Los Hummer de Milani para dar batalla al narcotráfico

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Hummer de Milani para dar batalla al narcotráfico

Milani quiere combatir el narcotrafico. El ejército pasaría a combatir este flagelo y para hacerlo el hombre de armas pidio que le compren 35 Hummers blindados

Decidido a dar sus primeros pasos en la lucha contra las drogas, el Ejército busca el apoyo de los Estados Unidos para combatir a los narcos. Luego de la orden inicial de la Presidenta para desplegar unidades militares en la frontera norte, el recientemente ascendido teniente general César Milani procura la asistencia tecnológica del Comando Sur norteamericano para fortalecer los patrullajes terrestres. Y está cerca de conseguir 35 vehículos blindados Hummer para exploración, varios de los cuales serán asignados a perseguir el tráfico de drogas.

El propio jefe del Ejército mencionó el proyecto durante un discurso realizado a fines de noviembre en Campo de Mayo. El permiso oficial para involucrar a los militares en la lucha contra el narcotráfico es considerado por Milani "una inmejorable oportunidad" para conseguir nuevos equipos militares, tal como repitió más de una vez ante las formaciones de tropas.

...Pero el operativo colisiona con un serio tropiezo: las leyes de seguridad interior y de defensa prohíben a los militares participar en acciones policiales, como es la lucha contra el narcotráfico.

Las unidades del Ejército que patrullan la frontera norte se mueven por zonas alejadas de las poblaciones, por ahora, aunque con los refuerzos de vehículos blindados previstos se harán más visibles sus acciones.

"En esta misión tan importante la inteligencia militar tiene un rol protagónico de apoyo a las fuerzas de tarea y equipos de combate desplegados en el terreno, proporcionándoles la información necesaria para que puedan planificar y ejecutar eficazmente sus patrullas", dijo Milani durante su discurso en el día de la tropa de inteligencia.

Mencionó concretamente a los "equipos de combate" que están desplegados contra el narcotráfico, pese a que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, siempre afirma que los soldados dan sólo apoyo técnico a las unidades de Gendarmería.

La reglamentación de la ley de defensa firmada en 2006 por el presidente Néstor Kirchner y la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, cierra todas las posibilidades a las Fuerzas Armadas para actuar siquiera como hipótesis o inteligencia sobre situaciones que no sean generadas por un ejército regular enemigo, de un país agresor.
    El cambio de esa reglamentación podría realizarse mediante otro decreto, situación que empezó a ser analizada en las reuniones de coordinación entre autoridades políticas, militares y fuerzas de seguridad, que empezaron a desarrollarse en septiembre pasado.
    Para el Ejército representa un triunfo histórico, ya que no sólo la gestión de Milani tuvo en mente quedarse con el control de las fronteras para relegar a la Gendarmería (que hoy cuenta con 32.800 efectivos) a misiones de control social y policial. Esa idea transita el Edificio Libertador desde el año 2000.

Por lo pronto, Milani logró mostrarse puertas adentro como el militar con peso propio que consigue lo que otros no pudieron. Y en todos sus discursos a las tropas habla de esa recuperación del espíritu del Ejército, del protagonismo que tendrá su fuerza. También expone señales de poder. El viernes pasado dejó finalmente la jefatura de Inteligencia, que retuvo durante cuatro años mientras ocupaba el puesto de subjefe y luego de jefe del Estado Mayor General del Ejército. Lejos de una señal de debilidad, esa decisión es una muestra del control alcanzado en su fuerza. Y hacia afuera, también.

Elevó el número de generales de 38 a 55. Casi un general cada mil soldados. Incrementó su cúpula sin provocar los naturales pases a retiro de generales de cada año. Uno de sus generales de mayor confianza fue asignado al control directo del combate contra las drogas. Y ahora busca el apoyo de Washington...fuente
    No se que pensar, por definicion prefiero no ver al ejercito en la "callle", ni en la frontera ni en ningun otro lugar o funcion más que las del ejecito clásico. Pero que se yo, el narcotrafico esta descontrolado y es un gran problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1972
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2005

Re: Los Hummer de Milani para dar batalla al narcotráfico

Basta de hinchar los huevos con eso de "me da cosa ver el ejercito". El ejercito es parte del pais son Argentinos y de carne y hueso como cualquiera. No se puede seguir revolviendo mierda de hace 20 años.

Desde el punto de vista mas pragmatico, cuestan guita. Todos los que pagamos impuestos estamos manteniendo esta institucion. Pongamosla a hacer algo. Si boludean en la frontera, frenan un par de cargamentos y algun que otro indocumentado, ya esta.

pd: el hummer esta bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Sep 2006

El Ejército busca el apoyo de los Estados Unidos para combatir a los narcos. (...) El permiso oficial para involucrar a los militares en la lucha contra el narcotráfico es considerado por Milani "una inmejorable oportunidad" para conseguir nuevos equipos militares (...)
    Bien ahí haciendole caso a nuestros patrones, les damos guita para terminar como México.
    Estoy plenamente convencido de que con estos autitos va a bajar el narcotráfico y el consumo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

cuantos kilometros cuadrados tiene Argentina

2.5 millones aprox?

vamos que con 35 hammers cubre todo, seguramente se va a ver una baja notoria en el narcotrafico!
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Basta de hinchar los huevos con eso de "me da cosa ver el ejercito". El ejercito es parte del pais son Argentinos y de carne y hueso como cualquiera. No se puede seguir revolviendo mierda de hace 20 años.
    El ejercito es la misma mierda de hace 20 años, solo que ahora no dicen ni pio porque no tienen ni balas para los FAL. Dales balas y volvemos a tener el mismo problema de hace 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2000

Por qué siempre nos olvidamos de los desarrollos propios?

Sería ideal que se pongan a fabricar Gauchos a lo loco en vez de gastar guita en tecnología obsoleta importada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Mar 2006

Si compramos a USA, es porque hay algún acuerdo por debajo de la mesa. Mas viendo que suena a "guerra contra el narco".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El ejercito es la misma mierda de hace 20 años, solo que ahora no dicen ni pio porque no tienen ni balas para los FAL. Dales balas y volvemos a tener el mismo problema de hace 20 años.
    Ya hay camadas nuevas y muchos ya se retiraron, estan presos o muertos. Hay o en breve deberia haber camadas nuevas de oficiales con 2 dedos mas de frente.

En algun momento vamos a tener que confiar de nuevo. Ojo talvez tenes razon y no sea ahora ese momento, talvez faltan 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Mar 2006

El tema es que la instrucción de las camadas nuevas las hacen/hicieron las camadas viejas. Ojo, no digo que no haya mejorado bastante, pero yo no los equiparía demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Ya hay camadas nuevas y muchos ya se retiraron, estan presos o muertos. Hay o en breve deberia haber camadas nuevas de oficiales con 2 dedos mas de frente.
    Está Milani, así que no veo mucha "camada nueva" que digamos al frente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Banned Avatar de The_Azrael
    Registración
    Dec 2013

¿Ya hay algún cartel de droga conocido instalado acá en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Está Milani, así que no veo mucha "camada nueva" que digamos al frente.
    Hebe de Bonafini respalda a Milani y no creo que una persona tan respetada como ella en derechos humanos diga algo que no es.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por The_Azrael Ver Mensaje
    ¿Ya hay algún cartel de droga conocido instalado acá en Argentina?
    Si. La Campora
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Si. La Campora
    jajajajajajjajaja muy bueno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si compramos a USA, es porque hay algún acuerdo por debajo de la mesa. Mas viendo que suena a "guerra contra el narco".
    No necesariamente Juanma. Si se le compra a USA 10 hummer que deben costar una platita (entre todo el traslado mas infraestructura) yo mas que fijarme en que piensa USA con nosotros, me fijaria que piensan los que hacen la compra aca con la platita....

Jajajajaj, Milani esta haciendo lo mismo que los colombianos!!!! Aprovecha la ola de narcotrafico para traerse desde EEUU equipamiento con el buen visto. Empieza con Hummer, y sigue con blackhawks. Im calling it in b4.

Mira, yo soy re pro ejercito y amo que los muchachos esten bien equipados, pero, una cosa es el ejercito que esta para defensa de cualquier problema que provenga del exterior y despues estan los que no son del ejercito para la defensa de cualquier problema que venga del interior.
    Ya tuvimos bastantes quilombos asignandole la defensa de lo interior al ejercito. Es preferible que aprendamos de la experiencia y dejemos el laburo a los gendarmes y la policia....pero bueno...con los gendarmes amontonados en Bs As y el resto de las provincias poco van a poder hacer...

No tanto. Antes tenian su propia linea. Ahora están poniendo arriba a los mas chupa culos.
    Ojo, que tal vez no tendrán plata pero les están haciendo unos edificios divinos. El Instituo de Ciencias Superiores del Ejercito esta barbaro. Todo cuidadito, nuevo y refaccionado. Lastima que es tan blanco/gris y pelado (solo concreto/hormigon) que en verano parece un asador.
    Pero por ahi tenes razon, para que te des una idea, Fuerza Especial, que depende directamente de la Fuerza de despliegue rápido y vendrian a ser los Delta Force/Team Six de la Argentina siendo integrado por 20-30 flacos, tienen el cuartel en un apartamento de Capital de 2x2 con cuchetas. Pensalo, los mejor entrenados y preparados del pais, estan en una pocilga.

EDIT: Por cierto, la integracion estado ejercito es cada vez mayor. Berni de algun lado salio. Y recuerden que este hizo con el ejercito una serie de desalojos en la patagonia si mal no lo recuerdo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 07-01-14 el 08:58 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Confirman la compra de Hummer a EE.UU., pero El ministro Rossi negó que los vehículos vayan a ser usados en la lucha contra el narcotráfico

El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó ayer, mediante un comunicado, la compra de 35 vehículos Hummer al ejército de los Estados Unidos, pero negó que esos carros blindados vayan a ser utilizados en el Operativo Fortín II.

Aunque la cartera conducida por Agustín Rossi envió ayer un despacho de prensa titulado "Defensa desmiente al diario LA NACION", la información sólo confirmó los datos de lo publicado en la víspera por este medio.

"La compra de vehículos Hummer no está relacionada con el Operativo Fortín II", destinado a desplegar a militares en la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, dice el comunicado de Defensa, que agrega: "Los vehículos Hummer están destinados a otras unidades del Ejército Argentino, a saber, Unidad de Caballería y Exploración (ubicada en Posadas, provincia de Misiones) y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país".

Defensa no informó, en cambio, en su comunicado que la unidad ubicada en Posadas integra la Brigada de Monte XII, una de las comprometidas en el despliegue militar en la lucha contra el narcotráfico, tal como fue notificado de manera oficial....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder