Impuesto a los Bien Personales, para todos y todas, incluso para vos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Impuesto a los Bien Personales, para todos y todas, incluso para vos

En los casos que se pueda habra que distribuirse la titularidad de la casa entre los integrantes de la flia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si van a hacer esto, el mínimo para casas y deptos no puede ser menor a 1,5 millones, un 3 ambientes en una zona media de capital debe estar facil en 750k (considerando TC oficial que sería el relevante en este caso), no le podés cobrar este impuesto a una familia clase media común, ni hablar de a los jubilados. Y ni hablemos de los efectos que podría tener sobre los alquileres, porque es obvio que el impuesto se va a trasladar al menos en parte a los mismos.

Pero bueno, aumentaron ridiculamente el piso de ganancias hasta valores irrisorios y ahora se van a cojer a la clase media y media-baja con esto, vamos bien!
    1,5 millones sigue siendo bajo. Estoy a favor de que la clase media pague bienes personales, pero que hagan una escala acorde, con alícuotas coherentes. No que un jubilado tenga que pagar 5 lucas o que cualquier hijo de vecino se vea en la disyuntiva de pagar arriba de las 10 lucas o tener que vender cosas. Además vamos a terminar transfiriendo la carga al costo de alquiler de alguna manera.

Sinceramente no creo que aprueben nada de lo que está planteado sin modificarlo, bastante. El costo político sería sideral.

Un depto en Rosario, dos ambientes, está por las 800 lucas. Cualquier casa de 15x30 está arriba de los 150-250mil dolares por donde vivo, cualquier depto, en cualquier lado, no baja de las 450-600 lucas. Es mas, difícilmente encuentren uno por debajo de los 70-80mil dolares. Ya hacerte una casa en Sauce Viejo son alrededor de 100 lucas de terreno y 200 lucas de costo, y no hablo de una mansión, hablo de una casita mínima.
    Así como está, nos hacen percha a todos. Porque la mayoría llego a tener lo que tiene por herencias o ahorrando toda su vida y/o poniendo ladrillo por ladrillo. Prácticamente nadie puede darse el gusto de gatillar lo que sale una casa sin hacer un sacrificio enorme, de varias décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Buena medida. Mas herramientas para controlar evasores, y que paguen los impuestos acorde a los precios que piden por los inmuebles sino es un negocio
    Vos sos de la campora capo o sos un testaferro de Cristina? Porque no entiendo como podes defender lo indefendible.

Que cobren impuestos a la gente que cuenta con una determinada cantidad de casas, puede ser factible, pero aquí nos afecta a todos hasta los más pobres, cualquier casa hoy en día supera los 305K hasta la más humilde. Que van a ser los jubilados con sueldos de $2500 pesos que no se actualizan o la gente con sueldos abajo de los $4000 cuando hay una inflación en los productos impresionante, que a más de uno no le alcanza el dinero del mes? No me voy a poner a nombrar todas las medidas ridículas que esta tomando el gobierno, el país no va a ningún lado.

Se quiere matar a la clase alta y la clase media, cuando el primero es el que da trabajo a la gente, y el segundo es que mantiene el país.

Este gobierno es un fracaso, indefendible en cualquier aspecto, ya no hay dinero, no se sabe que hacer, día a día se pierden millones de dolares. Lo próximo que queda es que nos vengan a quitar el dinero personalmente los de la Campora. Hasta el más bruto que cobra el plan, sabe que estamos peor que nunca, pero bueno nos lo merecemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    En los casos que se pueda habra que distribuirse la titularidad de la casa entre los integrantes de la flia.
    No te salvas igual si son 305mil pesos. Por lo que averigüe medio rápido, declara el que tiene el usufructo del bien. No hace falta hacer cambio de titularidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No te salvas igual si son 305mil pesos. Por lo que averigüe medio rápido, declara el que tiene el usufructo del bien. No hace falta hacer cambio de titularidad.
    Y si el usufructo del bien lo tiene varios juntos? o nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Va a ser interesante como van a tasar los terrenos de la villa 31, porque si toman el valor real de mercado que tendrían esos terrenos, van a caer todas las chozas a pagar el impuesto, medidas serias si las hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y si el usufructo del bien lo tiene varios juntos? o nadie?
    Eso es lo que tenía pensado averiguar. Le pregunté rápido a un amigo(futuro contador) por facebook, no fue nada en detalle, a parte no estaba del todo seguro de algunas cosas. Igualmente es medio complicado que "nadie" tenga el usufructo sin caer en una nebulosa. Lo que es seguro, es que van a aparecer nn por todos a poner la cara, va a ser el nuevo ingreso extra de todos los prestanombre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

la clase media va a tener que pagar los 3.500 millones de dolares que tienen que pagarle a los bonistas gracias a las manipulaciones del indec en el crecimiento del PBI.
    Gracias clase media veleta que vota con el bolsillo, por votar a la reina madre como votaron al rei carlo por el uno a uno.
    Gracias y vayanse a la merda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Eso es lo que tenía pensado averiguar. Le pregunté rápido a un amigo(futuro contador) por facebook, no fue nada en detalle, a parte no estaba del todo seguro de algunas cosas. Igualmente es medio complicado que "nadie" tenga el usufructo sin caer en una nebulosa. Lo que es seguro, es que van a aparecer nn por todos a poner la cara, va a ser el nuevo ingreso extra de todos los prestanombre.
    No es tan complicado, tenes una casa que no la usas ni para vivir ni la alquilas. Y por el otro lado, tenes una casa donde viven 4 o 5 personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

305 mil ?

a valor real son menos de 30 mil dolares

en menos de un año al paso que vamos va a ser un monto cercano a los 25 mil dolares

hoy por hoy ni un monoambiente vale eso

esta medida seria util si afectara por ejemplo casas valuadas sobre un monto razonable (4,5 amb o +)

como la quieren poner es completamente ridicula y se cae de maduro que es para hacer caja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 07-01-14 el 11:38 AM

Registración
    Aug 2006

1,5 millones sigue siendo bajo. Estoy a favor de que la clase media pague bienes personales, pero que hagan una escala acorde, con alícuotas coherentes. No que un jubilado tenga que pagar 5 lucas o que cualquier hijo de vecino se vea en la disyuntiva de pagar arriba de las 10 lucas o tener que vender cosas. Además vamos a terminar transfiriendo la carga al costo de alquiler de alguna manera.
    En realidad bienes personales lo debería tener que pagar el que realmente tiene un nivel de riqueza (riqueza =/= ingresos) considerablemente alto, es un impuesto que debería alcanzar a la clase alta nada más, el tema es que se mandaron la cagada con ganancias, subiendo el piso a niveles ridículos, y ahora quieren manotear de cualquier lado. Tendrían que dar marcha atras con lo de ganancias en vez de hacer esto que quieren hacer. Bah, en realidad tendrían que acomodar todo el quilombo fiscal que armaron, pero bueh...
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    305 mil ?

a valor real son menos de 30 mil dolares

en menos de un año al paso que vamos va a ser un monto cercano a los 25 mil dolares

hoy por hoy ni un monoambiente vale eso

esta medida seria util si afectara por ejemplo casas valuadas sobre un monto razonable (4,5 amb o +)

como la quieren poner es completamente ridicula y se cae de maduro que es para hacer caja.
    cerca de los 5 millones diria !! una casa de 100.000 u$s no es alguien rico !!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Declara el usufructuario cuando hay usufructo gratuito, sino el titular dominial. Si hay más de un titular (o sea, si son condóminos), declara cada uno el porcentual indiviso que le corresponde, respondiendo a tu otra duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Una familia que tiene un depto y un auto nuevo no debe pagar impuesto a la riqueza. Que graben con impuestos mas caros las operaciones inmobiliarias de inmuebles de lujo (los de ellos) si necesitan guita para los planes....
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Hace 6 años y 1 mes que se puso ese 305 mil pesos.

6 años de inflacion metieron a todos adentro , PROGRESISMO
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4595
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima