicada a 0 config) y se entendía lo mismo del post.
    Ahora entiendo que vos estabás respondiendo a otros hilos y más situaciones.
    Dentro de este hilo, queda descolgado porque no aplica.
    Si querés dejamos de lado la parte estacional, cuando te quieren vender tomate al triple de valor no lo compres, pero no, el argentino promedio compra un tomate (en vez de comprar un kilo) y se indigna, dejá que se le pudra en la góndola, vas a ver como bajan.
    Es que la gente no va a dejar de consumir tomate ahora (salvo que se vaya a la mierda el precio), porque es una de las verduras predilectas de verano (Cuando puse época, era en doble sentido, de cosecha y de consumo). Está entre las primeras en porcentaje de agua, de las que encontrás en verdulería de verano, creo que solo le ganan la lechuga (que ahora está por las nubes) y el pepino. Lo recomendable es que no haya faltante.
    No podés desestimar el dato de la parte estacional.

Por otro lado, a mi me hace ruido que salgan a decir que va a haber faltante, cuando en la huerta que está a cargo mi mujer, no paran de crecer los tomates (actualmente).
    Si los productores se quieren hacer los vivos, aumentando el valor aprovechando la alta demanda en esta época, me parece más razonable y efectivo que se importe tomate y se tengan que bajar los pantalones por la competencia, a que lo tenga que hacer la gente por abstinencia.

Edit: Edité términos ambigüos a la luz de los últimos post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-01-14 el 11:10 AM

Registración
    Jan 2006

Empresas: Ehh wachin no se puede vivir, nuestro $ no vale un carajo , inflación bla bla bla!

Estado: Vamos a importar para bajarla y acomodar los precios

Empresas: ehhh para loco no te pongá la gorra, si acá ta' todo bien gato!!! ya nomás se quedan los precios asi como estaban no te preocupé loco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Empresas: Ehh wachin no se puede vivir, nuestro $ no vale un carajo , inflación bla bla bla!

Estado: Vamos a importar para bajarla y acomodar los precios

Empresas: ehhh para loco no te pongá la gorra, si acá ta' todo bien gato!!! ya nomás se quedan los precios asi como estaban no te preocupé loco
    sep fue bastante asi parece...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Mar 2006

Acá le compramos al bolita amigo 3 kilos por diez mangos, y están mejor que los que compras en coto. El año pasado también habían importado algunos productos para mantener los precios, no se les hizo abandonar la idea. Si no hay competencia local, se busca afuera, mientras no los fundas a todos y te de la balanza, está todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Igualmente no es la solución, tienen que encontrar la forma de controlar el mercado interno y que seamos competitivos nosotros mismos. Hoy el tomate está barato pero el resto de las verduras está cara por "la temporada".
    El zapallito se fue a las nubes de nuevo. El precio del cajón de acelga y espinaca se triplicó. La bolsa de papa aumentó un 30% y desde hace unos tres meses que prácticamente solo hay papa blanca.

A este ritmo no vamos a tardar en tener un cajón de pollo cercano a los $400.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online.
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    El del MU me gusta, red evils suena re bien :cool:.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Axel Kicillof aseguró que "no va a aceptar cambios de los precios acordados" y que se importará de ser necesario
    El ministro de Economía denunció la existencia de "patrañas al interior de la cadena de comercialización"; reveló que Alfredo Coto advirtió sobre la situación del tomate
    y por otro lado:

Productores de tomates dijeron que la importación es "una cortina de humo" y apuntaron a los "mercados concentradores"
    Aseguraron que el público paga hasta "el 1.000% más" de lo que cobran los quinteros; calificaron a la decisión de traer productos de Brasil como un "error" y reclamaron otro tipo de medidas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Igualmente no es la solución, tienen que encontrar la forma de controlar el mercado interno y que seamos competitivos nosotros mismos. Hoy el tomate está barato pero el resto de las verduras está cara por "la temporada".
    El zapallito se fue a las nubes de nuevo. El precio del cajón de acelga y espinaca se triplicó. La bolsa de papa aumentó un 30% y desde hace unos tres meses que prácticamente solo hay papa blanca.

A este ritmo no vamos a tardar en tener un cajón de pollo cercano a los $400.-
    Controlar, controlar, controlar... Qué hay que controlar?

Oferta y demanda. Cuando hay una operación comercial tanto el comprador como el vendedor se benefician. Si no, no habría operación. Aunque te parezcan caros los zapallitos, tienen un valor subjetivo mayor para el comprador que el dinero que le entrega al vendedor. Si no fuera así, no habría operación, nadie te pone un chumbo en la cabeza para comprar el zapallito.

También es la respuesta a la supuesta especulación. Todo negocio especula. Cuando me pongo un kiosco especulo que voy a vender a un precio mayor al que compro y siempre voy a intentar cobrar el mayor precio posible sin que me genere una caida de ventas proporcionalmente mayor a ese aumento. Lo mismo con una empresa de turismo, un fabricante de colchones y una trola.

A mí me dan mucha gracia los que proponen el control de todo, como si tuvieran de alguna manera la fórmula perfecta de los precios relativos y supieran más que las mismas personas que todos los días independientemente una de otras toman las decisiones que más creen convenientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2927
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima