"No debería prohibirse el trabajo infantil", dice Don Evo Morales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: "No debería prohibirse el trabajo infantil", dice Don Evo Morales

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    Ya que se puede pedir pedimos todos. Basta de pelotudos ignorantes xenófobos en Argentina.
    +1

No entiendo como no se lo pomea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    +1

La próxima sale pom por desvirtuar. Reportá y espera en vez de quejarte. Nadie tiene el oráculo mágico, además el usuario en cuestión ya había sido pomeado desde antes de que publiques tu indignación injustificada.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Simple, los moderadores no estamos disponibles 24/7 para cada pelotudo que se indigna por lo que lee y no sabe que la mecánica es hacer un reporte y esperar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Volviendo al tema en cuestión, para mi el trabajo infantil muestra el atraso social y cultural de un país. Sea acá, en Bolivia o en Rusia. Me parece de cuarta justificarlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Jorfail II Ver Mensaje
    Quién dice eso? Yo cada vez veo más, y no hablo de niños que ya son argentinos, sinó gente grande.
    Jua, linda falacia. Que vos veas mas rubios en la calle este año no quiere decir que subio la emigracion de alemanes. Datos ni hablar no?

La inmigración boliviana en Argentina descendió en los últimos años
    Así lo confirmó el Cónsul boliviano en Buenos Aires, en comunicación con LPO. Explicó que viene habiendo un descenso del 2% anual, y que se espera más o menos la misma estadística para 2010. Destacó que "lo más grave son los discursos xenófobos, cuando cada vez más vivimos en un mundo multicultural".
    El Cónsul boliviano en Argentina, Antonio Abal, habló con la LPO sobre la situación de la comunidad boliviana en nuestro país. Aseguró que, a diferencia de lo expresado por el Jefe de Gobierno porteño, la inmigración boliviana viene en descenso. “Según datos oficiales, la tasa está decreciendo a un 2% anual”, explicó y agregó que se espera un índice similar para 2010.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/48775/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Volviendo al tema en cuestión, para mi el trabajo infantil muestra el atraso social y cultural de un país. Sea acá, en Bolivia o en Rusia. Me parece de cuarta justificarlo
    Atraso? Eso es porque vos tenés la definición de niñez y adolescencia moderna, que hace 50 años ni siquiera existía. No hay ni suficiente evidencia de resultados para decir que es lo mejor a nivel sociedad, yo tiendo a pensar lo contrario, que genera generaciones de vagos y quisquillosos.

Tené en cuenta que hasta ayudar en la casa es considerado trabajo, o sea pedir que los hijos hagan la cama, limpien la casa, limpien los platos, se pude considerar trabajo infantil. Y no se les paga por lavar los platas, a sí que hasta explotación podrías llamarlo. Hay familias que por proteger esa "infancia" contratan personal doméstico para hacer eso, teniendo 5 hijos ponele. Después terminan como los chicos yankees de los reality tipo Sweet Sixteen o Wife Swap donde si le hacen lavar un plato se ponen a llorar, denunciar explotación y se mueren de cansancio.

Para mí, las tareas del hogar, salir a hacer las compras o mandados, colaborar en el trabajo familiar es responsabilidad de una familia y los hijos son parte de la familia. Si son capaces de hacer una tarea, que la hagan, sin paga incluso, ya que el beneficio es el bien común de la familia. No estoy hablando de un chico trabajando en un campo ajeno al mismo nivel que sus padres para que el patróns e compre lanchas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Y claro que no existía, por eso si siguen en esa, están atrasados per se. Los chicos tienen que estudiar y hacer cosas acordes a su edad, si vos los queres mandar a laburar es cosa tuya. A mi me parece de cuarta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

?????? los ultimos anos ha bajado considerablemente la la inmigración boliviana.
    Lol, si te dijera, que la mayoria de los que labura se estan tomando el palo, por que el cambio no favorece.
    lo unico que esta entrando son golondrinas, y la generacion que florecio cuando se corrompio en vagancia.
    Pero si, muchos se estan llendo, pero bastante estan viniendo.
    Atraso? Eso es porque vos tenés la definición de niñez y adolescencia moderna, que hace 50 años ni siquiera existía. No hay ni suficiente evidencia de resultados para decir que es lo mejor a nivel sociedad, yo tiendo a pensar lo contrario, que genera generaciones de vagos y quisquillosos.

Tené en cuenta que hasta ayudar en la casa es considerado trabajo, o sea pedir que los hijos hagan la cama, limpien la casa, limpien los platos, se pude considerar trabajo infantil. Y no se les paga por lavar los platas, a sí que hasta explotación podrías llamarlo. Hay familias que por proteger esa "infancia" contratan personal doméstico para hacer eso, teniendo 5 hijos ponele. Después terminan como los chicos yankees de los reality tipo Sweet Sixteen o Wife Swap donde si le hacen lavar un plato se ponen a llorar, denunciar explotación y se mueren de cansancio.

Para mí, las tareas del hogar, salir a hacer las compras o mandados, colaborar en el trabajo familiar es responsabilidad de una familia y los hijos son parte de la familia. Si son capaces de hacer una tarea, que la hagan, sin paga incluso, ya que el beneficio es el bien común de la familia. No estoy hablando de un chico trabajando en un campo ajeno al mismo nivel que sus padres para que el patróns e compre lanchas.
    This, pasa que aca hay algunos que piensan que barrer en la casa es laburo de negros y por eso contratan a alguna "brown mommy" para que haga las cosas.
    o piensan que si algun pibe quiere laburar, es por que lo obligan , y va a palear carbon todo el dia.
    Ni lo uno ni lo otro, yo cuando era pibe, a los 10 los domingos iba a repartir los diarios(del mismo tipo que le repartia a mi viejo)
    yo recibia unos pesos, despues me iba a mi casa, y lo ahorraba en un chanchito(el cual eventualmente me avive de hacerle un agujero /tapon, romper chanchos a esa edad castigaba duramente mis ahorros).
    Cuando juntaba algo considerable, le daba el cambio a mi viejo o al diariero(o a quien lo precisara, y luego lo ahorraba o compraba para lo que venia juntando).
    En parte eso me sirvio para aprender el valor real del dinero, cuando compre la ps1, la compre con mi plata, habre repartido miles de diarios para poder comprarla, de esa manera se que x cosa vale plata, y te tenes que romper el lomo.
    Si le das todo a alguien y no le pedis nada a cambio, eventualmente no van a saber el valor de las cosas, o inclusive el esfuerzo necesario para las mismas.
    El mismo punto sirve tanto para las generaciones criadas a base del subsidio, tanto como para los nenes de mama, comodisimos , que son incapaces de lavar un plato o barrer un living, ni te hablo de regar una planta/cortar el pasto.
    Por algo estamos forrados de vagos e inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jun 2005

Claro, por que ayudar en la casa califica como trabajo infantil ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

Está muy bueno lo que decís. Que aprendan que cada cosa que hagan para la casa sin paga va a ser para el bien de todos al igual que lo que hacen los demás miembros de la familia funcionaría en una sociedad comunista. Lástima que no lo somos, el trabajo en el sistema actual poco importa para el bien de la sociedad, es para poder comprar bienes y poder vivir bien. Lo que lleva al siguiente post:

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Ni lo uno ni lo otro, yo cuando era pibe, a los 10 los domingos iba a repartir los diarios(del mismo tipo que le repartia a mi viejo)
    yo recibia unos pesos, despues me iba a mi casa, y lo ahorraba en un chanchito(el cual eventualmente me avive de hacerle un agujero /tapon, romper chanchos a esa edad castigaba duramente mis ahorros).
    Cuando juntaba algo considerable, le daba el cambio a mi viejo o al diariero(o a quien lo precisara, y luego lo ahorraba o compraba para lo que venia juntando).
    En parte eso me sirvio para aprender el valor real del dinero, cuando compre la ps1, la compre con mi plata, habre repartido miles de diarios para poder comprarla, de esa manera se que x cosa vale plata, y te tenes que romper el lomo.
    Si le das todo a alguien y no le pedis nada a cambio, eventualmente no van a saber el valor de las cosas, o inclusive el esfuerzo necesario para las mismas.
    El mismo punto sirve tanto para las generaciones criadas a base del subsidio, tanto como para los nenes de mama, comodisimos , que son incapaces de lavar un plato o barrer un living, ni te hablo de regar una planta/cortar el pasto.
    Por algo estamos forrados de vagos e inutiles.
    Me parece más acorde. El chico esta aprendiendo a ser un capitalista consumista más que gasta su tiempo de vida con el objetivo de ganar plata y comprar bienes? De hecho si. Pero no tiene nada de malo, es como vivimos y mejor si se adaptan rápido. Ahora, si el chico se pone un mini emprendimiento de repartidor de diarios con los amigos y manda a repartir a 5 todos los días y el se queda sentado, lo tenemos que aplaudir porque ya entendió todo lo que hay que entender para vivir en este mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Dec 2003

en que entorno se mueven uds que hacer los mandados y ordenar la pieza se considera "trabajo infantil"? y a algunos les pagan???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Che hay una cosa que no entiendo, tirale el hipotetico caso de que sea un pibe de 12 años, y quiera laburar de alguna cosa para darme un gusto, comprarme ropa, etc,
    Donde esta el derecho de negarme la posibilidad de laburar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Estaría bueno que acá se aplique el concepto de domingo/mensualidad como en Estados Unidos. Es una buena forma de que aprendan el concepto de trabajo remunerado sin tener que emplearse fuera de la casa, que como a Six, no me agrada para nada.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Yo la tuve, la sigo teniendo, pero no es un derecho es un privilegio. Antes debia hacer mi cama, limpiar la casa una vez por semana (habia turnos con mis hermanos), tener buenas notas y no hacer resongar a mi vieja. Incumplia cualquiera de esas, y me quedaba sin "pocket money" esa semana.

Primero se iba la mensualidad, luego tiempo de TV/play, y luego salidas. Quizas haya influido para que en todo EGB jamas me llevara una materia.

Tapa tapita tapon
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Yo la tuve, la sigo teniendo, pero no es un derecho es un privilegio. Antes debia hacer mi cama, limpiar la casa una vez por semana (habia turnos con mis hermanos), tener buenas notas y no hacer resongar a mi vieja. Incumplia cualquiera de esas, y me quedaba sin "pocket money" esa semana.

Primero se iba la mensualidad, luego tiempo de TV/play, y luego salidas. Quizas haya influido para que en todo EGB jamas me llevara una materia.

Tapa tapita tapon
    o quizas no, yo siempre hice todo eso gratis y nunca me lleve 1 materia

demando a mis viejos por trabajo esclavo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima