Hay más de 10 millones de argentinos pobres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jan 2013

Re: Hay más de 10 millones de argentinos pobres

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje
    Según la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), "la Argentina redujo su nivel de pobreza de 5,7 a 4,3 por ciento de la población de 2011 a 2012, y el de indigencia de 1,9 a 1,7 por ciento en el mismo periodo". En dicho informe, también se destaca "la baja de estas variables lo mismo que la desigualdad también se produjo en el resto de la región".

Datos distintos a los dados por el INDEC.

Aún así, por más es sabido que este informe es una joda, resulta muy gracioso que una de las instituciones que más reproduce la desigualdad social como lo es la Iglesia Católica venga a hacer este tipo de análisis.
    Ah boe, la misma Iglesia de la cual peron saco su ideologia y lo ayudo a llegar al poder? Y esa misma Iglesia que despues banco a los militares?
    Pasa que no podes poner a la "Iglesia" como reproductora de la desigualdad social, porque no fue 100% lineal su accionar.

Horacio, me soprende la ignorancia que tenes con respecto a la UCA, porque que tenga "Catolica" en el nombre no significa que este exclusivamente ligada 100% a la Iglesia. Sos medio corto de cabeza si te pensas que son todos Opus y catolicos en la universidad. Por si no lo sabias, el que reemplazo a Delbosco en Filosofia en la Universidad es heideggeriano. No me sorprenderia enterarme que no sabes lo que implica esto, pero en fin.

Y les guste o no, se empezo con un 55%+ de pobreza (mucho mas si se toman los mismos parametros de ahora) y hoy ronda un 15-25%, a gusto del consumidor.
    Pero no desaparecio el estado ni todo el capital ni toda la infraestructura.

PD: Para que entiendan, lo que pregona la Iglesia es esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrin..._de_la_Iglesia
    Leanlo, dale, leanlo que es interesante. Van a encontrar mas de una similitud con un partido, no, perdon, con un movimiento de la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Ah boe, la misma Iglesia de la cual peron saco su ideologia y lo ayudo a llegar al poder? Y esa misma Iglesia que despues banco a los militares?
    Pasa que no podes poner a la "Iglesia" como reproductora de la desigualdad social, porque no fue 100% lineal su accionar.

Horacio, me soprende la ignorancia que tenes con respecto a la UCA, porque que tenga "Catolica" en el nombre no significa que este exclusivamente ligada 100% a la Iglesia. Sos medio corto de cabeza si te pensas que son todos Opus y catolicos en la universidad. Por si no lo sabias, el que reemplazo a Delbosco en Filosofia en la Universidad es heideggeriano. No me sorprenderia enterarme que no sabes lo que implica esto, pero en fin.

Pero no desaparecio el estado ni todo el capital ni toda la infraestructura.

PD: Para que entiendan, lo que pregona la Iglesia es esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrin..._de_la_Iglesia
    Leanlo, dale, leanlo que es interesante. Van a encontrar mas de una similitud con un partido, no, perdon, con un movimiento de la Argentina.
    Si, la misma que mato mas que Stalin, Mussolini, Hitler o Mao. La de la pederastia, pedofilia, corrupción, acumulación. La de la inquisición, la de la caza de brujas, la del oscurantismo, la que hoy repudia el aborto, la legalización o el matrimonio igualitario. La que considera a la mujer y al negro inferior. La que como bien dijiste, bancaba nazis y militares.

¿Es en serio lo de que la Iglesia no reproduce la desigualdad social?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Nicolas Nicolai Ver Mensaje
    Si, la misma que mato mas que Stalin, Mussolini, Hitler o Mao. La de la pederastia, pedofilia, corrupción, acumulación. La de la inquisición, la de la caza de brujas, la del oscurantismo, la que hoy repudia el aborto, la legalización o el matrimonio igualitario. La que considera a la mujer y al negro inferior. La que como bien dijiste, bancaba nazis y militares.

¿Es en serio lo de que la Iglesia no reproduce la desigualdad social?
    Y lo de Peron, y lo de la DSI, y las obras sociales, y los servicios, ni me gasto, total, vamos a quedarnos con lo que paso en el 1400, vamos a comparar una institucion de 2000 años con 3 personas que vivieron un promedio de 40 a 70 años.
    Lo de los nazis estas equivocado, "bancar" es la palabra equivocada.
    Por que considera a la mujer y al negro inferior? Consideraba.

O sea que me estas diciendo que reproduce la desigualdad social porque mato a 1 billon de moros hace 6 siglos, no permite que los homosexuales se casen y banco a los militares en el 70? Gracias a eso hace que los pobres de hoy sean mas pobres.

Aún así, por más es sabido que este informe es una joda, resulta muy gracioso que una de las instituciones que más reproduce la desigualdad social como lo es la Iglesia Católica venga a hacer este tipo de análisis.
    Y aun asi, asumiendo que fuese una de las instituciones que mas reproduce la desigualdad social, restaria veracidad a la investigacion? Muy lindo tu quoque, muy lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TouneEnOn : 29-12-13 el 09:15 PM

Registración
    Dec 2013

[QUOTE=TouneEnOn;17803892]Y lo de Peron, y lo de la DSI, y las obras sociales, y los servicios, ni me gasto, total, vamos a quedarnos con lo que paso en el 1400, vamos a comparar una institucion de 2000 años con 3 personas que vivieron un promedio de 40 a 70 años.

O sea que me estas diciendo que reproduce la desigualdad social porque mato a 1 billon de moros hace 6 siglos, no permite que los homosexuales se casen y banco a los militares en el 70? Gracias a eso hace que los pobres de hoy sean mas pobres.

decime que veracidad tiene esta nota, y por que seria mas veraz que una del indec, cepal o una cifra inventada por mi en este momento
    no, la iglesia no reproduce la desigualdad, por algo quienes están en lo mas alto de la pirámide dentro de la iglesia católica pertenecen al establishment, ganan millones currando con la imagen del pobre en la puerta de la iglesia pidiendo monedas
    no te parece que oponerse al aborto es considerarla inferior? las sigue considerando inferiores, es sabido que la iglesia es una de las instituciones mas misogenas existentes, y lo de los negros, bueno... ahora no es tan explicito como cuando apoyaban las políticas discriminatorias de los blancos (en usa por ejemplo),pero la institución sigue siendo la misma

dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aca te dejo una

que tiene que ver peron y las obras sociales aca? deja de defender a quienes mataron millones, y siguen permitiendo que mueran miles de mujeres y pobres actualmente currando con el pretexto de un amigo imaginario todopoderoso y salvador

ah, cuando dije que el hecho de que la iglesia sea la institución que mas gente mato -y sigue matando-, misogena, que banco nazis y milicos, que protege violines para salvaguardar su imagen y demás, implicaba que los pobres sean pobres?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Nicolas, no entendes que no la defiendo? Te estoy diciendo que no la podes calificar de reproductora de desigualdad social si tenes mil ejemplos a favor y mil ejemplos en contra.

dicen que un video vale mas que mil imagenes, toma, te dejo uno:

No pongo sobre africa porque es al pedo y ni lo vas a tener en cuenta, total, es cherry picking lo tuyo..
    no te parece que oponerse al aborto es considerarla inferior? las sigue considerando inferiores, es sabido que la iglesia es una de las instituciones mas misogenas existentes, y lo de los negros, bueno... ahora no es tan explicito como cuando apoyaban las políticas discriminatorias de los blancos (en usa por ejemplo),pero la institución sigue siendo la misma
    No, para nada. Considerar a la vida humana un valor sacrosanto intocable no significa que considera a la mujer inferior, significa que considera a la vida humana sobre todo.
    Ahora, obviamente, no sigue este ejemplo. Seria mas coherente de tu parte, llamarlos, incoherentes.
    "no es tan explicito" pero sigue estando presente entonces, en que manera?

que tiene que ver peron y las obras sociales aca? deja de defender a quienes mataron millones, y siguen permitiendo que mueran miles de mujeres y pobres actualmente currando con el pretexto de un amigo imaginario todopoderoso y salvador
    Que tiene que ver los millones de muertos los abortos los homosexuales aca?

Estas diciendo que peron no hizo nada por la desigualdad social? Estas diciendo que las obras sociales (Vease, padre pepe) no hacen nada por la desigualda social?

Ahora, usando tu logica de "mataron a mil millones de moros -> reproduce desigualdad social":

El estado argentino invadio territorio mapuche, mato y reprimio a miles de trabajadores en todo el pais, mantuvo a la oligarquia en el poder durante 30 años sin posibilitar el voto popular y hoy en dia reprime a los Qom.

Quiere decir que es un reproductor de la desigualdad social?

Para vos tendria que serlo.

ah, cuando dije que el hecho de que la iglesia sea la institución que mas gente mato -y sigue matando-, misogena, que banco nazis y milicos, que protege violines para salvaguardar su imagen y demás, implicaba que los pobres sean pobres?
    En base a eso para vos reproduce la desigualdad social....
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Vienen cada vez más tiernos los pocos cibermilitantes que quedan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Si son de la UCA son X cosa.
    Si el estudio lo hace Penn (por ej) son yankees golpistas.
    Si lo hace un ente de Suecia, son putos vikingos golpistas.
    Creo que al pais le va mejor con el INDEC y 678.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jun 2005

La UCA es tan catolica como la ORT judia.

No soy religioso, ni por asomo, pero la verdad Nicolas estas diciendo una pelotudes tras otra.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Con la nueva inflación, habría más del 25% de pobres

Después del sinceramiento de la inflación y la corrección de las cifras de crecimiento, la normalización del Indec tiene una deuda pendiente: publicar las nuevas cifras de las canastas básica de alimentos y la total, que establecen los umbrales para la pobreza e indigencia. De acuerdo con las nuevas cifras, las estimaciones hablan de un reconocimiento de, al menos, un nivel de pobreza que debería superar el 25%, sobre todo en función de las mediciones privadas de las canastas.

El salto, según señalan los técnicos consultados, es inevitable, aunque el Gobierno puede modificar la canasta para moderar el impacto. En ese sentido, se desconoce también qué productos se toman en la medición del nuevo índice de precios nacional al consumidor (IPCNu), que acumula una inflación de 7,2% en el primer bimestre.
    “Al no publicar los precios de referencia, los nuevos datos de variación mensual no nos dicen nada sobre los niveles de pobreza e indigencia reales que hay en el país; cifras que el Gobierno ha decidido mantener ocultas para no revelar las verdaderas consecuencias de sus últimas medidas económicas”, explicó Isaac Rudnik, que mide el Indice Barrial de Precios.

En febrero, la canasta alimentaria básica, que mide el límite de indigencia, marcó $ 2.580, 9,29% más frente a enero de 2014 y 46% más que en febrero de 2013. Con esos números, hay 27% de pobreza y 6% de indigencia según los últimos números disponibles del Isepci. Para el Indec, esos niveles son del 4,7% y 1,4 por ciento.
    Para los técnicos desplazados del Indec, en enero, la canasta básica marcó $ 2.965,87 y la canasta ampliada con bienes y servicios trepó a $ 6.147, muy lejos de los últimos números que publicó el organismo estadístico oficialmente ($ 787 y $ 1.783, respectivamente) ya que, con la llegada del nuevo IPC, se dejaron de publicar los datos.

En los segmentos de menores ingresos, en general, en la economía informal, los ingresos no se actualizan con las pautas de los gremios y los precios aumentan por encima del promedio. Los precios de los alquileres de viviendas precarias en la Ciudad de Buenos Aires muestran una inflación anual promedio del 35% en una villa, mientras que una casa en el conurbano bonaerense aumentó 61%. Una habitación en una pensión o en un hotel familiar también subió 59% según datos del Taller de Estudios Sociales del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (Ceics).
    “Si el 35% de la población está por debajo de la línea de pobreza según estimaciones privadas, es claro que hace rato que no tiene sentido subsidiar al 100%”, indicó el economista Ramiro Castiñeira sobre las previsiones privadas de la ex directora del Indec, Graciela Bevacqua....fuente

Relacionado:

Pobreza: El gobierno dice que necesitas $1.679,36 y Macri $6.271,01
    Para el Indec, la tasa de pobreza descendió a 6,5% en el primer semestre del año
    El kirchnerismo sigue mintiendo con la pobreza y la CEPAL
    La pobreza se redujo trece puntos en seis meses!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=Nicolas Nicolai;17804003]
    Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Y lo de Peron, y lo de la DSI, y las obras sociales, y los servicios, ni me gasto, total, vamos a quedarnos con lo que paso en el 1400, vamos a comparar una institucion de 2000 años con 3 personas que vivieron un promedio de 40 a 70 años.

decime que veracidad tiene esta nota, y por que seria mas veraz que una del indec, cepal o una cifra inventada por mi en este momento
    no, la iglesia no reproduce la desigualdad, por algo quienes están en lo mas alto de la pirámide dentro de la iglesia católica pertenecen al establishment, ganan millones currando con la imagen del pobre en la puerta de la iglesia pidiendo monedas

dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aca te dejo una

Tengo 0 ganas de hacer una foto, pero esa misma foto te la puedo ahcer con PRESIDENTE, AMIGOS DE PRESIDENTE, PARIENTES DE PRESIDENTE, CIUDADANO.

Realmente ignorar un estudio por quien lo hace, es bastante pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3421
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345