A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Re: A estatizar las energéticas; Edenor y Edesur a manos del Gobierno?

En Posadas los cortes son permanentes, y es una empresa del estado.
    O sea.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Es simple. Si durante tantos años han perdido dinero, porque no se fueron?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    quizás "dejaron de ganar" ese dinero X y te lo dibujan como perdida. Anda a saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2013

Por un lado, barbaro. Como estos oferentes son una reverenda chotada y no cumplen con los terminos, que venga el gobierno a ofrecer el servicio y se vayan al orto.

Ahora....La van a estatizar....y? Despues? Ponele que lo arreglasen a todo el tema energetico (Si, "arreglasen", va a tardar)...la sueltan a la empresa o termina siendo como ENTEL???

Si no pudieron controlarlo en 10 años como hicieron con los trenes, van a arreglar o mejorar las cosas estatizandolas?

Si loco, me re pongo los ruleros, pero rebatan esa logica. Los pelotudos de EDESUR y EDENOR se pusieron en una posicion debil politicamente que justifica la estatizacion. La plata va a pasar por otras manos ahora.

Y por ahi pululaba un grafico mostrando lo bajo que era el precio de la energia en Argentina (final, subsidiada) en comparacion con el resto...como siempre. Si, me quejo de que sea tan bajo porque incentiva al derroche y sobreconsumo. No, no digo que tengamos que tener los aires a 24ºC y si no sos golpista. Digo que si lo pones muy bajo, se pasan todo el dia con todo prendido, cuando no tendria que ser asi.

Ahi Bulat hizo un comment en infobae que lo resume perfecto.

Ah, por cierto, no me cierra tanto el comentario de la tarifa que aparece en la nota. Habria que ver como es la curva de demanda y oferta...mucho calculo, pero se tendria que poder encontrar el punto de equilibrio.
    (== Si es muy bajo, hay mucha demanda, y si hay mucha demanda, por cantidad vendida, se recupera el gasto. Ahora, hay que ver, si se puede subir el precio y seguir manteniendo esa demanda hasta el punto en que no se afecte a la grilla/no genere apagones)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No tengo los números acá, pero las veces que se hablo cada vez que se ponían los datos sobre la mesa daba la impresión que la estaban fundiendo.
    Se funde sola, como haces para mantener una empresas si tenes las tarifas congeladas hace años?. Igual no me pareceria raro que se esten robando la empresa, de algun lado plata tienen que sacar. Son empresas, no entes de caridad, a eso sumale que el gobierno no controla un carajo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Es simple. Si durante tantos años han perdido dinero, porque no se fueron?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    No fueron durante muchos año, en el 2011 Edesur creo que perdio como 50 millones o algo asi y el año pasado aumento bastante mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Si el estado argentino no tiene capacidad Para controlar estas empresas, como piensan que va a tener capacidad para administrarlas
    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si llegan a estatizar las energéticas se terminan estas excusas:

Scioli aseguró que "las responsables de los cortes de luz son las empresas"
    En sintonía con los K, el gobernador bonaerense pidió buscar "alternativas" como un aumento para sectores con "más capacidad".
    De verdad es muy bueno, porque no las dejan aumentar, les dan un subsidio pero es el que el gobierno quiere y despues gritan cuando todo explota; no estoy diciendo que las empresas no curran, estoy diciendo que todos curran pero que el gobierno genera las condiciones para que sea inviable para cualquiera tener una situación distinta a la actual
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Yo me pregunto, de que sirve darle la concesion a una empresa privada y darle una bolsa de guita por mes en subsidios si todos los dias vas a tener que poner recursos atras de ellos para controlar que hagan lo UNICO que tienen que hacer???
    Sos o te haces? Hasta en el caso más básico de delegación de responsabilidades el tipo de arriba tiene que controlar (controlar, que no es lo mismo que hacer) lo que hace el de abajo y tomar medidas en caso de que sea necesario ya que es responsable de lo que se haga.

Tenes para elegir, AA, YPF, los trenes, ahora las distribuidoras de energia y todas las que se vengan. Todos casos donde los privados hicieron cualquiera, el Estado avalo la no-gestión de los mismos y de golpe y porrazo salto como leche hervida horrorizado por el desastre que ellos mismos dejaron que pasara.

Lo bueno es que por fin intervienen, lo malo es que se anuncian como los salvadores cuando ellos mismos dejaron que pasara, y en algunos casos se tomaron años (por no decir una década) para intervenir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Los k terminaron la central atomica atucha y al final no sirvio para una mierda, tenemos una deuda de 12 mil millones de dolares con los venezolanos y pronto hay que pagarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Edesur está intervenida hace 18 meses. Como es que no se dan cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Edesur está intervenida hace 18 meses. Como es que no se dan cuenta?
    Cuenta de qué?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

De que no hay inversión. De que se corta la luz (se corto mas gente en invierno de este año y el verano del año pasado) y tarda en restituirse. De que pierden plata.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las tranquilizadoras palabras del Gran Planificador respecto a los cortes (publicadas en La Nacion):

Julio De Vido: "Los cortes de luz no están en los contratos de concesión de las empresas"
    ...el Gobierno seguirá "velando para que las empresas de distribuidoras de electricidad cumplan con el contrato de concesión y resolver los problemas"
    De Vido también dijo que se observarán los contratos y se aplicarán sanciones en caso de ser necesario.
    subrayó que desde "1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor" semejante y destacó el trabajo que llevan adelante colaboradores del Ministerio de Planificación para atender los reclamos de los usuarios.
    "Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", agregó el funcionario..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    Registración
    Jan 2005

http://www.infobae.com/2013/12/26/15...otesis-trabajo

Me encanta como le quieren pasar el fardo a la Provincia/Ciudad de Buenos Aires... Estan tirando todo el "peso" del barco para que no se termine de hundir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Cuenta de qué?
    Anda para las oficinas de EDESUR... estan de "paro" hace mas de un año.

Si queres dar de alta el servicio desde 0 tenes que rezarle a un par de espiritus exoticos.

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    http://www.infobae.com/2013/12/26/15...otesis-trabajo

Me encanta como le quieren pasar el fardo a la Provincia/Ciudad de Buenos Aires... Estan tirando todo el "peso" del barco para que no se termine de hundir.
    Lubertino ya salio a decir que el problema es que Macri permite que en la ciudad se construyan muchos edificios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Anda para las oficinas de EDESUR... estan de "paro" hace mas de un año.

Si queres dar de alta el servicio desde 0 tenes que rezarle a un par de espiritus exoticos.

Lubertino ya salio a decir que el problema es que Macri permite que en la ciudad se construyan muchos edificios.
    No solo fue la bruta de Lubertino, el opereta K de Silvestre en America 24 tambien dice que la culpa era de los edificios eléctricos que se construyen en la ciudad, de hecho fue muy triste ver como vecinos sin luz repetían ese discurso berreta. Con ese criterio no habría que construir mas nada que consuma electricidad y volvamos a las cavernas... un impresentable total.
    Igualmente yo no se porqué se construyen edificios con TODO eléctrico, no comprendo el motivo, tal vez porque pueden hacer mas rápido sin tramitar permisos o que se yo qué...pero de ahí a que la culpa sea de ellos, ya es demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima