Llega el control de precios a la Construccón

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llega el control de precios a la Construccón

Dado el probado éxito reciente e histórico del funcionamiento de los controles de precios el Gobierno decidio que ampliará el control de precios a construcciones y artefactos

"Estamos trabajando, para el 27 de enero, en la suscripción del acuerdo de la cadena de valor de toda la industria de la construcción, por una razón muy sencilla: el Estado va a invertir 131 mil millones de pesos en el transcurso del ejercicio 2014", dijo el jefe de Gabinete

"Queremos que aquellos sectores de insumos difundidos trabajen en la fijación de precios, por ejemplo de aluminio, acero y cemento, porque definitivamente existe concentración económica y precios monopólicos. En definitiva, deben acompañar para garantizar que alguien que recibe un crédito de Procrear pueda hacer su casa con precios razonables, que nadie se abuse de él", enfatizó el jefe de ministros en la clásica rueda de prensa matutina.

También trascendió que se seguirá un criterio similar para el caso de los artefactos para el hogar, porque también se perciben pocos oferentes por tipo de producto.

Estos dos rubros representaban en el promedio de gasto de los hogares 2% y 1%, por mes, respectivamente....fuente
    El oligarca que escribio la nota en Infobae, claramente comandado por Magnitou concluye con este desestabilizador comentario:

"La mayor parte de las economías del planeta han logrado mejores resultados por la vía de la apertura regulada a la competencia de importaciones, y la fijación de metas de inflación por parte de la autoridad monetaria para disciplinar el manejo de las finanzas públicas."
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 782
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Llega el control de precios a la Construccón

Toma fuerza el control de precios para la construcción:

Ahora se viene la “canasta de precios para la construcción”

La escalada inflacionaria parece no tener límites. Es por ello que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que en los próximos días se difundirán precios de referencia para la construcción y el plástico tras la verificación de fuertes aumentos en ambos sectores.

El funcionario precisó que la información será difundida entre hoy y el jueves, tras un encuentro que mantuvo con empresarios de ambos segmentos en el Palacio de Hacienda. “Tuvimos una reunión para acordar con los integrantes más importantes de la cadena de valor de la construcción, como cemento, ladrillos, pintura, entre otros, para hacer un acuerdo de precios que permita tener una canasta de referencia“, dijo el ministro.

Kicillof señaló que se convocó a los empresarios frente a “movimientos estrafalarios” que sufrieron “algunos precios”, de acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias DyN.
    “Hemos hablado, según los insumos que tienen diferentes rubros vinculados a las importaciones o al tipo de cambio, (y) llegamos a la conclusión que transferir deslizamientos por el tipo de cambio a los precios no tiene ninguna razonabilidad económica“, sostuvo el funcionario.

Además, indicó que “se trabajó en otra reunión sobre otros insumos básicos como el plástico y la petroquímica y se están recorriendo los diferentes formadores de precios para charlar y ver si tuvieron dificultades de aumentos de costos reales o sólo es que hay un efecto de esta intensa campaña de provocar la impresión de que habrá una distorsión enorme en los precios“....fuente
    Equipo que gana no se toca; estos controles vienen funcionando bárbaro, no se tocan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Uno pensaria que despues de tropezarse TANTAS veces con la misma piedra, la patearian del camino o eliguen otro. Pero no... estos ya hacen carrera para tropezarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KennKra : 29-01-14 el 11:34 AM

Registración
    Jul 2011

Cuantos controles de precios intentaron hacer? nombren 1 que haya sido efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

no se vos, yo todavia estoy esperando la super card
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Cuantos controles de precios intentaron hacer? nombren 1 que haya sido efectivo.
    Cuantas aperturas y liberaciones del mercado fueron efectivas en este pais?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Cuantas aperturas y liberaciones del mercado fueron efectivas en este pais?
    Cuando hubo una apertura real de algo que se necesitara importar para bajar precios?
    Pregunto por que se, y no me vengas con los 90 por que las tasas de aduanan eran similares a las actuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Cuando hubo una apertura real de algo que se necesitara importar para bajar precios?
    Pregunto por que se, y no me vengas con los 90 por que las tasas de aduanan eran similares a las actuales.
    No me refiero a una apertura de un sector en particular, ojala lo hagan eso asi se dejan de joder con el deporte de remarcar todo.

Todos se quejan de que el gobierno se meta tanto en los mercados con las regulaciones de precios, las multas etc etc. Por eso pregunto a los que se quejan tanto, si recuerdan que alguna etapa del pais donde el estado haya dejado al mercado libre y nos haya ido bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No me refiero a una apertura de un sector en particular, ojala lo hagan eso asi se dejan de joder con el deporte de remarcar todo.

Todos se quejan de que el gobierno se meta tanto en los mercados con las regulaciones de precios, las multas etc etc. Por eso pregunto a los que se quejan tanto, si recuerdan que alguna etapa del pais donde el estado haya dejado al mercado libre y nos haya ido bien.
    El drama es que si queres bajar los precios, lo mejor que podes hacer es abrir la canilla de las importaciones un cacho para obligarlos a bajar para competir, Si hubieran hecho eso con el trigo, no nos tendriamos que estar fumando la harina a precio de oro que nos estuvimos fumando estos ultimos meses.
    Y no recuerdo epocas donde tuvieramos un arancel 0 o bajo para importaciones. Durante el menemismo las cosas eran importadas y salian el doble igual, me acuerdo que el hardware y consolas que queria comprar se las pedia a una azafata amiga de mi viejo que me traia todo de onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Y no recuerdo epocas donde tuvieramos un arancel 0 o bajo para importaciones. Durante el menemismo las cosas eran importadas y salian el doble igual, me acuerdo que el hardware y consolas que queria comprar se las pedia a una azafata amiga de mi viejo que me traia todo de onda.
    No se si arancel 0 pero no habia las trabas que hay ahora, y asi terminamos.

Ojala autoricen entrar productos para que bajen los precios, si hay un sector que no se puede quejar estos años son las industrias de consumo masivo, las casa de electrodomesticos, las automotrices, todas se las llevaron con pala. Y aun asi siguen haciendo las avivadas de siempre, asi que no vendria mal romperles el culo un poquito asi se dan cuenta que tienen mucho para perder.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

uy, juro que leí "Constitución", por la mayúscula
    un susto menos, por ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No se si arancel 0 pero no habia las trabas que hay ahora, y asi terminamos.

Ojala autoricen entrar productos para que bajen los precios, si hay un sector que no se puede quejar estos años son las industrias de consumo masivo, las casa de electrodomesticos, las automotrices, todas se las llevaron con pala. Y aun asi siguen haciendo las avivadas de siempre, asi que no vendria mal romperles el culo un poquito asi se dan cuenta que tienen mucho para perder.
    La apertura de mercado de los 90 no funcionó porque el peso estuvo arificialmente alto por 10 años. Si hubieran dejado flotar al peso gradualmente después controlar la inflación hubiera sido otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2003

Anuncian acuerdo de precios en la construcción para evitar "abusos" de las cadenas

• El titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó que el plan incluirá 16 productos y luego se extenderá a 31.
    • El viernes se conocerán los nuevos valores "para que no haya especulación".
    • Apuntó contra Sodimac y Easy por "distorsionar" los precios

Eh, ahi tienen. Sodimac y Easy, oligarcas, ya se les veia la pinta de hijos de puta en el logo (?). Porque no dejan las cosas baratitas para que la Anses le de la plata de los jubilaados a los que piden créditos financiados por las futuras generaciones a tasas ridículas para ganarse a la opinión publica con una medida tan popular (quien no quiere tener una casa barata) como populista (las pagamos entre todos, no es gratis)

El gobierno nacional formalizó este lunes un acuerdo de precios con el sector de la construcción, que tiene por objetivo mantener un precio de referencia para los beneficiarios del Plan PROCREAR que se encuentran construyendo su vivienda propia.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, explicó que el acuerdo incluirá primero 16 productos y luego se extenderá a 31 artículos, que seleccionó el Banco Hipotecario a partir de aquellos que más solicitan las familias para construir su vivienda.
    El funcionario informó que el secretario de Comercio, Augusto Costa, precisará los precios de referencia el próximo viernes "para que no haya abusos ni especulación".
    Durante el anuncio, Bossio reconoció "distorsiones" en los precios de los materiales y apuntó contra las grandes cadenas distribuidoras del rubro.
    "Tanto Sodimac como Easy no han colaborado en la firma del acuerdo, que pérmitan darle, racionalidad y criterio a la previsibildad de los precios", advirtió....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2007

estoy en plena refacción de mi departamento, ayer fui a comprar ceramicos y precios tachados (claramente se veia 54p el metro cuadrado) para consultar. cuando consulte, subitamente se fue a $76... y la concha de tu madre all boys!!!
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Todos estos régimenes que alianizan a la gente siempre usan palabras claves. Ahora estan con "especuladores/especulación", hace 2 años eran cipayos.

Miente miente que algo quedará.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 782
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima