Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
  1. #61
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Máximo Kirchner rompió el silencio y llamó a darle continuidad al proyecto ..... yer, por primera vez, se hizo público su pensamiento político. En Fuerza Propia , un libro sobre La Cámpora que publicó la periodista Sandra Russo, el hijo de la Presidenta sostuvo que la construcción de organizaciones de militancia juvenil permitirán continuar el proyecto político que encabeza su madre más allá de 2015.

    Maxi by La Nación:

    "Cuando nosotros hablamos de llevar adelante un proyecto político en el tiempo, permanentemente lo confunden con los tiempos institucionales. No hablábamos de eso. Nunca hablamos de eso. Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema", dijo Máximo Kirchner, en uno de los extractos del libro, de la editorial Debate, que ayer publicó el diario Página/12. "O sea: que haya generado prole le da la posibilidad de una continuidad en el tiempo, y es eso lo que nunca había pasado y a lo que se oponen férreamente", añadió el fundador de La Cámpora, que siempre se refirió a su madre como "Cristina". Y más adelante concluyó: "Los pibes ya se despertaron. Esa porción de la Argentina, después de 2015, va a seguir existiendo".
    A lo largo de dos entrevistas que concedió para el libro, la primera en enero de 2013 y la segunda en enero de este año, el hijo de la jefa del Estado sostuvo que aún no sabe quién será el candidato del oficialismo en 2015, criticó la lógica corporativa de los gremios y cuestionó a la oposición, a la que acusó de querer que Cristina Kirchner termine mal su gobierno. Apuntó especialmente contra Sergio Massa: "Los poderes de siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores, y Massa se deja usar en ese sentido".

    En esos diálogos con Russo, también autora de La Presidenta , biografía autorizada de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner afirmó que la derrota electoral de 2013 estaba en los planes del kirchnerismo y que la Casa Rosada nunca había pensado en impulsar un tercer mandato de la Presidenta, aunque se mostró favorable a abrir un debate para eliminar las restricciones a la reelección presidencial.
    "La reforma constitucional es una discusión pendiente que habrá que dar, no ahora, porque van a decir que es oportunista. Pero eso no quiere decir que en algún momento no haya que darla. El tema de la posibilidad de la reelección no pasa por una cuestión constitucional, sino por lo que la gente quiera. Si te vota o no te vota", sostuvo, y enseguida contrapuso la dinámica de la alternancia democrática con la continuidad de lo que el Gobierno califica de poderes fácticos: "¿Qué era lo que decía Clarín en su momento? Pasan los gobiernos y Clarín queda. Claro. El sistema está organizado para que esos poderes, sea Clarín o cualquier otra corporación, puedan desarrollar sus intereses sabiendo que a lo sumo tienen que resistir uno o dos mandatos".
    Tras sostener que en los últimos diez años "la situación de toda la sociedad mejoró", abordó la coyuntura para cuestionar la forma de negociar de los sindicatos: "Las mejoras en términos laborales traen aparejados ahora otros problemas, los salariales. Yo creo que de todos modos esas reivindicaciones salariales no pueden ser las únicas de los gremios, porque por caso están las reivindicaciones por las condiciones de trabajo. Y también falta la conciencia de que cada gremio es parte de un todo. No es que no entienda la lógica corporativa, eh. La entiendo, pero la última vez que la política se corporativizó fue en 2001, cuando toda la política se cubría a sí misma. Y estalló todo".

    El hijo de la Presidenta habló también sobre la oferta electoral del oficialismo en 2015. Sin dar definiciones tajantes, pidió tener en cuenta que los jóvenes apuestan a que el Gobierno tenga un candidato propio. "No sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo. Nosotros abrimos. Hoy parece que el peronismo es lo que abarca todo, pero hay que ver qué piensan los pibes, si se sienten tan representados de esa manera como para decir que son peronistas y ya está. Lo que se escucha es Cristina. Los veo muy de ir con lo propio. Están muy decididos. Y eso es lo que no ve ni siquiera gente que nos ha venido acompañando."
    Con un discurso bien articulado, alejado de la caricatura de una parte de la oposición que lo muestra como un joven con dificultades para expresarse, Máximo Kirchner hizo reiteradas defensas de la actividad política y, en especial, de la militancia juvenil. "Lo que más bronca me dio el año pasado es que nosotros, en la tragedia de La Plata, nos pusimos a trabajar sin pausa, sin dormir, sin respiro, y en el medio de tantas necesidades nos encontramos con que el gran tema, el gran debate, fue pechera sí o pechera no. (...) Yo me alegraría si pasa un desastre en mi barrio y aparecen pecheras radicales o troscas o lo que fuera, incluso Melconian con veinte pibes de amarillo, dispuestos a dar una mano."
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #62
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Maxi, by Perfil:

    "Cristina es el último dique de contención"
    "Hoy parece que el peronismo es lo que abarca todo, pero hay que ver qué piensan los pibes, si se sienten tan representados de esa manera como para decir que son peronistas y ya está. Lo que se escucha es Cristina", consideró Máximo

    Sobre sus compañeros de militancia y la juventud, sostuvo: "Los veo muy de ir con lo propio. Están muy decididos. Y eso es lo que no ve ni siquiera gente que nos ha venido acompañando. Ven a los pibes y se enervan. Nos dicen soberbios. ¿Por qué soberbios? ¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó el 16 por ciento le diga lo que tiene que hacer al que sacó el 54? Que digan lo que quieran, nosotros seguimos. La Cámpora no es ni dogmática ni pragmática en exceso. Esa permeabilidad nos permite seguir ampliando bases".

    Políticas del kirchnerismo y la oposición: "Hay políticas fuertes, como la de derechos humanos, o el desendeudamiento, que son esenciales, constitutivas, como la conducción de Cristina. Sabemos que hay sectores con los que no es posible ningún acuerdo porque si no te cagan a la entrada te cagan a la salida. Después, hay mucho que es discutible, conversable. Pero que se pongan entre ellos mismos de acuerdo. Porque si un día la asignación universal se va por la canaleta del juego y de la droga, y al día siguiente otra persona de la misma foto es capaz de decirte que el problema es que hay que aumentar la asignación, no hay discusión posible".

    Sindicatos: "Las mejoras en el poder adquisitivo de la gente, por ejemplo, traen otros problemas que crea el ritmo de consumo de la sociedad. Las mejoras en términos laborales traen aparejados ahora otros problemas, los salariales. Yo creo que de todos modos esas reivindicaciones salariales no pueden ser las únicas de los gremios, porque por caso están las reivindicaciones por las condiciones de trabajo. Y también falta la conciencia de que cada gremio es parte de un todo. No es que no entienda la lógica corporativa, ¿eh? La entiendo, pero la última vez que la política se corporativizó fue en 2001, cuando toda la política se cubría a sí misma. Y estalló todo. La política dejó a la sociedad de lado y se quiso salvar sola. No pudo ser".

    Contra los medios: "Los medios se centraron últimamente en el ataque a la juventud en general, y a algunas organizaciones juveniles en particular. Dicen que todo se hace por contratos, por cargos. Ese cliché. Y mientras tanto no se ocuparon de los pibitos que son usados para vender drogas, para delinquir o asesinar. Se olvidaron de un montón de cosas. El eje de ataque de algunos medios fue la juventud que hace política".

    Elecciones legislativas: "Lo que pasó estaba dentro de nuestras expectativas. Las elecciones de mediano término... Las únicas que ganamos fueron las de 2005, cuando Cristina fue candidata por la provincia de Buenos Aires. Las otras las perdimos. Creo que el principal derrotado en las elecciones del año pasado fue el odio. Habría que ver la Capital Federal en ese sentido, ahí todo tiene otra composición, pero lo que pasa ahí no es lo único que pasa. En líneas generales en todo el país lo que fue furiosamente antikirchnerista no cuajó. (...) La política es muy dinámica. Lo que sí es claro es que hay proyectos que electoralmente se vienen sosteniendo. Esos proyectos pueden tener a veces más o menos votos, pero es eso lo que finalmente se plantea a través de las ofertas electorales, los proyectos.

    De Narváez, Carrió y el odio: "Uno ve cómo termina De Narváez, que se paró ahí, en el “Ella o vos”, que le había ganado a Néstor Kirchner, que tenía la fórmula de la Coca-Cola, y lo ves terminar boqueando con Plaini, con Moyano, y que fue del treinta y pico que creía que tenía al cinco por ciento. En octubre el derrotado fue el odio, salvo en el caso de Carrió, que representa a los sectores más recalcitrantes y conservadores de la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la mayor parte del odio y el poder mediático. Como perdió el odio, esos sectores hoy apoyan a Massa, que es confuso".

    Sergio Massa: "La propuesta de Massa es ésa, la confusión, un tipo que estuvo dentro del proyecto, que fue fronterizo, que en 2011 acompañó a Cristina muy contento. En cómo le fue en las elecciones pesó la asociación que hizo mucha gente entre su figura y las políticas de inclusión jubilatorias que llevó adelante este gobierno. Massa fue un administrador de los recursos que se obtuvieron gracias a consensos que costó mucho lograr, y no fue él el que los logró. Empezó su campaña diciendo que había que preservar lo que estaba bien y cambiar lo que estaba mal, de modo que los beneficiarios de la asignación, por ejemplo, no se sintieron amenazados. Aprovechó. Percibió que no había cabida para algo rabioso contra el Gobierno. Los poderes de siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores, y Massa se deja usar en ese sentido. Pero va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan. (...) De repente van todos con la Constitución en la mano –era muy gracioso ver a gente como Cariglino con la Constitución en la mano– porque querían firmar ante escribano que se iban a oponer a la reelección de Cristina. Era patético, porque ellos arrancan la campaña con un tema que no salió de nosotros, Cristina jamás planteó su reelección. Confunden las cosas".

    Reelección y Clarín: "En Chile la Constitución dice que nadie puede tener más que un solo mandato, pero parece que la gente quiere otra cosa. La reforma constitucional es una discusión pendiente que habrá que dar, no ahora, porque van a decir que es oportunista. Pero eso no quiere decir que en algún momento no haya que darla. El tema de la posibilidad de la reelección no pasa por una cuestión constitucional, sino por lo que la gente quiera. Si te vota o no te vota. ¿Qué era lo que decía Clarín en su momento? Pasan los gobiernos y Clarín queda. Claro. El sistema está organizado para que esos poderes, sea Clarín o cualquier otra corporación –porque a esta altura Clarín es un símbolo que lo excede–, puedan desarrollar sus intereses sabiendo que a lo sumo tienen que resistir uno o dos mandatos. Ellos quedan. Cuando Néstor habla de Clarín nunca habla sólo de Clarín, sino del ariete de los sectores concentrados. El ariete que con el tiempo, además de haber sido el vocero y, gracias a eso, se transformó el socio de esos intereses. Primero fue vocero, pero después le dieron Papel Prensa, después vino el cable, con nuestros errores. Después el campo, pero de esos sectores ya tampoco eran voceros sino socios... Los gobiernos pasan y son ellos los que están agarrados del poder".

    La muerte de Néstor Kirchner: "Yo me acuerdo de una nota que salió entre el acto del Luna Park y la muerte de Néstor, que hablaba de “mística prefabricada”. Esa es la visión de ellos. El simulacro. Ellos no creen y suponen que entonces nadie cree. Un mes después se muere Néstor y salieron a decir que lo armó Fuerza Bruta. No lo pueden explicar. Se van por la tangente. Estaba en el aire. Yo lo había olido en el Luna Park, ese magma. Sobre la salud de Néstor, yo percibía. Pero el tipo lo tenía decidido, iba a seguir. Eso lo hablé hace poco con la hija de Hugo Chávez. Ella estaba enojada por el desgaste que producía la campaña en la salud de Hugo. Pero qué podés hacer. Lo podés sentar, le podés decir lo que vos pensás, lo que vos preferís. Pero es su vida, son sus decisiones. Antes del acto del Luna Park, cuando recién salía de la internación, yo le decía: “no vayas, no vayas”. “No –me decía–, quiere hablar tu vieja pero voy a hablar yo, porque los pibes me quieren escuchar.” Logramos que no hablara. Vos ves las imágenes y le ves la emoción en la cara, en los ojos. Trato de no ver el video, no lo resisto. El vio la semilla. Y después la riega el 27. Y la nuestra es la responsabilidad del chico del violín, el de la película. El que dice “este violín me lo dio el Presidente”. Esos pibes tienen la posibilidad de vivir de acuerdo con lo que creen, de animarse a creer, de animarse a desilusionarse. Porque esto es así. Te desilusionás muchas veces pero volvés a creer. Hay riesgos. Los Alberto Fernández en política son una constante. No deja de doler, pero uno tiene que seguir. Cuando Néstor muere en Calafate, yo no lo quería traer. Yo quería que se quedara en Gallegos. No quería verlo rodeado de gran parte de la dirigencia política, los que lo habían difamado, le habían mentido, lo habían traicionado... Porque traicionarlo, y con De Narváez... Pero cuando vi a la gente, dije: “Bueno, esto es otra cosa”".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #63
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    ...continua......La salud de Cristina: "Uno la ve que atraviesa situaciones y después sale con fuerza, pero claro, está presente lo que pasó con Néstor. Cuando apenas asumió el segundo mandato hubo que atravesar el tema de la tiroides. Y después esta otra operación. Uno no es insensible ni a lo que tiene que pasar ella ni a la virulencia con la que la atacan. Uno quisiera, uno está tentado muchas veces de salir a decir o a hacer cosas para defenderla, pero las responsabilidades son las responsabilidades, y además la que manda en cualquier situación, incluso en ésta, es ella. Pero creo que la sociedad también tiene un techo para eso. Incluso los que no están de acuerdo, incluso los que la critican: hay un límite. Y saben, perciben que Cristina es el último dique de contención que hay hoy en la política argentina contra los intereses que hicieron de la Argentina un país invivible y que tuvo su corolario final en 2001. Creo que hoy no hay ningún otro dirigente político que exprese esa contención, porque para ganar espacio han transado con esos intereses".

    El kirchnerismo desde la oposición: "Yo no voy a hacer lo que nos hacen a nosotros. Y quizás en algún punto eso sea un problema para no-sotros en el futuro. Pero creemos firmemente que uno tiene que construir siempre, desde el oficialismo y desde la oposición. (...) Nosotros no queremos ser como ellos. De ninguna manera queremos falsear la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario. Necesitan hacer que, más allá de los problemas genuinos que tenemos –que no los negamos, como no negamos las contradicciones–, necesitan desesperadamente su fracaso, convirtiendo ese fracaso en el de todos. Y de esa manera nunca van a nacer opciones superadoras. Esto es lo preocupante de este país, hoy. Que quieren que Cristina termine mal, y no tienen nada mejor para ofrecer. No-sotros creemos que si perdemos porque aparece algo que nos supera y nos mejora en términos de un proyecto que incluya y que beneficie a la enorme mayoría de los argentinos, bancamos, está bien. Pero no es eso lo que pasa".

    - - - - Auto Merge - - - -

    Maxi, by Página 12

    “Siembran desánimo porque no quieren que nada cambie
    El libro Fuerza propia. La Cámpora por dentro, de Sandra Russo, que la editorial Debate distribuye esta semana, incluye dos largas conversaciones con el hijo de dos presidentes. En los siguientes extractos aparecen su concepción de la política, los objetivos de la organización y su visión sobre los principales temas de la actualidad nacional.

    El 27 de octubre de 2010 murió su padre. Y lo que ellos ya estaban construyendo desde hacía años se hizo voluminoso. No se generó de la nada, sino con lo que ya se había hecho en los seis años anteriores. Pero en la mirada pública, los jóvenes salieron de debajo de la alfombra.

    –Entonces se multiplicaron, se mezclaron todos los relatos sobre La Cámpora. Si íbamos por los contratos, si éramos los hijos del poder. Aunque no lo admitan ni hoy, tuvieron que reconocer que había muchos pibes y ellos no los veían. Yo me acuerdo de una nota que salió entre el acto del Luna Park y la muerte de Néstor, que hablaba de “mística prefabricada”. Esa es la visión de ellos. El simulacro. Ellos no creen y suponen que entonces nadie cree. Un mes después se muere Néstor y salieron a decir que lo armó Fuerza Bruta. No lo pueden explicar. Se van por la tangente. Estaba en el aire. Yo lo había olido en el Luna Park, ese magma. Sobre la salud de Néstor, yo percibía. Pero el tipo lo tenía decidido, iba a seguir. Eso lo hablé hace poco con la hija de Hugo Chávez. Ella estaba enojada por el desgaste que producía la campaña en la salud de Hugo. Pero qué podés hacer. Lo podés sentar, le podés decir lo que vos pensás, lo que vos preferís. Pero es su vida, son sus decisiones. Antes del acto del Luna Park, cuando recién salía de la internación, yo le decía: “no vayas, no vayas”. “No –me decía–, quiere hablar tu vieja pero voy a hablar yo, porque los pibes me quieren escuchar.” Logramos que no hablara. Vos ves las imágenes y le ves la emoción en la cara, en los ojos. Trato de no ver el video, no lo resisto. El vio la semilla. Y después la riega el 27. Y la nuestra es la responsabilidad del chico del violín, el de la película. El que dice “este violín me lo dio el Presidente”. Esos pibes tienen la posibilidad de vivir de acuerdo con lo que creen, de animarse a creer, de animarse a desilusionarse. Porque esto es así. Te desilusionás muchas veces pero volvés a creer. Hay riesgos. Los Alberto Fernández en política son una constante. No deja de doler, pero uno tiene que seguir. Cuando Néstor muere en Calafate, yo no lo quería traer. Yo quería que se quedara en Gallegos. No quería verlo rodeado de gran parte de la dirigencia política, los que lo habían difamado, le habían mentido, lo habían traicionado... Porque traicionarlo, y con De Narváez... Pero cuando vi a la gente, dije: “Bueno, esto es otra cosa”......sigue
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #64
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Y ... el Plan? ... Se asoma el heredero

    El plan está en marcha. Primer paso: aparición de la historia oficial de La Cámpora , encargada a Sandra Russo, hagiógrafa de la familia gobernante.

    Segundo paso: lanzamiento de Máximo Kirchner como candidato a intendente de Río Gallegos. La carrera comenzó ayer. Página 12 publicó un adelanto de lo que, se supone, son conversaciones de Russo con el hijo de la Presidenta.

    Así, el joven Kirchner aparece por primera vez en público hablando de política. Esa irrupción debe ser ubicada en su contexto. Se produce cuando el kirchnerismo debe resolver el problema de su proyección temporal.

    Descartada la posibilidad de otra reelección, el núcleo íntimo del poder carece de un candidato competitivo a la Presidencia. Un límite que el entrevistado, acaso contra su propia voluntad, confirma: cuando habla de "nosotros" se refiere a La Cámpora; a lo sumo, a Unidos y Organizados, donde esa agrupación está integrada. En ese marco, la postulación municipal de Máximo Kirchner ofrece a la imaginación literaria de Carta Abierta un motivo fascinante. Ricardo Forster podría escribir sobre continuidades inesperadas, regreso al origen, idea del tiempo circular.

    Con independencia de esas ocurrencias, la protocandidatura del hijo de los Kirchner termina de explicar el acuerdo de su madre con el gobernador Daniel Peralta, a quien la familia había quitado todo apoyo.

    Otro detalle que hay que registrar para interpretar este destape es que La Cámpora tiene asignado un papel central en el proceso de salida del actual gobierno. La Presidenta acaba de confiar a esa organización el último intento por controlar el Consejo de la Magistratura. Se trata de un objetivo principal para un grupo político que dejará detrás de sí innumerables causas judiciales. Entre ellas el caso Báez, donde aparece salpicado Máximo Kirchner. También por este caso se entiende el pacto con el réprobo Peralta.

    La Cámpora colonizó también dos áreas que, para la forma en que el kirchnerismo entiende la política, son vitales: envió a Rodrigo Rodríguez al Ministerio de Desarrollo Social, donde la lentitud administrativa de la entrañable tía Alicia se había vuelto exasperante, y colocó la cuenta de publicidad oficial en manos de Hernán Reibel Maier. Quedaría pendiente la toma de la Anses, que Daniel Scioli ha capturado a través de su aliado Diego Bossio.

    El rol central que juega La Cámpora en la estrategia de Cristina Kirchner para intervenir en la campaña electoral y más allá de 2015 exigía con urgencia un blanqueo. Russo, versión rediviva de Manuel Penella, viene a prestar ese servicio con su libro. Todas las encuestas indican que la agrupación que conduce Máximo Kirchner es susceptible de ser demonizada con facilidad porque combina un inmenso poder con una poco aconsejable despersonalización. Algo parecido a lo que sucedía con La Coordinadora en las postrimerías del gobierno de Raúl Alfonsín.

    El desempeño fantasmagórico del joven Kirchner en el manejo del Gobierno también favorece su estigmatización. Quienes conocen de cerca la familia afirman que el hijo de la Presidenta es, por lejos, el más sensato del grupo. Imposible saber si se trata de un elogio al aspirante a intendente o de una malvada descalificación de todos sus parientes. Es sabido que él ejerce una influencia inapelable sobre su madre. Acaso sea la única persona en la que ella confía a ciegas.

    Esta gravitación se proyecta sobre la política en el papel decisivo de La Cámpora. Pero aun la relación de los dirigentes de esa logia con la Presidenta está mediada por el hijo. Sólo Eduardo "Wado" De Pedro habría logrado establecer un vínculo directo. Máximo Kirchner hizo una exhibición terminante de ese poder a comienzos del mes pasado, cuando fulminó los acuerdos de Carlos Zannini con Marcelo Tinelli para administrar el negocio de las transmisiones de fútbol.

    Es muy difícil calibrar la calidad intelectual de un Kirchner a través de los textos fervorosos de Sandra Russo. Los párrafos publicados ayer revelan que el hijo de la Presidenta puede expresar con bastante claridad ideas para nada originales. Si algo sorprende de sus declaraciones es la fidelidad con que transmite las concepciones a las que el público está acostumbrado por los discursos de su madre.
    Con la verticalidad de un talibán, Máximo Kirchner expuso los artículos fundamentales del canon kirchnerista:

    • El mundo se divide entre "ellos" y "nosotros", y "nosotros" son las víctimas.
    • La disidencia, incluso la del electorado, es traición.
    • El PJ es un sujeto provisorio: "Hoy parece que lo abarca todo; pero hay que ver qué piensan los pibes". En otros términos: "nosotros" son la Presidenta, él y sus amigos. Un mensaje del que deberían tomar nota desde Daniel Scioli hasta Carlos Zannini.
    • La conducción de Cristina es una cláusula no negociable, equivalente a la defensa de los derechos humanos o al desendeudamiento.
    • La mayoría electoral es un criterio de verdad: "¿Qué sería democrático? ¿Que el que sacó 16% le diga lo que tiene que hacer al que sacó 54%?".
    • La regla anterior no vale cuando ganan "ellos": "Trato de comprender en qué nos equivocamos. En cómo inducen a la sociedad al error, a actuar en contra de sus propios intereses".
    • La gente votó a Massa por las virtudes del Gobierno -la "inclusión jubilatoria" de la Anses- y porque no polarizó con la Presidenta. Por lo demás, Massa es un instrumento de "ellos". Una forma de desmentir los encuentros clandestinos con el diputado de Tigre de los que hablaban algunos colaboradores de Scioli.



    Tenemos kerner para rato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #65
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,188
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Avisenle que el desendeudamiento ya paso de moda, que estan pidiendo prestamos al club de paris.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #66
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Mariano Recalde pide más protagonismo de Máximo Kirchner

    Mariano Recalde aseguró que les "gustaría a todos" los integrantes de La Cámpora que su líder, Máximo Kirchner, tuviera más protagonismo en la política, porque "es un gran militante".

    El presidente de Aerolíneas Argentinas consideró que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "hablará poco, pero habla. Hablará poco en los medios, habla mucho en otros ámbitos".

    Y agregó que "cada vez que él habla o se expresa genera una conmoción enorme" entre los kirchneristas, porque el patagónico "es un gran militante, un gran cuadro político"...fuente
    Y es el cajero, es como el ñoño que va al colegio y es el dueño de la pelota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #67
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Luego del sorprendente Acto de La Campora: "Irreversible, el trece" y las intelegentes, conmovedoras, emocionantes palabras del Delfin .....

    En La Cámpora ya ven a Máximo Kirchner como candidato en las elecciones de 2015
    La Cámpora parece ya pensar en "Máximo Kirchner 2015". El presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de la agrupación kirchnerista, Mariano Recalde, vaticinó hoy una candidatura del hijo de la Presidenta próximas elecciones de 2015, aunque evitó opinar respecto al cargo que podría disputar.

    "¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado", planteó Recalde, días después de que Máximo Kirchner debutara comoorador en un acto de La Cámpora en Argentinos Juniors.

    "¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?", agregó Recalde, en declaraciones a Nacional Rock.

    En su primera aparición en público como dirigente político y de cara a los miles de militantes de La Cámpora, Máximo Kirchner desafió el sábado a la oposición a que habilite a Cristina Kirchner a competir por un tercer mandato presidencial, posibilidad hoy vedada por la Constitución.

    "Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?", planteó el hijo de la Presidenta, en un mensaje fuerte y sorpresivo, que provocó euforia y emoción entre los presentes, y agitó el clima político en general.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #68
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,918
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Interesante.... La hipótesis K es Cristina candidata a diputada en la provincia

    Eso le permitiría ser la gran protagonista de la campaña electoral. Detrás está la idea de transformarse en una fuerte referencia opositora si el presidente no es peronista e incluso de disputarle poder a un eventual mandatario del PJ. Pero entraña riesgos.

    La aparición pública de Máximo Kirchner cambió todo. Diseñada hasta el más mínimo detalle; guardada en secreto en estos tiempos de redes sociales indiscretas y respaldada con el aparato mediático del Gobierno. La estrategia de fondo consiste en provocar una maniobra electoral que le posibilite al kirchnerismo mantener una cuota de poder más allá de 2015. Y la primera jugada en estudio es que Cristina Kirchner encabece la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante y en el que se disputa la madre de todas las batallas electorales.

    La pista la dio Máximo en la cancha de Argentinos Juniors el sábado pasado. “"Si el Gobierno es tan malo como dicen, que le ganen a Cristina”", desafió el hijo de la Presidenta ante un auditorio complaciente. La oposición salió a denunciar rápidamente un intento bastante desprolijo de apuesta a la re reelección, muy similar a lo que Carlos Menem pergeñó a fines de los malditos ‘90. Pero Cristina, como Menem aquella vez, no tiene margen político para forzar una reforma constitucional que la habilite para un nuevo mandato ni tiene margen electoral suficiente para ganar una elección presidencial.

    Todas las encuestas lo señalan. Las que aparecen en los medios de comunicación y las que encarga la Casa Rosada pero ya no se difunden. Con toda la furia y si los planetas se le alinean, Cristina podría quedarse con una cantidad de votos que va del 20% al 30%. Ese porcentaje es perdedor en una segunda vuelta presidencial contra cualquier rival y también en una elección a gobernador. Pero es una cifra muy atractiva para una elección legislativa. Los estrategas del kirchnerismo consultados por El Cronista apuntan que la hipótesis bajo estudio ubica a Cristina como cabeza de la lista bonaerense de candidatos a diputados nacionales en todas las boletas de los candidatos a presidente del PJ para las primarias internas abiertas (PASO). Hasta hoy, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Aníbal Fernández se anotan entre los postulantes. Habrá que ver cuántos llegan de pie al 9 de agosto.

    En esta hipótesis, Cristina buscaría ser la gran protagonista de la campaña electoral. Se descuenta que nadie la enfrentaría en las internas y buscaría aprovechar la encarnizada batalla presidencial para intentar ganar la elección legislativa el 25 de octubre arrimándose a un tercio de los votos bonaerenses. De ese modo, creen en el kirchnerismo, podría capitalizar el resultado asumiendo el liderazgo del peronismo a través de un bloque legislativo numeroso e influyente que le responda.

    La idea que titila en las cabecitas kirchneristas es disputarle el poder a un eventual presidente peronista, sobre todo si llegaran a la Casa Rosada Daniel Scioli o Sergio Massa. O, de lo contrario, convertirse en una fuerte referencia opositora si el presidente en 2015 llegara a ser Hermes Binner, Julio Cobos o bien Mauricio Macri, la situación que más entusiasma a los integrantes de La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #69
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,281

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?



    Mi abuelo era un hombre muy valiente,
    solo le tenía miedo a los boludos.
    Un día le pregunte ¿por qué? y me dijo:
    -Porque son muchos no hay forma de
    cubrir semejante frente, por temprano que te levantes donde vallas
    YA ESTA LLENO DE BOLUDOS y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta el presidente-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  10. #70
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,640
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    A este paso no me sorprenderia.
    Realmente me voy al carajo si gana este imbecil mental.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #71
    Avatar de Famke
    Registración
    Aug 2012
    Mensajes
    642

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    De imaginarmelo a este sachet de leche como presidente ya me da nauseas.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #72
    GEG
    GEG esta online
    Avatar de GEG
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    7,022

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    maximo me va a seguir cuidando el bolsillo, asi que tiene mi boto asegurado.-
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #73
    SRV
    SRV esta online
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,686
    Ubicación
    Bcn

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    De imaginarmelo a este sachet de leche como presidente ya me da nauseas.
    Me rei.

    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    maximo me va a seguir cuidando el bolsillo, asi que tiene mi boto asegurado.-
    Tambien tiene mi "boto", basicamente botarlo con la basura.

    Creo que intentaron hacer este circo para justamente poder medirlo, y me parece que les va a dar para el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  14. #74
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    10,177

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    maximo me va a seguir cuidando el bolsillo, asi que tiene mi boto asegurado.-
    Propongo la formula Maximo Kerner-jose alperovich, para que el milagro tucumano sea una realidad a nivel nacional!!
    Por una argentina libre de la trata de blancas!!
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #75
    BSQ
    Avatar de BSQ
    Registración
    May 2007
    Mensajes
    627
    Ubicación
    Argentina

    Re: Maximo sale de las Sombras para el 2015; El proyecto Nac. and Pop se salva?

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Maximo estaría al mismo nivel que el lider norcoreano, no me jodan. Falta que lo pongan en una formula con Boudu. Prefiero un Capitanich-Randazzo o un Uribarri-algúnOtro. A veces es preferible perder antes que embarrar mas la cancha. Las elecciones se ganan fácil en este país cuando sos ejecutivo, tiras una medida pro-espejitos de colores para la clase media que aguante hasta las elecciones, un par de pan y circo para las clases bajas y mantenes un discurso de rebelde way contra las "oligarquias" para ganarte a todo el zurdito de cafe que anda dando vueltas y listo el pollo. Ganas caminando. El tema es mantenerte después.
    Mejor explicado imposible.

    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Ustedes dicen que una madre va a dejar que esto le explote en la cara al hijo?
    El relato es imbatible, por mas que explote todo van a encontrar la forma de que la culpa la tenga otro.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8084
    • Mensajes: 144
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima