Echegaray, muerto de calor pero en Rio, con muchos dólares y golpiza a periodista

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Re: Echegaray, muerto de calor pero en Rio, con muchos dólares y golpiza a periodista

Citar Mensaje original enviado por Sansui Ver Mensaje
    Pero te hacen oidos sordos como hacen siempre y listo. Un bolaso, hay que romperles todo, quemarles la casa, hacerles la misma agresion que hacen ellos y ser peor que ellos. Vos te pensas que un politico se va a animar a afanar si ve que le queman la casa cada vez que lo hace? Pero esto es tierra de nadie, es más fácil robarles a ustedes que a un nene un caramelo y todos estan en estado vegetativo, incluso los negros tienen mas organización que nosotros (se organizaron mejor en el tema de los saqueos) y nosotros no podemos organizar algo masivo para que nos dejen de robar.
    A uno se lo podras hacer por el factor sorpresa. Pero despues olvidate. Tienen el monopolio del poder. SuperBerni al toque te manda a la Federal y Gendarmeria para que te caguen a palos sin necesidad de ningun fax o mail, sin mencionar que terminas procesado.

Y nadie des los blancos buenos quiere eso, seria un garron. Si no tuviesemos nada que perder seria otro cantar, nos tienen mal acostumbrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

2. Avatar de Drpain26
    Registración
    May 2008

Re: Echegaray, muerto de calor pero en Rio, con muchos dólares y golpiza a periodista

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Bastante flojo echegaray, a rio se van los cuatro de copas como nosotros.

Minimo a la polinesia o a tailandia raton!
    Con esto que voy a decir, muchos ya me van a odiar, pero yo fui un defensor acerrimo de este modelo hasta hace 1 año y medio o dos. Vote a Cristina en su primera eleccion y en su reeleccion, vote por el Frente para la Victoria en las legislativas, creyendo sinceramente en este modelo...pero en estos ultimos dos años, a pesar de las cosas que se ganaron, principalmente en lo social y en derechos civicos, economicamente hubo muchas fallas graves.

Gente sin luz, masacres en los trenes, saqueos con muertos, inflacion y...esto. Veo que lo que se esta hablando aca es de la supuesta o no supuesta golpiza que recibieron los periodistas, y la verdad que el hecho mas grave no es ese, sino que el titular de la AFIP, el mismo tipo que hace mas de 2 años no viene diciendo a todos que hay que pensar en pesos, que no te permite comprar ni 2 miseros dolares, que le pide a la clase media hacer un esfuerzo...es el mismo tipo que vemos en brasil gastando miles de dolares de por dia.

Sinceramente creo que es indefendible por donde se lo vea, sacando el tema de la golpiza que obviamente seria un hecho gravisimo tambien, el solo hecho de que el tipo este alla, gastando, repito, MILES DE DOLARES por dia, me parece una total falta de respeto a todos los argentinos.

Te quoteo a vos porque veo que repetidamente intentas buscar una justificacion aunque sea minima para decir que lo que hace Echegaray no tiene nada de malo...a mi me parece una tomada de pelo, casi al nivel de Schiavi cuando salio a decir que las muertes en la tragedia de Once fueron muchas porque era hora pico, y que si hubiera pasado en el feriado del dia anterior, las muertes hubiesen sido muchas menos.

Queres defender este gobierno? Queres defender el modelo? Te recontra respeto por eso, porque yo lo hice convencido hasta hace unos años y nadie me pagaba por pensar asi. Pero ya tratar de defender TODO, eso no te hace un tipo con mas principios, sino simplemente un obtuso que no quiere ver las cosas malas de este gobierno.

Espero que no se tome a mal, es solo mi opinion y para nada es un ataque hacia tu persona en particular.

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    que no te permite comprar ni 2 miseros dolares, que le pide a la clase media hacer un esfuerzo...es el mismo tipo que vemos en brasil gastando miles de dolares de por dia.
    .

Pobre la clase media no se puede ir afuera!!

Mientras tanto

Crecen los viajes al exterior a pesar del cepo al dólar
    Con las restricciones a la compra de dólares vigente, el turismo emisivo creció un 20 % interanual en julio y los gastos de los viajeros, un 25 % hasta los 276 millones de dólares.
    http://www.losandes.com.ar/notas/201...lar-665428.asp
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Mientras tanto

Quien quiere dolares para ir afuera ganso?
    Quiero dolares para poder ahorrar refugiandome de la inflacion.
    En serio que tipo mas huevon, no se por que los mod no te pomean por trollear constantemente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Drpain26 Ver Mensaje
    Con esto que voy a decir, muchos ya me van a odiar, pero yo fui un defensor acerrimo de este modelo hasta hace 1 año y medio o dos. ...
    Comparto lo que decís.
    Lamentablemente, qué podés esperar de un tipo como Echegaray que dice esto:

Y después hace esto:
    http://www.infobae.com/2013/12/03/15...compra-dolares

Son una basura
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Empiezan a publicar data acerca de quien es el personaje que estaba con Echegaray:

El amigo de Echegaray estuvo preso por piratería del asfalto
    Jorge Lambiris Vilche, el empresario que viajó junto al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray a Río de Janeiro para despedir el año y participó del ataque a un equipo periodístico de TN, tiene un largo historial de problemas con la Justicia. Según fuentes judiciales platenses, el empresario conocido como “El uruguayo” estuvo preso en el 2000 por una causa donde se investigaba el accionar de una banda de piratas del asfalto.

Lambiris fue acusado como uno de los “reducidores” de la banda. Ese rol lo asumen aquellos que se encargan de ingresar la mercadería robada al mercado. Estuvo preso un mes y medio. Primero pasó unos días en una comisaría platense y luego terminó en el penal de Ezeiza, hasta que logró su excarcelación. Para entonces, Lambiris ya ostentaba sus supuestos contactos con el poder y su amistad con Echegaray.

La relación se haría más estrecha hacia 2005, cuando el funcionario ya comandaba la Aduana.
    Lambiris también estuvo acusado por el delito de contrabando en otra causa que investigaba la tramitación de siete despachos de importación. La causa, Nº 61.023, fue investigada por el juzgado Penal Económico Nº3, que le decretó el sobreseimiento.

En diciembre de 2010, intervino la Sala A de la Cámara de ese fuero tras una apelación de los abogados de la AFIP. El organismo recaudador, que ya estaba en manos de su amigo Echegaray , tuvo que actuar por su rol de querellante.
    El “uruguayo” era dueño para entonces de dos enormes depósitos fiscales y tenía varias empresas a su nombre. Los camaristas Nicanor Repetto, Edmundo Hendler y Juan Carlos Bonzon concedieron a fines de 2010 un recurso de casación solicitado por los abogados de la AFIP.

Los problemas con la Justicia también rozaron al hijo de Lambiris, Mauricio, piloto profesional de coches de carrera. El joven, que ayer tuvo que cerrar la cuenta de Twitter donde publicó fotos del festejo del Fin de Año, fue uno de los que participó de la golpiza al equipo de TN en el aeropuerto de Río de Janeiro. Su socio en la firma Internacional Carga SRL, Gastón Alejandro Renus, también estuvo detenido e imputado por contrabando y asociación ilícita. La causa judicial se había iniciado a raíz de una denuncia penal de la AFIP, señala Clarín.

Renus fue detenido en 2011 en Córdoba, donde funcionaba el centro de operaciones de la banda. El supuesto jefe de la organización era Jaime Waiser. La Justicia detectó maniobras para ingresar mercadería de China, Panamá y Estados Unidos. Se comprobó que la banda que integró el socio de Mauricio Lambiris junto a otras 27 personas utilizaba facturas falsas que proporcionaban los miembros de la organización para ingresar mercadería al país declarando un valor muy inferior al que realmente se había pagado. La Justicia determinó que esas maniobras posibilitaron una evasión de más de u$s00 millones. El principal perjudicado era el organismo que comanda Ricardo Echegaray.

Los amigos de Echegaray que se beneficiaron con la Aduana
    Lambiris, uno de los agresores, tiene depósitos fiscales habilitados por el titular de la AFIP; González, con una empresa clave de precintos

Jorge Omar Lambiris Vilches, el empresario que viajó a Río de Janeiro con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y que fue uno de los que agredió al equipo del canal TN tiene intereses en empresas de depósitos fiscales y comercio exterior en la Argentina.

Lambiris nació en Uruguay, tiene 53 años e integró una serie de sociedades con su hijo Mauricio y con Sandra Pizzani, uruguaya como él, dedicadas a la explotación de estos espacios donde se almacena la mercadería de importación antes de ser nacionalizada y la de exportación previo embarque. Los depósitos fiscales, a diferencia de los privados, cuentan con personal aduanero permanente y son habilitados por la AFIP/Aduana.

Lambiris integró la trader Hong Kong International Brokers, que vendió en 1997. Ya en la Argentina, constituyó en marzo de 2007 la firma LW Logística y Cargas. Sólo en diciembre de 2009 se dio de alta en Ganancias en la AFIP, dos meses después de constituir Establecimiento Mocho SA, dedicado a la explotación ganadera. Con su hijo creó, en febrero de 2012, L&L Mandatos y Negocios, una empresa de publicidad. Mauricio incursionó además en el negocio del transporte y de la logística, con la empresa Internacional Carga.

RÍO GALLEGOS

Lambiris no es el único amigo que el jefe de la AFIP tiene en el ámbito del comercio exterior. De hecho, Echegaray suele correr maratones con Sergio Gustavo González, otro hombre ligado al sector, al que conoció en el Sur, cuando se desempeñó en la aduana de Río Gallegos. Con González participaron en la carrera de postas de 100K conocida como Hi-Tec 7 Lagos, según Echegaray cuenta en su página www.ricardoechegaray.com.ar . González, de 53 años, fue capitán de ultramar y trabajó en la desaparecida Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA). En 1994 fue empleado de la Armada, pasó por varias empresas de logística hasta recalar, en 2003, en la agencia Ultramar, cuando Echegaray administraba la aduana de Río Gallegos.

González creó en 2008 la firma Terfico SA, dedicada al agenciamiento de buques y la operatoria de depósitos fiscales (hoy opera uno en Sarandí), junto con Osvaldo De Bonis, directivo de una de las empresas de transporte más importantes: Coamtra SA. En 2010, amplió su portfolio de depósitos fiscales en Ushuaia (con la firma Puerto Seco SA) y en Río Gallegos (con Diqxa SA).

En julio de 2012, González asumió la presidencia de RSI Group, dedicada a la instalación de precintos electrónicos en contenedores. En abril de 2013, González incursionó en los negocios de la construcción y las propiedades, con la firma SAG Inmobiliaria SA. Y en julio último volvió a crear otra empresa para operar depósitos fiscales: Logiscorp SA.

Diversas fuentes, en estricta reserva, dijeron a LA NACION que tanto Lambiris como González son hombres de "excelente llegada" a Echegaray.

Según la propia Aduana, los depósitos fiscales "ya casi no se habilitan", por la presión oficial de invertir en costosos sistemas de seguridad y monitoreo en línea con la Aduana. En público, Echegaray "alentó" a los privados a invertir en escáneres como condición previa a la autorización operativa de un depósito.

Estos equipos, importados, tienen un costo que supera el millón de dólares. "Con un esquema de comercio administrado, donde se importa sólo lo que autoriza el Gobierno, es una inversión económicamente inviable", reconocen en el sector.

Echegaray dispuso el requisito de las DJAI en 2012. En los pasillos de la Aduana se dice que operar en los depósitos de Lambiris "facilita" la obtención de la autorización para importar. Fuentes privadas le asignan a Lambiris dos depósitos fiscales de importancia: TCT Logística (en Tigre) y Carestiba (Mercado Central). Sin embargo, Lambiris no figura en los registros societarios de estas compañías.

Los contenedores que van desde el puerto hasta un depósito fiscal (en Tigre, el Mercado Central, Ezeiza, Campana, La Plata, etc.) se encuentran en "tránsito aduanero".

Una resolución de la AFIP obliga a instalar un precinto electrónico en los contenedores en tránsito, para que la Aduana monitoree cada movimiento vía satélite. La Aduana sólo autorizó a tres empresas a colocar estos dispositivos y distribuyó los corredores en los que cada una de ellas puede operar: Sistelcom Argentina (que prácticamente no estaría prestando servicios), Saetech SA y RSI Group, que integra Sergio González, el compañero de maratones de Echegaray..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Mientras tanto

Compresión de texto a marzo. Donde dijo que la clase media no se puede ir afuera? vamos a buscar...

que no te permite comprar ni 2 miseros dolares, que le pide a la clase media hacer un esfuerzo...es el mismo tipo que vemos en brasil gastando miles de dolares de por dia.
    La verdad que no lo encuentro. Que no dejen compras dolares no tiene nada que ver con viajar afuera, existen formas (legales e ilegales) de acceder a la moneda.

Como la foca que sos esquivaste el tema principal quoteando una parte y contestando cualquier cosa para quedar como un bolu.. campeón. El cara de poker de echegaray que ruega en cada conferencia de prensa que se veranee en el pais y no se gasten dolares afuera, va y hace todo lo contrario. Importa un culo si es millonario, politico o la madre teresa, predica una cosa y hace otra. Un nivel de hipocrecia como pocos que se puede encontrar en cualquier ambito donde se manejan estos lacras que tanto defienden.
    • Me gusta
    Me gusta

8. cdd
    Registración
    Jan 2005

Los trollea muy bien...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Drpain26
    Registración
    May 2008

Mientras tanto

Yo laburo en turismo hace casi 9 años ya, somos una empresa mayorista que vende viajes a todas partes del mundo...no quiero aburrir con numeros, pero te aseguro que por lo menos en esta empresa y en todos los operadores que estamos en el mismo pool, la ventas con respecto al año pasado bajaron entre un 15% y un 20%. Tuvimos que devolver montones de cupos que habiamos tomado con Aerolineas, con Andes, con Lan, porque no se vendian nada y la empresa estaba perdiendo mas de lo que ganaba.

No estoy defendiendo a mi empresa ni mucho menos porque te aseguro que no son pobres ni mucho menos, sino que quiero darte mi ejemplo para que veas que no en todos lados el turismo esta creciendo como dicen los diarios.

Que crecio el turismo interno? Puede ser, ahi no sabria decirte porque nosotros no vendemos viajes dentro del pais, pero creeme que los viajes al exterior cayeron y cayeron fuerte.

Sacando eso, yo en ningun momento dije que no se puede comprar dolares para viajar, sino para cosas mas importantes como por ejemplo comprarte tu vivienda, que siguen estando con valores en dolares y nunca se pesificaron como dijo el gobierno que iba a hacer.

De todas maneras, me parece que estamos perdiendo el foco de lo que yo te plantee, que es el hecho de que en su momento salieron Echegaray, Marco del Pont, Lorenzino y Kicillof salieron en una conferencia a decir que la sociedad tenia que hacer un esfuerzo y pensar en pesos, que los dolares se necesitaban para pagar deuda, para invertir, etc etc.

Cuando eso paso, yo fui uno de los que estuvo de acuerdo, pesificar la economia, hacer un esfuerzo entre TODOS. Mi pregunta es la siguiente: TODOS, somos TODOS los ciudadanos? o todos los ciudadanos EXCEPTO los politicos? Eso es lo que estoy planteando, porque no podes pedirle a la gente que haga un esfuerzo para no pensar en los dolares y despues te vas y te gastas no se, 50 lucas verdes en un viaje de vacaciones.

Espero que se entienda lo que digo, porque me parece que no nos estamos entendiendo.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Quien quiere dolares para ir afuera ganso?
    Quiero dolares para poder ahorrar refugiandome de la inflacion.
    En serio que tipo mas huevon, no se por que los mod no te pomean por trollear constantemente.
    Gansito, porque el gobierno le va a vender dolares subsidiados a precio irreal a la clase mas siome del pais para que los guarde en el colchon?
    Volve al 1 a 1 de menem contento y despues hablamos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Gansito, porque el gobierno le va a vender dolares subsidiados a precio irreal a la clase mas siome del pais para que los guarde en el colchon?
    Claro, tiene mas sentido venderselo a gente afin al gobierno, esos si son personas, a los siomes que se los culee la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

mejor darselo a funcionarios del gobierno para que se vayan los vayan a gastar en lujos no?
    O sino darselo a la industria deficitaria de TF que gasta cerca de 9 mil millones de dolares en el 99% de los componentes de sus ensamblados, y de yapa NO PAGAN ADUANA AL INGRESAR AL PAIS, se ve que los 50 mil pesos mensuales por empleado que les da el estado no les alcanza para mantener la mentira che.
    Tomatela IGNORANTE, eso sos UN TROLL y para colmo de troll, ignorante.
    Donde estan los trolles de nivel?
    Eso si yo quiero comprar unos dolares por mes para ahorrar no me venden.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    mejor darselo a funcionarios del gobierno para que se vayan los vayan a gastar en lujos no?
    O sino darselo a la industria deficitaria de TF que gasta cerca de 9 mil millones de dolares en el 99% de los componentes de sus ensamblados, y de yapa NO PAGAN ADUANA AL INGRESAR AL PAIS, se ve que los 50 mil pesos mensuales por empleado que les da el estado no les alcanza para mantener la mentira che.
    Tomatela IGNORANTE, eso sos UN TROLL y para colmo de troll, ignorante.
    Donde estan los trolles de nivel?
    Eso si yo quiero comprar unos dolares por mes para ahorrar no me venden.
    Jajja 9mil millones, por favor.
    Al final son como los caceroludos encubiertos, estan sacando los ruleros porque no los dejan acceder al dolar ficticio para guardar abajo del colchon.
    Si los que se quejan son los que quieren cacerolas llenas de dolares y no de comida, que bien estamos gracias
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Al final son como los caceroludos encubiertos, estan sacando los ruleros porque no los dejan acceder al dolar ficticio para guardar abajo del colchon.
    Si los que se quejan son los que quieren cacerolas llenas de dolares y no de comida, que bien estamos gracias
    El dólar "ficticio" es producto de que no se pueda acceder al dólar "real" para ahorrar, no te confundas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Se lo extraña a Od, donde se metio? era uno de los pocos K con el que se podia hablar de forma coherente sin que salga con payasadas.

Ahora que se fue el mafioso de moreno el acceso a dolares esta al alcance de cualquiera, dependiendo del día el contado con liqui incluso llega a ser más barato que dolar tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15418
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima