Desde ahora hay que Informar el CUIT o el CUIL para Viajar

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Desde ahora hay que Informar el CUIT o el CUIL para Viajar

Informar el CUIT o CUIL es un nuevo requisito para viajar al exterior y esta generando quejas y desconcierto entre aquellos que planean pasar sus vacaciones fuera de la Argentina.

Lo más insólito es que la nueva exigencia rige incluso para los menores de 18 años. "Es una exigencia de la AFIP. Todos, incluso los menores de edad, deben informar el número de CUIL o CUIT para viajar al exterior", fue la explicación de una de las operadoras del call center de la línea aérea de bandera. "Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no puedo emitir los pasajes", explicaron a LA NACION en Aerolíneas Argentinas. En esa oficina también aclararon que no es necesario llevar entre la documentación necesaria para salir del país la tarjeta con la constancia de CUIT o CUIL al momento de viajar.

El número de CUIT es la clave única de identificación tributaria con la que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos, entre los que se incluyen los monotributistas.

El CUIL (clave única de identificación laboral) es un código con el que la Anses identifica a los trabajadores en relación de dependencia y se puede chequear en la página web de ese organismo (www.anses.gob.ar) ingresando el número de DNI de la persona.

.... No es la única sorpresa a la hora de emitir un pasaje. Además de la obligatoriedad de informar el número de CUIT o CUIL, los viajeros argentinos que optan por exterior se quejan del recargo del 35 por ciento que la AFIP impuso incluso en los pasajes que se venden en pesos y son emitidos en la Argentina. "No entiendo por qué, si los tickets los compro en la Argentina y los abono en pesos, tengo que pagar el 35 por ciento", se quejó una clienta de Buquebus....Fuente
    Alguien sabe algo de esto? Que buscan ahora, que quieren? Yo había escuchado hace unos meses que estaban analizando dejar de dar pasaportes, o sea, complicarla para que la gente viaje lo menos posible y no se lleve plata.

Me quedan un par de lugares en el camnion, sale a uruguay y solo se abona en dólares o euros
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1164
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Desde ahora hay que Informar el CUIT o el CUIL para Viajar

Pero antes tenias que informar los DNI. Estamos en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2006

Tal vez a futuro se fijen si debes algo a la afip y no te dejen viajar a menos que normalices tu situación. Anda a saber...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Jajajaj, yo me entere hace 2 dias cuando tenia que viajar a uruguay.
    Que hincha bolas que son loco...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

somos cuba... Kuba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

que boludes.. como si no pudieran saber esas cosas con tu DNI y nombre..... es para asustar mas que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2003

A mi me lo pidieron ahora que viajé al exterior... pensé que era por el recargo el 35% de AFIP... lo cual tiene cierto sentido. Ahora pedir el CUIL de un menor que no está en edad de trabajar es simplemente agregar mas palos a la rueda y tratar de intimidar a la gente que quiere salir. Manotazos de ahogado diría yo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

claro.. pero uno no puede imprimir la constancia con el nombre completo y DNI? si uno puede acceder a eso online... que sentido tiene pedirlo? solo para asustar.

(mas alla de la huevada del menor de edad)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Dejen de vender humo loco, no es algo complicado, para las cargas sociales del laburo me pidieron el CUIL de mi nene (1 año). Vas a ANSES y en el dia lo sacas.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jajajaj che estaria bueno que el bot del foro postee imagenes acorde a la noticia no?

Digo, sino ademas de quedar como un ganso, quiere hacer creer otra cosa que no es
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

Es tan facil sacar el CUIT o CUIL que no llega a ser un palo en la rueda ni leyendolo de clarin atravez de un culo de botella.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Jajajaj che estaria bueno que el bot del foro postee imagenes acorde a la noticia no?

Digo, sino ademas de quedar como un ganso, quiere hacer creer otra cosa que no es

Estoy seguro que mas de uno en el foro te tiene montado en un huevo, sos una mosca! seguro sos un K cara de verg
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Bueno, por si deciden viajar con sus "pequeños evasores" tengan presente que:

Exigen que los bebes tengan CUIL para viajar al exterior. Por una resolución de AFIP Para salir del país con un bebe en brazos, hay que darlo de alta en la Anses y obtener su Clave Única de Identificación Laboral

"No podemos vender los pasajes a nadie que no presente su CUIL o CUIT, así los menores tengan meses de nacidos"....Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2002

Hace unos meses que ya lo piden, yo saque el pasaje hace 1 mes y medio aprox... y ya pedian el cuil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1164
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima