Brasil compra 36 nuevos cazas suecos Gripen NG

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Brasil compra 36 nuevos cazas suecos Gripen NG

Nosotros no podemos darnos el "gusto" de gastar ni siquiera 1000 millones de verdes en aviones, pero también estamos desde hace años en la necesidad de renovar la flota Mirage no porque haya hipótesis de guerra, sino como dicen, para no seguir 30-40 años rezagados, la instrucción de los pilotos las aviónicas modernas, etc, etc, no hace falta comprar 50 aviones, ni que haya guerra, sino reemplazar aviones que se deberían haber cambiado hace 15 años, y ya son obsoletos, solo eso necesitamos por ahora, un par de aviones que con apenas la capacidad de volar, con eso suficiente.

Claro está que reemplazar, y comprar apenas 5 aviones usados es un costo que cualquiera dirá.. son x hospitales, son x escuelas, sí es verdad, pero hay que hacer esa inversión porque vamos quedando muy rezagados en la región en cuanto a éste tipo de cosas, además ese gasto, o inversión, es parte del presupuesto de defensa, o de de Fuerza aérea, y tarde o temprano tendrán que usarlo.

Brasil está en otro tema, hoy por hoy no nos podemos comparar, nosotros tenemos otras prioridades, y el perfil de país que tenemos no dá, ni podemos pensar mas allá de sobrellevar el día a día, Brasil mira a futuro (le dará resultado, o no) nosotros necesitamos emparchar berretamente los problemas diarios en todo orden porque tenemos 2 mangos.

La pobreza ya es parte del sistema moderno, podés ser potencia emergente pero para ser esa potencia necesitás tener medio país en la pobreza (Brasil, India, China, Mexico) y dedicar el gasto, o inversión al desarrollo tecnológico, sino dedicarte a hacer hospitales, y escuelas aisladas que para el sistema no "aporta nada" si carece de un sustento de plan educadional, y formativo a futuro.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Roland, vos lo tomas como si fuese opcional la política de defensa cuando no lo es, creo que solo hay 1 país en el mundo que no tiene, todos los demás tienen, incluso países como Canada [...]
    ¿Sólo uno? http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...uerzas_armadas
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Los protectorados son un tema complicado, xq en parte tienen, se encarga un 3ero a cambio de algo, no lo hacen por deporte, y por otro no se si contarlos como país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por gta2.2 Ver Mensaje
    Nosotros no podemos darnos el "gusto" de gastar ni siquiera 1000 millones de verdes en aviones, pero también estamos desde hace años en la necesidad de renovar la flota Mirage no porque haya hipótesis de guerra, sino como dicen, para no seguir 30-40 años rezagados, la instrucción de los pilotos las aviónicas modernas, etc, etc, no hace falta comprar 50 aviones, ni que haya guerra, sino reemplazar aviones que se deberían haber cambiado hace 15 años, y ya son obsoletos, solo eso necesitamos por ahora, un par de aviones que con apenas la capacidad de volar, con eso suficiente.

Claro está que reemplazar, y comprar apenas 5 aviones usados es un costo que cualquiera dirá.. son x hospitales, son x escuelas, sí es verdad, pero hay que hacer esa inversión porque vamos quedando muy rezagados en la región en cuanto a éste tipo de cosas, además ese gasto, o inversión, es parte del presupuesto de defensa, o de de Fuerza aérea, y tarde o temprano tendrán que usarlo.

Brasil está en otro tema, hoy por hoy no nos podemos comparar, nosotros tenemos otras prioridades, y el perfil de país que tenemos no dá, ni podemos pensar mas allá de sobrellevar el día a día, Brasil mira a futuro (le dará resultado, o no) nosotros necesitamos emparchar berretamente los problemas diarios en todo orden porque tenemos 2 mangos.

La pobreza ya es parte del sistema moderno, podés ser potencia emergente pero para ser esa potencia necesitás tener medio país en la pobreza (Brasil, India, China, Mexico) y dedicar el gasto, o inversión al desarrollo tecnológico, sino dedicarte a hacer hospitales, y escuelas aisladas que para el sistema no "aporta nada" si carece de un sustento de plan educadional, y formativo a futuro.

Saludos
    El dato que tengo es que en el primer trimestre del 2014 se conoce que compramos, lo de los F-1 ya estaba arreglado, se cayo de parte de España xq no querían pagar la recorrida, la cosa no sale de los F-1 o Kfirs C10, algunos dicen que C60 pero me parece muy improbable, pero bueno, no sale de eso, Kfirs o F-1, ojala sean los Kfirs.

Volviendo al tema, este es el Gripen HOY

(que quilombo)

Y este seria el Gripen "Made in Brasil"

En Francia se quieren matar, de los 40 y pico de clientes que tenían en los 70 hoy les queda... 1? si es que India firma por los Rafales...

Esta es la propaganda de SAAB del Gripen NG, como si fuese algo que uno pueda ir a comprarlo, jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 20-12-13 el 01:39 PM

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Hay tantas cosas mal con esa publicidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Hay tantas cosas mal con esa publicidad
    Mejor que las Top Guns es jaja... el momento de honestidad fue con el "largo radio de acción" y aparece la sonda jaja...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Roland, vos lo tomas como si fuese opcional la política de defensa cuando no lo es, creo que solo hay 1 país en el mundo que no tiene, todos los demás tienen, incluso países como Canada, las opciones son; comprar y solo consumir, o comprar y desarrollar una industria de eso, generando exportaciones, ganando experiencia y trabajo calificado? esas son tus 2 opciones, no existe el "nada", hasta nosotros tenemos aunque te cueste creerlo... que elegís? si Brasil tiene la plata y la industria nacional para soportar la opción 2 xq no? no inventes la opción que no existe...

Es que es opcional. Quien te cuenta lo contrario es, justamente, el que vive de esa guita, no otro. Vos mismo ponés a Japón como comprador de los juguetes brazucas, y no hace falta explicar cual de los dos es el país desarrollado.

Suiza, Costa Rica. Ahí tenés dos ejemplos de países que no malgastan recursos -y el primero la pasa bastante bien-.

No me voy a extender sobre la cuestión de las hipótesis de conflicto: ya probé antes que eran inexistentes -de hecho, el presunto "peligro" proviene de un país como Chile que no entra en guerra desde el siglo XIX-.

Perón, en términos militares, siempre fue un cero a la izquierda. Estamos hablando de un tipo que se tuvo que autosubir el escalafón militar: tenía los conocimientos estratégicos de un Hitler o de un Saddam Hussein. Como político era brillante, como militar era menos que mediocre.

Salutes.

PD: Y como digo siempre, todo esto sin contar la cuestión moral. Después de querer jugarla de traficante -porque el chamullo industrialista militar es eso: traficar armamento-, no los quiero ver lloriqueando por los rincones sobre sobre la maldad de las potencias. Porque si ustedes hacen lo mismo, la crítica pasa a ser mera hipocrecía porque tenemos la pinchila mas chica.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2006

La 3era opción es ser un protectorado, estas sugiriendo que Argentina debe ser un protectorado de alguien? En el momento que dejas de tener FFAA pasas a entregarle el culo a alguien.

Y no me nombraste 1 país sin una política de defensa, Suiza y Costa Rica las tienen Costa Rica no tiene FFAA pero es prácticamente un protectorado de EEUU, no vas a poder atacar Costa Rica sin que EEUU te salte al cuello... Suiza esta muchísimo mas armado que nosotros y varios de latinoamerica, según tu lógica deberíamos estar mejor que Suiza...

Cual es el problema que Japon compre armas a Brasil? Para vos es mejor no desarrollar una industria y solo comprar? eso es lo que me estas queriendo decir con Japon y Suiza? Si es eso te lo acepto como punto de vista, pero no con que es opcional tener una política de defensa xq todos la tiene (incluso los protectorados).

Y por cierto, estoy de acuerdo es que no va a pasar nada en latinoamerica por ahora, si pasa algo serán por el 2040, pero los pilares de las fuerzas armadas hay que mantenerlos, sin irse de mambo claro está, y esto hasta los K lo entienden xq hasta el otro día estaban dispuesto a poner 250m en los F1, y la razon de esto es que los mirage se van en el 2015...
    Y como dije, una cosa es mantener las bases operativa de la FFAA y otra distinta es el gasto desmedido.
    EJ:
    -Mantener bases de la FAA: hasta 36 aviones de 4ta gen
    -Gasto desmedido: los +100 4+ gen que necesitaríamos para defender un pais de nuestra extension territorial.

En serio no sabes la relación de Perón con la industria militar Argentina? vamos Roland....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 20-12-13 el 03:18 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Suiza, Costa Rica. Ahí tenés dos ejemplos de países que no malgastan recursos -y el primero la pasa bastante bien-.
    Roland, Suiza en % al GDP no gasta mucho militarmente, sera el 1%, y el servicio militar es obligatorio, pero lo que gasta en relacion a su poblacion no es para nada despreciable.

Sus fuerzas armadas estan al dia tecnologicamente, y son bastante numerosas.

Tambien estan al dia en su participacion con otras fuerzas NATO, y participan de un gran numero de ejercicios.

No tiene relacion alguna con el caso de Costa Rica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2006

Es que es opcional. Quien te cuenta lo contrario es, justamente, el que vive de esa guita, no otro. Vos mismo ponés a Japón como comprador de los juguetes brazucas, y no hace falta explicar cual de los dos es el país desarrollado.

No me voy a extender sobre la cuestión de las hipótesis de conflicto: ya probé antes que eran inexistentes -de hecho, el presunto "peligro" proviene de un país como Chile que no entra en guerra desde el siglo XIX-.

Perón, en términos militares, siempre fue un cero a la izquierda. Estamos hablando de un tipo que se tuvo que autosubir el escalafón militar: tenía los conocimientos estratégicos de un Hitler o de un Saddam Hussein. Como político era brillante, como militar era menos que mediocre.

Salutes.

PD: Y como digo siempre, todo esto sin contar la cuestión moral. Después de querer jugarla de traficante -porque el chamullo industrialista militar es eso: traficar armamento-, no los quiero ver lloriqueando por los rincones sobre sobre la maldad de las potencias. Porque si ustedes hacen lo mismo, la crítica pasa a ser mera hipocrecía porque tenemos la pinchila mas chica.
    Costa Rica tiene acuerdos bilaterales para que EEUU use sus FFAA para su Defensa. A cambio, les dejan "patrullar" cada tanto sus unidades en la "lucha contra el narcotráfico"

Fácil no tener un Ejército cuando dejás que otro país te provea de FFAA mientras vos te convertís en una neo-colonia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Emm suiza tiene f18s, leopards II, un sistema de conscripcion con una milicia que tiene todo sus pertrechos en casa y pueden andar con sus respectivos fusiles de asalto por cualquier lado.
    Incluso los fusiles de asalto que usan son los sig sg 550 fabricados por ellos mismos.
    En que se compara suiza con una neocolonia norteamericana como costa rica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

La 3era opción es ser un protectorado, estas sugiriendo que Argentina debe ser un protectorado de alguien? En el momento que dejas de tener FFAA pasas a entregarle el culo a alguien.

Y no me nombraste 1 país sin una política de defensa, Suiza y Costa Rica las tienen Costa Rica no tiene FFAA pero es prácticamente un protectorado de EEUU, no vas a poder atacar Costa Rica sin que EEUU te salte al cuello... Suiza esta muchísimo mas armado que nosotros y varios de latinoamerica, según tu lógica deberíamos estar mejor que Suiza...

Cual es el problema que Japon compre armas a Brasil? Para vos es mejor no desarrollar una industria y solo comprar? eso es lo que me estas queriendo decir con Japon y Suiza? Si es eso te lo acepto como punto de vista, pero no con que es opcional tener una política de defensa xq todos la tiene (incluso los protectorados).

Y por cierto, estoy de acuerdo es que no va a pasar nada en latinoamerica por ahora, si pasa algo serán por el 2040, pero los pilares de las fuerzas armadas hay que mantenerlos, sin irse de mambo claro está, y esto hasta los K lo entienden xq hasta el otro día estaban dispuesto a poner 250m en los F1, y la razon de esto es que los mirage se van en el 2015...
    Y como dije, una cosa es mantener las bases operativa de la FFAA y otra distinta es el gasto desmedido.
    EJ:
    -Mantener bases de la FAA: hasta 36 aviones de 4ta gen
    -Gasto desmedido: los +100 4+ gen que necesitaríamos para defender un pais de nuestra extension territorial.

En serio no sabes la relación de Perón con la industria militar Argentina? vamos Roland....
    Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Costa Rica tiene acuerdos bilaterales para que EEUU use sus FFAA para su Defensa. A cambio, les dejan "patrullar" cada tanto sus unidades en la "lucha contra el narcotráfico"

Fácil no tener un Ejército cuando dejás que otro país te provea de FFAA mientras vos te convertís en una neo-colonia.
    Contesto a vos y a libelec:

Te voy a contar un secreto. Argentina YA es un protectorado informal, siempre de aquellos a quienes les vende sus productos -porque este país no puede superar su matriz agroexportadora-. Nació siendo un protectorado inglés -porque la verdad, a la mayor parte del país no le convenía desangrarse 10 años contra España-, siguió siendo un protectorado yanqui, y quizás continúe siendo un protectorado chino a fuerza de soja. ¿O de donde te crees que sale la guita?

Para mí es mejor admitir la verdad y dejar de engañarse con un nacionalismo bobo. Este país está destinado a formalizar sus vínculos como colonia, y es lógico, porque no le da para otra cosa más. En todo caso, las diferencias políticas pasan por ver quien será nuestro amo: Brasil -para los latinoamericanistas, vía ALBA-, EEUU -para los liberales, vía reedición del ALCA- o China. Eso sí, a todos éstos les será de gran conveniencia -bah, quizás no tanto a Brasil- venderles chirimbolos militares para que estén mas tiempo mirando al vecino.

Y francamente, no creo que a nadie le moleste realmente ser súbdito, porque no le va a cambiar la vida. Ni comprar ni desarrollar industria militar, simplemente no hay que tener FFAA. Los costos de intentar mantener una relación de fuerza conrta cualquiera de nuestros presuntos enemigos son simplemente demenciales, y nadie en su sano juicio puede afrontarlos -salvo que se reinstaure una dictadura y le puedan servir como fuerza interior (lo cual ni siquiera es una soución medianamente potable mas allá de un cortísimo plazo)-.

La disyuntiva es muy clarita: o tienen FFAA "competentes" y se quedan sin Estado, o tenemos Estado y nos quedamos sin FFAA. Y creo que, salvo que seamos muy anarcos, todos sabemos con cual opción nos vamos a quedar.

Salutes.

PD: respecto a Suiza, supongamos por un minuto que efectivamente Siuza no es Costa Rica. ¿Alguno de ustedes cree realmente que Suiza lo hace para tener una posición negociadora (que es uno de los argumentos de Shivan para justificar la cuestión de las FFAA)-? ¿O algunos cree que ese gasto militar realmente incide en la política exterior de Suiza?

PD2: Ya sé muy bien cual fue la relación de Perón con el cartón pintado conocido como industria militar argentina. Y es muy simple: Perón usó la guita en FFAA como un modo -junto con los sueldos- de congraciarse con sus camaradas de armas -se sabe que los milicos argentinos, a la hora de los bifes, se conforman con cualquier cosa (y mas cuando se cumple el objetivo de que su esprit de corps los haga sentirse superiores al resto de la sociedad)-. Por eso, los proyectos militares com el Pulqui y otros quedan en el mismo desván de las excentricidades; es muy fácil hacer creer poderío, sobre tyodo si no tenés perspectivas de conflicto -si no, tendés a quedar como Saddam haciendo ejercicios militares-.

PD3: En Latinoamérica no va a pasar nada NUNCA, por la simple razón de que tiene casi todos sus diferendos arreglados -en el caso de Argentina, tiene TODOS arreglados, el último era el de los hielos continentales-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2006

Y francamente, no creo que a nadie le moleste realmente ser súbdito, porque no le va a cambiar la vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Contesto a vos y a libelec:

Te voy a contar un secreto. Argentina YA es un protectorado informal, siempre de aquellos a quienes les vende sus productos -porque este país no puede superar su matriz agroexportadora-. Nació siendo un protectorado inglés -porque la verdad, a la mayor parte del país no le convenía desangrarse 10 años contra España-, siguió siendo un protectorado yanqui, y quizás continúe siendo un protectorado chino a fuerza de soja. ¿O de donde te crees que sale la guita?

La disyuntiva es muy clarita: o tienen FFAA "competentes" y se quedan sin Estado, o tenemos Estado y nos quedamos sin FFAA. Y creo que, salvo que seamos muy anarcos, todos sabemos con cual opción nos vamos a quedar.

Salutes.

PD3: En Latinoamérica no va a pasar nada NUNCA, por la simple razón de que tiene casi todos sus diferendos arreglados -en el caso de Argentina, tiene TODOS arreglados, el último era el de los hielos continentales-.

- Esa idea de que somos un protectorado yanqui ya la tenía un general argentino en 1982 y le pifió.
    La hipótesis de un protectorado informal habría que defenderla con varios ejemplos en los que esos supuestos protectores ayudaron diplomática o militarmente al país en alguna guerra o conflicto de algún tipo. Por lo general creo que nos garcaron.
    - La idea de que la relación entre el tamaño de un estado y sus fuerzas armadas es inversamente proporcional habría que analizarla más, pero, en principio, no parece del todo buena. Francia tiene bastante estado y buenas fuerzas armadas, los chinos tienen mucha gente armada y todavía se consideran comunistas. Debe haber más ejemplos por ahí.
    - Seguro que en Latinoamérica no hay una acelerada carrera armamentista, pero no se puede negar que hubo algún tiroteo entre Perú y Ecuador en la década de 1990, o sea, hace 20 años nada más. Bolivia también le rompe las bolas a Chile con la Haya. También hay un europeo sentado tranquilamente en el Atlántico sur al que le ONU le recuerda cada tanto que debería conversar acerca de la soberanía de unas islas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    - Esa idea de que somos un protectorado yanqui ya la tenía un general argentino en 1982 y le pifió.
    La hipótesis de un protectorado informal habría que defenderla con varios ejemplos en los que esos supuestos protectores ayudaron diplomática o militarmente al país en alguna guerra o conflicto de algún tipo. Por lo general creo que nos garcaron.
    - La idea de que la relación entre el tamaño de un estado y sus fuerzas armadas es inversamente proporcional habría que analizarla más, pero, en principio, no parece del todo buena. Francia tiene bastante estado y buenas fuerzas armadas, los chinos tienen mucha gente armada y todavía se consideran comunistas. Debe haber más ejemplos por ahí.
    - Seguro que en Latinoamérica no hay una acelerada carrera armamentista, pero no se puede negar que hubo algún tiroteo entre Perú y Ecuador en la década de 1990, o sea, hace 20 años nada más. Bolivia también le rompe las bolas a Chile con la Haya. También hay un europeo sentado tranquilamente en el Atlántico sur al que le ONU le recuerda cada tanto que debería conversar acerca de la soberanía de unas islas.
    1º Protectorado no, colonia. O para ser mas gráficos, la trolita del poderoso, que no ofende en prestársela a sus amigos para divertirse.

2º No es cuestión de tamaño, sino de capacidadres y potencialidades. Brasil es potencia, nosotros nunca lo seremos.

3º Comparado con 4/5 de la superficie mundial, los problemas o potencialidades de una disputa armada en SA son nulas.
    Sobre el europeo, permitime ilustrar su reacción cuando se habla del tema en la ONU...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6350
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima