La Dekada Ganada es la Dekada de los Villeros

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La Dekada Ganada es la Dekada de los Villeros

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nop, hay villas alrededor de todo centro urbano mas o menos importante, pero solo de las urbes mas grandes... aparecen por algo llamado deficit habitacional que se combate si dedicas el presupuesto de vivienda a eso, cosa que no hacen justamente en las urbes mas grandes, perdoname por hablar del ejemplo de la nota pero el punto es el mismo...
    No hermano, no se arregla así. Así terminás concentrando, como pasó.

Lo que tenés que hacer es brindar el mismo servicio de salud y educación en todo el país.
    Tenés que promover las economías regionales.
    Tenés que apalancar las ventajas competitivas de cada región.

Pero el círculo vicioso perogroncho ya no lo podés cortar. Hay tantos votos concentrados en un mismo lugar que el país se convierte en eso y nada más. Se corta la energía en otras provincias (como pasó en Santa Fe el 30/01) para que no reviente BsAs., se generan políticas de precios congelados (que no sirve igual) para el GBA y no para el interior. Se compromete la defensa de las fronteras y rutas interiores para dar seguridad al GBA, y seguimos contando...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Osea que macri tiene la culpa por no darle una casa a cada familia que venga del interior, paraguay, bolivia, etc a querer instalarse a la ya de por si superpoblada y ultramega cara caba?
    a we.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Y que plantean sobre darle viviendas a todos los pobres que vengan al pais? Viviendas para todos, pero con recursos escazos, no creo. Lo de las fronteras es ridiculo, eliminemosla, si total ni las controlamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...1_y_31_bis.pdf

Aunque muestra solamente el ejemplo de 1 sola villa (habría que ver si se repite en el resto ). Esta bastante equilibrado entre un 50% de argentinos y 50% de extranjeros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No hermano, no se arregla así. Así terminás concentrando, como pasó.

Lo que tenés que hacer es brindar el mismo servicio de salud y educación en todo el país.
    Tenés que promover las economías regionales.
    Tenés que apalancar las ventajas competitivas de cada región.

Pero el círculo vicioso perogroncho ya no lo podés cortar. Hay tantos votos concentrados en un mismo lugar que el país se convierte en eso y nada más. Se corta la energía en otras provincias (como pasó en Santa Fe el 30/01) para que no reviente BsAs., se generan políticas de precios congelados (que no sirve igual) para el GBA y no para el interior. Se compromete la defensa de las fronteras y rutas interiores para dar seguridad al GBA, y seguimos contando...
    el desconcentrar es un tema totalmente aparte, de que te sirve un plan de descentralizacion si ya tenes a las familias viviendo ahi? y un plan de vivienda consiste en urbanizar zonas no urbanas, no necesitas centralizar, sino ampliar el alcance de tus medidas a esas zonas de acceso a la ciudad que queda postergada....

y desgraciadamente, la educacion y salud depende de las provincias/CABA, cada una define sus numeros asi que tu propuesta es impracticable por el momento...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Mil veces esto.

Ya ni me acuerdo quién indicaba algo así (H. George o B. Shaw maybe? Lo leí hace mucho.), pero en general concuerdo, con que la distribución demográfica en la medida en que la población puede efectivamente decidir sobre donde asentarse, depende de principios análogos a las leyes del mercado. Dónde existe mayor oferta de servicios que implican una mayor calidad de vida (salud, educación, accesibilidad, empleo, nivel de salarios, diversidad cultural, esparcimiento; o para otros tranquilidad, un clima determinado, etc, la demanda no es homogénea) según el sujeto, y dependiendo de cómo se componga la sociedad respecto de las expectativas de cada uno, va a haber mayor demanda de espacio en el que asentarse, y se va a tender a la concentración (con el consiguiente hacinamiento y aumento desmedido del precio de la tierra).

Bajo esa premisa, para desconcentrar basta con crear condiciones de vida deseables en otras ciudades / provincias, y hacerlo saber. Lo cual implica crear fuentes de empleo calificado, desarrollar el sector servicios, infraestructura, educación, salarios reales competitivos con los de la metrópolis, etc. Por más que el GCBA no subejecute presupuesto, la concentración como fenómeno se mantiene inalterada: va a seguir llegando gente ad infinitum mientras no sea deseable, o al menos compita en esa "deseabilidad", vivir en cualquier otro punto del territorio.

Edit: Tomando el último post de pincha, se puede concluir con que no hay una sola vía por la que enfrentar el problema, porque la gente hoy en situación de déficit habitacional existe. Al margen, que salud y educación estén a cargo de las provincias no obsta a que para desarrollarlas las provincias necesitan caja, y progresivamente lo coparticipado se fue desplazando. No quiero volver a repetir el spam sobre la coparticipación y la necesidad de una nueva ley convenio que tantas veces ya postee, ya saben lo que voy a decir supongo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Constitucion Nacional:

Asi que si, la culpa también es de la nación.
    ajah, si esto fuera una caza de brujas esta perfecto, tenes razon y listo. Pero no lo es, no puede ser que a esta altura del partido, no haya una infraestructura en los limites de estas ciudades para promover la urbanizacion de esos lugares... recorre los limites y afueras de cada ciudad grande y ves a que me refiero, te vas a encontrar con pocos lugares con cloacas, con poca agua corriente, raramente hay calles asfaltadas y asi mil cosas... va a venir nacion a asfaltar una calle? o a poner una luminaria? vamos chabon es bastante simple la cosa...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    En realidad es una culpa compartida, queda muy en evidencia que poder adquirir una casa propia es muy complicado para la mayoria de poblacion.
    Culpa del mercado, en todo caso. Bah, del mercado y del que repite "chavismo" cada vez que al GN se le ocurre hacer algo.

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    +1 a la culpa compartida.

A fin de cuentas el GN nunca es culpable(ni en prte) de nada según muchos....si las culpas siempre las van a repartir entre Provincias , Ciudades, municipios, etc...cuando carajo se le puede tirar un poco de la culpa al GN?
    Seguramente el GN sea el culpable de muchas OTRAS cosas. Pero tampoco pretendas que inventemos culpas cuando las responsabilidades son de las provincias...

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Culpa del gobierno de la ciudad?? WTF?? uds se golpearon la cabeza de chicos o q?

1ero: Los terrenos en donde estan las villas pertenecen al ambito NACIONAL y macri no puede hacer nada.
    Falso. Lo que convierte a esos asentamientos en "villa", es su urbanización. Teléfono para macri.

2do: El control de fronteras para q extranjeros sin un peso no se asienten en el pais tambien pertenece al ambito NACIONAL.
    Cuando leés el artículo 20 de la cn, entendés que solo habla de los extranjeros adinerados??

Por que Macri tiene q lidiar con algo q el gobierno nacional deberia controlar en primer lugar? es facil dejar entrar a todos y tirarle por la cabeza un millon de villeros a los gobernadores, intendentes.
    Los gobernadores/intendentes deben urbanizar sus respectivos espacios. Es irrelevante el nivel de ingresos de aquellos que vivan ahí.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Osea que macri tiene la culpa por no darle una casa a cada familia que venga del interior, paraguay, bolivia, etc a querer instalarse a la ya de por si superpoblada y ultramega cara caba?
    a we.
    No. Tiene la culpa de no urbanizar. La casa se la construye el villero.

Que sea linda o fea, es indiferente...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Culpa del mercado, en todo caso. Bah, del mercado y del que repite "chavismo" cada vez que al GN se le ocurre hacer algo.

Seguramente el GN sea el culpable de muchas OTRAS cosas. Pero tampoco pretendas que inventemos culpas cuando las responsabilidades son de las provincias...

Falso. Lo que convierte a esos asentamientos en "villa", es su urbanización. Teléfono para macri.

Cuando leés el artículo 20 de la cn, entendés que solo habla de los extranjeros adinerados??

Los gobernadores/intendentes deben urbanizar sus respectivos espacios. Es irrelevante el nivel de ingresos de aquellos que vivan ahí.

No. Tiene la culpa de no urbanizar. La casa se la construye el villero.

Que sea linda o fea, es indiferente...
    Y por que no se la construye la provincia o pais del que viene?
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Lo que no hacen los políticos lo van a terminar haciendo los narcos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2005

Para mi la urbanización solo sirve para crear un gueto. En el fondo, sigue siendo lo mismo con los mismos problemas.

Y por otro lado, si vemos que fuera de la capital hay municipios que ni siquiera tienen calles asfaltadas, es un poco mucho pedir que urbanicen las villas.

Las opciones que veo son:

- Parar el crecimiento de las villas
    - Crear viviendas descentralizadas de la villa (o sea, en otros lugares donde sea mas conveniente)

Igual, para cualquier solución, se necesita decisión política para el tema. Cosa que ni el GN ni los municipios se quieren hacer cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Y por que no se la construye la provincia o pais del que viene?
    Qué te cambia (exceptuando la obvia respuesta de lo estructural) que la casa se la construya el grone con sus propias manos o que se la construya la provincia o el país que viene?

Cuál es tu planteo?

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Para mi la urbanización solo sirve para crear un gueto. En el fondo, sigue siendo lo mismo con los mismos problemas.
    Cuál es la diferencia entre una villa y un country? Será acaso, la urbanización?

Y por otro lado, si vemos que fuera de la capital hay municipios que ni siquiera tienen calles asfaltadas, es un poco mucho pedir que urbanicen las villas.
    En provincia? Si. En CABA? Para nada. Justamente por lo que te remarco en rojo

Las opciones que veo son:

- Parar el crecimiento de las villas
    Qué hacemos? Esterilización masiva para toda negra que viva en una villa?
    Alguna suerte de documentación que obligue a vivir en un lugar determinado por el estado (a la soviet...)?

- Crear viviendas descentralizadas de la villa (o sea, en otros lugares donde sea mas conveniente)
    Por ejemplo en dónde? Porque CABA está hiperpoblada. No tiene espacio para su propia basura, va a tener espacio para eso?

Igual, para cualquier solución, se necesita decisión política para el tema. Cosa que ni el GN ni los municipios se quieren hacer cargo.
    El GN no tiene nada que hacer ahí. La responsabilidad es del municipio.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Mil veces esto.

Ya ni me acuerdo quién indicaba algo así (H. George o B. Shaw maybe? Lo leí hace mucho.), pero en general concuerdo, con que la distribución demográfica en la medida en que la población puede efectivamente decidir sobre donde asentarse, depende de principios análogos a las leyes del mercado. Dónde existe mayor oferta de servicios que implican una mayor calidad de vida (salud, educación, accesibilidad, empleo, nivel de salarios, diversidad cultural, esparcimiento; o para otros tranquilidad, un clima determinado, etc, la demanda no es homogénea) según el sujeto, y dependiendo de cómo se componga la sociedad respecto de las expectativas de cada uno, va a haber mayor demanda de espacio en el que asentarse, y se va a tender a la concentración (con el consiguiente hacinamiento y aumento desmedido del precio de la tierra).

Bajo esa premisa, para desconcentrar basta con crear condiciones de vida deseables en otras ciudades / provincias, y hacerlo saber. Lo cual implica crear fuentes de empleo calificado, desarrollar el sector servicios, infraestructura, educación, salarios reales competitivos con los de la metrópolis, etc. Por más que el GCBA no subejecute presupuesto, la concentración como fenómeno se mantiene inalterada: va a seguir llegando gente ad infinitum mientras no sea deseable, o al menos compita en esa "deseabilidad", vivir en cualquier otro punto del territorio.

Edit: Tomando el último post de pincha, se puede concluir con que no hay una sola vía por la que enfrentar el problema, porque la gente hoy en situación de déficit habitacional existe. Al margen, que salud y educación estén a cargo de las provincias no obsta a que para desarrollarlas las provincias necesitan caja, y progresivamente lo coparticipado se fue desplazando. No quiero volver a repetir el spam sobre la coparticipación y la necesidad de una nueva ley convenio que tantas veces ya postee, ya saben lo que voy a decir supongo.
    pero esa misma caja va a venir de los impuestos que ahora no estas cobrando, o en la villa pagan inmobiliario? o alumbrado y barrido? no tiene sentido entonces si lo estan pagando y no recibiendo la contraprestacion que deberia darle el estado por ese monto... por eso la necesidad de una urbanizacion del espacio ya ocupado.

Igual una solucion no corre a la otra, ojala hubiera el nivel de empleo de CABA en otros lugares, son complementarias ambas visiones y es un larrrgo camino...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jun 2005

Cuál es la diferencia entre una villa y un country? Será acaso, la urbanización?
    La diferencia es que la villa son personas con escasos recursos y que urbanizando, van a seguir estando en la misma situación. Creando un gueto.

Por ejemplo en dónde? Porque CABA está hiperpoblada. No tiene espacio para su propia basura, va a tener espacio para eso?
    Fuera de la capital tenes bastante espacio. No veo por que deba ser en CABA.
    El GN no tiene nada que hacer ahí. La responsabilidad es del municipio.
    El GN es responable de que haya gente que necesite recurrir a las villas para tener una vivienda.

Qué hacemos? Esterilización masiva para toda negra que viva en una villa?
    Alguna suerte de documentación que obligue a vivir en un lugar determinado por el estado (a la soviet...)?
    Preferiría que no se dejen entrar materiales y no dejar que se asienten mas personas fuera del ámbito de la villa. No me parece mal que el Estado determine donde debe vivir un grupo de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    pero esa misma caja va a venir de los impuestos que ahora no estas cobrando, o en la villa pagan inmobiliario? o alumbrado y barrido? no tiene sentido entonces si lo estan pagando y no recibiendo la contraprestacion que deberia darle el estado por ese monto... por eso la necesidad de una urbanizacion del espacio ya ocupado.
    Es que no son comparables los montos perdidos por las jurisdicciones locales a lo que pueden llegar a recaudar de ABL. No te olvides que provincias / CABA cobra sellos, automotores, inmobiliario, ISIB y TGB (y tachalo, porque solo existe en PBA y ER), mas tasas. De todo eso, lo unico que puede llegar a pagarte el que "hoy no paga", es inmobiliario. Mirá, son datos viejos pero es lo que saqué en par de segundos de googlear.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...butariac2.html

Esa es la representatividad que tiene el ABL en CABA, por ejemplo, frente al ISIB. Pensá el incremento potencial del ABL por la gente que incorpores a planta urbana el diferencial que podría generar. Es negligible, incluso sin ponderar el nivel de cumplimiento voluntario.

Mind you, CABA es un caso especial respecto de la coparticipación porque el porcentaje es por acuerdo, no está fijado en la ley original (todavía no tenía status de ciudad autónoma, era territorio nacional). Pero pensá en provincia de buenos aires donde si se nota año a año el desplazamiento, y tiene las mismas limitaciones recaudatorias. Aun con mas superficie que gravar, la inmensa mayoría ya se cobra (por eso el TGB desde 2009, el complementario al inmobiliario para multipropietarios el año pasado, las retenciones de IIBB por los cielos con condiciones de devolución imposibles, etc)

Edit: Te agrego esto sobre PBA porque está explicado sencillo. http://www.chequeado.com/el-explicad...aso-unico.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 06-01-14 el 01:08 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5514
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima