En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delitos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    esta el anteproyecto en algun lado? quisiera verlo
    de movida que me digan "bajan 129 penas pero suben 178" es totalmente irrelevante
    no, no es irrelevante porque lo venden como si ahora "todo vale" para los delincuentes. y se crearon 78 delitos nuevos ademas de subir penas en muchos otros. lo que pasa es que la gente es idiota y piensa que solo con penas mas duras se reduce la delincuencia y no es asi. la prision, si bien tiene que existir, no tiene chance de reinsertar a los delincuentes en la sociedad. el debate es muy profundo y complejo, pero lamentablemente la mayoria de la poblacion por desconocimiento, paja o porque le chupa un huevo dice: SUBAN LAS PENAS LALALALALA.

alternativas a la carcel tambien tiene que haber. lee la nota completa que por lo menos tira un par de fundamentos de como tiene que haber instancias complementarias a la carcel. no solo por lo abarrotadas que estan, sino por lo ineficiente de evitar la reincidencia (esa de la que tanto miedo tienen que "se elimine")
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    no, no es irrelevante porque lo venden como si ahora "todo vale" para los delincuentes. y se crearon 78 delitos nuevos ademas de subir penas en muchos otros. lo que pasa es que la gente es idiota y piensa que solo con penas mas duras se reduce la delincuencia y no es asi. la prision, si bien tiene que existir, no tiene chance de reinsertar a los delincuentes en la sociedad. el debate es muy profundo y complejo, pero lamentablemente la mayoria de la poblacion por desconocimiento, paja o porque le chupa un huevo dice: SUBAN LAS PENAS LALALALALA.

alternativas a la carcel tambien tiene que haber. lee la nota completa que por lo menos tira un par de fundamentos de como tiene que haber instancias complementarias a la carcel. no solo por lo abarrotadas que estan, sino por lo ineficiente de evitar la reincidencia (esa de la que tanto miedo tienen que "se elimine")
    Si, es irrelevante, lo mismo los delitos nuevos.
    No se puede opinar, y por eso creo que no opiné en su momento ( y si lo hice me retracto)
    Para tirar un ejemplo, si uno de los delitos nuevos es "robo de telgopor en gondola de supermercado" y subió la pena de "homicidio" 2 años, pero bajó la pena de "robo" 2 años claramente estamos hablando de mas permisivo.

De vuelta, no digo que sea el caso! Pero solo decir "hay mas delitos, subieron más penas de las que se bajaron", como argumento de algo, es casi tan util como tranvia de Puerto Madero.

Y por las dudas aclaro que mucha gente cuando dice "queiro mas carceles" no esta pidiendo literalmente solo mas carceles nuevas, sino un sistema que pueda acomodar a todos los delincuentes. (al menos es mi caso)

Hay un problema serio con el tema de los menores porque claramente mandarlos a la carcel no sirve, es como que hacen un posgrado en delincuencia y ahi cagaste, esa es la zona que creo que esta mas floja.
    • Me gusta
    Me gusta

3. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Servicio militar

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Servicio militar

Imagino que ya estas en las fuerzas armadas?

Saludos

PD: No puedo evitar reirme de vos y tu foto de un bicep pidiendo el servicio militar obligatorio.
    • Me gusta
    Me gusta

5. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Obligatorio para los que no estudian ni trabajan y se la pasan chupando birra en una esquina hasta altas horas de la madrugada.

"viejita"

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Obligatorio para los que no estudian ni trabajan y se la pasan chupando birra en una esquina hasta altas horas de la madrugada.

"viejita"

Van a cambiar el empinar un porron por los sagrados valores de portar un fusil, muy útiles para la vida en sociedad. También van a aprender a levantarse temprano y a comer asado con sus jefes de ves en cuando....
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Comienza el debate público por la reforma del Código Penal

Este lunes comenzará el debate público sobre el anteproyecto que impulsó Cristina Kirchner para reformar el Código Penal. La discusión se realizará, principalmente, en ámbitos universitarios donde se evaluará cada uno de los puntos que se elaboraron en una comisión de juristas que encabezó el juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni....

...El debate se extenderá por tres meses, en los que se reunirán observaciones para reformar la iniciativa con el aporte de los que participen en representación de distintos sectores de la sociedad. Al finalizar, las conclusiones se presentarán al Poder Ejecutivo quien luego resolverá si las avala o no, y si las incorpora en el anteproyecto.
    Este tema hay que seguirlo, sino esperan a las vacaciines o el Mundial o evento similar que distraiga y lo cuelan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Comienza el debate público por la reforma del Código Penal

Este tema hay que seguirlo, sino esperan a las vacaciines o el Mundial o evento similar que distraiga y lo cuelan
    esta debatiéndose hace 2 años, y se seguira debatiendo.... si esperas que te avisen del debate como en la ley de medios vas muerto chabon...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

9. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

"viejita"

Es pelotudo pensar que el servicio militar obligatorio les va a cambiar la cabeza a esos que desde pibes mamaron pobreza, desamor, penuria y falta de educacion e instruccion escolar. Es como decir que mas goma en las escuelas de cadetes de policia va a terminar con todas las mañas del cadete promedio, cuando esta comprobado que no es asi.

Para mi, un cambio en el codigo penal debe darse desde el sentido comun y palpando la sociedad en la que vivimos, sacandonos la careta y viendo que hoy no se puede reinsertar a la sociedad a ciertos delincuentes (homicidas, ladrones con historial reincidente, violentos domesticos, violadores/abusadores sexuales, narcotraficantes). Se deberia dar la imposicion de un seguimiento en casos de delitos menores, cumplimiento de horas obligatorias pagas de trabajo social comunitario (pagos). Creacion de mas carceles, saneamiento de las existentes (por la misma Constitucion Nacional), obligatoriedad de cursado teorico-practico de aspirantes a agentes de policia (al menos en Santa Fe esto ya no ocurre, o solo ocurre en la teoria). Castigar con penas duras la connivencia policial con el delito. Ampliar la libertad procedimental policial, aumento del sueldo policial, prohibicion del trabajo adicional del personal.

Hablando de algo mas general, mejorar la educacion, el gobierno actual ha hecho cosas buenas en el aspecto educativo, sin embargo la calidad educativa es de las peores en años. El desinteres del educado, en muchisimos casos es muy marcado, el ir solo por la copa de leche, la merienda, es algo que vuelve a ocurrir tras lo comun que fue en los 90.

Lo que si no tengo una minima idea es como hacer que el marginado, el excluido social logre un verdadero interes en educarse, en interesarse en la salida mas dificil, y no la mas facil que es el choreo, el ser soldadito de..., etc cuando el marco social y cultural en donde vive hace todo lo posible para que la salida facil sea lo frecuente.

Bajar las penas no es una mala idea pero lo es si no es posible reinsertar a un delincuente en el corto plazo, eliminar la reincidencia como un agravante en cualquier delito si lo es. Bajar la edad de imputabilidad es una buena idea tambien como se hace en USA para ciertos delitos graves en donde se juzga a menores de edad como adultos mayores. Y la pena de muerte puede ser una solucion para los principales actores del narcotrafico en Argentina y no tener el Estado que mantener a este tipo de delincuentes irrecuperables.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    esta debatiéndose hace 2 años, y se seguira debatiendo.... si esperas que te avisen del debate como en la ley de medios vas muerto chabon...
    La Ley de Medios y todo su debate fue una de las mayores vendidas de humo a la Nacion. Decime que cambio con todo eso?, que es lo palpable que hoy, el ciudadano comun tiene como beneficio de la Ley de Medios instaurada por el kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Es pelotudo pensar que el servicio militar obligatorio les va a cambiar la cabeza a esos que desde pibes mamaron pobreza, desamor, penuria y falta de educacion e instruccion escolar. Es como decir que mas goma en las escuelas de cadetes de policia va a terminar con todas las mañas del cadete promedio, cuando esta comprobado que no es asi.

Para mi, un cambio en el codigo penal debe darse desde el sentido comun y palpando la sociedad en la que vivimos, sacandonos la careta y viendo que hoy no se puede reinsertar a la sociedad a ciertos delincuentes (homicidas, ladrones con historial reincidente, violentos domesticos, violadores/abusadores sexuales, narcotraficantes). Se deberia dar la imposicion de un seguimiento en casos de delitos menores, cumplimiento de horas obligatorias pagas de trabajo social comunitario (pagos). Creacion de mas carceles, saneamiento de las existentes (por la misma Constitucion Nacional), obligatoriedad de cursado teorico-practico de aspirantes a agentes de policia (al menos en Santa Fe esto ya no ocurre, o solo ocurre en la teoria). Castigar con penas duras la connivencia policial con el delito. Ampliar la libertad procedimental policial, aumento del sueldo policial, prohibicion del trabajo adicional del personal.

Hablando de algo mas general, mejorar la educacion, el gobierno actual ha hecho cosas buenas en el aspecto educativo, sin embargo la calidad educativa es de las peores en años. El desinteres del educado, en muchisimos casos es muy marcado, el ir solo por la copa de leche, la merienda, es algo que vuelve a ocurrir tras lo comun que fue en los 90.

Lo que si no tengo una minima idea es como hacer que el marginado, el excluido social logre un verdadero interes en educarse, en interesarse en la salida mas dificil, y no la mas facil que es el choreo, el ser soldadito de..., etc cuando el marco social y cultural en donde vive hace todo lo posible para que la salida facil sea lo frecuente.

Bajar las penas no es una mala idea pero lo es si no es posible reinsertar a un delincuente en el corto plazo, eliminar la reincidencia como un agravante en cualquier delito si lo es. Bajar la edad de imputabilidad es una buena idea tambien como se hace en USA para ciertos delitos graves en donde se juzga a menores de edad como adultos mayores. Y la pena de muerte puede ser una solucion para los principales actores del narcotrafico en Argentina y no tener el Estado que mantener a este tipo de delincuentes irrecuperables.

La Ley de Medios y todo su debate fue una de las mayores vendidas de humo a la Nacion. Decime que cambio con todo eso?, que es lo palpable que hoy, el ciudadano comun tiene como beneficio de la Ley de Medios instaurada por el kirchnerismo.
    yo hablaba dl debate que tuvo, contrastando con la nota que dice que recien arranca el debate... sobre resultados o aplicaciones de la ley de medioa hablamos en su thread, pero el objetivo nunca fue cambiar el universo de medios, solo sus propietarios....
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Entonces que le pongan 50 años o más. Como están las cosas, y poniendo números al azar porque desconozco los reales, le dan 25, con "buena" conducta sale en 15 y vuelve a matar. Ponele 50 y tira al menos un par de años más pudriéndose adentro.
    Lo que da más risa es que habla de "el grado de reprobación social del delito" y después se burla cuando ve que la gente pide penas más duras.
    Argentina ratificó el Estatuto de Roma por el cual menciona un maximo de 30 años.
    ¿Por casualidad no te preguntaste como son las penas de homicidio en otros paises?. Solo para saber si meamos o no fuera del tarro.

El otro día estaba aburrido y me puse a leer varios Codigos Penales. Este fue el resultado:

España: Artículo 138:
    El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Uruguay: Artículo 310.
    El que, con intención de matar, diere muerte a alguna persona, será castigado con veinte meses de prisión a doce años de penitenciaría

Paraguay: Artículo 106.
    El que mata a otro será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte
    años.

Brasil: Art. 121. - Matar alguém:
    Pena - reclusão, de 6 (seis) a 20 (vinte) anos.

Mexico: Artículo 242:
    El delito de homicidio, se sancionará en los siguientes términos:
    Al responsable de homicidio simple, se le impondrán de diez a quince años de prisión y de doscientos cincuenta a trescientos setenta y cinco días multa

Bolivia: Artículo 251. Homicidio simple.
    El que mata a otro, será sancionado con privación de libertad de uno a diez años.

Costa Rica: Artículo 120. Homicidio simple.
    Quien mate a una persona, será sancionado con pena de prisión de ocho a quince años.

Chile. Este país tiene una estructura diferente encuadrados en en reglas de presidio menor~mayor en diferentes grados y se configura de la siguiente manera:

Homicidio simple de 10 a 15 años (presidio mayor en su grado medio)
    Homicidio Agravado de 15 a 20 años (presidio perpetuo)

Peru: Articulo 106.
    El que mata a otro será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de veinte
    años.

Colombia:
    Articulo 103:
    El que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho (208) a cuatrocientos cincuenta (450) meses.Seria algo de 17 a 37.5 años.

Venezuela: Artículo 407.
    El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años.

En Estados Unidos es más complicado ya que cada Estado tiene su autonomia y autarquia en relación al derecho Penal. Ni ganas de
    leer todos, asique elegi California al Azar. Hay que tener en cuenta que los Estados más conservadores por regla general tienen
    penas más altas, haciendo relación al centro de EUA, entre ellos Utah, Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte,
    Lousina, Arkansas, Tenesse, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Missisipi.

Vamos al de California.

El "castigo" por el Homicidio Voluntario o Intencional es de 3 a 11 años. (seria el simple en Argentina)
    El "castigo" El castigo por este tipo de homicidio sin premeditación es de 2 a 4años. (seria el Homicidio culposo en Argentina).

Alemania
    . 212. Homicidio

Quien mata a un ser humano sin ser asesino será condenado como homicida con pena privativa de la libertad no inferior a cinco años. Recordemos
    que la Cadena perpetua en Alemania es de 15 años. En otras palabras es de 5 a 15 años.

Argentina.
    Articulo °79.
    ARTICULO 79. - Se aplicará reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Si no recuerdo mal en muchos de los países que citas las penas se SUMAN y en argentina sólo queda la pena más alta de las que le toquen. Alguno que entienda bien nos puede sacar la duda?
    En usa estoy seguro que es así, de esa manera es que hay gente cumpliendo condena de 110 años etc
    • Me gusta
    Me gusta

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ajajaja, molestó que el kernerista Massa ponga el tema en la boca del tradicional electorado k no pincha? Si el traidor a la revolución bolivariana en un golpe oportunista no ponía "esta reforma" en los diarios, "doña rosa" no se enteraba de que siquiera lo estaban discutiendo ... a eso me refiero; la gente tiende a aburrirse rápido de los temas que los diarios marcan como agenda y este tema de momento ya esta agotado ... lo que quería decir, es que no hay que dejar de verlo porque donde te distraigas con un tema más importante/de moda lo cuelan y ni te enteras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si no recuerdo mal en muchos de los países que citas las penas se SUMAN y en argentina sólo queda la pena más alta de las que le toquen. Alguno que entienda bien nos puede sacar la duda?
    En usa estoy seguro que es así, de esa manera es que hay gente cumpliendo condena de 110 años etc
    Pienso que no agarraste un código penal. Tenes bastantes problemas para identificar los concursos de delitos.

Casi todo el occidente tiene similares principios y similares figuras delictivas. Por el cual, los concursos también se da en nuestro pais.

"En Usa estoy..." ya le estás errando. En USA tenpes °51 (la cantidad de Estados) cuerpos legislativos en materia penal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pienso que no agarraste un código penal. Tenes bastantes problemas para identificar los concursos de delitos.

Casi todo el occidente tiene similares principios y similares figuras delictivas. Por el cual, los concursos también se da en nuestro pais.

"En Usa estoy..." ya le estás errando. En USA tenpes °51 (la cantidad de Estados) cuerpos legislativos en materia penal.
    Si, tenes razón, no cazo un fulbo y toqué de oido.
    Básicamente me basé en que jamas en mi vida vi una pena de mas de 30/40 años aca, irrelevante del hecho. De ahi deduje que aca claramente las penas no se suman

Si estoy equivocado, por favor iluminanos

Que tengo que hacer para tener una condena de mas de 30 años?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7007
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima