Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

    El gobernador de Corrientes amenaza con emitir "cuasimonedas" por la deuda de Nación

    El gobernador Colombi tomará esa decisión en caso de que continúen las dificultades financieras. Aseguró que en 2014 la provincia no tiene dinero para afrontar nuevos aumentos. "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001", sostuvo.


    "Estamos al límite, no podemos adoptar ninguna medida salarial más sin revisar la cuestión de fondo, que le corresponde a la Nación", sostuvo Ricardo Colombi en declaraciones a la prensa.

    En su evaluación, el mandatario entrerriano consideró que las cuentas provinciales están en rojo y que se deberá tomar medidas drásticas, como la emisión de dinero provincial. "Lo tenemos planificado, tenemos analizada la cuestión y, llegado el momento, estamos en condiciones de poder hacerlo", manifestó. Colombi le transmitió esta preocupación al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, durante la última audiencia que celebraron. Entonces, le indicó que "las provincias estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001", cuando el distrito mesopotámico emitió cuasimonedas, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, para afrontar una deuda salarial con los empleados públicos.

    "Si la Nación no entiende y no comprende cuál es la cuestión de fondo, creo que en marzo muchas provincias argentinas están pensando seriamente en emitir bonos para hacer frente a las obligaciones del Estado", advirtió....fuente
    Apriete del gobernador? Es un oportunista que aprovecha el momento para demandar? Es real la situación? En fin, siempre la misma historia, parece que no se se puede escarpar a estos ciclos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 771
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

    Esta paso desaparcibida, pero les digo lo que a mi me parece; que es real, que es muy grave y que es parte de una puja de poder violenta. Las provincias saben que no pueden pagar ni afrontar más gastos sin la ayuda de la maquina de imprimir billetes que es exlusiva propiedad de la Nacion y la Nacion va a usar esa maquina para doblegarlos y obligarlos a hacer su voluntad.

    El gobernador de Corrientes volvió a advertir: "Acá puede caer cualquier provincia si Nación no hace algo"
    Luego de amenazar con la emitisión de cuasimonedas, Ricardo Colombi fustigó contra el Gobierno y alertó sobre la situación de las provincias; mañana se reúne con Capitanich.
    El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, volvió a echar leña al fuego en su disputa con la Casa Rosada, luego de amenazar con emitir cuasimonedas y un día antes de la reunión entre mandatarios provinciales y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Balcarce 50.

    "Acá puede caer cualquier provincia si Nación no hace algo", disparó Colombi ante medios locales, y alertó sobre la situación financiera de las provincias, que consiguieron la promesa de la Casa Rosada de la refinanciación de sus deudas.

    "Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere", dijo Colombi según consignó el diario El Litoral. Corrientes le reclama a la Nación más 1000 millones de pesos en concepto de precoparticipación, regalías de Yacyretá y Salto Grande, entre otros. Según el matutino local, la provincia este año deberá pagar unos 400 millones de pesos en concepto de deuda nacional.

    La semana pasada, Capitanich le contestó a Colombi tras su amenaza con la posibilidad de emitir una cuasimoneda para hacer frente a sus obligaciones. "Es un exabrupto y una exageración", lo cuestionó, y pidió responsabilidad. "No se puede alentar determinado tipo de inconvenientes cuando los números son muy contundentes", se defendió.

    Ayer, Colombi recordó los favores que le hizo a Chaco, provincia que Capitanich gobernó hasta que fue designado jefe de Gabinete. "El Chaco ya nos pidió dos veces plata prestada para pagar los sueldos y además tuvo que retroceder con el incremento a las fuerzas policiales, porque no pueden hacer frente al reclamo", le espetó.

    Un gobernador K admite que "buscan una bicicleta" para financiar el gasto
    Maurice Closs (Misiones) dijo que confía en que la Casa Rosada "entenderá la situación"; el jefe de Gabinete se reunirá mañana con 18 mandatarios provinciales

    El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá mañana a gobernadores de 18 provincias, urgidos de auxilio financiero por parte de la Casa Rosada. "Estamos confiados en que el gobierno nacional entenderá nuestra situación, que es compleja en serio. Se está buscando una 'bicicleta', para que se entienda bien, porque las provincias no estamos en condiciones de pagar, y la Nación es justamente nuestra acreedora", afirmó el gobernador de Misiones, Maurice Closs, antes de la cumbre en Balcarce 50.

    Además, el mandatario se refirió a las cuasimonedas, instrumentadas durante la crisis que terminó con el gobierno de la Alianza, y precisó que "mucha" de la deuda actual surgió cuando se "sacó de circulación" esos instrumentos.

    Días atrás, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, había amenazado días atrás con implementar ese instrumento para hacer frente a sus obligaciones. "Es un exabrupto y una exageración", replicó el jefe de Gabinete.

    Según anticipó Capitanich, durante el encuentro de mañana se firmará un acuerdo de refinanciación de deudas que regirá por tres meses, renovables, a través de un sistema de compensación, con aportes del Tesoro Nacional.

    Es un cambio radical respecto de la política que venía manteniendo la Casa Rosada con las provincias, que había lanzado el plan de renegociación en 2009 por dos años y fue prorrogado hasta 2013. Esta vez, los acuerdos sólo serán por 90 días, lo que quitará previsibilidad a los gobernadores.

    "Esto va a generar las condiciones desde el punto de vista de la amortización de las deudas por parte de las provincias, en condiciones satisfactorias", prometió el jefe de Gabinete.

    Además de Closs, asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

    Para Kicillof, las emisiones de cuasimonedas están "muy lejos" de concretarse
    El ministro de Economía definió como un "exabrupto" la advertencia del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quien señaló la necesidad de colocar bonos provinciales para afrontar la crisis fiscal....fuente
    Cuasi,, cuasimone,, ahhh palabra prohibida, quien dijo eso?, pero pero si la economia va bien, bueno hay variables que , bueno comunismo por aca, Cristin rocks, lo que lei en la facultad por alla, vamos bien vamos bien entre las turbulencias internacionales los vientos de cola y los huracanes del frente ....




    Si no adornan a las provincias se vienen las cuasimonedas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

    Y aca esta el condimento, aasí empieza; o haces lo que te digo, o te quedas sin platita:
    Advierten que el déficit fiscal de las provincias crecerá 120%
    Los gobiernos locales se verán obligados a conseguir financiamiento por $48.000 millones en 2014, el doble que el año pasado, según calculó una consultora especializada. Prevé menores ingresos y mayores gastos por subas salariales
    Y la misma lógiza de apriete/control opera en organos/organizaciones/colegio como:

    El Consejo de la Magistratura pide un crédito para pagar los salarios
    Se vio obligado a solicitar asistencia financiera al Banco Ciudad, ante la falta de respuesta del Gobierno para habilitar los fondos destinados al pago de salarios. El mensaje que le envió Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,997
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Corrientes emite cuasimonedas? "Estamos a un paso de volver al año 2000 y 2001"

    De que se altera si ya tuvieron su moneda ficticia como en el 2001, el cedin. Un fracaso rotundo.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 771
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder