Llega el control de precios a la Construccón

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llega el control de precios a la Construccón

    La construcción, contra las cuerdas: suben precios, faltan insumos y se frenan proyectos inmobiliarios
    Pese a la presión oficial para contener los valores, en los corralones se registraron alzas de hasta 30% en distintos productos. Además, empresarios alertan que se hace cada vez más difícil encontrar materiales, lo que está generando que se paralicen obras. El plan Procrear, seriamente afectado

    ...los empresarios del sector parcieron no prestarle demasiada atención al Ejecutivo: en los últimos días tuvo lugar una disparada de los precios de hasta el 30%.
    Además, según pudo constatar iProfesional, al impacto inflacionario se sumó el "estoqueo" de insumos, materiales y accesorios para la construcción.
    Frente a este problema, constructores y desarrolladores comenzaron a alertar por maniobras especulativas.
    "Los corralones están escondiendo la mercadería viendo qué pasa con el dólar y la inflación. Eso es pura especulación", comentó a iProfesional un empresario cercano a la Cámara Argentina de la Construcción, en estricto off the record.
    "También sabemos de casos en los que los fabricantes frenan las entregas para hacer una diferencia. De a poco se está armando una espiral de aumentos que paralizará a la actividad. En el Gobierno están muy preocupados, porque esto también complica el avance del plan Procrear, que es una de las grandes apuestas de la actual administración", añadió.
    Empresarios cercanos a la Cámara de la Construcción no ocultan su preocupación y aseguran que ya se están viendo proyectos que se paralizan por este combo que conjuga disparada de precios y falta de materiales....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Llega el control de precios a la Construccón

    Más de 200 corralones se adhirieron al programa "precios cuidados" para la construcción
    Así lo anunció el titular de la ANSES, Diego Bossio, que presentó la suscripción de los primeros acuerdos con comercios de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Dentro del acuerdo figuran pinturerías, grandes centros comerciales, aberturas y ferreterías
    Bueno, es una buena noticia.

    Para el que le interese el listado de precion:

    Quienes se encuentren interesados en consultar el listado de los comercios adheridos a los precios de referencia de la construcción podrán ingresar a la página web del programa: http://www.procrear.anses.gob.ar/pro...ios-referencia.

    Allí encontrarán los precios de los principales materiales, los corralones y negocios de la construcción más cercanos a su domicilio (http://www.procrear.anses.gob.ar/pro...cios-adheridos) y, además, podrán denunciar cualquier tipo de abuso en los precios (http://www.procrear.anses.gob.ar/pro...idemos-precios).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 783
    • Mensajes: 16
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12