En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que el la lucha contra el narcotráfico, entonces, que se esperaba? El Gobierno destinó para la lucha contra el narcotráfico solo el 8% de lo que gastó en el Fútbol para Todos; $1.100 millones para el Fútbol para Todos y el 8/% de esa cifra para combatir a los narcos. De las relaciones entre narcotrafico y delincuencia e inseguridad me parece que ni hace falta hablar no? Y "El presupuesto de cada gobierno es la mejor muestra para determinar prioridades de cada gestión".

Según datos oficiales, actualizados al 8 de diciembre de este año, el gobierno nacional destinó para la lucha contra el narcotráfico sólo el 8% de los recursos que asignó para el Fútbol para Todos. La comparación no es antojadiza. Se ponen en paralelo dos temáticas que son consideradas por el kirchnerismo, al menos en lo discursivo, como centrales.

El presupuesto de cada gobierno es la mejor muestra para determinar prioridades de cada gestión. En el último año la República Argentina dejó de ser un punto de paso para transformarse en un país productor de drogas, pero la Casa Rosada no logra clarificar políticas que permitan ponerle un freno al avance del narcotráfico. Teniendo en cuenta los datos estadísticos del presupuesto nacional, en el 2013, el Ejecutivo destinó poco más de 90 millones para la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). De acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda, esos 90 millones configuran apenas el 8% de los 1.137 millones que el gobierno nacional ya gastó en lo que va del 2013 para el programa Fútbol para Todos. En comparación con los gastos totales del presupuesto 2013, lo destinado para la lucha contra el narcotráfico solo fue el 0,015% de los más de 600 mil millones utilizados por el Estado.

Según sus objetivos, la Sedronar se configuró, entre otras tareas, para "en materia de lucha contra el narcotráfico, coordinar en el ámbito nacional la información y las estrategias tendientes a detectar y desbaratar el comercio y distribución de drogas ilegales". A cargo de esta secretaría también está el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), un ente que controla la comercialización de sustancias indispensables para la elaboración de cocaína y drogas sintéticas. Durante ocho meses de este año, a la Sedronar le faltó su responsable político, ya que desde la renuncia de Rafael Bielsa –solo estuvo como titular un año y tres meses– no se nombró un sucesor hasta pocas semanas atrás cuando la Presidente puso en funciones al padre Juan Carlos Molina. De acuerdo a los datos oficiales hasta el 8 de diciembre pasado, la cartera manejada ahora por Molina solo utilizó el 70,26% de su presupuesto para el corriente año: 95,64 millones de pesos. Más de la mitad de ese monto se utilizó en gastos de funcionamiento y pago de salarios...Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4619
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Pero el fulbo deja ganancia! porque te crees que se lo sacaron a clarin... oh wait
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero el fulbo deja ganancia! porque te crees que se lo sacaron a clarin... oh wait
    es tremendo agujero negro! por eso lo querian tanto los privados, porq son buenos y se endeudan para beneficio de la sociedad... oh wait
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    es tremendo agujero negro! por eso lo querian tanto los privados, porq son buenos y se endeudan para beneficio de la sociedad... oh wait
    culo y tempera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Está claro que tienen que legalizar todas las drogas, así pueden destinar mas plata al futbol, inclusive pueden sacar remo para todos o otros deportes... (?)

La verdad es que no dice mucho, mas allá de números aburridos. Anda a saber como se desglosa y como funcionan las cosas en la práctica.
    Una pena que se gaste tanto en pelotudeces, pero bueno, el argentino medio siempre tuvo una pelota en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 17-12-13 el 02:34 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2003

si les preocupa realmente el narcotrafico habria que comparar cuanto gasta este gobierno vs los anteriores
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Eso no justificaria nada, en todo caso dejaria en evidencia que todos fueron y son un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

El problema es que no hay manera de saber si es plata bien gastada o no ¿en concepto de que se gastan?¿que es lo que faltaría? también está el hecho de que no todos los recursos que se usen para dicho fin no salen pura y exclusivamente de ese presupuesto. Es difícil saber como viene la mano si nos resumimos a una tablita pedorra pensada para indignarnos un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Cualquiera puede darse cuenta que en un país donde tenés al narcotráfico como una problemática gravísima, que aumenta día tras día, no podés mantener la grasada de Futbol Para Todos, con todos los gastos que tiene. Pero Ella no se da cuenta de eso.
    Es bastante simple, podrían hacerse 2 preguntas nomás, es necesario luchar contra el narcotráfico? Es necesario Futbol Para Todos?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Eso no justificaria nada, en todo caso dejaria en evidencia que todos fueron y son un desastre.
    y si ese es el punto. si vos pones que en los gobiernos anteriores se gastaron 2 pesos en el narcotrafico, ya podes titular "el presupuesto para la lucha contra las drogas aumento 12338833%" y es una noticia super copada

ahora compararlo con el futbol es culo y tempera, que tiene que ver?

aparte por favor, como si les calentara el tema, que debe ser de los mas hipocritas de la existencia
    osea tenes a los gobiernos "luchando" contra el narcotrafico, que es regulado por la cana y administrado por los propios funcionarios, y las doñas rosas indignandose por anda a saber que... como si el narcotrafico las afectara
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Cualquiera puede darse cuenta que en un país donde tenés al narcotráfico como una problemática gravísima, que aumenta día tras día, no podés mantener la grasada de Futbol Para Todos, con todos los gastos que tiene. Pero Ella no se da cuenta de eso.
    Es bastante simple, podrían hacerse 2 preguntas nomás, es necesario luchar contra el narcotráfico? Es necesario Futbol Para Todos?
    si tenes a los propios politicos entongados, aca y en todo el mundo donde la droga es ilegal. No pasa por falta de presupuesto.

el primer paso es legalizarla, no existe 1 pais en el mundo donde el narcotrafico no tenga complicidad politica y policial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Legalizar todo tipo de droga???
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Legalizar todo tipo de droga???
    las recreativas si, cual es el problema? las unicas que no legalizaria son los antibioticos y relacionados, pq su abuso si afecta a la sociedad que no los consume
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

no creo que legalizar cualquier cosa sea una solución al problema, en todo caso vas a combatir el narcotráfico, pero vas a generar un montón de problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, no estoy de acuerdo en lo absoluto. No tenemos la cultura ni la educación necesaria para legalizar drogas en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4619
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima