A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

Ahora vamos a tener pan y circo por años pero sin plata.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Quien dijo que es lo mejor?
    En serio te pensas que ningun de los que estan afuera podian hacer las cosas mejor con la mejor coyuntura externa de los ultimos 50 o 60 años?
    Entiendo que quieras justificarlos por tu simpatia ladriperonista, pero dudo mucho que alguien puede manejar tan mal el tema infraestructura como lo manejo el kernerismo.
    Hicieron lo MISMO pero lo MISMO que menem, fiesta un par de años para desembocar en una crisis inevitable.
    si hubiera tenido la supersoja el carlo todavia estamos con carlo el magnanimo dictador eterno blablabla.
    idem para la alianza, si hubiera tenido la supersoja se le solucionaba el mayor problema que tuvieron TODOS los gobiernos desde alfonsin hasta el de la alianza, que fue la escases de divisas.
    LA decada desperdiciada, la mejor oportunidad de diversificar todo por que plata sobraba, lastima que se gasto en pan y circo para mentener una mentira, cualquier parecido con lo que paso con el dinero de las privatizaciones durante la convertibilidad es PURA casualidad.
    Tiene que tener posibilidades de llegar esa persona, obvio que hay muchísima gente en todo el país capaz de hacer las cosas varias veces mejor, pero nadie tiene posibilidades reales de llegar y poder gobernar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Tiene que tener posibilidades de llegar esa persona, obvio que hay muchísima gente en todo el país capaz de hacer las cosas varias veces mejor, pero nadie tiene posibilidades reales de llegar y poder gobernar.
    Decime algo bueno que nos deje el kirchnerismo cuando se vaya.
    Que no sean leyes pedorras que no le van a cambiar la vida a nadie ni ideas robadas de otras fuerzas.
    Dale
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Decime algo bueno que nos deje el kirchnerismo cuando se vaya.
    Que no sean leyes pedorras que no le van a cambiar la vida a nadie ni ideas robadas de otras fuerzas.
    Dale
    Si tuviera que rescatar algo, creo que sería el retorno del debate político y el interés de la gente por la misma. La militancia, entre otras cosas, el resto son leyes, cuestiones de infraestructuras y demás yerbas. Cosas que cualquier gobierno medianamente operante hubiera hecho.

Están todos muy acalorados últimamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

Pero la posibilidad de debate político volvió en 1983, por que decís que es un logro de ellos?

Y lo del interés es algo relativo a la coyuntura, si vos tenes un clima social, económico y político altamente agitado (como en estos últimos años), claramente vas a tener más gente hablando y debatiendo sobre estos temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2013

Si tuviera que rescatar algo, creo que sería el retorno del debate político y el interés de la gente por la misma. La militancia, entre otras cosas, el resto son leyes, cuestiones de infraestructuras y demás yerbas. Cosas que cualquier gobierno medianamente operante hubiera hecho.

Están todos muy acalorados últimamente.
    Na man te dije, venime con cosas que sirven, hablame de la excelente infraestructura ferroviaria que va a dejar el kernerismo que va a hacer mas competitivos a los productos del interior abaratando los costos de transporte!!, Hablame de las centrales nucleares e hidroelectricas que inaguraron!!! Hablame del modelo de desarrollo economico sostenible en el tiempo que van a dejar!!!, De la excelente ley de mineria que recupera los esos recursos para la nacion!!! De la calidad educativa LIDER en latinoamerica que supieron desarrollar durante su mandato!!
    Ah no dejaron nada de eso?
    Entonces no dejaron una MIERDA.
    Pan y circo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Pero la posibilidad de debate político volvió en 1983, por que decís que es un logro de ellos?

Y lo del interés es algo relativo a la coyuntura, si vos tenes un clima social, económico y político altamente agitado (como en estos últimos años), claramente vas a tener más gente hablando y debatiendo sobre estos temas.
    No es un logro exclusivo de ellos, pero fueron ellos los que reflotaron muchas cosas que en los 90tas habían quedado atrás. Sobre todo la confianza en la política, además de traer a la mesa la discusión de la patria grande y algunos temas menores que terminaron en ley. De los últimos años de democracia es justo remarcar que tanto Alfonsín como Kirchner hicieron aportes positivos.

Na man te dije, venime con cosas que sirven, hablame de la excelente infraestructura ferroviaria que va a dejar el kernerismo que va a hacer mas competitivos a los productos del interior abaratando los costos de transporte!!, Hablame de las centrales nucleares e hidroelectricas que inaguraron!!! Hablame del modelo de desarrollo economico sostenible en el tiempo que van a dejar!!!, De la excelente ley de mineria que recupera los esos recursos para la nacion!!! De la calidad educativa LIDER en latinoamerica que supieron desarrollar durante su mandato!!
    Ah no dejaron nada de eso?
    Entonces no dejaron una MIERDA.
    Pan y circo.
    Hay thread para cada cosa, trenes seguramente algo dejen, en generación y transporte de energía se hicieron un montón de obras, algunas mas importantes que otras. Pero el sistema interconectado es un mérito puro del kirchnerismo, el resto ya es de varios gobiernos. Como seguramente lo van a ser las represas y centrales nucleares que no van a inaugurar ellos, y que empezaron a hacer en estos últimos años.
    Educación, acá es todo un tema, tienen un presupuesto bastante alto, de hecho es históricamente el mas alto ¿está mal utilizado? seguramente, pero se hicieron muchísimas obras y se brindaron muchas herramientas. Por otro lado las universidades son bastante buenas en la Argentina y tienen un presupuesto bastante bueno. Como universitario no me quejo. Podría ser mejor, como todo. Pero me estas pidiendo sinsentidos.
    La cosa salio por el hecho de que afirmaste de que había mucha gente capaz de hacer las cosas mejor. Estaría bueno que no nos vayamos tanto del tema ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 30-12-13 el 07:41 PM

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Con soja a 600 dolares, "re industrialización" y nose cuantas cosas geniales mas dejan una pobreza similar a los 90...con villas estrepitosas e inseguridad galopante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

No es un logro exclusivo de ellos, pero fueron ellos los que reflotaron muchas cosas que en los 90tas habían quedado atrás. Sobre todo la confianza en la política, además de traer a la mesa la discusión de la patria grande y algunos temas menores que terminaron en ley. De los últimos años de democracia es justo remarcar que tanto Alfonsín como Kirchner hicieron aportes positivos.

Hay thread para cada cosa, trenes seguramente algo dejen, en generación y transporte de energía se hicieron un montón de obras, algunas mas importantes que otras. Pero el sistema interconectado es un mérito puro del kirchnerismo, el resto ya es de varios gobiernos. Como seguramente lo van a ser las represas y centrales nucleares que no van a inaugurar ellos, y que empezaron a hacer en estos últimos años.
    Educación, acá es todo un tema, tienen un presupuesto bastante alto, de hecho es históricamente el mas alto ¿está mal utilizado? seguramente, pero se hicieron muchísimas obras y se brindaron muchas herramientas. Por otro lado las universidades son bastante buenas en la Argentina y tienen un presupuesto bastante bueno. Como universitario no me quejo. Podría ser mejor, como todo. Pero me estas pidiendo sinsentidos.
    La cosa salio por el hecho de que afirmaste de que había mucha gente capaz de hacer las cosas mejor. Estaría bueno que no nos vayamos tanto del tema ¿no?
    Perdon pero para transporte los constantes accidentes me dan a entender otra cosa juanma.
    De generacion de energia se hicieron BANDA de obras para currar con electroingenieria, todas usinas de fuel OIL y gas que tenemos que importar y nos terminaron haciendo mierda el ingreso de divisas, educacion el presupuesto mas alto si, pero la calidad educativa esta por debajo de varios PAISES DE LATINOAMERICA.
    Los cortes actuales son una demostracion de la decadencia en la que entro el modelo.
    MAl que te pese, podes patear la pelota para adelante por un buen tiempo, pero tarde o temprano la cancha se te acaba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Perdon pero para transporte los constantes accidentes me dan a entender otra cosa juanma.
    De generacion de energia se hicieron BANDA de obras para currar con electroingenieria, todas usinas de fuel OIL y gas que tenemos que importar y nos terminaron haciendo mierda el ingreso de divisas, educacion el presupuesto mas alto si, pero la calidad educativa esta por debajo de varios PAISES DE LATINOAMERICA.
    Los cortes actuales son una demostracion de la decadencia en la que entro el modelo.
    MAl que te pese, podes patear la pelota para adelante por un buen tiempo, pero tarde o temprano la cancha se te acaba.
    centremosnos en la energia, así no nos vamos tanto del mambo. En el resto tenes razón, no te lo voy a discutir, pero ¿como es eso de accidentes? hay problemas en la distribución, no en el transporte. Y la distribución está a cargo de las distribuidoras. Panquequeada de las provincias y nación de no controlarlas bien, pero no podemos culpar a La Nación por ello, al menos no exclusivamente.
    Cuando asumieron ¿cuantas centrales nucleares había?¿cuantas van a haber en marcha y finalizadas? mismo caso para las represas. Inclusive hay muchos proyectos de energía eólica dando vueltas. No serán una luz, pero eso no me lo voy a poner a criticar, además gas tenemos de sobra, es un acierto tener una matriz energética pensada para el gas. Estaría mejor que le metan pata a la energía nuclear, pero no es precisamente barata ni mucho menos facil de llevar adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Con soja a 600 dolares, "re industrialización" y nose cuantas cosas geniales mas dejan una pobreza similar a los 90...con villas estrepitosas e inseguridad galopante.
    je, agradecele al "no positivo" de cobitos, por mas cara que sea la soja, no se refleja en impuestos ni valores que puedan redistribuirse ni en obras ni en mejoras de ningun tipo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    je, agradecele al "no positivo" de cobitos, por mas cara que sea la soja, no se refleja en impuestos ni valores que puedan redistribuirse ni en obras ni en mejoras de ningun tipo...
    Cuanto es la retencion de la soja?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Cuanto es la retencion de la soja?
    viejo, pero sirve...

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=645151

con el tiempo aun me cuesta mas y mas creer que la gente se movilizo por estos negreros millonarios
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ante su silencio, bueno sería saber qué piensa la Presidenta sobre los cortes de energía que golpean a decena de miles de personas, principalmente en Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Y mientras la palabra de Cristina Kirchner brilla por su ausencia, el archivo da algunas pistas de su mirada sobre el tema. Bah, más que su mirada, algunas delicias de la vida personal y familiar.

El periodista Federico Aikawa publicó en un su blog un fragmento de un discurso presidencial. En septiembre -mucho antes de la ola de calor-, la mandataria reconocía una de las cosas que más le incomodan a su hijo: "Máximo se enoja muchísimo cuando se corta la luz"....fuente

"Máximo se enoja muchísimo cuando se corta la luz"

Un poco de humor negro para los que están sin luz; para que lo vean cuando les vuelva. Para el otoño no falta taaaaanto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

ya que estamos tengan en claro el ejemplo de la EPE en Santa Fe, que dicho ente si puede aumentar las tarifas. La situación es un desastre ya que en varios sectores hace dias que estan sin luz tanto en Rosario como en otros puntos de Santa Fe y si tenes, tenes baja tension ...lo mas comico de todo que no invierten todo la plata que si tienen para invertir sin mencionar que invierten menos en proporcion con el aumento de tarifas. Plata hay ...

unos grosos.-

http://www.ellitoral.com/index.php/i...tes-de-energia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tanner. : 31-12-13 el 12:47 PM
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5428
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima