En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delitos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Es vergonzoso y preocupante lo que nos está dejando el kirchnerismo. Esto ya es demasiado. Las cosas que vengo leyendo sobre el nuevo código dan miedito y solo piensan en el delincuente. Solo espero que si se aprueba este engendro el próximo gobierno lo modifique urgentemente, ya que seguro se va a votar a libro cerrado y con la obediencia debida de kirchneristas repugnantes como Picheto.

Yo creo que hay que ir por el camino de ex alcalde de New york Rudolph Guiliani y no esta mierda.

De la nota me quedo con esto:

"Veamos: en los últimos 20 años, en ayuda de la delincuencia, se sancionó la ley del dos por uno, se amplió la posibilidad del dictado de condenas de ejecución condicional (elevando de dos a tres años de prisión el máximo para su aplicación), se incorporó la suspensión del juicio a prueba [probation, ver más adelante], se ampliaron las liberaciones salidas anticipadas, etcétera. ¿Resultado? Un aumento en la cantidad de conductas delictivas que ya no se puede ocultar", dice el ex juez Oscar Salvi, quien considera que esta reforma responde "en esencia, a las convicciones personalísimas de Zaffaroni".

Se van a agravar los delitos. Ya lo dije en varios threads: favelizacion, narcotrafico e inseguridad. Esa es la unica politica de Estado que nos dejan los K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Uno que vengo aportar, ya que la critica es para el Kircherismo es que este código penal están involucrados gente del pro, izquierda, frente para la victoria, UCR. Y tambien que por el momento es solo un borrador.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Learzito
    Registración
    Feb 2014

Alguien que me diga es un chiste adelantado del día de los inocentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Yo creo que hay que ir por el camino de ex alcalde de New york Rudolph Guiliani y no esta mierda.

ON:
    Es triste y preocupante como se favorece y se 'cuida' cada vez mas a los delincuentes. Donde gobiernan ladrones se va a favorecer a los ladrones obviamente. En vez de poner penas mas duras si hay un caso de reincidencia y bajar la edad de imputabilidad cada vez mas meten mas causas atenuantes y mas facilidades para que el chorro que es agarrado salga en libertad al poco tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

muchachos, aflojen con el indignonetro, solo ponen en papel lo que pasa en los hechos, el problema no es el viejo codigo ni el nuevo, sino su aplicación por parte de la justicia... y esta parte esta bastaaaaante estancada...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    muchachos, aflojen con el indignonetro, solo ponen en papel lo que pasa en los hechos, el problema no es el viejo codigo ni el nuevo, sino su aplicación por parte de la justicia... y esta parte esta bastaaaaante estancada...
    En parte es verdad, pero ya el código actual se parece al proyecto del nuevo porque los delincuentes salen enseguida. Se los victimiza demasiado y eso lo estamos pagando siendo el pais con mas robos de la region.

Ojala que el proyecto terminado no sea tan mamarracho pero a esta lacras hay que agarrarlas a tiempo porque casi todos las leyes que sacan son un asco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    En parte es verdad, pero ya el código actual se parece al proyecto del nuevo porque los delincuentes salen enseguida. Se los victimiza demasiado y eso lo estamos pagando siendo el pais con mas robos de la region.

Ojala que el proyecto terminado no sea tan mamarracho pero a esta lacras hay que agarrarlas a tiempo porque casi todos las leyes que sacan son un asco.
    pero sin algo como una policia judicial, sin jueces con huevos, ni fiscales en esa sintonia, el chorro aprovecha sus derechos al maximo...

te doy un ejemplo, todo ilicito onda robo salvo que involucre entidades millonarias o cosas muy importantes, no se mueve ni investiga nadie... conociendo gente te moves y en un dia mas o menos ya sabes quien la afano y que piensa hacer, imaginate si la policia tuviera ganas de buscar...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Aug 2011

Claro, el arcaico y antidemocrático sistema judicial que necesita urgentemente control popular falla a favor de los delincuentes precisamente porque no es controlado por el pueblo, ¿Qué hago yo como gobierno desde los otros dos poderes estatales? Le doy un Código Penal que legaliza y ratifica esos fallos como correctos. Progresismo de tira cómica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

El las leyes son iguales para todos se supone...
    Que pasa si con el nuevo codigo me cargo a dos niggas?
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Un gol en contra tras otro-
    Esta movida esta pensada para salvar a muchos de ellos que, con un código penal moderado, merecerían perpetua. Esto, no es porque sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Flamel Ver Mensaje
    Claro, el arcaico y antidemocrático sistema judicial que necesita urgentemente control popular falla a favor de los delincuentes precisamente porque no es controlado por el pueblo, ¿Qué hago yo como gobierno desde los otros dos poderes estatales? Le doy un Código Penal que legaliza y ratifica esos fallos como correctos. Progresismo de tira cómica.
    el juez ya define de esa manera de manera legal chabon, o viste algun fallo ilegal por que no esta correctamente especificado... vamos que el derecho va atras de las necesidades, nunca adelante...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Otra clara muestra de las inconsistencias del modelo.
    +=16 años => listo para decidir el futuro del pais.
    -=20 años => una pobre criatura que no entiende lo que hace y merece un trato especial!

La foto del troll con la zapatilla haciendo infinity energy, tiene más sentido que esta gente.
    100% de acuerdo.

Y el problema de fondo, que es el aumento de la inseguridad (desde robos menores a narcotráfico) parece que nos tiene sin cuidado. Mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por cellf3 Ver Mensaje
    El las leyes son iguales para todos se supone...
    Que pasa si con el nuevo codigo me cargo a dos niggas?
    Al horno con papas. Discriminación positiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2011

el juez ya define de esa manera de manera legal chabon, o viste algun fallo ilegal por que no esta correctamente especificado... vamos que el derecho va atras de las necesidades, nunca adelante...
    No estoy diciendo que esos fallos sean ilegales, estoy diciendo que vos como gobierno no podes estructurar una reforma del Código Penal estableciendo esos fallos como correctos, porque "la necesidad" que el derecho debe perseguir es precisamente la opuesta. No es muy difícil de entender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

te doy un ejemplo, todo ilicito onda robo salvo que involucre entidades millonarias o cosas muy importantes, no se mueve ni investiga nadie... conociendo gente te moves y en un dia mas o menos ya sabes quien la afano y que piensa hacer, imaginate si la policia tuviera ganas de buscar...
    Usando como ejemplo el robo, no, no es tan sencillo. Depende demasiado del contexto, y de esto depende muchísimo la prueba asequible para el fiscal. Hablando en el aire cualquier ejemplificación se queda corta.

O sea, sí, se pueden hacer más eficientes los tiempos y estamos de acuerdo. Pero ojo que no es cosa de "en un día más o menos sabés". Para mi hay problemas mayores. Uno, que en muchos aspectos la cana funciona understaffed, incluso en lo administrativo (y más allá, he estado cinco horas esperando un perito médico en una comisaría para que haga un examen de cinco minutos porque era el único "circulando", un día de semana a la tarde) . Otro, que la gente no denuncia lo suficiente. Un tercero, que no hay suficiente monitoreo, incluso en la CABA (con lo cual hay muy poca prueba no testimonial utilizable, salvo que el ilícito deje rastros físicos, casquillos, impactos de bala, etc). Un cuarto, que la misma policía desincentiva la denuncia (cosa que también he presenciado personalmente). Un quinto es la distancia entre juez y fiscal, tanto física como de labor (caso típico: están en edificios distintos y entre giros de edificio a edificio, y por la intermediación de escribientes de los dos, tardan cuatro o cinco veces más de lo que podrían en ciertas cuestiones de trámite), cosa que diría se soluciona con más juzgados y más fiscalías, pero no estoy convencido porque veo que tienen muchísimo aire en algunos juzgados penales (es más, me arriesgo a decir que el problema de raíz es la delegación excesiva en las fiscalías). Si me siento más de cinco minutos se me ocurren un par más.

Pero definitivamente, aún perfeccionando los tiempos, no es algo de uno o dos días. Tampoco hay que subestimar el procedimiento que tiene que llevarse a cabo para que despues esos antecedentes sean válidos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7011
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima