A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
  1. #46
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,667

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje
    Ves relevante que Victor Hugo se vaya de vacaciones ? Ah bue



    Me gusta
    La posta hubiera sido prenderle fuego y que arda por el modelo !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  2. #47
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,636
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Julio Devido ya había advertido de los cortes porque tiene el culo sucio y se la vio venir. Qué casualidad que donde está su mano negra todo funca mal: servicios como luz, transporte, vivienda, en fin, sobreprecios. Debe chorear lindo con los subsidios por eso nunca quiso que se quitaran, ya Lousteau lo dijo hace mucho.
    Y por cierto, aumento de tarifas no es necesariamente lo mismo que quita de subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #48
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Julio Devido ya había advertido de los cortes porque tiene el culo sucio y se la vio venir. Qué casualidad que donde está su mano negra todo funca mal: servicios como luz, transporte, vivienda, en fin, sobreprecios. Debe chorear lindo con los subsidios por eso nunca quiso que se quitaran, ya Lousteau lo dijo hace mucho.
    Y por cierto, aumento de tarifas no es necesariamente lo mismo que quita de subsidios.
    Es buena la mencion, ya que Jaime y Schiavi fueron colocados por Darth Vido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Citar Mensaje original enviado por Atropina Ver Mensaje
    Ves relevante que Victor Hugo se vaya de vacaciones ? Ah bue

    Me gusta
    Y, mira, es un ejemplo muy claro de como funciona el relato; le pagan un sueldo con plata de la gente para que haga su "bajada de linea" que nadie mira, se llena la boca defendiendo cosas y despues va y hace lo contrario; que vacaciones en el pais asi no saca sus dolares.

    Marcos Mindlin, el dueño de Edenor: del paraíso al infierno

    Los negocios de Mindlin en la era del Menemismo
    Los tiempos empresarios en la vida de Marcos Marcelo Min*dlin muestran una extraña coincidencia con la marcha de la eco*nomía y la política argentina. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirch*ner llegó a la Presidencia de la Nación. Seis meses más tarde, el 25 de noviembre, Mindlin sorprendió a propios y ajenos cuando le puso fin a su vínculo con Eduardo Elsztain, su histórico socio. Era la culminación de uno de los matrimonios empresarios más exitosos del menemismo.

    Tras 15 años de convivencia con el llamado «dueño de la tie*rra», Mindlin dejó de lado una historia plagada de éxitos comer*ciales. Ese relato había comenzado en 1990, cuando ambos ha*bían comprado una inmobiliaria que terminó convirtiéndose en IRSA, el vehículo inversor que se quedó con la mayoría de los me*jores edificios de oficinas de la Ciudad de Buenos Aires y con un puñado de shoppings. Ese cúmulo de adquisiciones fue el em*brión de Alto Palermo, la sociedad que reúne los negocios inmo*biliarios que luego continuó Elsztain.

    La apuesta no terminó en los ladrillos y el consumo masivo. A través de Cresud, otra de las empresas del dúo, se convirtieron en los principales dueños de tierras del país.
    La separación de noviembre tuvo ribetes similares a los de una ruptura matrimonial. Cada una de las sociedades envió a la Bol*sa comunicados que explicitaban la salida de Mindlin. De ellos se desprendía la complicada división de bienes. Mindlin se que*dó con Dolphin, el fondo que le había dado origen a Irsa y desde donde lanzó, ese mismo año, su ofensiva sobre el sector eléctri*co. También retuvo el 30% de Cresud y el 8% del Banco Hipo*tecario para alejarse de Irsa, la empresa de la que había sido en*tre 1991 y 2003 accionista, vicepresidente y director financiero.
    Quien es Mindlin?
    Mindlin nació el 19 de enero de 1964 en Córdoba. A los seis años se mudó a Olivos y si alguna vez tuvo tonada cordobesa, no queda un solo rastro. Conoció a Elsztain en sus épocas de estu*diante en el colegio Nacional Buenos Aires. Una década después, empezaron a hacer negocios juntos. Se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo una maestría en administración de empresas de la Univer*sidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos). Nada de eso, sin embargo, sobresale más en su currículum que el via*je que hizo en 1989 a Estados Unidos para conocer a George So*ros, el magnate húngaro americano que les confió una parte de su gigantesca billetera (...)
    Mindlin y Edenor
    Mindlin hizo su presentación en el mundillo eléctrico el 5 de enero de 2004, cuando anunció la compra de un 7,14% de Cite*lec, la sociedad controlante de Transener, a The Argentine Inves*tment Company (Taico). Concretó la operación a través de Dol*phin Fund Management, el fondo de inversión que fue su cara visible hasta la compra del frigorífico La Pampa, una empresa me*nor que cotizaba en Bolsa y que sirvió de base para montar Pam*pa Energía, su holding eléctrico.

    Dos meses más tarde cerró la compra del 42,5% que la ingle*sa National Grid tenía en la controlante de la transportadora (lle*gó al 50% en la dueña de Transener). El empresario habría des*embolsado unos 18 millones de dólares en ambos movimientos, para ocupar en septiembre de 2004 la presidencia de la compañía que maneja el 95% de las líneas de alta tensión de la Argentina.

    Transener tenía una deuda en default cercana a los 570 mi*llones de dólares. El equipo de Mindlin cerró su negociación en mayo de 2005. La redujo hasta los 285 millones de dólares.

    Su salto a la fama, sin embargo, lo consiguió con la compra del 65% de Edenor a Electricité de France, que selló el 29 de ju*nio de 2005 a cambio de 100 millones de dólares y la aceptación de una deuda en default por 537 millones de dólares. Mindlin puso en efectivo menos de una décima parte de lo que los fran*ceses querían por la compañía, que pocos años antes había tasa*do sus activos en 1.200 millones de dólares.

    El 1° de junio, Mindlin visitó a Kirchner en la Casa de Gobier*no y se aseguró la bendición oficial para sus negocios. La reunión comenzó a las 9.30 y duró sólo media hora. El empresario le ex*plicó al patagónico cuáles eran sus lineamientos. Lo escuchaban De Vido y el secretario de Energía, Daniel Cameron. Cuatro meses más tarde, Mindlin volvió a visitar a De Vido. Le llevó una copia de la nota que certifica que EDF retiraba su deman*da por 960 millones de dólares contra el país en el Ciadi. «Estamos extremadamente contentos de que Electricité de France haya de*cidido retirar la demanda contra la Argentina», dijo Mindlin. Cla*ro que no fue un gesto voluntario de los franceses, sino un punto inevitable que el empresario puso en la mesa de negociación para comprar la empresa. Kirchner acumulaba esos papeles como tro*feos de guerra en su despacho. Eran una condición no negocia*ble para que las compañías de servicios públicos avanzaran en la renegociación de contratos, y Mindlin había logrado uno de los más importantes.

    En septiembre de 2005, apenas tres meses después de anun*ciar el acuerdo con los franceses, Edenor logró exhibir el bien más preciado para una empresa de servicios públicos en la Argen*tina poscrisis: la celebración de un acuerdo con la Unidad de Re*negociación de Contratos. El documento preveía un incremen*to en la tarifa de luz de hasta el 15% desde noviembre y el 31 de mayo de 2006 como fecha límite para realización de una revisión tarifaria integral, que debería fijar un nuevo régimen tarifario con vigencia gradual a partir del 1º de agosto de 2006. Seis años más tarde, esa decisión aún no se había aplicado.

    Con la expectativa de que los precios de la energía mejora*ran, Mindlin se lanzó de lleno a la compra de activos. En junio de 2006, salió una vez más a buscar fondos de inversores de todo tipo por esa vía. Eso le permitió hacer frente a pagos por el 10% de Central Puerto y la parte de Electricité de France en las gene*radoras mendocinas Nihuiles y Diamante (35,5 millones de dóla*res), entre otros activos.

    De la mano de Mindlin, Pampa Holding, y luego la propia Edenor, continuaron de compras. El empresario sumó seis cen*trales eléctricas (las hidroeléctricas Los Nihuiles y Diamante, en Mendoza; las térmicas Piquirenda y Güemes, en Salta; Loma La Lata, en Neuquén y Piedra Buena, en Bahía Blanca).

    Además, intentó desembarcar en el mundo de los medios de comunicación al intentar adquirir el diario El Cronista. Y se reu*nió con Mario Pergolini para estudiar la compra de radios. Tam*bién sumó negocios financieros.

    A finales de 2005, todo lo que Mindlin tocaba parecía conver*tirlo en oro. La «máquina de hacer plata» funcionaba como un re*loj suizo. Al 31 de diciembre de 2007, Pampa Holding tenía una capitalización de mercado de 3.708,7 millones de pesos (unos 1.177 millones de dólares al tipo de cambio de esa fecha). Dol*phin había adquirido el 65% de Edenor por 100 millones de dó*lares, pero cuando la distribuidora salió a cotizar en la Bolsa, en abril de 2007, valía 10 veces más: 1.000 millones de dólares. Min*dlin compró un activo por el 10% del valor que tendría dos años más tarde. En el mercado explican la enorme capitalización de la empresa por el propio apellido de Mindlin: el empresario des*pierta la confianza necesaria entre los inversores, que creen que si lo siguen, harán buenos negocios.

    Otra muestra de la capacidad para multiplicar ganancias del equipo conducido por Mindlin lo aporta Transener. En septiem*bre de 2006, a través de una operación de traspaso de activos de Dolphin a Pampa, el empresario fijó su participación en la trans*portadora en 50 millones de dólares, más del doble que los 18 millones de dólares que había pagado cuatro años antes por el mismo paquete. Era un número realista: en junio de ese año, por una porción similar, el fondo norteamericano Eton Park le había ofrecido a la brasileña Petrobras, co controlante de Transener, 54 millones de dólares. El Gobierno frenó la operación y esa parte quedó para Enarsa, la empresa nacional de energía, y la cordobe*sa Electroingeniería, una compañía de vínculos aceitados con el kirchnerismo. Ambas pasaron a ser socias de Mindlin (...).

    Cartas de desamor. Mindlin había estado muy cerca de obtener un aumento de tarifas. En diciembre de 2010, acudió a la Casa de Gobierno para entrevistarse con Cristina Kirchner. En la antesala del despacho presidencial lo recibió el ministro de Economía, Amado Boudou. Apenas después de estrecharle la mano, le anticipó que una vez más su pedido quedaría postergado. «Lo tuyo estaba todo listo, pero por las protestas en Bolivia creemos que no es el momento», le explicó quien luego se convertiría en vicepresidente. Las circunstancias habían jugado en contra de la mejora en los ingresos de Edenor...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Fedecámaras pedirá hoy al Gobierno la intervención de Edenor y Edesur
    La federación comercial estimó además en $500 M las pérdidas de los negocios que venden productos perecederos a causa de los extensos cortes de energía

    Luis D'Elía pidió quitar la concesión a Edenor y Edesur "sin indemnización"
    De esta forma, el dirigente piquetero se sumó a los sectores del oficialismo que responsabilizan por los cortes de luz a las empresas distribuidoras de luz
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #51
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  7. #52
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,560
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    3 dias , jajajaja hdp hay gente que hace 10 dias no tienen luz y no hacen nada .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  8. #53
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Personas que hace más de 20 días no tienen luz ni agua, y el infame de De Vido todavía sigue en su puesto, lo mismo para los directivos de Edesur y Edenor. Lo mismo para con el secretario de energía, que estuvo jugando al golf como si nada en su country de Pilar.
    Que lindo es vivir en "Argentina el país de la buena gente".

    Sigo pensando lo mismo, un día a algún (o algunos) ciudadano se le va a zafar un tornillo y les van a meter un tiro en la cabeza a uno de estos políticos, y ahí, quizá, las cosas empiecen a cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  9. #54
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011
    Mensajes
    5,133
    Ubicación
    Sweden

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Lo más patetico de todo es que la gente que "si tiene luz", en realidad no puede conectar nada porque se quema en cualquier momento de lo poco que llega y la baja tensión que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

    - Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

  10. #55
    Avatar de Tincho87
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    722

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    No va a dar la cara la presi? va a dejar al pobre coqui prendiéndose fuego despacito todas las mañana. Del impresentable de De Vido no hay mucho para decir. Sorprende lo inútiles que son
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

  11. #56
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    No, la Reina Batata solo apareció para bailar como una estúpida mientras había saqueos y gente muriendo. Piensan que va a aparecer por esto ahora?

    Ella esta bien como esta en el sur, con electricidad y agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  12. #57
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,457

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Hay que empezar a matar politicos. Ahi van a mover el orto o renunciar, win/win.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

  13. #58
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,667

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Hay que empezar a matar politicos. Ahi van a mover el orto o renunciar, win/win.
    Hay que aprovechar un dia que esten todos en el Congreso, todos, pero todos todos, tirarle unos mangos a la cana para que se retiren, cerrar las puertas, prenderles fuego, y listo, que ardan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  14. #59
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,699

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Yo se que están hablando en serio, pero voy a hacer de cuenta como que es uno de esos troleos-joditas diarios. Pero tarde o temprano los voy a tener que pomear, y lo saben.

    Hablando de todo un poco ¿que les hace pensar que van a solucionar algo? van a asumir peores. Nuestro problema no es que asume lo peor que tenemos, sino que eso que está ahí, es lo mejor que tenemos. Es mas grave.

    Por acá por suerte estoy hace unos tres dias con los dos aires sin problemas y la ola de calor ya está por llegar a su fin. El punto es que van a tener que ponerse las pilas terriblemente en enero si quieren llegar a dar un servicio decente, es épico ver como todos se tiraron la pelota de una manera alevosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  15. #60
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Yo se que están hablando en serio, pero voy a hacer de cuenta como que es uno de esos troleos-joditas diarios. Pero tarde o temprano los voy a tener que pomear, y lo saben.

    Hablando de todo un poco ¿que les hace pensar que van a solucionar algo? van a asumir peores. Nuestro problema no es que asume lo peor que tenemos, sino que eso que está ahí, es lo mejor que tenemos. Es mas grave.

    Por acá por suerte estoy hace unos tres dias con los dos aires sin problemas y la ola de calor ya está por llegar a su fin. El punto es que van a tener que ponerse las pilas terriblemente en enero si quieren llegar a dar un servicio decente, es épico ver como todos se tiraron la pelota de una manera alevosa.
    Quien dijo que es lo mejor?
    En serio te pensas que ningun de los que estan afuera podian hacer las cosas mejor con la mejor coyuntura externa de los ultimos 50 o 60 años?
    Entiendo que quieras justificarlos por tu simpatia ladriperonista, pero dudo mucho que alguien puede manejar tan mal el tema infraestructura como lo manejo el kernerismo.
    Hicieron lo MISMO pero lo MISMO que menem, fiesta un par de años para desembocar en una crisis inevitable.
    si hubiera tenido la supersoja el carlo todavia estamos con carlo el magnanimo dictador eterno blablabla.
    idem para la alianza, si hubiera tenido la supersoja se le solucionaba el mayor problema que tuvieron TODOS los gobiernos desde alfonsin hasta el de la alianza, que fue la escases de divisas.
    LA decada desperdiciada, la mejor oportunidad de diversificar todo por que plata sobraba, lastima que se gasto en pan y circo para mentener una mentira, cualquier parecido con lo que paso con el dinero de las privatizaciones durante la convertibilidad es PURA casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5430
    • Mensajes: 108
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima