Sigue la devolución del 5% del IVA en las compras con débito

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sigue la devolución del 5% del IVA en las compras con débito

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial una resolución por la cual extiende por un año el beneficio de la devolución del 5% del IVA en las compras con débito, que se aplica desde el 2001. Vuelven a quedar exceptuados los pagos por combustibles líquidos y gas natural.

Todo suma para ahorra algún mango
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 840
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Sigue la devolución del 5% del IVA en las compras con débito

Es bastante a fin de mes ese "mango". Personalmente preferiría que bajen el iva un par de puntos de manera definitiva para los que comprar con plástico.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Es hasta 1000 mangos x compra verdad?

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Nov 2006

Si, un chiste porque hoy en dia cualquier familia gasta mas de eso en el super por mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Es hasta 1000 mangos x compra verdad?

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
    a consumidor final sin datos si... viene por defecto asi en los controladores fiscales desde hace bastante. A la fiscal no le calienta que los datos sean veridicos, solo que hayan datos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Si, un chiste porque hoy en dia cualquier familia gasta mas de eso en el super por mes.
    El limite de $1000 es por cada pago, podés hacer 100 compras de $999 y te devuelven todo lo que corresponde. Pero si compras por ejemplo un electrodoméstico, y pagás $3000, no te reintegran nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    ah bueno, ahora se quejan de que si compran algo de 5 lucas no le den el 5 % de descuento de movida
    Jjajaja por dios que gatafloras que son

La devolucion es un regalo de la nada que obtienen para fomentar el uso de tarjetas, esten contentos de lo que le dan de arriba dure lo que dure...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    ah bueno, ahora se quejan de que si compran algo de 5 lucas no le den el 5 % de descuento de movida

La devolucion es un regalo de la nada que obtienen para fomentar el uso de tarjetas, esten contentos de lo que le dan de arriba dure lo que dure...
    Es mas que eso, dado que el estado se beneficia al bancarizar los pagos y de esta forma controla la evasión.

Personalmente, pago lo mas posible con débito, si es una compra superior a los $1000, $950 con débito y el resto en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Vos conformate con lo que quieras, yo te digo lo que pienso, aun cuando no me afecta. Si se decidio hacerlo en el 2001 cuando era, aproximadamente, el doble de un sueldo normal, que hoy sea el 15-20% de un sueldo normal no me parece "logico". Habiendo inflacion hay cosas que hay que ajustarlas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Xenos Ver Mensaje
    El limite de $1000 es por cada pago, podés hacer 100 compras de $999 y te devuelven todo lo que corresponde. Pero si compras por ejemplo un electrodoméstico, y pagás $3000, no te reintegran nada.
    Si, lo se, pero es poco practico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Solo un deficiente como vos le puede encontrar logica/aceptar que la devolucion del 5% sea para compras de menos de $1000 y no funcione con mayores a ese monto.

O sea que todas las compras mayor a 1000, hacerlas en cash (aka no registradas fiscalmente en su mayoria) o debito da igual. Una genialidad para fomentar el uso de debito, sin duda alguna.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    Solo un deficiente como vos le puede encontrar logica/aceptar que la devolucion del 5% sea para compras de menos de $1000 y no funcione con mayores a ese monto.

O sea que todas las compras mayor a 1000, hacerlas en cash (aka no registradas fiscalmente en su mayoria) o debito da igual. Una genialidad para fomentar el uso de debito, sin duda alguna.
    Contame mas, y quien se hace cargo del costo fiscal de devolver 5% a compras de mas de mil mangos?
    En fin yo solo no sere porque los de arriba tuyo lo dejaron en 1000 el monto.

Fomentar el uso del debito es que la gente lleve la tarjeta de debito a todos lados y le sea mas comodo pagar la tarjeta.
    Si SOLO la gente usa el debito por el 5% no sirve ninguna medida porque vas a estar a tado a ese monto de por vida y ajustarlo a la inflacion, el dia que lo saques nadie usa debito
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Es mas que eso, dado que el estado se beneficia al bancarizar los pagos y de esta forma controla la evasión.

Personalmente, pago lo mas posible con débito, si es una compra superior a los $1000, $950 con débito y el resto en efectivo.
    Es toda la misma bolsa, para que se va a fomentar el uso del debito si no es para blanquear los pagos y controlar la evasion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Sumado a esto, es el atraso de la ley antievasión, por la cual se exige el pago por medio de cheque, tarjeta o débito los montos que superen los $1000. Obviamente este monto no se actualiza ya que se perderían importantes ingresos del impuesto al cheque, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

preguntaba porque tengo que hacer un pago de $2000 por eso es bueno saber, marchen dos pagos de 999,99
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 840
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder