Control del Poder Judicial Roun 2 "La Infiltración"

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Control del Poder Judicial Roun 2 "La Infiltración"

Fallo la llamada "democratización de la Justicia", pero el kerneriismo necesita mas que nunca el control ddel Poder Judicial para garantiizar su impunidad asique el gobierno de Cristina Kirchner decidió tomar otro atajo para blindar a sus funcionarios ante eventuales problemas en el Poder Judicial. Lo hará mediante la minuciosa selección de abogados de indudable afinidad y alineamiento con la Casa Rosada para integrar las nóminas de conjueces con las que se cubren las vacantes existentes o eventuales en tribunales federales de todo el país.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el Gobierno enfrenta serias denuncias de corrupción que apuntan a lo más alto del poder político. Así, a la polémica lista de subrogantes para la Cámara de Casación Penal que aprobó hace dos semanas el Senado, el Poder Ejecutivo le sumó el envío de 21 nuevas nóminas de conjueces para diferentes tribunales, destacándose la de eventuales suplentes para la Corte Suprema de Justicia y para la Cámara Nacional Electoral.

La falta de tiempo para llevarlas al recinto obligó al kirchnerismo a demorar estas designaciones, cuyos tratamientos en la Cámara alta quedaron postergados hasta febrero, si es que el Gobierno convoca a extraordinarias, o marzo próximos.

La estrategia de la Casa Rosada fue criticada por la oposición. "Éste es el atajo para constituir comisiones especiales de juzgamiento y para colonizar los juzgados vacantes", afirmó el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy).

La vinculación de los nominados con el kirchnerismo es evidente. Además de repetirse los nombres de varios abogados designados como eventuales suplentes en la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal en materia de causas por corrupción, en las nuevas nóminas vuelven a aparecer militantes de La Cámpora; integrantes de la agrupación Justicia Legítima, principal ariete judicial de la Casa Rosada en su intento de avanzar con su "democratización de la Justicia"; ex funcionarios de las administraciones kirchneristas, y hasta abogados que patrocinaron a ministros del Poder Ejecutivo....fuente
    El Consejo de la Magistratura adeuda 213 vacantes; en 2013 sólo definió un concurso
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 264
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: Control del Poder Judicial Roun 2 "La Infiltración"

La regla entre politicos es: Nos arrancamos los ojos entre nosotros para ver quien llega arriba, pero si llegas, roba tranquilo que despues nos ayudamos entre todos para que nadie vaya en cana.

Despues de lo de las coimas en el senado, ya perdi totalmente la fe de que algun politico vaya alguna vez preso. Esto ni es necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Re: Control del Poder Judicial Roun 2 "La Infiltración"

Por hacer una referencia, cuidado que algunos de los tipos que figuran en las nóminas son tipos muy probos. Nadie puede negar que Nissen es una eminencia en derecho societario, por ejemplo. Así hay otros también, incluido uno que conozco personalmente, y que si bien firmo que es manifiestamente K (hoy, por ahí mañana no, es peronista antes que nada), es un tipo con arriba de 40 años de carrera y de renombre en el ámbito.

(De todos los que hablo, ninguno es para el fuero penal, para dar más contexto).

Al margen, esto es básicamente capitalizar la disfuncionalidad o la falta de control para ocupar espacios de poder, ni más ni menos. En otros casos, se han hechos concursos repletos de irregularidades (vocalías del TFN hace unos años, las causas pidiendo la nulidad siguen dando vueltas en la CNACAF. En palabras de un ex-vocal, textuales, en una conversación casual hace unas semanas: "Es muy raro que de todos los candidatos, habiendo estado yo en el Tribunal tantos años como para saber lo que se pretende, no le haya acertado ni a uno de los siete que entraron por ese concurso". Cuando pasó esto se armó un quilombo bárbaro, btw, llovieron declaraciones sobre el tema - ej: http://www.derecho.uba.ar/institucio...de-vocales.php ). En fin, es un reflejo de lo oportunista que es nuestra sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder