En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delitos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Te deje el texto del anteproyecto un par de post atras
    No existe anteproyecto alguno, todavía. Lo único que hay son borradores para discutir internamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Lo que hay es el borrador del anteproyecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nadie le avise que la consulta popular (y ni hablar por internet) va a contramano de la constitucion...
    Después se quejan que este tipo desinforma .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Zaffaroni dice que es anticonstitucional una consulta popular para esto, otros dicen que no lo es.

Saludos

EDIT: Tenía razón Zaffaroni y no Massa, como era esperable, el flaco quiere ser presidente y ni conoce la CN, bien eh:

Artículo 39.- Los ciudadanos tienen el derecho de iniciativa para presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados. El Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de doce meses.

El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, sancionará una ley reglamentaria que no podrá exigir más del tres por ciento del padrón electoral nacional, dentro del cual deberá contemplar una adecuada distribución territorial para suscribir la iniciativa.

No serán objeto de iniciativa popular los proyectos referidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, presupuesto y materia penal.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 06-03-14 el 12:32 PM

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Zaffaroni dice que es anticonstitucional una consulta popular para esto, otros dicen que no lo es.

Saludos

EDIT: Tenía razón Zaffaroni y no Massa, como era esperable, el flaco quiere ser presidente y ni conoce la CN, bien eh:

Saludos
    Es que esto no es una consulta popular, es una juntada de firmas. Massa no puede llamar a consulta popular; lo que propone (por más que lo llame de esa forma) no es la misma consulta popular que habla la CN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Es que esto no es una consulta popular, es una juntada de firmas. Massa no puede llamar a consulta popular; lo que propone (por más que lo llame de esa forma) no es la misma consulta popular que habla la CN.
    http://www.clarin.com/politica/Codig...094890514.html

http://www.infobae.com/2014/03/02/15...-reforma-penal

"El artículo 40, que instituye la consulta popular, intenta someter a la voluntad del ciudadano un proyecto de ley” - Graciela Camaño.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Como va a someter una consulta popular, si ni siquiera esta el proyecto de ley final? Es todo chamullo y propaganda para su campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    http://www.clarin.com/politica/Codig...094890514.html

http://www.infobae.com/2014/03/02/15...-reforma-penal

"El artículo 40, que instituye la consulta popular, intenta someter a la voluntad del ciudadano un proyecto de ley” - Graciela Camaño.

Saludos
    De nuevo: ÉL (Mass) no está llamando a consulta popular. Las firmas que junte en su sitio no cuentan como consulta popular. De llamarse, se llamaría por voluntad del Congreso o el Ejecutivo. Que proponga a que se llame a consulta popular no es anti-constitucional (WTF?). Sobre eso no se expide la constitución, i.e., quienes pueden proponer que se vote para llamarla o se decrete una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

La materia penal esta prohibida -entre otras- en consultas populares, ya que estas cuestiones sensibles no pueden llevarse adelante de manera correcta simplemente con la voluntad de la mayoria, sino que una elite intelectual y capaz son los que deben encargarse...

PEEEERO, esto no es una consulta popular, por eso, Massa solo dice frases hechas y piensa que el derecho penal (penas mas altas) va a solucionar los temas sociales de fondo (inseguridad, educacion, pobreza, redistribucion de la riqueza)

Ayer lo escuchaba hablar en el programa de Mariana Fabiani, y era una maquinita de tirar frases armadas sin ningun punto de reflexion. La cuestion para mi pasa por que las leyes esten o no, nadie las cumple. La policia no atrapa a nadie que no sea un peregil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Lo que hay es el borrador del anteproyecto.
    Lo que no deja lugar alguno a excusarse de la terrible estupidez que está repitiendo el massismo...

Entonces sabías de antemano, antes de cacarear, que pinchamat estaba en lo cierto... Lo que deja clara tu intención en el debate.

Porque (y esto el mejor de los casos, prácticamente para hacerte de abogado del diablo) nadie tiene por qué aprenderse el diccionario de terminología opositora...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Podemos mandarlos al sur y que los herederos de Mengele les encuentren un fin útil.
    ¿por qué al sur? Cada región que se haga cargo de sus delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Entonces sabías de antemano, antes de cacarear, que pinchamat estaba en lo cierto... Lo que deja clara tu intención en el debate.
    Eh, no. pinchamart dijo que hacer lo que quiere hacer Massa es anti-constitucional (lo que no es cierto):

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nadie le avise que la consulta popular (y ni hablar por internet) va a contramano de la constitucion...
    Fijate que el post suyo responde al sitio de Internet donde juntan firmas para la consulta popular. Qué es de todo eso lo que va contra la constitución? La CN dice que no podés juntar firmas para pedir que se haga una consulta popular ?

Se ve que ahora hasta para lo más obvio tienen que saltar a defenderse, aun cuando es evidente que le pifiaron, jajajaja.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Porque (y esto el mejor de los casos, prácticamente para hacerte de abogado del diablo) nadie tiene por qué aprenderse el diccionario de terminología opositora...
    Pero cuando yo les digo cyber-K, se enojan porque "los estoy asociando con el kirchnerismo y ni sé si son kirchneristas"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Los cyber k criticando al kirchnerista de massa es un orgullo que empiecen a criticar e indagar.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Eh, no. pinchamart dijo que hacer lo que quiere hacer Massa es anti-constitucional (lo que no es cierto):

Fijate que el post suyo responde al sitio de Internet donde juntan firmas para la consulta popular. Qué es de todo eso lo que va contra la constitución? La CN dice que no podés juntar firmas para pedir que se haga una consulta popular ?

Se ve que ahora hasta para lo más obvio tienen que saltar a defenderse, aun cuando es evidente que le pifiaron, jajajaja.
    No, no, esperá... No separes: Justamente como nadie tiene por qué andar adivinando cuál es la nueva terminología de moda de cada opositor en particular, por lo que la respuesta estuvo bien.

Y ni siquiera estoy mencionando esa relación absurda de "critica mi planteo" = "defiende el planteo del otro" porque ya le estaría pidiendo demasiado a tus capacidades.

Aunque, como decía, ya quedó claro tu objetivo en el debate, asi que no espero que respondas como un adulto.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Los cyber k criticando al kirchnerista de massa es un orgullo que empiecen a criticar e indagar.

Ojo que tu única herramienta (los medios) ya eligieron "al kirchnerista" como su caballito de batalla... No sea cosa que tus candidatos quedan todavía más irrelevantes que antes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Bajo ningún concepto vamos a aceptar a un ex kirchnerista como opositor.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7006
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima