En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Citar Mensaje original enviado por Amra Cerkezovic Ver Mensaje
    Es cierto, el título es mala leche pero...

http://www.idesa.org/informes/540

Ajuste por inflación mediante y tenés casi el mismo gasto (erogaciones nacionales) entre combatir el narcotráfico y el FPT.
    Igual estás asumiendo que el gasto en términos reales no aumentó al hacer el ajuste por inflacion, cosa que no tenés mucha forma de saber así nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Re: En Fútbol para Todos se gasta 9 veces más que en la lucha contra el narcotráfico

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El pequeño detalle es que el alcohol antes de la ley seca era legal y socialmente aceptado, es totalmente distinto. Lo mismo ocurriría con el tabaco si lo prohibieran.
    Estamos hablando de drogas que tradicionalmente son ilegales. Tu ejemplo no aplica.
    Lamento informarte que aunque pongas algo subrayado y en negritas, tenés que demostrarlo.
    WTF !!!!

La marihuana fue absolutamente legal, solo se prohibio hace 70 anos, mas que nada por el racismo a los mexicanos !!!

La cocaina, tenes los afiches en eeuu vendiendotela como el remedio de la revolucion para estar pila pila y siempre bien, aca en argentina tambien se vendia en farmacias y etc.

Justamente lo que menos tiempo lleva es la prohibición.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    WTF !!!!

La marihuana fue absolutamente legal, solo se prohibio hace 70 anos, mas que nada por el racismo a los mexicanos !!!

La cocaina, tenes los afiches en eeuu vendiendotela como el remedio de la revolucion para estar pila pila y siempre bien, aca en argentina tambien se vendia en farmacias y etc.

Justamente lo que menos tiempo lleva es la prohibición.
    La Cocaina es ya es otro tema...sobre la planta canabis sativa y cualquiera de sus variantes ya se consumia para uso medicinal como asi para la diversion como cualquier otras industrias sobre las fibras.

Hace varios siglos....

Con la llegada del renacimiento de la medicina científica occidental, a partir del siglo XV, quedó el uso terapéutico del cannabis desplazado de la farmacopea. Sólo en África y ciertas zonas de Asia mantuvo su arraigo como medicina de múltiples usos, como vehículo de meditación para chamanes, fakires, yoguis y derviches, y como una droga recreativa para distintos estratos sociales.

El cannabis se extendió al hemisferio occidental en 1545 cuando los españoles lo importaron a Chile para emplear su fibra. El cannabis se cultivaba en 1611 en las colonias americanas de Jamestown y Virginia, y en 1629 en Nueva Inglaterra. Aunque el principal destino del cultivo durante el periodo colonial era la producción de cuerda, existen datos de que los colonos conocían sus propiedades psicoactivas. George Washington cultivaba cáñamo en Mount Vernon y una lectura detallada de sus diarios puede llevar a la conclusión de que separaba las plantas hembras para su uso medicinal.

El uso no médico del cannabis en Europa Occidental fue introducido probablemente por las tropas de Napoleón cuando volvieron de la campaña de Egipto a principios del siglo XIX, aunque ya era conocido en el siglo XVIII, y en 1735 Carolus Linnaeus le asignó el nombre científico de cannabis sativa. Su consumo estaba relegado a pequeños círculos intelectuales como el famoso Club des Haschischiens, fundado en 1840 por ilustres escritores franceses como Balzac, Baudelaire, Dumas, Gautier, Delacroix. También en esa década se inició un amplio uso terapéutico en Estados Unidos a partir de las investigaciones de los médicos W. B. O`Shaughnessy, Jacques J. Moreau y Fitz Hugh Ludlow. Desde 1850 y hasta 1942 el cannabis estuvo incluido en la farmacopea y empresas farmacéuticas como Parker-Davis, Lilly, Squibb y Burroughs-Wellcome comercializaban preparados que la contenían. Durante la década de los veinte del pasado siglo, proliferó el uso de marihuana en Estados Unidos debido a la Ley Seca y a la exposición de los soldados a la sustancia durante las campañas en América Central y Caribe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 18-12-13 el 02:13 PM

4. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    WTF !!!!

Si te referís a la ley "Marijuana Tax Act", son 76 años. Las restricciones en USA empezaron 30 años antes, no encontré el dato de Argentina.
    76 años es el tiempo suficiente para que (probablemente (según tu edad)) ni siquiera tus padres hayan estado vivos cuando estaba totalmente despenalizada.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Si te referís a la ley "Marijuana Tax Act", son 76 años. Las restricciones en USA empezaron 30 años antes, no encontré el dato de Argentina.
    76 años es el tiempo suficiente para que (probablemente (según tu edad)) ni siquiera tus padres hayan estado vivos cuando estaba totalmente despenalizada.
    Las restricciones no son prohibiciones, durante la segunda guerra mundial eeuu manda a plantar cannabis por todo el sur de eeuu. Ni hablar que fueron cambiando la prohibición.

Eso seguramente, pero en la historia de la humanidad, en 76 anos de prohibicionismo fue cada vez peor, tenes 2000 anos para revisar.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    La Cocaina es ya es otro tema...sobre la planta canabis sativa y cualquiera de sus variantes ya se consumia para uso medicinal como asi para la diversion como cualquier otras industrias sobre las fibras.
    Es otro tema totalmente distinto ... comparto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

¿Che y los muertos de cáncer por fumar marihuana donde están?

Muertes al año ( Estados Unidos ):

- Tabaco 450,000 muertes al año.
    - Alcohol 150,000 muertes al año.
    - Drogas prescriptas 20,000 muertes al año.
    - Drogas ilegales 10,000 muertes al año.
    - Café 1000 muertes al año.
    - Aspirinas 500 muertes al año.
    - MARIHUANA 0 muertes al año.

De mas esta decir que la marihuana se puede vaporizar, eliminando de esta forma los efectos nocivos de la combustión.

Y dejen de decir esa falacia gigante de que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas, usen google que no muerde, parece que para algunas cosas lo primero que hacen es googlearla, pero cuando hablan de marihuana salen a decir la sarta de pelotudeces que les metieron de pendejos en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Todavía no entiendo como el tabaco es legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Todavía no entiendo como el tabaco es legal.
    "TobaccoAtlas.org, an anti-smoking website produced by the American Cancer Society and the World Lung Foundation, released a new report Wednesday showing that tobacco companies earned $35.1 billion in profits in 2010 and made $246.2 billion total in revenue."
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    "TobaccoAtlas.org, an anti-smoking website produced by the American Cancer Society and the World Lung Foundation, released a new report Wednesday showing that tobacco companies earned $35.1 billion in profits in 2010 and made $246.2 billion total in revenue."
    Si ya sé, fue una forma de decir, obviamente entiendo que es legal porque deja muchísima guita
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si ya sé, fue una forma de decir, obviamente entiendo que es legal porque deja muchísima guita
    Lamentablemente es el único motivo por el cual es legal. Deben estar entongados con todos como para seguir en funcionamiento, porque no se explica cómo sigue en pie esa industria.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de _Vic0_
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    ¿Che y los muertos de cáncer por fumar marihuana donde están?

Muertes al año ( Estados Unidos ):

- Tabaco 450,000 muertes al año.
    - Alcohol 150,000 muertes al año.
    - Drogas prescriptas 20,000 muertes al año.
    - Drogas ilegales 10,000 muertes al año.
    - Café 1000 muertes al año.
    - Aspirinas 500 muertes al año.
    - MARIHUANA 0 muertes al año.

De mas esta decir que la marihuana se puede vaporizar, eliminando de esta forma los efectos nocivos de la combustión.

Y dejen de decir esa falacia gigante de que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas, usen google que no muerde, parece que para algunas cosas lo primero que hacen es googlearla, pero cuando hablan de marihuana salen a decir la sarta de pelotudeces que les metieron de pendejos en la cabeza.
    Las peores drogas son las sinteticas, esas mismas en la cuales necesitas ser alguna especie ingeniero quimico o al mas parecido aun walter white para llegar a la pureza de este tipo de estupafacientes(cocinar)el ejemplo que habia citando anteriormente es el caso de las metanfetaminas, las cuales se puede conseguir tanto en el primer mundo como en el tercero.

El mismo no discrimina su origen, quisiera saber piensan las doñas rosas del foro de este nuevo fenomeno.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Pero muchachos, el punto de la despenalización no es " droga para todos", sino debilitar las mafias. Las mafias tienen el poder de corromper policía, jueces, políticos, lo que es mucho más peligroso que los desmanes ocasionado por drogadictos aislados.

Nadie quiere legalizar la droga, porque se les cae el tongo a medio mundo.

Lo mismo con la prostitución: si la legalizás, podés controlar mejor la situación de las prostitutas ( y ver si son víctimas de trata de blancas o no). Pero no hay interés, porque políticos y polícía ganan cantidades ingentes de dinero con las coimas de eso.

¿Qué pasaba en Estados Unidos cuando el alcohol estaba prohibido? ¿Les suena 'Al Capone'? Googleen "Ley Seca".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 22-12-13 el 01:16 AM

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Siempre con las prioridades claras: El Gobierno admitió más millones para “Fútbol para Todos” Igual, son solo 100 millones de pesos, es lo mismo si le hubieran agregado otro 0 más, total.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy que el Gobierno generó recientemente “transferencias” de fondos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero aseguró que “forman parte del contrato” previsto para el programa Fútbol para Todos, por lo que “no” hubo “ninguna innovación” al respecto.
    “Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo“, respondió Capitanich consultado sobre si el Gobierno había aportado a la AFA unos $100 millones más de lo previsto.
    “No hay ninguna partida adicional”, aclaró.
    Estas declaraciones formaron parte de su ya tradicional ronda de prensa matutina en la Casa Rosada....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ver los partidos del Mundial costará $ 10 adicionales

La cuenta que los millones de usuarios de la televisión por cable deberán pagar cada 30 días por el uso del servicio no se detiene en el valor del abono.

Si prospera un polémico e incomprensible proyecto que impulsa la conducción de la AFA, también habrá que gastar otros $ 10 adicionales para ver los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil.

La iniciativa del organismo que dirige Julio Grondona propone cobrar ese monto por abonado a cada operadora de televisión por cable para equilibrar una supuesta deuda que el Gobierno tiene por el programa Fútbol para Todos.

Una erogación adicional que, de prosperar, las empresas seguramente terminarán trasladando a sus clientes.

En una de las empresas del sector calificaron a la propuesta de Grondona como “una locura”. Argumentaron que se trata de algo incomprensible si se tiene en cuenta que todos los partidos del Mundial se van a transmitir por canales de aire y no por señales pagas....fuente
    FPT, ja? No para de irse plata por ahi y ahora quieren este "extra". Propongan pagar 1 peso mas para mejorar salud, educacion o seguridad; no, de eso ni hablar. Además, se la afanarian. Bueno, donde pago para ver el mundial?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Aca queda totalmente demostrado que el argumento de Grondona de aquel momento de "los clubes tienen deudas porque TyC nos da poca plata" era una MENTIRA. 5 años y casi 5000 millones de pesos despues, los clubes estan todavia mas endeudados.

Señora Reina Batata: y la autofinanciacion? y la venta de publicidad a privados? y el excedente que iba a ser destinado al deporte amateur? porque usted prometio todo eso cuando anuncio el FPT.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4615
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima