La Kombi o (o Combi) deja de Fabrcarse; adiós a un icono

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Kombi o (o Combi) deja de Fabrcarse; adiós a un icono

Un icono de verdad, un icono de las camionetas, de Volkswagen y de los hippies también; deja de fabricarse la combi.

Su verdadero nombre es Kombinationsfahrzeug y nació en 1950 en los pujantes talleres de Volkswagen de la ciudad de Wolfsburgo, en pleno renacimiento industrial alemán al cabo de la guerra más devastadora de la que se tenga memoria. Así lo dice el documento de identidad. Pero para todos será siempre la Kombi, uno de los vehículos más icónicos del siglo XX, cuya producción llegó a su fin la semana pasada en su último bastión, la fábrica de Volkswagen en São Bernardo do Campo, Brasil, luego de 63 años de rodar por el mundo.

Su producción ya había terminado sucesivamente en Alemania, Sudáfrica y México.

Desde São Bernardo se exportaba al resto de América y su último suspiro fue una edición limitada de 1200 unidades, de color azul y blanco, al precio de 36.000 dólares.

Según los ingenieros de Volkswagen, la camioneta no puede incorporar a su estructura, diseñada en épocas más rústicas, las sofisticadas medidas de seguridad que serán obligatorias desde mañana para los cero kilómetro en Brasil, como frenos con ABS y airbags . También reprobó sin chances de recuperación las actuales pruebas de choque. Según dicen, la Kombi ya no puede cuidar de sus viajeros ni de sí misma.

Se discontinuó así la producción del vehículo que se fabricó durante más tiempo en la historia: más de seis décadas, durante las cuales salieron de las diversas fábricas de Volkswagen 10 millones de unidades.
    La Kombinationsfahrzeug ("vehículo de uso combinado" en alemán) se produjo también en la Argentina, de 1981 a 1990. Le dio su nombre genérico a cuanto vehículo le salió de competencia. Claro que estas combis modernas tendrán que vivir bajo la sombra de una leyenda que se agigantará con el tiempo. Quedan unas 50.000 en las calles y rutas argentinas, según sus fans.
    Versátil, la Kombi se cubrió de flores psicodélicas y de una fiesta de colores para rodar con los hippies de los 60, de Woodstock a San Francisco. "La camioneta representa libertad. Tiene un encanto mágico que no tienen otros vehículos. Se trata de caminos abiertos, de hacer sonreír a la gente cuando ven una vieja VW rodando a lo lejos", escribió un fan.

Se vistió de naranja o amarillo, según el país, para llevar a millones de chicos de varias generaciones a sus escuelas, en cuanta ciudad se piense, como alternativa amigable de los ómnibus escolares. Prefirió el blanco para el transporte de mercaderías o a la hora de acompañar a pintores, carpinteros o jardineros a cumplir sus compromisos, cargando con sierras, tachos y brochas.

Se convirtió en ambulancia, camión de bomberos y transporte de turismo. Y se prestó, por qué no, para más de un asalto de banco, para esconder fusiles o camuflar contrabando, para escapar y perseguir, para amores y partos, para puestos de comidas al paso. La vida sobre ruedas....fuente
    Que grosa la combi, todo un pedeso de historia en la cual tuve la suerte de hacer lindo viajes

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4967
    Seguí este Tema: Suscribite
    Es lo que hay!!! Avatar de educafu
    Registración
    Jan 2006

Re: La Kombi o (o Combi) deja de Fabrcarse; adiós a un icono

chau pan lactal, chau a la incendiaria!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

No se porque pero siempre me gusto la idea de tener una de estas restaurada.
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Falto una foto de una de las camionetas de Dharma

• Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Feb 2013

no me gustan mucho los vag pero hay excepciones como la Kombi un vehículo duradero y efectivo , se la va a extrañar sin duda un icono del mundo automotriz

yo x mi parte estoy restaurando una honda c90 el motovehiculo mas vendido en el mundo con mas de 66 millones , en producción desde 1950 hasta 1996
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: core 2 duo E6420@ 3200 mhz refri : TITAN FENRIR EVO / asus P5Q-E / 9800 gtx+ xxx xfx refri :GELID ICY VISION 2 / 2x 1 gb ddr2 kingston 800mhz /3x samsung sata 2 RAID 5 / fuente coolermaster epp 550w / case hp d530 mod

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por educafu Ver Mensaje
    chau pan lactal, chau a la incendiaria!!!
    Escuche que se prendia fuego seguido por un error de diseño... uno de las mangueras de combustible pasaba muy cerca de una pieza que se recalentaba mucho y a la primera perdida.... Fwosh!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder