Brasil compra 36 nuevos cazas suecos Gripen NG

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Brasil compra 36 nuevos cazas suecos Gripen NG

En ningun momento te referiste al alcance en combate.

Pero bueno, vas a poner algun dato concreto o vas a tirar mas fruta?

F-18 Range:
    Combat radius: 400 nmi (460 mi, 740 km) on air-air mission

Saab: Combat radius: 800 km (500 mi, 432 nmi)

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    mira el vídeo, si no te da el poder de razonamiento para entenderlo bueno, es digno del Argentino promedio no ver mas allá de su nariz.

Repito a todos los que digan que es una compra al pedo, Brasil ya les cerró el OGT explicando xq lo compran, asi que ahorrensen tiempo con ese argumento Argentiniano.

no sabes de lo que estas hablando, que sabes de aviones vos? vos viste la noticia hoy y seguro fuiste a wikipedia que pocas veces tienen datos correctos a sacar info..

y con el ferry me repito.

3 falacias ad hominem, vas a seguir con otra falacia o vas a exponer datos concretos ya que sos tan experto?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2013

El gripen estuvo en carpeta para reemplazar los mirage aca, y se los descarto de llano justamente por el poco rango operativo que tienen para un pais como el nuestro, ademas por supuesto de que no hay un peso y prefieren comprar chatarra gallega.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    El gripen estuvo en carpeta para reemplazar los mirage aca, y se los descarto de llano justamente por el poco rango operativo que tienen para un pais como el nuestro, ademas por supuesto de que no hay un peso y prefieren comprar chatarra gallega.

Sí, en parte había leído que el tema repuestos complicaba un poco tema también, y que no se quería/quiere salir de la plataforma francesa Mirage tan drásticamente, por eso siguen evaluando Mirages usados,

Algo similar a como pasó con los Skyhawk A4AR, que Carlitos pidió por F16, y no se que otras posibilidades, y le dijeron noo, hay ésto, lo otro, y dentro de eso eligieron seguir con la plataforma A4.. no se compra lo que uno quiere, sino lo que te dejan comprar, y lo que te ofrecen...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Lo que se esta diciendo ahora es que se cayó lo de los F-1 españoles (gracias a dios) y que vamos por Kfirs C10 o C60...

pero ni a palos es lo que Brasil hace, nosotros compramos y no podemos hacer mas nada, Brasil compra, para luego fabricar, reemplazar algunos materiales por propios y luego venderlos. Osea nos falta una politica de defensa como la de Brasil que te da ganancias y genera empleo directo e indirecto.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    3 falacias ad hominem, vas a seguir con otra falacia o vas a exponer datos concretos ya que sos tan experto?
    yo tiro falacias? vos estas citando datos de wikipedia... si no entendes xq un avion mas grande y bimotor como el Super Hornet y el Rafale va a tener mas alcance en misiones de combate (no moverlo de A -> B) no lo vas a entender mas, ya viste las misiones del Rafale en mali como te dije que buscaras?
    Y lo comparas con el F-16 en un EEUU que lo usa de avion secundario...

muy por arriba te digo que depende de la potencia del motor (o motores), el diseño del avion, el combustible interno+externo y la carga que lleve, no hay forma de cargar al Gripen de combustible interno + externo + armamento y tenga de cerca ese "alcance" que dice tener... los bimotores son los que mejor pueden mantener esa relación.

Queres un ejemplo? Super Étendard avion ligero
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dassaul..._%C3%89tendard

Wikipedia dice que tiene 850km de radio combate con un Exocet... en Malvinas en el 82, los SUE en todas sus salidas hicieron 2 reabastecimientos! de IDA Y VUELTA donde si miro el mapa no había ni 1000km de distancia entre Espora y la flota inglesa contando las vueltas por no tomar un camino directo....

Entendiste que no sabes de que hablas?! los datos de wiki te pueden dar una idea, pero son todos erroneos, si tomo los datos de wikipedia los Rafales no podian hacer las misiones que hicieron en Mali...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 19-12-13 el 02:07 PM

Registración
    Feb 2012

NO, no empecemos con la estupidez, ya Brasil te cerro el ogt desde el vamos.

Es algo que escapa al razonamiento de varios, pero es asi, es la industria de defensa, que te tapes los oidos y cierres los ojos no hace que no sea asi y si tenes dudas usa google e investiga la industria de defensa en brasil y la cantidad de puestos de trabajos, inversiones directas e indirectas que da y el ingreso por exportacion.
    Brasil no me pudo cerrar el orto porque su industrialización se inició haciendo autopartes en los setenta, no construyendo aviones. Eso es lo que nunca querés admitir. Los ejemplos de industrialización de un país por FFAA son EEUU -donde después la industria no se hace cargo fde la proliferación de armas- y la URSS -que todos sabemos como terminó-.

Yo te diría que estudies historia, pero con lo miliquito que sos seguro que la recomendación que te den no pasa del Sanmartiniano o las ediciones del Círculo Militar. Con lo cual, para eso, quedate así como estás que da lo mismo.

Salutes.

PD: el día que me expliques porque Japón y China crecen te doy un chupetín. Ambos son justamente mas influyentes porque no se apoyan en la boludez armamentística -para ejemplo opuesto, ahí tenés a Corea del Norte; que gasta fortuna en FFAA más equipamiento y se le muere media población por inanición-.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Oct 2006

Creo que confundís, yo no digo que sea CLAVE de la economía y basar toda tu economía en eso, EEUU está en problemas por eso, y le pasó lo mismo a la URSS.
    Lo que Brasil hace y te lo explica en el video es comprar 36 aviones, xq necesitan reemplazar los viejos, los Mirage 2000 los tienen que bajar si o si, pero quieren ademas de los 36, que Embraer fabrique sus Gripens, reemplazando algunas cosas por propias y luego poder exportar el avión a otros países, nose que parte de eso te parece mal, si la parte de que das empleo directo e indirecto, apoyas la industria nacional o la parte en que exportas algo... y de paso equipas a la Fuerza Aérea...

y bueh, Corea del Norte la FFAA mas equipada... vamos... no estoy de humor para el trolleo hoy, Roland, sabes bien que Corea del Norte es un caso especial...

Japon y China tienen unas FFAA de miedo, no se de que hablas, y China hace y venden aviones y armamento desde hace muchisimo, pero no es la clave de sus economias, vos me tomas como que digo que la industria de defensa es el unico camino o la clave económica del exito y no estoy queriendo decir eso.

La industria de Defensa de Brasil no es la clave de su economía, pero da trabajo y ganan en exportaciones al mismo tiempo que se equipan, eso se llama tener una politica de defensa seria, compáralo al resto de latinoamerica y a una gran parte del mundo que solo consumen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 19-12-13 el 02:45 PM

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Tuvimos uno de los primeros aviones a reacción del planeta y pudimos competir con las dos superpotencias de la época. Mientras tanto nos seguimos sacando los ojos...

Mamita, cuanta mentira, pasaron décadas y siguen con ese bolazo.

Argentina NUNCA estuvo en condiciones reales de fabricar NADA or el estilo, las turbinas de esos aviones peronistas eran INGLESAS, los ingenieros ALEMANES, los materiales TODOS importados... digamos que un poco de casualidad y producto del fin de la guerra Perón le mentía a la gente diciendo que íbamos a fabricar jets cuando en el país no se fabricaban TRACTORES, repito: tractores.

Media pila con la mentira histórica, ya es hora de hacer a un lado los mitos que no tienen fundamento alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Dec 2003

China y Japón no crecieron en base a sus FFAA, creo que eso es lo que dice Roland.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Creo que confundís, yo no digo que sea CLAVE de la economía y basar toda tu economía en eso, EEUU está en problemas por eso, y le pasó lo mismo a la URSS.
    Lo que Brasil hace y te lo explica en el video es comprar 36 aviones, xq necesitan reemplazar los viejos, los Mirage 2000 los tienen que bajar si o si, pero quieren ademas de los 36, que Embraer fabrique sus Gripens, reemplazando algunas cosas por propias y luego poder exportar el avión a otros países, nose que parte de eso te parece mal, si la parte de que das empleo directo e indirecto, apoyas la industria nacional o la parte en que exportas algo... y de paso equipas a la Fuerza Aérea...

y bueh, Corea del Norte la FFAA mas equipada... vamos... no estoy de humor para el trolleo hoy, Roland, sabes bien que Corea del Norte es un caso especial...

Japon y China tienen unas FFAA de miedo, no se de que hablas, y China hace y venden aviones y armamento desde hace muchisimo, pero no es la clave de sus economias, vos me tomas como que digo que la industria de defensa es el unico camino o la clave económica del exito y no estoy queriendo decir eso.

La industria de Defensa de Brasil no es la clave de su economía, pero da trabajo y ganan en exportaciones al mismo tiempo que se equipan, eso se llama tener una politica de defensa seria, compáralo al resto de latinoamerica y a una gran parte del mundo que solo consumen...
    Así deberían ya entender, queda mas que claro. Además Brasil tiene un presupuesto militar de la rptsmmadre para Sudamérica, y si tienen medio país en la pobreza es su problema, es su dinero, pero no quieren perder terreno en tecnología de defensa, nos guste, o no, son sus planes, pero no se pueden tomar al pié de la letra que éste tipo de desarrollo industrial es la base de la economía, sino como bien lo explicó Shivansps, aumenta una posibilidad de que los aviones "se paguen solos" si pueden producirlos y exportarlos, porque aviones cada 15-20 años hay que comprar sea prioridad, o no; ya vemos acá en Argentina, no es prioridad desde lo económico, pero casi y aunque no quieran desde el gobierno saben que tendrán que comprar aviones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Seriously, entiendo que se tengan que armar y lo que te guste.

Pero con USD 4,5kkk llenás el país de hospitales escuelas y universidades. Y no es que Brasil tiene todo esto ya solucionado como para aceptar este gasto. En cambio, compran sólo 36 aviones (ok, quizás los empiecen a producir, big deal).

¿No hay mejor forma de fomentar el crecimiento de un país? ¿No pueden comprar la tecnología o hacer arreglos para construirlos directamente ahí y ya?

Son preguntas, no se ofendan los milicos del foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje

Pero con USD 4,5kkk llenás el país de hospitales escuelas y universidades. Y no es que Brasil tiene todo esto ya solucionado como para aceptar este gasto. En cambio, compran sólo 36 aviones (ok, quizás los empiecen a producir, big deal).

¿No hay mejor forma de fomentar el crecimiento de un país? ¿No pueden comprar la tecnología o hacer arreglos para construirlos directamente ahí y ya?

Es muy jodido que te hagan una transferencia tecnologica sin antes haberles comprado una buena cantidad de aviones en cuestion.
    Desarrollar un avion desde 0 esta fuera del presupuesto del 90% de los paises del mundo por sus costos cuasi prohibitivos. Por ej el PAK fa es una coperacion entre rusia, india(brasil estuvo a punto de entrar) y no recuerdo que otros paises en aportes menores. El eurofighter es el resultado de la inversion de la UE menos francia que se corto sola y saco el rafale, que les esta costando CARISIMO ya que ademas de la fortuna que les salio desarrollarlo, no se lo estan pudiendo vender a nadie.
    Solo Usa, china y francia pueden darse el gusto de hacer un caza desde 0 sin necesitar aportes de algun otro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Me da risa igual cuando los originarios de Brasil (casi me como POM) hablan de potencia.
    Son una nacion con un % MAS QUE CONSIDERABLE de pobreza y favelas...
    Una polaridad altisima en clases sociales y muchisimos bonus mas.
    Pero te hablan con el discurso de "potencia mundial" y blah blah blah.
    BTW linda tecnologia tienen esos aviones, espero que sepan usarlas los de BR...
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    China y Japón no crecieron en base a sus FFAA, creo que eso es lo que dice Roland.
    Y estoy 100% de acuerdo con eso, solo remarco que uno puede tener una política de defensa en la que solo consume, o una en la que producís y exportas, de ahi a querer decir que es la clave de la economía...

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje

Eso te sale aun mas caro, nadie te va dar barato para que vos fabriques el producto y lo puedas vender por tu cuenta, el contrato de Brasil es muy bueno, es una inversión y tenes que verla como tal, dale unos años para ver si resulta, lo que importa es que van a fabricar los suyos (no es un quizás, van a fabricar mas) y tienen a quien venderle, y ganan mas experiencia en el campo, es todo un plan a largo plazo.

El valor militar es lo que menos les interesaba, si priorizaban el valor militar hubiesen seleccionado al Rafale o al F-18, son mucho mas aviones que el Gripen NG... -recordemos que el Gripen NG fue seleccionado en el concurso FX2 donde competía con el F-18E y el Rafale-

Te pongo a modo comparación, Venezuela compró 24 SU-30 por 1000M (si mal no recuerdo), el Gripen NG es un pichón al lado de estos(mas allá que tiene algunos equipos mas avanzados)... SU-30, F-18E, Rafales, todos cazas pesados, el Gripen NG es un liviano tirando a mediano como el F-16...
    Esto para que veas que una gran parte del costo es por los extras, no por los aviones.

Otro ejemplo puede ser Australia, compraron 24 F-18E nuevos, armados a hasta los dientes, con repuesto soporte y no me acuerdo que mas, todo por 2300M, no te quepa duda que si Brasil compraban solo los aviones gastaban la mitad o menos, pero no ganaban nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 19-12-13 el 07:47 PM

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Es muy jodido que te hagan una transferencia tecnologica sin antes haberles comprado una buena cantidad de aviones en cuestion.
    Desarrollar un avion desde 0 esta fuera del presupuesto del 90% de los paises del mundo por sus costos cuasi prohibitivos. Por ej el PAK fa es una coperacion entre rusia, india(brasil estuvo a punto de entrar) y no recuerdo que otros paises en aportes menores. El eurofighter es el resultado de la inversion de la UE menos francia que se corto sola y saco el rafale, que les esta costando CARISIMO ya que ademas de la fortuna que les salio desarrollarlo, no se lo estan pudiendo vender a nadie.
    Solo Usa, china y francia pueden darse el gusto de hacer un caza desde 0 sin necesitar aportes de algun otro pais.
    Como hablamos sin saber eh.
    El pak-fa es un caza de desarrollo 100% ruso por parte de sukhoi. Lo unico que hace Rusia en conjunto con la India es el desarrollo de un caza de 5ta generación PARA LA INDIA, acorde a las necesidades de esta.

Los unicos paises con cazas de 5ta generación bancados solo por ellos son USA, Rusia y China.
    Francia no tiene nada, solo el Rafale que es 4+++ generación.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Ya que veo que hay muchos que parece que saben del tema, a ver si me ayudan con una pregunta: ¿Argentina tiene la tecnologia para fabricar algun avion caza? si la tiene, que tanta diferencia hay con, por ejemplo, lo que esta comprando brasil?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima