Nuevo récord energético: 23.793 megavatios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Nuevo récord energético: 23.793 megavatios

El otro día iba paseando y vi una cuadrilla de edesur cambiando un tramo, adivinen de que marca era el cable que reemplazaban?

De la italo. WHYYYYYYYYYYY
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si bien este Gobierno tiene sus imperfecciones lo cierto es que hoy en día el problema no se presenta en la falta de energía, sino en la distribución de la misma.
    Si no hubiera falta de energía no estarían importando como lo hacen.

Hay un problema de generación y otro de distribución, y de eso último tienen la culpa tanto las distribuidoras como el GN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    atucha I se hizo en 6 años, y en los 70
    Y cuantos meses lleva de construcción atucha 2?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Somos uno de los pocos paises del mundo que tienen experiencia en centrales nucleares.
    Pero no de generacion electrica a gran escala (Hablando de reactores, no de la estructura en si).

Por eso cada vez que se habla de una nueva central para generacion, se habla de Rusos, Canadienses, Sur Coreanos, Franceses, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2008

atucha I se hizo en 6 años, y en los 70

si,pero la construccion tardo 6 años.¿y la planificacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Pero no de generacion electrica a gran escala (Hablando de reactores, no de la estructura en si).

Por eso cada vez que se habla de una nueva central para generacion, se habla de Rusos, Canadienses, Sur Coreanos, Franceses, etc.
    E, nosotros le vendemos tecnología a Canadá, así que por lo visto cuando se habla de generación también estamos ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje

Eso es lo de menos, se pueden hacer en conjunto con empresas de afuera hasta que estemos listo para llevar adelante nuestros propios emprendimientos. Nuestro problema es de planificación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 26-12-13 el 08:03 AM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2013

Y pensar que los franceses tenian el 70% o algo asi mayor al 50% de la grilla cubierta por energia nuclear....y con lo de fukushima se les planto la opinion publica en contra.

A veces, la mayoria, es re pn.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Me causa gracia que hablen tan libremente de como solucionar un problema, sin saber cuál es la diferencia entre distribución y generación, o hablando de tecnología cuando un problema grave que tuvieron las compañías prestadoras fue por la falta de insumos (la cometa para las djai), el lindo quilombo que tuvo dossen con los kearney y seccionadoras a cuchillas. Creo que lo poco que se hace acá debe ser los aisladores de porcelanas de FAPA (en temas de protección) y ahora se usan organicos que vienen todos de china.

El problema de todo es la corrupción en todos los ámbitos, el día que dejen de chorear el país en 10 años crece como minimo un 300%, te pones a ver licitaciones internacionales con alguna similar en argentina y hay desfasajes increibles, intenta ponerte una empresa y producir algo para venderlo al estado, es imposible. En vialidad intenta poner alguna otra marca que no sea STRAND sobre la ruta, es imposible, y una luminaria igual con normas iram y características similares (slyvania, lm sistemas luminicos, etc) esta en precio un cuarto de lo otro. Y pasa en todo, las cometas rigen el avance del país, como vamos a esperar que el país mantenga el ritmo de crecimiento año a año, si pagamos el doble en cada cosa que se hace.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    lo mismo escucho hace 3 anos aproxidamente para atras, y me viven cortando la luz
    Hace 6 años...y contando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

IDEM por acá también eh! En lo que va de la semana estuve el lunes doce horas sin luz y estos últimos tres días se viene cortando durante la noche a la misma hora, como si controlaran el consumo o algo así...

El Gobierno ahora se puso las pilas en este punto de la misma manera que lo hizo de manera mas seria con los ferrocarriles. Pero... No sirve si las empresas distribuidoras como lo es Edenor no hace su parte de la inversión para proveer a la gente del servicio como corresponde.
    jajajajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

IDEM por acá también eh! En lo que va de la semana estuve el lunes doce horas sin luz y estos últimos tres días se viene cortando durante la noche a la misma hora, como si controlaran el consumo o algo así...

El Gobierno ahora se puso las pilas en este punto de la misma manera que lo hizo de manera mas seria con los ferrocarriles. Pero... No sirve si las empresas distribuidoras como lo es Edenor no hace su parte de la inversión para proveer a la gente del servicio como corresponde.
    Se cansan de mentirte en la cara y siguís con arcoiris en los ojos creyendoles.

Es realmente increible, hace años que la cosa viene igual y no va a cambiar chabón...en 2 años se van, xq catso pensás que a esta altura del partido van a ponerse a hacer algo? Para que el próximo gobierno tenga un problema menos? Ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sambuceti Ver Mensaje
    si,pero la construccion tardo 6 años.¿y la planificacion?
    a que te referis con planificacion exactamente? a hacer los planitos? a la burocracia previa? pasame los datos si los tenes

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y cuantos meses lleva de construcción atucha 2?
    hasta donde yo se la construccion no se demoro mas tiempo de lo previsto. Lo que si estuvo parada varios años, pero eso ya no es por "lo que tarda hacer una central nuclear" sino por falta de fondos. Es como que yo tarde 40 años en arreglar mi casa porq no tengo guita y tomar eso de parametro para el resto de las casas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

hasta donde yo se la construccion no se demoro mas tiempo de lo previsto. Lo que si estuvo parada varios años, pero eso ya no es por "lo que tarda hacer una central nuclear" sino por falta de fondos. Es como que yo tarde 40 años en arreglar mi casa porq no tengo guita y tomar eso de parametro para el resto de las casas.
    No se habian desviado varios miles de millones de dolares en la financiación? Me parece que plata fue justamente lo que sobro.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

http://www.infobae.com/2013/12/26/15...los-cortes-luz

LoL, en Cordoba culpan a los usuarios porque no avisaron que cambiaron sus productos electricos y por eso la empresa no pudo preveer el uso de energia...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6479
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima