Si hoy se vota, Massa es Presidente

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Re: Si hoy se vota, Massa es Presidente

Yo voy a votar en primera ronda al que me guste, y en la segunda al candidato no peronista que quede, y si quedan 2 candidatos peronistas, me voy del pais (?)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    El error estadístico y el nivel de confianza importan si la muestra es representativa, si la muestra no es representativa, los resultados van a estar completamente sesgados. No se de donde sacó soylolo lo de las 2 manzanas, pero por lo que veo la encuesta fue realizada por teléfono, ese tipo de encuestas siempre tienen el llamado self-selection bias (no me acuerdo como se le llamaba en castellano, la traducción literal sería sesgo de autoselección).
    No existe tal sesgo. No hay correlación entre tenencia de teléfono fijo e intención de voto. Los encuestadores-operadores del kirchnerismo vienen repitiendo el mito de ese supuesto sesgo hace años y jamás lo probaron a pesar de ser fácilmente chequeable (y corregible si el fenómeno existiese). La realidad siempre los desminitió. Las encuestas telefónicas en Argentina no son menos certeras que las presenciales.

http://rambletamble.blogspot.com.ar/...=1237867740000
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17357841
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 16-04-14 el 10:16 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Esto es como Alien Vs Predator.

Cualquiera que gane..nosotros perdemos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No existe tal sesgo. No hay correlación entre tenencia de teléfono fijo e intención de voto. Los encuestadores-operadores del kirchnerismo vienen repitiendo el mito de ese supuesto sesgo hace años y jamás lo probaron a pesar de ser fácilmente chequeable (y corregible si el fenómeno existiese). La realidad siempre los desminitió. Las encuestas telefónicas en Argentina no son menos certeras que las presenciales.

http://rambletamble.blogspot.com.ar/...=1237867740000
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post17357841
    Yo me refería principalmente a que la muestra esta sesgada por el hecho de que el grupo de gente que accede a responder esas encuestas no es aleatorio sino un grupo que está más interesado en el tema que la mayoría, el resto directamente cuelga el teléfono. La tenencia de teléfono fijo puede que no sea relevante todavía en Argentina, aunque seguramente sea una fuente de sesgo en el futuro, en USA por ejemplo ya trae problemas
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

5. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Yo me refería principalmente a que la muestra esta sesgada por el hecho de que el grupo de gente que accede a responder esas encuestas no es aleatorio sino un grupo que está más interesado en el tema que la mayoría, el resto directamente cuelga el teléfono.
    Y el que se niega a la encuesta presencial? Es exactamente lo mismo. En cualquier encuesta contesta el que quiere y el que no, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Y el que se niega a la encuesta presencial? Es exactamente lo mismo. En cualquier encuesta contesta el que quiere y el que no, no.
    Veo más probable que alguien se niegue por teléfono que si lo agarran en la calle sinceramente, aunque habría que comparar.

De todas formas, la prueba más fuerte que veo de ese sesgo es el bajísimo porcentaje de votos en blanco que muestra una de las encuestas (0.2%), al que vota en blanco que le chupa un huevo la política no te va a contestar una encuesta telefónica generalmente.

El sesgo en la muestra existe, eso no es algo realmente discutible, de ahí a que el sesgo que provoque en la estimación sea suficiente como para ser relevante o no es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Igual, vuelvo sobre mis pasos y como dice un comentario en el link que puso G-Dogg:

Si ser de Racing no condiciona tu voto, bien podrían hacerle la encuesta solamente a hinchas de Racing que sirve igual. La muestra, aún siendo de un subconjunto determinado, no está sesgada.
    O sea, como no han encontrado matemáticamente una correlación directa entre tener teléfono y el voto emitido bien se puede hacer una encuesta solamente telefónica y no va a tener sesgo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

El sesgo en la muestra existe, eso no es algo realmente discutible, de ahí a que el sesgo que provoque en la estimación sea suficiente como para ser relevante o no es otro tema.
    Si el sesgo tiene correlación nula/o es irrelevante con lo que se desea medir, en la práctica es como si no existiese. No afecta el valor esperado ni el margen de error. No entiendo el punto de sacar a colación como algo importante.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Igual, vuelvo sobre mis pasos y como dice un comentario en el link que puso G-Dogg:

Si ser de Racing no condiciona tu voto, bien podrían hacerle la encuesta solamente a hinchas de Racing que sirve igual. La muestra, aún siendo de un subconjunto determinado, no está sesgada.
    O sea, como no han encontrado matemáticamente una correlación directa entre tener teléfono y el voto emitido bien se puede hacer una encuesta solamente telefónica y no va a tener sesgo.
    La correlación es entre acceder a responder la encuesta teléfonica y el voto emitido, tener teléfono no creo que en Argentina afecte mucho (todavía)

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si el sesgo tiene correlación nula/o es irrelevante con lo que se desea medir, en la práctica es como si no existiese. No afecta el valor esperado ni el margen de error. No entiendo el punto de sacar a colación como algo importante.
    Es que no sabés si la tiene, repito por 91028309123809210938 vez, el tema no es tenencia de teléfono (aunque este factor ya tuvo problemas de sesgo en USA por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y realmente creés que alguien va a creer que hay solo un 5% de diferencia entre CABA y, por decir, Sta fe?

Lo que explica el "acaso"... En serio no lo viste?

No entendiste el término "acaso" y me venís con esto? Ok...

EXACTO!!!!
    Con una mano en el corazón, debo decir que me sorprendiste. Esperaba que no entiendas la indirecta. Bien por vos.

Léase bla bla bla. Cuando menos podrías haberte comportado como hombre y pedir disculpas por el tema "criticas el acto de hacer una encuesta"...

No hay caso... Te dí crédito y un poquito de esperanza con el párrafo anterior, para estrolarme con la pared unas pocas palabras después...

No... De hecho fue el presidente (en su momento) del banco ciudad, don algo sturzenegger (o algo asi).
    Pero no me gasto porque la manada va a seguir repitiendo el mismo discurso...

me sacaste las palabras del... teclado.

De hecho no se alejó... Lo alejaron.

La gorda encontró su camino de vuelta a la fama. Este nardo ni eso.

Fijo 20%??? No se te ocurrió que NarcoRosario le iba a hacer mella?

Qué razonamiento estúpido... "Si mauri se considera..."
    CFK "se considera"... La votarías?

Salvando que ahora "la loca" va a ser "el/la candidato/a de la loca"... Ves algún otro cambio? Porque yo no...
    Date cuenta, criticás una nota porque no hablaba de los tejidos políticos, y además porque en realidad la estadística era un invento y de nada servía preguntar en "dos manzanas de dos zonas".
    Se te muestra que no todas las notas tienen por qué hablar del "tejido político" y que la encuesta tiene una metodología definida que refuta tus condicionamientos y vos seguís enfrascado en tu dialéctica confrontativa sin mostrar un solo argumento.

Aburrís.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La correlación es entre acceder a responder la encuesta teléfonica y el voto emitido, tener teléfono no creo que en Argentina afecte mucho (todavía)
    Es que no sabés si la tiene, repito por 91028309123809210938 vez, el tema no es tenencia de teléfono (aunque este factor ya tuvo problemas de sesgo en USA por ejemplo).
    Ponete de acuerdo primero con vos mismo.

Si tiene correlación, afecta en la medición.
    Si no tiene, no.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Ponete de acuerdo primero con vos mismo.

Si tiene correlación, afecta en la medición.
    Si no tiene, no.
    La correlación es entre acceder a responder la encuesta teléfonica y el voto emitido
    Dios, leen los posts antes de contestar?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Es que aparentemente se hicieron estudios de regresión y se encontró que no había. Y si hay podrían ser corregidos por la Corrección de Heckman (ojo, acá no hablo por experiencia sino por lo que pude leer en diversos artículos).

Y además, siguiendo tu razonamiento cuando accedés a una encuesta presencial también estás dispuesto a responder, en el mismo caso que una encuesta telefónica, por lo que el porcentaje de voto en blanco tendería a ser el mismo. Nadie te obliga a acceder a ninguna de las dos encuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Es que aparentemente se hicieron estudios de regresión y se encontró que no había.
    Tenés algún link a esos estudios? Me interesa posta.

Y además, siguiendo tu razonamiento cuando accedés a una encuesta presencial también estás dispuesto a responder, en el mismo caso que una encuesta telefónica, por lo que el porcentaje de voto en blanco tendería a ser el mismo. Nadie te obliga a acceder a ninguna de las dos encuestas.
    Bueno, esto ya es una apreciación mía que es dificil de probar, pero me da la impresión de que es más probable que un tipo diga que no por teléfono que presencialmente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tenés algún link a esos estudios? Me interesa posta.
    Acá hay algo en cuestiones de salud.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?s...12004000800005

- - - - Auto Merge - - - -

Bueno, esto ya es una apreciación mía que es dificil de probar, pero me da la impresión de que es más probable que un tipo diga que no por teléfono que presencialmente.
    Bueno, entonces en definitiva el sesgo del cual hablás termina siendo simplemente una apreciación tuya entonces.
    Todo bien, entiendo tu punto de vista, pero las cosas claras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4483
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima