"No apueste al dólar"; en el 2013 el que apostó al dólar-linked o al blue, ganó

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2010

Re: "No apueste al dólar"; en el 2013 el que apostó al dólar-linked o al blue, ganó

El dolar es un activo facil de manejar, tiene buena liquidez y no hay que ser un genio en economía para entender mas o menos como funciona.

Este año solo compre dólares, porque el año que viene viajo y se veia venir todo este quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Re: "No apueste al dólar"; en el 2013 el que apostó al dólar-linked o al blue, ganó

El dólar viene subiendo parejo y derecho como trompada de mogólico (pic), pero la posta es invertir en activos que coticen en dólares, no quedarse con los billetes como boludo por más que vengan teniendo buena rentabilidad. Obviamente, tampoco invertir en nada que cotice en pesos donde la ganancia se pierde de forma diaria con la devaluación evidente que hay.

Ejemplo, un mutual fund que replique comportamiento del Nasdaq (Fidelity NASDAQ Composite Index Fund (FNCMX) +161% en los últimos 5 años) o del SP500 (Vanguard 500 Index Fund (VFINX) +104% en los últimos 5 años).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El dólar viene subiendo parejo y derecho como trompada de mogólico (pic), pero la posta es invertir en activos que coticen en dólares, no quedarse con los billetes como boludo por más que vengan teniendo buena rentabilidad. Obviamente, tampoco invertir en nada que cotice en pesos donde la ganancia se pierde de forma diaria con la devaluación evidente que hay.

Ejemplo, un mutual fund que replique comportamiento del Nasdaq (Fidelity NASDAQ Composite Index Fund (FNCMX) +161% en los últimos 5 años) o del SP500 (Vanguard 500 Index Fund (VFINX) +104% en los últimos 5 años).
    Convengamos que el que compró esos activos que decís vos a principios de 2008 no la debe haber pasado muy bien tampoco
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Convengamos que el que compró esos activos que decís vos a principios de 2008 no la debe haber pasado muy bien tampoco
    Creo que es imposible encontrar un instrumento que cotice en la bolsa (acción, bono, etf, etc) que no tenga caídas, especialmente si miras el periodo 2008 donde todo cayó fuerte. Puntualmente estos dos se recuperaron al año y pico, no fue algo fulminante. Tvpp también tiene ups y downs y no es como lo pinto soylolo como algo mágico, si te fijas en Noviembre del año pasado cayó aproximadamente un -55% y de hecho todavía no se recupero de eso (estaba en 15,66 y hoy está a 10,99).

Creo simplemente que si alguien se mete en la bolsa, es mejor que lo haga invirtiendo en títulos que cotizan en otra moneda más fuerte que el peso (léase dólares, euros, libra esterlina, etc) y no tenga que tener en consideración que las ganancias se pierden por la devaluación galopante que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Te abris una cuenta en usa, metes dolares y te metes en la bolsa haha.
    Por lo que vi las de tecnologia van siempre en alza, arranque en septiembre, google, amazon, netflix 23%-26% arriba, apple, microsoft 15% arriba, impresoras 3d (DDD) 60% arriba ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo que es imposible encontrar un instrumento que cotice en la bolsa (acción, bono, etf, etc) que no tenga caídas, especialmente si miras el periodo 2008 donde todo cayó fuerte. Puntualmente estos dos se recuperaron al año y pico, no fue algo fulminante. Tvpp también tiene ups y downs y no es como lo pinto soylolo como algo mágico, si te fijas en Noviembre del año pasado cayó aproximadamente un -55% y de hecho todavía no se recupero de eso (estaba en 15,66 y hoy está a 10,99).

Creo simplemente que si alguien se mete en la bolsa, es mejor que lo haga invirtiendo en títulos que cotizan en otra moneda más fuerte que el peso (léase dólares, euros, libra esterlina, etc) y no tenga que tener en consideración que las ganancias se pierden por la devaluación galopante que tenemos.
    En eso estoy de acuerdo, pero marcando como subieron esas cosas de 2009 para acá estás inflando artificialmente las ganancias que obtendrías generalmente, de hecho si te fijas, de 2004 para acá el FNCMX no llegó a subir ni 100%
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En eso estoy de acuerdo, pero marcando como subieron esas cosas de 2009 para acá estás inflando artificialmente las ganancias que obtendrías generalmente, de hecho si te fijas, de 2004 para acá el FNCMX no llegó a subir ni 100%
    Tvpp no tiene más de 5 años de existencia, así que use una escala común a todos usando el máximo tiempo posible entre ellos (desde Dic 2008 porque no se podía ir mas para atrás), no para inflar nada. No tendría sentido comparar el rendimiento de los últimos 5 años de tvpp vs 10 de VFINX y 8 del dólar, porque ahí si estaría inflando resultados.

De todas formas fueron 2 ejemplos que busque rápidamente, hay miles y miles de opciones para invertir en la bolsa, en muchos países. Para mi nada más se cae de maduro que es mejor invertir plata en un activo que sube año tras año en una moneda fuerte, y no en el peso que se devalúa como la san puta desde hace una década. Por eso cuando hablan de invertir acá en algo al parecer espectacular que los llenaría de guita escribo, porque es una pérdida de dinero desde el vamos. Pero cada uno es feliz de poner sus ahorros en lo que crea le será más rentable, lo mío fue solo un consejo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1502
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12