Subsidios; aumentaron un 50% en relación al 2012; por suerte, todo marcha bien

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Subsidios; aumentaron un 50% en relación al 2012; por suerte, todo marcha bien

    Funciono! subsisdiar todo sumado a que el estado sea el principal generador de empleo nos ha llevado a la cúspide. Fue una jugada riesgosa pero por suerte saió bien, si la hubiesen embarrado tendriamos flor de inflación, creciente conflictividad social y un panorama con nubarrones en el horizonte


    Los subsidios que destina el Gobierno aumentarán 50% el último año

    En diciembre, los desembolsos totalizarían $150.000 millones. La mayor parte se gira al sector energético, cuyos fondos subieron un 65% en el último año, y a importar combustibles
    Las transferencias para tratar de sostener distintos sectores de la economía ascenderán a 150.000 millones de pesos hacia finales de año, según proyecciones que maneja la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). El año concluirá, así, con un récord en materia de subsidios.

    De acuerdo a sus números, los desembolsos del gobierno nacional se incrementaron un 47,8% entre enero y octubre respecto de 2012 ( llegaron a $101.281 millones en ese período). Y los subsidios llegarían a esos $150.000 millones si en noviembre y diciembre continúan creciendo al mismo ritmo.

    De concretarse esas proyecciones, la cifra representaría un 50% más que los fondos girados el año pasado, cuando totalizaron $99.496 millones. Así, los subsidios crecerían 20 puntos porcentuales por encima de la inflación y rondarían el 5% del PBI.

    A la hora de analizar la ruta de los subsidios, en primer lugar aparece el sector energético, que concluirá el año con un aumento del 65% respecto de 2012, según proyecciones de Empiria Consultores. Detrás se ubica la importación de combustibles, seguido por el déficit de las empresas públicas y el transporte.

    Inicialmente, el Gobierno usó los subsidios para contener los salarios y el crecimiento de la pobreza que se había disparado tras el derrumbe de la convertibilidad. Con el transporte, la luz, el gas y el agua subsidiados. Sin embargo, a partir de fines de 2007, la inflación se disparó y agrandó la factura de estos fondos que, año tras año absorben una porción cada vez mayor del Presupuesto Nacional.

    En 2004 insumían 4% del gasto total, y en 2013 se estima que abarcará el 17%. Para el próximo año, la partida para subsidios es de $ 120.614 millones, una cifra que implicará un fuerte ajuste, siempre y cuando no sea ampliado a lo largo del ejercicio fiscal, como viene pasando en los últimos tiempos.

    Según la consultora Empiria, una suba de 200% para las tarifas energéticas y de 100% para el transporte implicaría un ahorro fiscal de $24.000 millones, un 17% del total de subsidios. Pero esto significaría un incremento de 6,7% en el costo de la canasta de consumo "sin considerar los efectos secundarios por la presión del aumento tarifario sobre los costos del sector productivo", aclaran desde la entidad.....fuente

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 506
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,014
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Subsidios; aumentaron un 50% en relación al 2012; por suerte, todo marcha bien

    Planificacion.
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Subsidios; aumentaron un 50% en relación al 2012; por suerte, todo marcha bien

    En cuatro meses, el Estado destinó subsidios a sectores económicos por casi $50.000 M: Durante el primer cuatrimestre, los aportes aumentaron un 76%. Energía y transporte lideran en cantidad de dinero recibido

    Los subsidios destinados a sectores económicos alcanzaron en el primer cuatrimestre a casi $49.495 millones, informó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Las transferencias totales tuvieron un aumento del 76%. En 2013 el alza había sido del 34% y en el primer trimestre de 2014 del 57%.

    El aumento se produjo a pesar de que en abril comenzó a regir el recorte parcial y selectivo en los subsidios al agua y la electricidad y que desde enero se aplican nuevas tarifas en el autotransporte de pasajeros del área metropolitana.

    Las asignaciones del sector energético son las que se destacan, ya que en los primeros cuatro meses de 2014 recibió transferencias por $32.137,1 millones, con un aumento interanual del 107%.
    En el sector Transporte, se destacó el alza del 96% en los subsidios para el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte ($4.549,9 millones), destinados "principalmente para compensar los costos de las empresas de servicios de transporte público automotor de pasajeros de carácter urbano e interurbano (colectivos y micros de larga distancia)", indicó ASAP.
    ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder