La Dekada Ganada es la Dekada de los Villeros

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2007

Re: La Dekada Ganada es la Dekada de los Villeros

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Osea que macri tiene la culpa por no darle una casa a cada familia que venga del interior, paraguay, bolivia, etc a querer instalarse a la ya de por si superpoblada y ultramega cara caba?
    a we.
    No le da ni creditos a los porteños,¿le va dar a los de afuera XDDDD?.Lo comico que todos los que putearon al gob nacional en mi entorno,obtuvieron su despartamento con el plan pocrear,porque si esperan algo de la ciudad mueren como inquilinos XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    transacciones exitosas:Fasorr,kato772000,Rocc4,danielmastia,alex 338,cabeza_gnr

Registración
    Feb 2007

Osea que macri tiene la culpa por no darle una casa a cada familia que venga del interior, paraguay, bolivia, etc a querer instalarse a la ya de por si superpoblada y ultramega cara caba?
    a we.
    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para mi, ni es la mejor solución por que siguen siendo marginados. Y eso es lo que hay que solucionar. Urbanizando solo estas creando un gueto con la misma marginalidad. Ya lo dije de entrada, no me gusta repetirme.

¿Documentación? No me parece feliz la referencia a los nazis.

Me parece que es un poco mas profundo que ella. Por ejemplo, la gran cantidad de trabajadores en negro y que ganan menos de la mínima. La gestación de pobreza no es una relación directa con el precio de los inmuebles. Sino es una consecuencia directa de las políticas económicas del país.

Es decisión política. El Estado puede prohibir lo que se le da la gana mientras tenga o promueva una ley para tal fin.

No dejar asentar mas gente, fuera de los que nazcan en la villa.

Lamento que veas a los marginados como una suerte de lacra. El Estado, como dije antes, puede hacer lo que quiera mientras tenga una ley que avale su accionar. Si hay un grupo de gente que no esta de acuerdo, mala suerte.
    El estado puede hacer lo que quiere?,jajajajaajjaaja,ajajajajajajaja pegate una clases de derechos,el accionar del estado esta limitado por lo que establece los tratados intenacionales(que firmaron los diferentes gob) y por la constitucion nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    se entiende, igual me quede pensando, y no solo terminas teniendo el ingreso por inmobiliario en esas zonas... si la urbanizacion es completa, tambien va a crecer un sector de movida comercial que ahora no tenes o es muy pequeño y en negro. Ferias como se dan en muchos lugares solo crecen en la medida que el lugar sea accesible para poder vender a gente que vaya a esa zona. De ahi incrementas ingresos brutos y unas cuantas cosas mas... tenes mas beneficios que perdidas al corto y mediano plazo...
    Sigue siendo comercio minoritario marginal, en comparación y en términos de recaudación. Sería interesante conocer la economía de mercado "interna" de las villas para poder proyectar como puede dispersarse en la competencia en un escenario así. Justamente los rubros primarios tienden a la concentración en zonas urbanas (ver tres tipos de Carrefour en todos lados, chinos, etc).

Al tipo que le otorgan una vivienda, muy difícilmente pueda convertir su manta / puesto de feria en un local a la calle, porque va a seguir teniendo el problema que hoy tiene con la casa, pero respecto de un comercio (esto es un problema visible y notorio en CABA, por ejemplo). El que capta ese flujo, en todo caso, muy probablemente sea un tercero, probablemente que ya desarrolla actividad. Y hay que ver las dimensiones de ese flujo, porque disperso en áreas, quizás converge hacia supermercados más que locales comerciales en el mismo barrio (con los monoblocks pasa algo más o menos así, tengo entendido).

A la larga sí, por difusión hay más consumo en blanco. Es de las dimensiones que no estoy demasiado seguro. Como tampoco de que hoy día mismo parte de ese consumo no sea ya en blanco. Imaginate que el que compra un bien de consumo empaquetado, por más que lo compre en la 31, lo compra remotamente de una empresa a la que le pueden fiscalizar el inventario y hacerle saltar diferencias por ventas en negro. Pero al margen, eso implica una urbanización full-on, con espacios comerciales incluidos, de la que no creo haya precedentes acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por kaji1983 Ver Mensaje
    El estado puede hacer lo que quiere?,jajajajaajjaaja,ajajajajajajaja pegate una clases de derechos,el accionar del estado esta limitado por lo que establece los tratados intenacionales(que firmaron los diferentes gob) y por la constitucion nacional.
    Si, por que los tratados internacionales se respetan tanto...Y respetamos tanto la constitución nacional también
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Por lo general muchos paises respetan los tratados internacionales en menor o mayor medida,es cuestion de informarse y la constitucion mijo varias veces la corte suprema le puso limite a los excesos de los politicos,salvo a lo milicos,porque cuando un juez,fiscal ect cumplia su deber,se lo llevaban a dar una vuelta al pais de nunca jamás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por kaji1983 Ver Mensaje
    Por lo general muchos paises respetan los tratados internacionales en menor o mayor medida,es cuestion de informarse y la constitucion mijo varias veces la corte suprema le puso limite a los excesos de los politicos,salvo a lo milicos,porque cuando un juez,fiscal ect cumplia su deber,se lo llevaban a dar una vuelta al pais de nunca jamás.
    O sea que pasamos a poner limites a muchos paises respetan en mayor o menos medida. Bueno.

Por otro lado, puse que el Estado podría hacer lo que quiera mientras tenga una ley que lo avale.

Mijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Sigue siendo comercio minoritario marginal, en comparación y en términos de recaudación. Sería interesante conocer la economía de mercado "interna" de las villas para poder proyectar como puede dispersarse en la competencia en un escenario así. Justamente los rubros primarios tienden a la concentración en zonas urbanas (ver tres tipos de Carrefour en todos lados, chinos, etc).

Al tipo que le otorgan una vivienda, muy difícilmente pueda convertir su manta / puesto de feria en un local a la calle, porque va a seguir teniendo el problema que hoy tiene con la casa, pero respecto de un comercio (esto es un problema visible y notorio en CABA, por ejemplo). El que capta ese flujo, en todo caso, muy probablemente sea un tercero, probablemente que ya desarrolla actividad. Y hay que ver las dimensiones de ese flujo, porque disperso en áreas, quizás converge hacia supermercados más que locales comerciales en el mismo barrio (con los monoblocks pasa algo más o menos así, tengo entendido).

A la larga sí, por difusión hay más consumo en blanco. Es de las dimensiones que no estoy demasiado seguro. Como tampoco de que hoy día mismo parte de ese consumo no sea ya en blanco. Imaginate que el que compra un bien de consumo empaquetado, por más que lo compre en la 31, lo compra remotamente de una empresa a la que le pueden fiscalizar el inventario y hacerle saltar diferencias por ventas en negro. Pero al margen, eso implica una urbanización full-on, con espacios comerciales incluidos, de la que no creo haya precedentes acá.
    nunca hable de otorgar viviendas eh?

ya despues de eso, no importa tanto del todo hacia donde converja el caudal del comercio... siempre va a haber una parte de la poblacion del lugar que prefiera comprar/comerciar en el lugar, para eso hay una inversion del mismo comerciante para que eso suceda... y sino el estado debe invertir en pos de ese desarrollo... fijate como el almacen del barrio ahora es el "chino" del barrio y el almacen se corrio a necesidades mas chicas y a horarios mas raros pero siguen existiendo ambos.

que el estado garantice y desarrole la urbanizacion, despues ya estamos hablando de gente incluida y no precarizada, con nuevos desafios en todo caso pero no con este desman de gente amontonada que es ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nunca hable de otorgar viviendas eh?

ya despues de eso, no importa tanto del todo hacia donde converja el caudal del comercio... siempre va a haber una parte de la poblacion del lugar que prefiera comprar/comerciar en el lugar, para eso hay una inversion del mismo comerciante para que eso suceda... y sino el estado debe invertir en pos de ese desarrollo... fijate como el almacen del barrio ahora es el "chino" del barrio y el almacen se corrio a necesidades mas chicas y a horarios mas raros pero siguen existiendo ambos.

que el estado garantice y desarrole la urbanizacion, despues ya estamos hablando de gente incluida y no precarizada, con nuevos desafios en todo caso pero no con este desman de gente amontonada que es ahora.
    Digo otorgar, como pude haber dicho adjudicar, o quien puede beneficiarse de, o acceder a. No por ninguna metodología en particular de distribución, para referirme a ese género nada más.

En realidad es algo relevante donde termina el flujo de consumo, por una cuestión de fuentes de trabajo. Si el que sobrevive vendiendo verduras (o cualquier otra cosa) pasa a vender un tercio, porque dos tercios van a Coto, es un problema. Coto no va a contratar más gente para acomodar verduras por los clientes que pierde el tipo. Por eso me resulta interesante cómo se desarrolla la economía calles adentro en asentamientos. Igual, nos estamos desplazando muchísimo del eje. Por agregar, la concentración es mala, mala mala mala (ver agentes formadores de precios hoy) y eso hay que tenerlo en cuenta.

Por lo demás, de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Borrar.. Pifie de thread
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jun 2009

No tendria ningun problema que se la construya con sus manos si el terreno le pertenece.
    Pero aca estan viniendo a tomar un terreno que no les pertenece, a una de las ciudades mas caras del pais, y pretenden que les hagan una casa?
    Yo dije que les hagan una casa? Nop...

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para mi, ni es la mejor solución por que siguen siendo marginados. Y eso es lo que hay que solucionar. Urbanizando solo estas creando un gueto con la misma marginalidad. Ya lo dije de entrada, no me gusta repetirme.
    Esto es como que me digas que no vas a lavar el auto porque se va a ensuciar de nuevo...

¿Documentación? No me parece feliz la referencia a los nazis.
    Es que, salvando las distancias, es justamente lo que me estás proponiendo.

El gobierno no puede decirte por dónde te podés mover. Y aunque lo haga, quién catzo va a controlar que te muevas de una provincia a la otra? Ponemos mini fronteras entre las provincias? Les ponemos esa pulsera con gps a todos los extranjeros?

Es decir, tirar un "que vayan a otro lado que no sea CABA" así al aire en el foro está bien, sobre todo a la hora de ventilar odio y darle de comer a los trolls. Pero está muy lejos de ser un planteo serio.

Me parece que es un poco mas profundo que ella. Por ejemplo, la gran cantidad de trabajadores en negro y que ganan menos de la mínima. La gestación de pobreza no es una relación directa con el precio de los inmuebles. Sino es una consecuencia directa de las políticas económicas del país.
    Pero claro que no. Y ahí nos vamos al verso del mercado. Pero ya sería offtopic.
    Cuando menos, acá me tendrías que estar dando la razón con que el mercado NO es eficiente.

Es decisión política. El Estado puede prohibir lo que se le da la gana mientras tenga o promueva una ley para tal fin.
    Vamos... A responder eso llegás?

Y vos estarías de acuerdo con eso? Con que el estado te prohíba caminar libremente por las veredas de tu país? Porque yo no.

Y aunque (para trollearme) me respondas que si, seguirías siendo una pequeña minoría.

A no ser que pretendas que esa supuesta ley tenga alguna suerte de filtro por rasgo (negro con gorrita = prohibido caminar con un fratacho en la mano)... Pero entonces ya sería el colmo de la pavada.

No dejar asentar mas gente, fuera de los que nazcan en la villa.
    Léase?

Porque solo estás tirando un objetivo, un deseo. Una frase en el aire.

Qué hacés? Armás operativos en todas y cada una de las esquinas cercanas a las zonas prohibidas?

Lamento que veas a los marginados como una suerte de lacra.
    Al contrario. O no entendiste, o estás trolleando. De cualquier forma, estás equivocado. Leé bien.

El Estado, como dije antes, puede hacer lo que quiera mientras tenga una ley que avale su accionar. Si hay un grupo de gente que no esta de acuerdo, mala suerte.
    Pero mirá qué interesante!!!!

Estás de acuerdo, por ejemplo, con la reforma judicial que impulsó este año el kirchnerismo?

Estarías de acuerdo con que a "la yegua" se le cante firmar una ley, por ejemplo, con la que despida o le quite su cargo a TODA la oposición, solo por que se le canta?

O (para hacerla corta y evitar tu obvia respuesta) el estado NO puede hacer lo que se le de la gana (con o sin ley) ya que existe un marco jurídico constitucional que funcione como filtro?

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Es muy loco, pero sino fuera por la miseria importada piensen que las villas serían LA MITAD de lo que son.
    Interesante... A mi siempre me dijeron que los villeros se la pasan garchando y tienen un montón de hijos.
    Por lo visto no.

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Ah, pero es en la ciudad por ende problena de Macri solamente (?)

Lo de las construcciones de varios pisos es una trampa mortal, si se desmorona uno se van a desmoronar los otros probablemente. Ahi quiero ver como se va todo al carajo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Quién está a cargo hace rato de la administración? El payaso plin plin?

Y justo ponés el tema de los pisos? Que no hay excusa alguna para la gobernación capitalina?
    Si me hablabas de los terrenos, quizá podías hacer mella en algún lector desprevenido, pero justo con los pisos?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Siempre con esos titulos clasicos el bot.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2003

El espacio en CABA no es suficiente para otorgar la cantidad de viviendas sociales que se necesitan para eliminar el problema habitacional de los sectores marginales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Urbanizarla.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

El problema es que si les regalas un terreno tendria q ser en la Pampa o similar,alejado, no puede ser que encima que REGALAS (regalar) vivienda pretendan tenerla poco mas en puerto madero, esta gente se acostumbro a todo de arriba, plata,vivienda, no pagar nada de luz agua y similar, sinceramente tildenme de facho pero esa gente no tiene solucion,salvo los pendejos ,si los educas bien no seguirian la senda peronista
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Yo dije que les hagan una casa? Nop...

Esto es como que me digas que no vas a lavar el auto porque se va a ensuciar de nuevo...

Es que, salvando las distancias, es justamente lo que me estás proponiendo.

El gobierno no puede decirte por dónde te podés mover. Y aunque lo haga, quién catzo va a controlar que te muevas de una provincia a la otra? Ponemos mini fronteras entre las provincias? Les ponemos esa pulsera con gps a todos los extranjeros?

Es decir, tirar un "que vayan a otro lado que no sea CABA" así al aire en el foro está bien, sobre todo a la hora de ventilar odio y darle de comer a los trolls. Pero está muy lejos de ser un planteo serio.

Pero claro que no. Y ahí nos vamos al verso del mercado. Pero ya sería offtopic.
    Cuando menos, acá me tendrías que estar dando la razón con que el mercado NO es eficiente.

Vamos... A responder eso llegás?

Y vos estarías de acuerdo con eso? Con que el estado te prohíba caminar libremente por las veredas de tu país? Porque yo no.

Y aunque (para trollearme) me respondas que si, seguirías siendo una pequeña minoría.

A no ser que pretendas que esa supuesta ley tenga alguna suerte de filtro por rasgo (negro con gorrita = prohibido caminar con un fratacho en la mano)... Pero entonces ya sería el colmo de la pavada.

Léase?

Porque solo estás tirando un objetivo, un deseo. Una frase en el aire.

Qué hacés? Armás operativos en todas y cada una de las esquinas cercanas a las zonas prohibidas?

Al contrario. O no entendiste, o estás trolleando. De cualquier forma, estás equivocado. Leé bien.

Pero mirá qué interesante!!!!

Estás de acuerdo, por ejemplo, con la reforma judicial que impulsó este año el kirchnerismo?

Estarías de acuerdo con que a "la yegua" se le cante firmar una ley, por ejemplo, con la que despida o le quite su cargo a TODA la oposición, solo por que se le canta?

O (para hacerla corta y evitar tu obvia respuesta) el estado NO puede hacer lo que se le de la gana (con o sin ley) ya que existe un marco jurídico constitucional que funcione como filtro?

Interesante... A mi siempre me dijeron que los villeros se la pasan garchando y tienen un montón de hijos.
    Por lo visto no.

Quién está a cargo hace rato de la administración? El payaso plin plin?

Y justo ponés el tema de los pisos? Que no hay excusa alguna para la gobernación capitalina?
    Si me hablabas de los terrenos, quizá podías hacer mella en algún lector desprevenido, pero justo con los pisos?
    Estas diciendo que les regale un terreno y les urbanice sus casillas, me cago en la diferencia.
    No hay mas espacio en capital, sencillo, que se vayan a vivir a algun lugar del conourbano bonaerense, donde es mas barato y hay lugar para colocarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima