En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delitos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Lei la primer pregunta y con lo pelotuda de la respuesta ya deje, obvio que el codigo nuevo no dice textualmente "Estos delitos que antes no eran excarcelables ahora lo son", pero si bajas las penas por debajo de lo que se requiere para que un delito sea excarcelable en la mayoria de las provincias, entonces si, indirectamenlte estas haciendo eso, hacer que mas delitos sean excarcelables.

Odio que estos siomes me traten de pelotudo, posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2005

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lei la primer pregunta y con lo pelotuda de la respuesta ya deje, obvio que el codigo nuevo no dice textualmente "Estos delitos que antes no eran excarcelables ahora lo son", pero si bajas las penas por debajo de lo que se requiere para que un delito sea excarcelable en la mayoria de las provincias, entonces si, indirectamenlte estas haciendo eso, hacer que mas delitos sean excarcelables.

Si, este Zaffaroni es un siome, deberías instruirlo en Derecho Penal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, este Zaffaroni es un siome, deberías instruirlo en Derecho Penal.

Saludos
    Argumentos ? Bien, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2005

Argumentos ? Bien, gracias.
    Argumentos contra que? Estoy totalmente de acuerdo con el nuevo Código Penal, es más, si lo modificaría, lo haría menos conservador.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

vos te olvidas que el que define es el juez no? por que asumis cosas que en la practica no son asi... para colmo los fundamentos que pedis estan en la entrevista, pero por las dudas no la lees... ok
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Ahí leí la entrevista y no se si entendí mal: a alguien que le toque libertad condicional (que va a firmar una vez por mes), en realidad lo que se le va a dar son penas alternativas que permitan mayor control?
    De ser así no suena mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Ahí leí la entrevista y no se si entendí mal: a alguien que le toque libertad condicional (que va a firmar una vez por mes), en realidad lo que se le va a dar son penas alternativas que permitan mayor control?
    De ser así no suena mal.
    exacto ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Zaffaroni aclara varias críticas ultra pelotudas sobre este tema:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...014-03-05.html

Saludos
    brillantes respuestas, la verdad, menos mal que respondió. Ante esta tengo una duda:

"–¿Qué criterios han utilizado para subir o bajar penas?

–El monto de una pena se establece por la jerarquía del bien jurídico que lesiona, lo que da el grado de reprobación social del delito. El máximo bien jurídico es la vida. De allí se proporcionan, pero no puede ser que tenga más pena secuestrar a alguien que matarlo. "

Por qué no subir la pena por homicidio en vez de bajar la que es por secuestro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    brillantes respuestas, la verdad, menos mal que respondió. Ante esta tengo una duda:

"–¿Qué criterios han utilizado para subir o bajar penas?

–El monto de una pena se establece por la jerarquía del bien jurídico que lesiona, lo que da el grado de reprobación social del delito. El máximo bien jurídico es la vida. De allí se proporcionan, pero no puede ser que tenga más pena secuestrar a alguien que matarlo. "

Por qué no subir la pena por homicidio en vez de bajar la que es por secuestro?
    Por que considera que las penas por homicidio están bien y no inciden en los indices de homicidios. Lo mismo que los secuestros, si alguien lo mandas 20 años presos por matar, por decir algo, no creo que deje de hacerlo porque lo mandes 25 años. Con esos sujetos la "coacción" que ejerce la pena no tiene efecto, y van a matar igual, bajo el riesgo de caer en cana.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Por que considera que las penas por homicidio están bien y no inciden en los indices de homicidios. Lo mismo que los secuestros, si alguien lo mandas 20 años presos por matar, por decir algo, no creo que deje de hacerlo porque lo mandes 25 años. Con esos sujetos la "coacción" que ejerce la pena no tiene efecto, y van a matar igual, bajo el riesgo de caer en cana.

Saludos
    Coincidimos lo que tratan es que por mayor tiempo no mate a nadie jamás se lo rehabilita. Por eso debe implementarse la pena de muerte.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

La verdad que si alguno lee cualquiera de los libros nuevitos de Zaffaroni (Las palabras de los muertos por ejemplo) y ve cual es la onda del código nuevo tranquilamente se le puede argumentar que se comió los mocos, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Jan 2004

Saludos
    Entonces que le pongan 50 años o más. Como están las cosas, y poniendo números al azar porque desconozco los reales, le dan 25, con "buena" conducta sale en 15 y vuelve a matar. Ponele 50 y tira al menos un par de años más pudriéndose adentro.
    Lo que da más risa es que habla de "el grado de reprobación social del delito" y después se burla cuando ve que la gente pide penas más duras.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Entonces que le pongan 50 años o más. Como están las cosas, y poniendo números al azar porque desconozco los reales, le dan 25, con "buena" conducta sale en 15 y vuelve a matar. Ponele 50 y tira al menos un par de años más pudriéndose adentro.
    Lo que da más risa es que habla de "el grado de reprobación social del delito" y después se burla cuando ve que la gente pide penas más duras.
    Claro, metan más gente presa y durante más años total hay espacio y plata para mantenerlos a todos. Y en el mundo de TobiasFunke está re contra probado que subir las penas bajaría los índices delictivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Aug 2002

El problema es que no hay parámetro. Los tipos que miden el grado de reprobación social del delito viven en un mundo aparte. La gente que pide penas más duras está influida por externalidades (medios). Los que piden penas más leves también, pero en el otro sentido. Se hace muy difícil mesurar los bienes que la sociedad pretende tutelar con mayor firmeza cuando tanto el sujeto como el objeto de la lectura que debe hacerse están abstractos de la realidad. Por eso tienen que recurrir a lo que dice en otra parte: tomar un bien jurídico x (vida) y moldear el resto del sistema comparativamente y razonablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mira como capitaliza: El massismo abre una página web para juntar firmas en contra de la reforma del Código Penal

La página es www.noalnuevocodigopenal.org
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7012
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima