En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delitos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    "En Usa estoy..." ya le estás errando. En USA tenpes °51 (la cantidad de Estados) cuerpos legislativos en materia penal.
    Che evidentemente estoy re desactualizado pero... no son 50 los estados?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: En el Nuevo Código Penal, ser menor de 21 años es atenuante para todos los delito

Pienso que no agarraste un código penal. Tenes bastantes problemas para identificar los concursos de delitos.

Casi todo el occidente tiene similares principios y similares figuras delictivas. Por el cual, los concursos también se da en nuestro pais.

"En Usa estoy..." ya le estás errando. En USA tenpes °51 (la cantidad de Estados) cuerpos legislativos en materia penal.
    Podrias explicarlo...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    Che evidentemente estoy re desactualizado pero... no son 50 los estados?
    Estas en lo correcto, pero también está la Justicia Federal. 50 PLP de los Estados + Justicia Federal. 51 cuerpos Legislativos en materia penal/criminal.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si, tenes razón, no cazo un fulbo y toqué de oido.
    Básicamente me basé en que jamas en mi vida vi una pena de mas de 30/40 años aca, irrelevante del hecho. De ahi deduje que aca claramente las penas no se suman

Si estoy equivocado, por favor iluminanos

Que tengo que hacer para tener una condena de mas de 30 años?
    ¿Videla no te suena?. Pienso que salió en todos lados.

¿Que podes hacer?... Matar a dos personas (tipicidad no dependiente)... por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

¿Videla no te suena?. Pienso que salió en todos lados.

¿Que podes hacer?... Matar a dos personas (tipicidad no dependiente)... por ejemplo.
    mmmm algo no me cierra
    no encuentro una puta condena a nadie por mas de 30/40 años.

Me tiras un ejemplo concreto de una condena asi?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Estas en lo correcto, pero también está la Justicia Federal. 50 PLP de los Estados + Justicia Federal. 51 cuerpos Legislativos en materia penal/criminal.
    Ah ta bien, pero como dijiste "En USA tenes °51 (la cantidad de Estados)" pense que me habia perdido de algun suceso historico
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    mmmm algo no me cierra
    no encuentro una puta condena a nadie por mas de 30/40 años.

Me tiras un ejemplo concreto de una condena asi?
    Te dije Videla, es conocido ese caso. Otros que se me vienen a la mente... Aníbal González Igonet, Robledo Puch, Carmona.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ajajaja, molestó que el kernerista Massa ponga el tema en la boca del tradicional electorado k no pincha? Si el traidor a la revolución bolivariana en un golpe oportunista no ponía "esta reforma" en los diarios, "doña rosa" no se enteraba de que siquiera lo estaban discutiendo ... a eso me refiero; la gente tiende a aburrirse rápido de los temas que los diarios marcan como agenda y este tema de momento ya esta agotado ... lo que quería decir, es que no hay que dejar de verlo porque donde te distraigas con un tema más importante/de moda lo cuelan y ni te enteras.
    molestaron las mentiras, la vendida de humo, ser anti todo y distorsionar, y no aparecia en tus diarios de referencia nomas, pensaras que si no aparece ahi no existe no?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    molestaron las mentiras, la vendida de humo, ser anti todo y distorsionar,
    Las del kirchnerista Massa?

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no aparecia en tus diarios de referencia nomas, pensaras que si no aparece ahi no existe no?
    On toppic: pongo las noticias protagonizadas por cualquier persona/partido/etc que sale en los 4 o 5 diarios que leo a diario. Mantengo los temas actualizados cuando hay novedades, y los cierro cuando hay que cerrarlos, como cuando se dice una "mentira" de alguien y despues es "desmentida" ... en vez de criticar tanto, porque no te preguntas vos que aportas más alla de tus insultos

Por otro lado: Zaffaroni: "No puede pretenderse que el Código Penal salga de la voz del pueblo"

Este lunes quedó formalmente habilitada la ronda de consultas por la reforma del Código Penal en las universidades de todo el país. Sin mencionar su nombre hubo críticas para el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los principales críticos de la reforma. Desde este semana y durante los próximos 90 días las casas de estudio podrán hacer sugerencias o eventuales modificaciones al anteproyecto que elaboró una comisión de juristas.

Durante la presentación, ayer por la tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni advirtió que no se puede pretender que el Código Penal "salga de la voz del pueblo" ni que "pueda discutirse en la esquina o en los medios de comunicación".
    Entre los presentes se contó el ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, que expresó que no se puede tener un Código Penal "vengativo": "A nadie se le escapa que haya opiniones diferentes e ideologías encontradas. El anteproyecto no es un producto de probeta. Y la ley penal no puede ser un instrumento de venganza. La cárcel no puede remediar ni paliar”, indicó.
    El ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra advirtió que el ejercicio del poder penal tiene "límites" y disparó: "Nada más peligroso que actuar sobre el prejuicio y el oportunismo". "Es un anteproyecto precisamente para iniciar la discusión, no para terminarla. Puede contener como cualquier obra humana muchos errores que habrá que corregir pero a través de razones, no de consignas o de frases demagógicas", sentenció.
    Por su parte, la referente del Frente Amplio UNEN, María Elena Barbagelatta criticó el "facilismo" con el que se pretende imponer "mayor punición", y se quejó porque algunos "aportan oscuridad al debate"....de Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 22-04-14 el 09:50 AM
    Poco pero bueno

10. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Las del kirchnerista Massa?

On toppic: pongo las noticias protagonizadas por cualquier persona/partido/etc que sale en los 4 o 5 diarios que leo a diario. Mantengo los temas actualizados cuando hay novedades, y los cierro cuando hay que cerrarlos, como cuando se dice una "mentira" de alguien y despues es "desmentida" ... en vez de criticar tanto, porque no te preguntas vos que aportas más alla de tus insultos

Por otro lado: Zaffaroni: "No puede pretenderse que el Código Penal salga de la voz del pueblo"

Este lunes quedó formalmente habilitada la ronda de consultas por la reforma del Código Penal en las universidades de todo el país. Sin mencionar su nombre hubo críticas para el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los principales críticos de la reforma. Desde este semana y durante los próximos 90 días las casas de estudio podrán hacer sugerencias o eventuales modificaciones al anteproyecto que elaboró una comisión de juristas.
    preguntaste vos, te conteste....y bien ahi demostrando mi punto tirando mas humo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Tiene razón.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Osea democracia cuando conviene?

Democratizacion del código penal.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Osea democracia cuando conviene?

Democratizacion del código penal.
    Toda regla tiene su excepción, ésta es una de ellas. Es sumamente razonable... podrias ponerte a pensar un poco porque lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Esta claro que esto tiene que ser discutido por gente que entienda del tema ... y en su caso, que sea comunicado. Alguien que no entiende nada de derecho que va a poder aportar al debate juridico que debe darse en esta instancia? Despues si (antes de que se apruebe/no)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

El año pasado ya se sabía que se quería incluir la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas para poder penalizar a las empresas, lo cual en las clases era un tema de debate interesante.

Y está perfecto que así se haga oficialmente, porque más allá de la idoneidad de quienes redactaron el "borrador", siempre desde lo académico se pueden realizar aportes y mejoras a lo redactado.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7010
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima